HLA Digestivo

Lebrija acogerá por segundo año el Campeonato de Andalucía de Promoción y de 3.000 metros

Lebrija acogerá por segundo año consecutivo la celebración del Campeonato de Andalucía de Promoción y de 3.000 metros “II Regata Elio Antonio de Nebrija”, pruebas organizadas por la Federación Andaluza de Piragüismo. Un evento deportivo que esta edición será muy especial ya que es en memoria del que fuese fundador del Club de Piragüismo Tarfía de Lebrija, Gonzalo Sánchez.

Así se ha dado a conocer hoy en la rueda de prensa ofrecida esta mañana por el delegado de Deportes, José María Herrera, el Presidente Federación Andaluza de Piragüismo (FAP), Miguel Grueiro, así como el presidente y el secretario del Club de Piragüismo Tarfía de Lebrija, José Manuel Ruiz y Jesús Moreno, respetivamente.

Todas las personas presentes han destacado la figura del añorado Gonzalo Sánchez como un pilar fundamental en el que se sustentó el Club de piragüismo de Lebrija. La celebración de este campeonato en las instalaciones de la Balsa de Melendo será “una bonita manera de rendirle homenaje”.

Sobre el campeonato, el delegado de Deportes ha asegurado que “este tipo de eventos contribuyen con la dinamización turística y económica de la ciudad creando sinergias con otros sectores económicos”. Por este motivo, ha hecho saber que el Ayuntamiento de Lebrija, a través del Patronato Municipal de Deportes, colabora con su organización poniendo a disposición del Club de Piragüismo de Lebrija los medios materiales y técnico necesarios para que la celebración de este campeonato se desarrolle en las mejores condiciones”.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza, muy emocionado durante su intervención por las palabras dirigidas a Gonzalo Sánchez, ha destacado la importante participación de las pruebas celebradas en Lebrija el pasado año”. Se espera, por tanto, una participación similar que supere los 600 participantes de un total de 20 clubes”.

En representación del Club de piragüismo de Lebrija, tanto José Manuel Ruiz y Jesús Moreno han agradecido colaboración del Ayuntamiento y de diversas entidades y empresas para que “podamos celebrar esta importante cita deportiva en Lebrija”. Sin duda – aseguran – será el mejor homenaje que puedan realizar al que fuese secretario del Club de Piragüismo de Lebrija durante más de tres décadas. Sobre el equipo de competición lebrijano, Jesús Moreno ha destacado que está formado por un total de 17 palistas federados. Se trata de un equipo consolidado que cuenta con dos campeones de Andalucía en las categorías de benjamín y prebenjamín, así como un subcampeón. La mayoría de las y los palistas que integran el equipo están entre los diez primeros de Andalucía lo que, según Moreno, “nos augura un futuro prometedor”.

Al acto asistió una nutrida participación de socios y socias del club para mostrar su impulso a la esperada actividad.

Normas de seguridad del evento

El acceso a las instalaciones está permitido únicamente a pie y a los vehículos con remolque o con embarcaciones en la baca. Las embarcaciones con remolque y vehículos con embarcaciones en la baca aparcarán en el interior de la instalación. El resto de vehículos aparcarán fuera de la instalación, en el aparcamiento disponible en la zona.

Tras finalizar la prueba, los deportistas deben desembarcar y abandonar el pantalán a la mayor brevedad. No habrá control de licencia en el control de embarque. Los deportistas que lo precisen podrán solicitar ayuda durante el embarque, previa solicitud al Comité de Competición, debiendo estar debidamente justificado.

Premios 

La entrega de medallas y trofeos se realizará en la zona habilitada por la FAP, tras la publicación de los resultados de cada prueba.

Cuota de inscripción

La cuota de inscripción por cada embarcación inscrita en el Campeonato de Andalucía de Promoción y 3000m es de 6 euros, la cual será subvencionada al 50 por ciento por la FAP para las categorías de Promoción y Jóvenes Promesas, en caso de no participar, la cuota de inscripción deberá ser abonada en su totalidad. Número de cuenta corriente: Banco Sabadell IBAN / BIC: ES76 0081 0340 5700 0168 2978.

:::Información sobre el Campeonato:::
Nombre Tamaño Tipo
Campeonato Piragüismo Lebrija 454 KB
Sin comentarios

Escribir un comentario

Aguas del Huesna
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2023
L M X J V S D
« dic   feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios

Advertisement