Cooperativa Las Marismas

Archivo | Titulares en Portada

La Junta insta al sector del jerez a que innove para tener un mejor futuro

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha mantenido un encuentro con representantes del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen del Marco de Jerez (Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez), y en el marco de este encuentro el representante del gobierno andaluz se mostró esperanzado respecto al futuro de este sector siempre que vaya de la mano de la innovación y de la adaptación a los actuales mercados y consumidores.

Tal como apuntó el consejero, “soy optimista aún en el contexto actual siempre y cuando cada uno haga bien su tarea, sus deberes”, porque “si los hacemos todos estoy convencido de que tenemos futuro”.

En concreto, para Planas la herramienta de la promoción es la mejor que puede utilizar el Marco de Jerez para mantener su competitividad y reconocimiento en los mercados y ha expresado su voluntad de seguir trabajando conjuntamente con el sector, “para que esta medida sea más y mejor utilizada por las empresas y cooperativas vitivinícolas”.

De hecho, ha destacado el alto grado de aceptación del programa de promoción del vino en terceros países por parte de las empresas y cooperativas de esta zona productora, que han utilizado el 87% del total de subvenciones pagadas en el período de aplicación del Programa de Apoyo Nacional, suponiendo un montante de más de 9,7 millones de euros.

También tuvo palabras para la otra pata sobre la que, a su juicio, se sustenta la posibilidad del jerez de ser competitivo y abrir nuevos mercados. Así, se refirió a la innovación y dejó claro que “el vino de Jerez tiene una tradición consolidada pero es muy importante adaptarse al entorno actual”.

En la reunión mantenida con los representantes de la Denominación de Origen se abordaron otros de los temas que más preocupan al sector como las sanciones de competencia, la necesidad de modificar el pliego de condiciones por los problemas de comercialización detectados en las pequeñas bodegas así como la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

Así, Planas insistió en el compromiso de la administración andaluza para trasladar al Gobierno central de cara a la negociación de la PAC (Política Agraria Común) en Europa la necesidad de contar con unas reglas de competencia “más flexibles y ajustadas” a la situación del sector agroalimentario.

De esta forma, el consejero reclacó que la intención del gobierno andaluz es defender que las reglas de competencia del denominado “paquete lácteo” (menos restrictivas y que permiten pactar precios mínimos que hagan rentable la producción) se “extiendan” al sector agroalimentario. No en vano, tal como apuntó ante la atenta mirada del presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq, esta situación “preocupa mucho” al sector vitivinícola de Jerez.

Así, confió en que la próxima negociación de la PAC (el próximo 11 de abril vuelve a haber una cita trascendental en Bruselas) consiga “adaptar” dichas normas para evitar la “repetición de los episodios del pasado”, cuando llegaron expedientes sancionadores tanto para las bodegas como para los viñistas.

“Mirar con buenos ojos” Vinoble

Por último, el consejero de Agricultura se ha comprometido a “mirar con buenos ojos” la colaboración de la Junta de Andalucía con la próxima edición de Vinoble, que tendrá lugar en Jerez en junio de 2014.

Planas no pasó por alto la “importancia” de la cita y aseguró que “si hay posibilidades” esperan poder colaborar con la próxima edición.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

El juez reactiva el caso de las presuntas facturas falsas con las que se financiaron las obras de la Casa del Rocío

Cuando José Grimaldi decidió tirar de la manta en el marco del caso Jerecom, nada hacía presagiar que finalmente la causa destaparía otras presuntas irregularidades que acabarán siendo juzgadas en procedimientos separados. Como se recordará, el responsable de la citada empresa acusada de beneficiarse de adjudicaciones a dedo por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo en 2007, no dejó títere con cabeza en sus declaraciones ante los juzgados en octubre de 2010, reconociendo haber emitido facturas falsas que les fueron encargadas por “dos gerentes que cumplían órdenes de arriba”. Un testimonio que acusaba directamente a la por aquel entonces alcaldesa, Pilar Sánchez, salpicando asimismo a Pedro Pacheco como delegado y máximo responsable del ente municipal. En esa comparecencia, Grimaldi aseguró que algunas de las facturas falsas iban destinadas al pago de unas obras de remodelación de la casa que la Hermandad del Rocío posee en la aldea almonteña, a modo de “regalo” del propio Ayuntamiento de Jerez por una cuantía que ascendía a 500.000 euros.

Para justificar ese gasto y siempre según la declaración del imputado, se emitieron facturas ficticias con varias empresas entre las que se encontraba Jerecom por pequeños importes relativos a obras menores en diversas barriadas de la ciudad, que nunca llegaron a ejecutarse. La Fiscalía vio entonces numerosos indicios que apuntaban a un presunto delito de malversación de caudales públicos, por lo que se abrió otro procedimiento paralelo que está siendo instruido por el Juzgado de Instrucción número 4 de Jerez. Así lo han confirmado a este medio fuentes del caso, concretando que existen nada menos que 11 imputados relacionados con la extinta Gerencia, entre los que se encuentran Pacheco y los dos antiguos gerentes Luis Cruz y José Agüera. La semana del 15 de abril, coincidiendo precisamente con el inicio del juicio contra el primero de ellos por el caso de los asesores, están llamados a declarar alrededor de una quincena de imputados y testigos, incluyendo técnicos municipales, directores de planes especiales y todos aquellos que puedan arrojar algo de luz sobre lo que se cocía en Urbanismo por esas fechas.

A finales de 2011, Pacheco compareció ante el juez en el marco de este asunto para negar la mayor y sentenciar que todo respondía a “un invento” encaminado a desprestigiarle. En lo que respecta a la Casa del Rocío, la obra efectivamente se ejecutó pero Grimaldi nunca llegó a cobrar un euro. La Hermandad, como declaró él mismo, se escudó en que “era un regalo del Ayuntamiento” mientras que éste, por su parte, “después de las elecciones no quiso saber nada más del asunto”. Una vez que todos los imputados y testigos desfilen por los juzgados la instrucción seguirá su curso, en un procedimiento que también se prevé largo y en el que no se descartan nuevas imputaciones. En lo que respecta a Jerecom, a finales de 2011 la Audiencia Provincial decidió reabrir el caso después de que quedara archivada la causa contra los tres alcaldes, Pacheco, Sánchez y García-Pelayo.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (1)

La familia Ruiz-Mateos asegura que los ERE en Nueva Rumasa “se acogieron a la legalidad”

La familia Ruiz-Mateos ha asegurado que la Junta de Andalucía aprobó los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que Nueva Rumasa  llevó a cabo en la región y que éstos se acogieron “perfectamente” a la legalidad, insistiendo en que se realizaron sin “ningún tipo de irregularidad”.

Sale así al paso de las informaciones que vinculaban algunos de los expedientes en empresas de los Ruiz-Mateos con la trama de los ERE que investiga actualmente la jueza Alaya.

En concreto, Nueva Rumasa llevó a cabo cinco ERE en cuatro compañías del grupo, concretamente en Dhul (Granada), en la que se realizaron dos, en las  bodegas Garvey y Zoilo Ruiz-Mateos (Jerez) y en el Hotel Cervantes  (Torremolinos, Málaga). Dichos ERE, según ha precisado la familia, se realizaron para rejuvenecer las plantillas de cada una de las compañías, sustituyendo íntegramente el personal que se prejubilaba por personas más jóvenes.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Guadalcacín dedica su Feria del Libro a Caballero Bonald

La Feria del Libro de Guadalcacín celebra en este mes de abril de 2013 su edición número 25. Por ello, desde la entidad local han querido “vestir de largo” el programa de este año, que estará dedicado al escritor jerezano y reciente premio Cervantes de las Letras, José Manuel Caballero Bonald.

Según ha explicado la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, “para la entidad local es un momento importante porque significa que año a año y durante los últimos 25, la cultura ha tenido y sigue teniendo un papel esencial en nuestro pueblo, por eso hemos querido vestir de largo la edición de este año, dedicándosela, además, a un autor tan cercano como José Manuel Caballero Bonald, quien además será el protagonista de una exposición sobre su vida y obra que se ha preparado con mucho cariño”.

Nieves Mendoza se siente, “satisfecha y orgullosa de ese cuño cultural que tiene nuestro pueblo, y del que los vecinos y vecinas son los mayores responsables”, y  ha animado a participar en las jornadas tanto a quienes residen en Guadalcacín como a quienes se acercan sólo de vez en cuando. “Es una magnífica ocasión para darse una vuelta por nuestro pueblo y participar del programa que hemos preparado”.

La Feria del Libro de Guadalcacín, organizada por la entidad local y con la colaboración del colectivo cultural Ágora,  se celebrará entre los próximos 8 y 14 de abril. Un par de días antes, el sábado día 6, se inaugurará en el hall del Teatro Municipal la muestra sobre José Manuel Caballero Bonald “De lo vivo a lo contado”, que podrá visitarse en este espacio hasta el domingo 14. Se trata de una exposición  en la que a lo largo de dieciséis paneles se efectúa un recorrido por la biografía y la obra del autor, desde su nacimiento en Jerez en 1926 hasta la publicación de su obra poética “Manual de Infractores” en 2006. La misma cuenta con la colaboración de la Fundación Caballero Bonald, la Fundación Provincial de Cultura y el colectivo cultural local Ágora.

También desde este sábado día 6 podrá verse en ese mismo espacio del Teatro de Guadalcacín la exposición pictórica de los trabajos que han venido realizando la veintena de alumnos y alumnas del Aula Municipal de Pintura de la ELA.

Coincidiendo con esa fecha y espacio, a parir de las 20 horas tendrá lugar la primera edición de Guadacanta 2013, Canciones de Andar por Casa, una actividad musical en la que a beneficio de las familias necesitadas de Guadalcacín y a un precio de 3 euros la entrada, en la que se podrá ver y escuchar cantar a más de una decena de vecinos y grupos de la entidad local. Las entradas pueden adquirirse desde hoy, día 1 de abril, en el Ayuntamiento de 9 a 14 horas, y en el Centro de Formación de 17 a 20 horas.

El miércoles día 10 de abril, a partir de las 18 horas, se proyectará en el Centro de Formación el documental “Conociendo a Caballero Bonald” que estará seguido de una mesa redonda sobre la vida y obra del autor jerezano al que homenajea esta Feria del Libro. Contará con la presencia de Luis García Montero, escritor y gran amigo y conocedor de Bonald.

Teatro, circo y actividades infantiles completarán este extenso programa de actos organizado por la entidad local hasta el domingo 14 de abril.

Noticia de Cultura, Importante en Jaén, JAÉN, Mediano en Cultura, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Entra en vigor el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana

El Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Jerez ha entrado ya en vigor, una vez que ha transcurrido un mes desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Este Reglamento actualizado, que nace al amparo de la Ley de Grandes Ciudades, ofrecerá una atención moderna, transparente y de calidad a los ciudadanos, permitiendo su participación en los asuntos públicos.

El documento fue aprobado de forma definitiva en el Pleno Municipal celebrado el 30 de noviembre de 2012 y recoge la constitución de órganos tan importantes como el Consejo Social de la Ciudad, el Consejo Local de Participación o la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones. Además, avanza la regulación de muchos instrumentos de participación para los ciudadanos individuales, como el derecho de petición y, en los órganos necesarios en los Distritos, como son los Consejos Territoriales de Distritos, órgano principal en el desarrollo de los Presupuestos Participativos.

Pese a que hasta esta semana no ha entrado en vigor el Reglamento, el Ayuntamiento de Jerez ya inició los trámites para la constitución del Consejo Social de la Ciudad, un órgano de carácter consultivo y de participación en las políticas de desarrollo económico local, planificación estratégica de la ciudad y grandes proyectos urbanos, en el que se integrarán los representantes de las organizaciones sociales y económicas de la ciudad, todos ellos expertos en estos asuntos.

Asimismo, la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos también puso en marcha los trámites necesarios para la creación de los Consejos Territoriales de Distritos. En relación a este proceso, cabe destacar que todas las asociaciones interesadas en formar parte de estos órganos, podrán presentar sus inscripciones hasta el próximo 5 de abril.

En este nuevo Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana se recogen ciertas novedades respecto a reglamentos anteriores. Una de estas modificaciones está relacionada con el Registro Municipal de Entidades (RME), que anteriormente era un Registro Municipal de Asociaciones. Este cambio permitirá, entre otras cuestiones, que formen parte del RME las fundaciones, que hasta ahora no podían formar parte de este registro municipal y cuya inclusión responde a una de las demandas de este tipo de entidades.

Por último, en el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana también se regulan cuestiones como el registro de documentos, el derecho de intervención en las comisiones de pleno y en los plenos municipales, los consejos sectoriales, las Juntas Municipales de Distritos, la utilización de locales públicos y todo lo relacionado con los representantes de la alcaldía en las barriadas rurales, entre otras.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Foro Ciudadano alerta de un problema de salud pública “por la dejadez” que sufre la piscina José Laguillo

Los portavoces municipales de Foro Ciudadano de Jerez, Pedro Pacheco y Rocío Montero, visitaron en días pasados la Piscina Cubierta José Laguillo, en el Distrito Norte, y mantuvieron un encuentro con usuarios, en su mayoría personas mayores que acuden allí por prescripción médica, que están afectados por la pésima situación que, como otros equipamientos de la ciudad, sufren estas instalaciones municipales. En este sentido, ambos concejales lamentaron las enormes molestias que supone esta situación para los afectados, que tienen que volver a sus casas sin poder asearse y quitarse el cloro, pero además han alertado del riesgo para la salud pública que representa el hecho de que el equipamiento carezca de agua caliente en las duchas. Esto hace que muchos usuarios accedan al vaso de la piscina sin ducharse y sin haber eliminado previamente gérmenes que pueden contaminar el agua y provocar, como de hecho ya han denunciado, problemas de higiene, enfermedades y contagios por hongos. “Hay que acabar cuanto antes con esta situación, pues la falta de mantenimiento en general de las instalaciones municipales está provocando casos cada vez más preocupantes. El gobierno local del PP no puede mirar hacia otro lado y hacer de la dejadez la marca de la casa”, señalaron los portavoces de esta organización política.

Leer noticia completa

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Saldaña: “Dado que los despidos no son nulos, el ERE seguirá adelante”

El Gobierno valora la sentencia del TSJA from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.

Una amplia representación del gobierno en la que no estaba incluida la primera edil ha salido a la palestra para pronunciarse sobre la sentencia del TSJA, en la que el alto tribunal dictamina que los despidos realizados en el marco del ERE municipal no se ajustaron a Derecho. El primer teniente de alcaldesa, Antonio Saldaña, ha sido el encargado de trasladar el sentir del ejecutivo cuya valoración del fallo  no es tan negativa como se podría presuponer en un principio. Lo que el concejal ha subrayado una y otra vez es que “el TSJA no ha declarado la nulidad de los despidos y por lo tanto no tumba el ERE, lo que significa que seguirá adelante“. Como ya publicara Reporteros Jerez, efectivamente en la sentencia el juez no los declara nulos pero sí condena al Ayuntamiento a indemnizar o readmitir a todos y cada uno de los trabajadores afectados, justificándolo en que el Expediente no se ajusta a Derecho.

Dentro de la amplia argumentación esgrimida por el magistrado en el fallo, al que este medio ha tenido acceso, se destaca la “subjetividad” y “arbitrariedad” de las que asegura que se valió el ejecutivo para determinar a quién iban a afectar esos despidos. En concreto, el juez explica que a la hora de tramitar el ERE se siguieron dos criterios: el del número y edad de los despedidos y el de evaluación. En lo que respecta al primero de ellos, el proceder de la administración sí se ajustó a Derecho extinguiendo los contratos de los mayores de 59 años, cuyo número se elevaba a 125. Sin embargo, en el apartado de evaluación el magistrado critica que se realizara una criba bajo la “valoración personal y subjetiva” del delegado o técnico de turno, sin pedir los currículum, formación específica, titulación o tiempo de prestación del servicio de los empleados.

Por ello, concluye que el Ayuntamiento “no actuó de buena fe” y siguió una “arbitrariedad que adquiere mayor gravedad desde su condición de administración pública”, lo que fundamenta que se declare que el despido colectivo no se ajustó a Derecho. En lo que se refiere a la nulidad solicitada por los demandantes, el juez la desestima argumentando que se siguieron durante el proceso todos los pasos y tiempos legalmente establecidos, aportándose la documentación requerida en estos casos y llevándose a cabo la correspondiente negociación con los sindicatos. Es por ello que la demanda se estima “parcialmente”, puesto que si bien no se declara la nulidad sí se exige la indemnización o readmisión por despido no ajustado a Derecho, que era la medida que solicitaban los perjudicados de forma subsidiaria.

El gobierno, por su parte, se aferra a ese punto en el que se hace referencia a que el criterio de número y edad sí se ajustó a Derecho y entiende que, en último caso, esa obligación de readmisión o indemnización se extendería solo a los afectados que no alcancen los 59 años. “Ante esta tesitura -ha puntualizado Saldaña-, solicitaremos al tribunal una aclaración sobre el alcance de la sentencia: a qué trabajadores afectará y a cuántos. Cuando conteste el TSJA, se valorarán las opciones a seguir”. De esta forma, el primer teniente de alcaldesa ni siquiera ha concretado si recurrirán o no el fallo, aunque sí ha avanzado que “el Ayuntamiento no se puede permitir ese coste de personal”, ante las preguntas de si optarán por la readmisión o las indemnizaciones. En cuanto a estas últimas, además, ha informado de que la cantidad total sería bastante menos cuantiosa de la que se pagó en su momento, que alcanzó los 5.300.000 euros.

 

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (3)

El Colegio de Médicos recibe 26 denuncias de facultativos por agresiones

Un total de 26 médicos colegiados de la provincia de Cádiz fueron víctima de una agresión física o verbal en el ejercicio de su labor asistencial por parte de pacientes y familiares o acompañantes de pacientes en el año 2012. Esta cifra presenta una reducción respecto a los datos de 2011 en que se registraron 33 episodios violentos. Desde el Colegio de Médicos, la lectura que se hace de estas cifras no es que se hayan reducido los episodios de agresiones en el último año. Lejos de ser esa la tendencia, las agresiones a médicos van a más, teniendo en cuenta que tan solo se denuncia una mínima parte de ellas y no recogerse en esta estadística las que puedan haberse dirigido a otras instancias.

El 60% de las agresiones registradas tuvo lugar en el ámbito de la atención primaria de salud, bien en consultas programadas o en urgencias extrahospitalarias. El tiempo en ser atendido, las discrepancias en la atención médica o no recetar el medicamento propuesto por el paciente fueron las causas más frecuentes de agresión. El 61,5% de las agresiones fueron dirigidas contra médicos varones mientras que el perfil del agresor no se ajusta a ningún patrón más allá de que está comprendido en cualquier franja entre los 26 y los 65 años, a la vista de los casos declarados durante el pasado año. Del total de médicos agredidos, 18 optaron por denunciar, 8 presentaron lesiones y 3 requirieron de baja laboral.

Estos son los primeros datos cuantitativos que se desprenden del registro nacional de agresiones a médicos elaborado por el Observatorio de Agresiones de la Organización Médica Colegial a partir de las estadísticas elaboradas por los Colegios de Médicos y que ha sido presentados este miércoles en Madrid coincidiendo con el 20 de marzo, fecha declarada Día Nacional contra las Agresiones en el Ámbito Sanitario.

Desde el Colegio de Médicos se viene insistiendo en la importancia que tiene que el médico denuncie la agresión, de promover una mayor conciencia social sobre las repercusiones que para la comunidad tiene que un profesional que vela por la salud individual y colectiva se vea constantemente expuesto y sea la víctima propiciatoria de la agresividad y del descontento de los usuarios contra el sistema.

El Colegio de Médicos ha articulado mecanismos que facilitan al colegiado asesoramiento y asistencia jurídica pero al mismo tiempo se requiere un mayor avance por parte de las autoridades autonómicas y nacionales, así como de las judiciales, a la hora de perseguir y castigar estas conductas violentas allá donde se produzcan. Sólo desde la aplicación simultánea de estas medidas y bajo el claro y unánime convencimiento de que ante las agresiones a los profesionales sanitarios sólo cabe tolerancia cero, podrá hacerse una efectiva prevención de las agresiones.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

La plantilla del Servicio de Atención al Menor denuncia “impagos y un total abandono”

La plantilla del Servicio Municipal de Atención Socioeducativa con menores en situación de riesgo social (Sadij) ha vuelto a denunciar que la empresa concesionaria, la UTE de empresas Servdepend S.L y Residencial Cataluña, sigue sin cumplir ninguno de los compromisos adquiridos con estos trabajadores y el Ayuntamiento de Jerez.

No en vano, denuncian que este mes de marzo se mantienen los impagos y alertan de que “este hecho se agrava por la falta de comunicación, ya que resulta imposible contactar con la empresa habiendo utilizado todos los medios que están a nuestro alcance”.

Desde la plantilla advierten de que este equipo educativo no ha dejado un solo día de prestar el servicio, a pesar de los impagos y la insostenibilidad de la situación, y lamentan el “total y continuo abandono” de estos once profesionales atienden a casi un centenar de familias con menores en riesgo de exclusión social.

Estos trabajadores han informado hoy de su situación, y lo han hecho poniendo de relieve también que “nos consta que desde la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud se está cumpliendo con los pagos y compromisos adquiridos con la empresa”. Tanto es así que han querido reconocer públicamente el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento “por llevar a cabo este servicio”, y han cargado las tintas contra la concesionaria, a la que acusan de “no estar cumpliendo con las responsabilidades que exige el contrato con dicha administración”.

Hay que recordar que esta empresa se hizo con el servicio en enero de 2012, con un pliego de condiciones donde además del aumento de actuaciones y nuevos proyectos se pedía la ampliación de nuestra intervención en la zona centro de la ciudad, ya que solo se venía haciendo en la zona norte y zona sur.

Tal como insisten desde la plantilla, “en poco tiempo llegaron las dificultades y la falta de cumplimiento de los deberes de la empresa con los trabajadores”. No en vano, el impago de salarios ha llegado a sumar hasta cinco nóminas adeudadas, lo que provocó incluso una denuncia en el Cemac.

Esta situación, la falta de explicaciones y la incertidumbre respecto al futuro del servicio llevaron ya en diciembre a estos empleados a realizar una denuncia pública tras la cual la empresa se comprometió a ponerse al día y cambiar de actitud. Pero sigue sin cumplir lo prometido y la atención a muchas familias en riesgo de exclusión social está en el aire.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Arranca la huelga del alumbrado público por el impago de cinco nóminas

La plantilla de UTE Jerez arranca este lunes una huelga indefinida debido al impago de cinco nóminas. El servicio de alumbrado público protesta así por los retrasos y las continuas faltas de material para cumplir con su trabajo.

A partir de hoy, los 16 operarios no arreglarán las averías que vayan surgiendo en la ciudad por lo que se agravará la ya delicada situación de muchos barrios donde hay calles sin luz desde hace meses. En total, unas 60 vías carecen actualmente de alumbrado público. “No nos queda otro remedio que la huelga tras cinco meses sin cobrar”, explica Miguel Jiménez, de CC OO. En total, a cada trabajador se le adeudan más de 5.000 euros.

Leer noticia completa

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement