HLA, Cardiología

Comienza el auténtico referéndum, la campaña de abonados

En estos días da comienzo la campaña de captación de abonados del Xerez Club Deportivo y para muchos xerecistas ha llegado la hora de la verdad. Toca decidir realmente si apoyan o no al club de toda su vida que, de nuevo, se mantiene bajo la dirección de empresarios foráneos de dudosa reputación y solvencia. A partir de ahora no habrá asamblea de abonados ni referéndum que valga, llega la hora de la verdad. Es tan sencillo, y complicado a la vez, como decidir si renuevan o no su carné de abonado; si apoyan o no al Xerez de Energy.

Ricardo García sabrá en unas semanas el sustento “real” que tiene de la afición. Toca dar respuesta a la pregunta de moda en Jerez. “¿Te vas a abonar?” En mi caso, la respuesta es no. No voy a renovar mi carné este año. Al menos no lo haré hasta que Ricardo García y el grupo Energy me demuestren la seriedad y la solvencia de la que, por ahora, carecen; y pongo en duda que esto ocurra. Es mi manera de decir basta y me duele hacerlo pero no quiero ser partícipe de esta pantomima orquestada sabrá Dios para qué fin.

Las razones de mi decisión son sencillas. ¿Cómo puedo confiar en unos dirigentes que ni si quiera han demostrado ser los actuales dueños del paquete mayoritario de las acciones? Esto no es cuestión de fe. Lo primero que debería haber hecho el señor Ricardo García es realizar una rueda de prensa para dar a conocer a la afición, no a los periodistas, a la afición, que muchas veces se olvidan los dirigentes que somos transmisores de la información, todo lo acontecido respecto a la compra de las acciones a Joaquín Morales. Pero ya sabemos cómo terminó la esperpéntica rueda de prensa de presentación de Energy, con Jesús Gómez, evidenciado presidente de paja, y Ricardo García que trataba de justificar lo injustificable. Las incisivas preguntas de los compañeros pusieron contra las cuerdas a los “libertadores” del club una vez y éstos, cual toro resabiado, ya han aprendido la lección. Una y no más, Santo Tomás.

Pero hay más razones. Si en el grupo Energy se las han visto y se las han deseado para pagar o avalar los 400.000€ necesarios para competir en Segundas B, ¿con qué dinero van a afrontar el pago de los 470.000€ del mes de agosto? ¿Y los de diciembre? ¿Y las nóminas? ¿Y las fichas? ¿Cómo se van a pagar los despidos? ¿Y las nóminas pendientes? No lo sé, puesto que Ricardo García tampoco ha informado a los xerecistas sobre el plan de viabilidad que tiene para el club. La respuesta es: “Paso a paso”.

Pero lo que más me entusiasma es el proyecto deportivo que tienen para el Xerez. ¡Ah! ¿Que no saben cuál es? Es coña, yo tampoco. A ver si alguno de los nuevos fichajes nos lo explica, porque todos vienen por “el proyecto”. A priori el proyecto es David Vidal y Dios proveerá. Un Vidal que me dio lástima verlo más sólo que la una el día de su presentación. “Me extraña que el presidente no esté en mi presentación (…) me he llevado una decepción”, decía. Le deseo toda la suerte del mundo porque me parece un gran entrenador para el Xerez que ha venido en el momento más inadecuado.

La sensación que tengo es que todo esto se irá a pique en enero y alguno seguro que saldrá con los bolsillos llenos de este entuerto. A río revuelto, ganancia de pescadores. El tiempo dará o quitará la razón a este “río revuelto” en el que se ha convertido el Xerez y el xerecismo. La campaña de abonos será la primera piedra de toque para la afición y para Energy, ahí veremos el resultado del auténtico referéndum.

LOLO PÁEZ

@lolo_paez

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement