Chilla

Arranca la huelga del alumbrado público por el impago de cinco nóminas

La plantilla de UTE Jerez arranca este lunes una huelga indefinida debido al impago de cinco nóminas. El servicio de alumbrado público protesta así por los retrasos y las continuas faltas de material para cumplir con su trabajo.

A partir de hoy, los 16 operarios no arreglarán las averías que vayan surgiendo en la ciudad por lo que se agravará la ya delicada situación de muchos barrios donde hay calles sin luz desde hace meses. En total, unas 60 vías carecen actualmente de alumbrado público. “No nos queda otro remedio que la huelga tras cinco meses sin cobrar”, explica Miguel Jiménez, de CC OO. En total, a cada trabajador se le adeudan más de 5.000 euros.

Con 27.000 puntos de luz y 500 cuadros eléctricos hay averías a diario por lo que los paros se harán notar muy pronto en las calles. La llegada inminente de la Semana Santa puede convertirse en un problema ya que hay muchas calles estrechas del centro en las que UTE Jerez retira faroles para que puedan pasar las procesiones.

“Somos el servicio que menos dinero cuesta y uno de los más importantes, por eso no entendemos que hayamos tenido que llegar a esto”, explica el representante de la plantilla. Los trabajadores permanecen a esta hora en las instalaciones de la empresa y a media mañana harán una caravana de coches por la ciudad para hacer visible su conflicto.

Pero el impago de las nóminas no es el único problema de la empresa, que acusa diariamente la falta de material por lo que “apenas podemos trabajar”, dicen los empleados.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement