Algosur

Eva Bravo: “Más de 12.000 personas se beneficiarán del Ingreso Mínimo Vital”

El Gobierno de España ha aprobado el Ingreso Mínimo Vital. Esta histórica medida es una renta dirigida a los hogares en una situación de pobreza severa. El Gobierno estima que un total de 850 mil hogares en España, que se corresponden con 2,3 millones de personas, se beneficiarán de esta renta mínima.

“En Jerez de la Frontera se beneficiarán del Ingreso Mínimo Vital más de 12 mil personas. Tanto el PSOE como Unidas Podemos incluían esta medida en sus respectivos programas electorales, así como en el acuerdo de Gobierno subscrito entre ambas formaciones. Por tanto, con esta medida, cumplimos con otro de nuestros compromisos electorales”, ha destacado la diputada nacional Eva Bravo. Nuestra tasa de pobreza extrema, es decir, el porcentaje de hogares por debajo del 30% de la renta mediana, roza el 7%, duplicando la media de la UE y triplicando a países como Alemania.

Estas unidades familiares están compuestas en un 30% por menores. “Por tanto, esta medida no solo combate la pobreza en general: resulta imprescindible para erradicar la pobreza infantil, que es uno de los objetivos de nuestro Gobierno”, ha resaltado Bravo. “Hablamos de una ayuda que estaba prevista antes de la pandemia. Ya entonces la considerábamos prioritaria, pero ahora, tras la crisis sanitaria, es además urgente y necesaria”, ha señalado Bravo. “La cuantía del Ingreso Mínimo Vital dependerá del nivel de renta, patrimonio y número de miembros de cada unidad familiar. Empezará a cobrarse el próximo mes de junio. El ingreso mínimo garantizará entre 5.500 € y 12.000 € al año por cada unidad familiar”, ha explicado la diputada jerezana.

El coste anual de esta medida es de 3.000 millones de euros. Una cantidad que va a ir directamente a reactivar nuestra economía, en la medida que los hogares destinarán el IMV al consumo de necesidades básicas (alimentos, ropa, etc.). “No debemos olvidar que estos 3000 millones de euros es menos dinero que el que destinó el PP para el rescate de las autopistas quebradas. Si cuando gobernó el PP la derecha rescató las autopistas, ahora que gobierna la izquierda rescatamos a las personas en extrema pobreza.

BENEFICIO ECONÓMICO PARA LA CIUDAD

Esta es la diferencia. Esto son hechos, y no opiniones. Que no le quepa a nadie ni la más mínima duda: no vamos a dejar a nadie atrás. Nuestro compromiso es acabar con la desigualdad”, ha enfatizado Eva Bravo. “Por otro lado, debo añadir que estas cantidades, al ir directamente a las familias, las destinarán a artículos de primera necesidad, lo que ayudará además a reactivar la economía local y el comercio de proximidad. Por tanto, esperamos que este ingreso mínimo vital no solo ayude a las familias más necesitadas, sino que además revierta en un beneficio económico para la ciudad”, ha destacado Bravo. “Como socialista estoy orgullosa de la aprobación de medidas como ésta que favorecen la eliminación de desigualdades y nos conducen a una sociedad más igualitaria y con justicia social” ha concluido la diputada jerezana.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2020
L M X J V S D
« abr   jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement