Grupo Velázquez

Archivo | Importante en Jerez

REPORTEROS JEREZ cumple su primer año superando el millón de páginas vistas

El 3 de septiembre de 2012 echaba a andar una peculiar aventura periodística, una aventura emprendida por un puñado de periodistas que llevaban ya varios años trabajando juntos y que habían decidido plantar cara al cierre del periódico en el que trabajaban haciendo lo que mejor saben hacer: PERIODISMO. Fue su forma de resistirse a quedarse de brazos cruzados en unos tiempos difíciles para al sector y apostaron por ser ellos mismos quienes tomasen las riendas de su propia empresa periodística, y hacerlo sin ataduras, sin intereses ni presiones de otros principios que no fuesen su compromiso con la realidad local más cercana y con una apuesta decidida por lo multimedia, por las herramientas, en definitiva, por las que pasan irremediablemente el presente y futuro del sector.

Ha pasado ya un año y los resultados están ahí. REPORTEROS JEREZ ha conseguido posicionarse como un medio de comunicación de referencia en la ciudad, un diario digital que ha acostumbrado a quienes nos siguen a disponer, antes que nadie, de una forma ‘diferente’ de contar lo que sucede en la ciudad. Porque la inmediatez es también otra de nuestras señas de identidad.

Y los datos están ahí para corroborarlo. Pocos podían imaginar ese 3 de septiembre de 2012 que serían tan buenos en tan poco tiempo. Hay una herramienta objetiva e incuestionable que lo demuestra: Google Analytics. Arroja unas cifras que en esta caso hablan por sí solas:

-Páginas vistas: 1.075.261.

-Visitas recibidas en este primer año de existencia: 533.046.

-Duración media de cada visita: 2,01 minutos.

A ello hay que sumar el número de seguidores que tiene REPORTEROS JEREZ en las dos principales redes sociales del momento: 3.216 en Twitter (@ReporterosJerez) y 1.358 en Facebook (https://www.facebook.com/ReporterosJerez)

Vídeos, galerías fotográficas, retransmisiones en directo vía streaming, actualizaciones constantes, primicias, exclusivas y extensos vídeo reportajes han sido, y seguirán siendo, algunas de nuestras principales señas de identidad que nos diferencian del resto de medios de comunicación de la ciudad. Todo ello repartido en las diferentes secciones con las que cuenta la web (Portada, Jerez, Deportes, Cofrade, Cultura, Opinión, Barrio a Barrio, Feria de Jerez, Feria de Jerez, Motorada, Rocío y Directos) y que refuerzan nuestra apuesta por el periodismo hiperlocal.

Algunas de las noticias ofrecidas han tenido un impacto considerable incluso más allá de nuestras fronteras, como en el caso de la primicia sobre la detención del piloto Héctor Barberá por un desagradable episodio de presunta violencia de género. Fuimos los primeros en informar de ello y el eco inmediato que tuvo en los principales medios de comunicación nacionales fue más que considerable. Ese día, REPORTEROS JEREZ superó de largo las 21.000 visitas.

Nuestra ‘Corresponsalía a la carta’ ha disfrutado igualmente de una actividad más que notable. A través de la misma, por ejemplo, todas las grandes cadenas de televisión nacionales (Antena 3, Telecinco, Televisión Española, Cuatro y La Sexta), así como diferentes productoras y televisiones internacionales, han requerido sus servicios para la provisión de material videográfico. También diversos periódicos, incluso extranjero, han requerido nuestra colaboración en momentos puntuales.

Algo parecido ha sucedido con nuestra ‘Asesoría de comunicación’, que nos ha permitido trabajar para empresas locales ofreciéndoles algunos de los numerosos servicios que ofrecemos en la materia.

Ha sido, por tanto, un año con una gran actividad, cuyos resultados refuerzan nuestros ánimos para seguir apostando por este proyecto, redoblando esfuerzos e intentando mejorar cada día.

Nada de todo esto hubiera sido posible, evidentemente, sin nuestros lectores y, sobre todo, nuestros anunciantes y las empresas que han requerido algunos de nuestros servicios. A todos ellos, GRACIAS, gracias por confiar en este grupo de entusiastas que sigue creyendo que un periodismo ‘diferente’ es posible. Gracias de todo corazón.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (2)

Insignificante descenso del paro en el mes de agosto

Cinco. Ese es el número de personas que han salido de las listas del paro en Jerez durante el mes de agosto. Insignificante descenso del desempleo en la ciudad, en comparación con los datos provinciales, que han sido de un total de 1.972 parados menos. Sí es cierto que en agosto de 2012 aumentó el desempleo en 88 personas, pero este descenso no sirve para bajar de la barrera de los 34.000 parados (34.196). El descenso del paro en Jerez ha sido menor que Cádiz y también que en el conjunto de Andalucía. Arcos, Chipiona, Sanlúcar, Rota o Trebujena arrojan datos bastante mejores que los de Jerez, con hasta un 8,5% de bajada en algunos casos.

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía descendió en el mes de agosto de 2013 en 4.674 personas, lo que supone una bajada del 0,44 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que se alcanza los 1.046.483 desempleados en Andalucía. Especialmente destacado ha sido el descenso en Málaga, con 3.189 desempleados menos, un 1,62 por ciento menos; en Cádiz, por su parte descendió en 1.972 personas, un 1,04 por ciento menos; y en Granada, con 1.110 desempleados menos, un 1,06 por ciento menos. En Jaén, el número de desempleados descendió en 722 personas, un 1,04 por ciento menos.

De esta forma, el número total de desempleados en la Comunidad se sitúa en 1.046.483 trabajadores. Asimismo, en términos interanuales, el paro aumentó en 20.402 personas en el octavo mes de 2013, lo que representa un incremento del 1,99 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en agosto disminuyó por primera vez desde el año 2000 en 31 personas y encadena seis meses de caídas, en los que el desempleo ha descendido en más de 340.000 personas. Con este retroceso, el número de parados baja hasta los 4.698.783 desempleados. Se trata del mejor comportamiento del paro registrado en un mes de agosto desde el año 2000, año en el que desempleo retrocedió en 4.297 personas. De hecho, la variación del desempleo en un mes de agosto en toda la serie histórica, desde 1996, muestra una subida media del desempleo de 27.439 personas. En términos desestacionalizados, el desempleo se ha situado en 4.870.215, lo que supone 13.700 parados menos que el valor desestacionalizado del paro registrado en julio. En términos acumulados, en los primeros ocho meses de 2013, el paro ha disminuido en 149.940 personas, el mejor dato registrado en este periodo desde el año 1999.

En Andalucía, por sectores, el paro registrado en Andalucía descendió especialmente en el Colectivo sin Empleo Anterior, con 3.294 desempleados menos; en la Agricultura, con 2.250 desempleados menos; en la Construcción, con 1.144 desempleados menos; y la Industria, con 296 desempleados menos. Por su parte, el paro aumentó en el Sector Servicios, con 2.310 parados más. Por sexos, de los 1.046.483 desempleados registrados el pasado mes en Andalucía, la mayor parte fueron mujeres, con 536.198 desempleadas, mientras que 510.285 eran hombres.

El desempleo registrado en el INEM descendió en agosto en cuatro  provincias andaluzas en relación con el mes anterior, excepto en Sevilla, donde aumentó en 1.031 personas, un 0,41 por ciento más; en  Huelva, donde creció en 653 personas, un 1,08 por ciento más; Almería, donde aumentó en 453 personas, un 0,55 por ciento más; y en Córdoba, con 182 desempleados más, un 0,19 por ciento más.

De otro lado, la afiliación media a la Seguridad Social descendió en Andalucía en 9.537 ocupados (-0,36 por ciento) en el mes de agosto en relación con la media del mes anterior, con lo que la afiliación media se situó en 2.623.837 ocupados en la Comunidad. En relación con el mismo mes del año anterior, la afiliación media ha bajado en 128.169 personas, lo que supone una bajada del 4,66 por ciento. A nivel nacional, la Seguridad Social registró en agosto un descenso medio de 99.069 afiliados respecto a julio, un 0,60 por ciento menos, con lo que el total de ocupados se situó en 16.327.687 cotizantes al finalizar el mes. Este retroceso de la afiliación, que se produce tras cinco meses consecutivos al alza, se ha debido al fin de la campaña estival, pese a ser el mejor comportamiento de los últimos siete años, ya que habría que remontarse a agosto de 2005 (-92.082) para encontrar un descenso menor.

En lo que respecta a la contratación, el número total de contratos registrados en agosto de 2013 en Andalucía ascendió a 2.231.070, de los que 2.152.148 fueron contratos temporales, el 90,46 por ciento del total, y el resto, 78.922, fueron indefinidos, un 3,54 por ciento del total.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media Importante en Portada, PortadaComments (0)

200 millones del Estado permitirán la ampliación de la Zona Franca a Jerez

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha valorado de forma “muy positiva” la inversión de 200 millones de euros anunciada, esta mañana, por la presidenta del Consorcio Zona Franca y  alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el portavoz adjunto del Senado, Antonio Sanz, para la remodelación exterior y ampliación de la Zona Franca de Cádiz. Este anuncio se ha producido tras la reunión que ambos han mantenido esta mañana con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y la subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero, en las dependencias del Ministerio en Madrid.

La regidora municipal ha destacado la importancia de “una inversión que supondrá un revulsivo económico para toda la provincia y que viene a confirmar el apoyo del Gobierno a la provincia de Cádiz, en unos momentos en los que es vital la colaboración de las administraciones y en el que todos debemos de trabajar de la mano, huyendo de los localismos”. Igualmente, ha agradecido el trabajo tanto de la presidenta del Consorcio de Zona Franca, como de Antonio Sanz, para que esta inversión llegue a la provincia, a la vez que ha destacado el apoyo del ministro Montoro a la zona con esta nueva iniciativa.

La alcaldesa ha acogido con especial satisfacción la confirmación de que esta inversión irá destinada no sólo a la remodelación exterior de la Zona Franca, sino a su ampliación, siendo Jerez unas de las localidades beneficiadas. García-Pelayo ha recordado que el Ayuntamiento de Jerez ya anunció en junio la decisión de solicitar la ampliación de la Zona Franca a Jerez, con quien se viene trabajando desde hace tiempo para ofrecerles terrenos en la ciudad. Para la regidora, “esta inversión va a permitir que se dé respuesta a una demanda histórica”.

García-Pelayo ha explicado que “es el momento idóneo para la ampliación al disponer de nuevos suelos de titularidad municipal destinados a actividades económicas, a lo que se suma además el trabajo conjunto que en estos momentos realiza la provincia en el proyecto de Plataforma Logística del Sur de Europa, en el que también está presente Zona Franca”. Como posibles suelos para la implantación estarían los sectores de Pastranilla y Carrerista, además de la dehesa de Siles II.

La alcaldesa ha hecho especial hincapié en que “para el desarrollo de la provincia es muy importante poder contar con una Zona Franca en Jerez, ya que ello supondrá que muchas empresas transformadoras, logísticas y de servicios auxiliares se sientan atraídas por las condiciones ventajosas de las que podrán disponer, sobre todo por los beneficios fiscales que conlleva”.

La alcaldesa ha incidido en la importancia de esta medida “que permitirá ampliar en gran medida la oferta de suelo para la ubicación de proyectos económicos en lugares estratégicos y bien comunicados, cumpliendo así con nuestra obligación de sentar las bases para la instalación de empresas que generarán riqueza y empleo en la ciudad”.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media Importante en Portada, PortadaComments (1)

Cifran en hasta 1.000 euros el gasto familiar por niño en la ‘vuelta al cole’

En los hogares de muchos jerezanos, la cuesta de enero se queda en pañales si se le compara con la cada vez más abusiva vuelta al cole. Desde finales de agosto, los padres trabajan a un ritmo frenético para preparar todo lo necesario de cara a las aulas, y eso sin contar con el gasto que cada cual tiene que desembolsar para equipar los armarios durante el invierno. La Unión de Consumidores ha llegado a cifrar en hasta 1.000 euros lo que los progenitores pagarán por niño en los centros públicos (3.000 en los privados), siempre dependiendo de la edad, la necesidades y demás circunstancias de cada caso. Como ha desglosado Natalia Rojo, miembro del gabinete jurídico de la organización, lo más caro corresponde al material escolar en sí y a los uniformes, cifrado todo ello en unos 400 euros. Leer noticia completa

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media 2 en Portada, PortadaComments (1)

Regreso a la vendimia más artesanal

El que sigue es un viaje en el tiempo, una vuelta al pasado para reencontrarnos con la vendimia más artesanal que todavía se conserva en Jerez. Un recorrido, en definitiva, por un modo de hacer cada vez más minoritario, en un momento en el que el 70% de la recolección se realiza con cosechadoras mecánicas, pero que lucha por mantener viva una tradición que forma parte de la esencia de una tierra a la hora de recoger la uva y convertirla en unos caldos únicos. 

Y es que a principio del siglo XXI todavía se pueden encontrar en Jerez algunas viñas donde obtienen el mosto tal y como se hacía más de un siglo atrás. REPORTEROS JEREZ ha sido testigo de ello en una viña de la carretera del Calvario donde la familia siempre se queda con un porcentaje de la recolecta de uva para la fabricación de su propia producción de mosto. El sábado vendimiaron una aranzada (4.472 metros) de viña, de la que van a obtener más de 3.500 litros de mosto gracias a una  cosecha abundante y con una uva de gran calidad. El domingo llegó el turno de la pisa, una jornada con muchas horas de trabajo, que se desarrolló más o menos como sigue.

La uva ya estaba almacenada a las ocho de la mañana en las espuertas y el pozo que conecta con el lagar, ubicado en una casa de finales del siglo XIX, y que se había limpiado ya días antes. Las dos máquinas imprescindible para hacer este trabajo, la moledora o estrujadora y la prensa, ya estaban también a punto. Resultan especialmente llamativas, sobre todo si se tiene en cuenta que datan de principios del siglo pasado y todavía siguen funcionando año tras año. Pero lo que más llama la atención, sin duda, es ver cómo los propios miembros de la familia se van turnando en las diferentes labores para la  elaboración artesanal del mosto.

El primer paso es pasar la uva a golpe de pala a la máquina estrujadora, que consta de una tolva de recepción y dos rodillos que giran en dirección contraria. Aquí se rompe el hollejo del grano de la uva para que se desprenda sólo la pulpa, sin llegar al centro de la misma, y se libere el primer jugo. En este proceso se obtiene aproximadamente el 70% del mosto, el considerado de yema y con el que se elabora el vino de Jerez, que va directamente a un estanque a través de canales hechos en el suelo. Una vez superado el filtro para que no entré nada más que el mosto, se aspira y se van llenando directamente las botas. Es la parte más rápida, aunque se ha tardado cuatro horas en moler toda la uva recolectada.

Mientras se ha realizado ese trabajo, la uva molida es apartada, ya que luego se pasará por la prensa, de donde se extrae el 30% del mosto. Se trata de un trabajo más laborioso, más lento y aún más artesanal, porque si bien la moledora se puede hacer funcionar manualmente, para agilizar el trabajo se ayuda de un motor de gasoil, la prensa solo se mueve girando la rueda con el esfuerzo humano. Este trabajo puede durar entre seis y siete horas. Con la prensa se separa el mosto de la uva del hollejo y la semilla y se debe hacer con una presión controlada para liberar el zumo sin romper la semilla.

A la vez que se realiza este trabajo en el lagar, fuera se van preparando las botas que van a albergar el mosto. Pero hay mas actividad en la casa, porque el especial y agradable olor de ese mosto de uva recién prensado se mezcla con el de una  berza jerezana que se hace en otra parte de la vivienda, para que los que han participado en ese trabajo artesanal cojan fuerzas para continuar trabajando hasta casi la puesta de sol. Una labor dura, pero cuya recompensa es, sin duda, de las que merece la pena.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media 9 en Portada, PortadaComments (2)

“Jerez se ha convertido una vez más en capital del deporte”

La alcaldesa, María José García­-Pelayo, ha subrayado la importancia de la salida desde Jerez de la 8ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2013, “que ha convertido a la ciudad, una vez más, en la capital del deporte”, y que refleja “la fuerte apuesta del Gobierno por dinamizar el turismo incluyendo en su ciclo festivo eventos deportivos de fuerte repercusión nacional e internacional”. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Importante en Jerez, Jerez, Mas Deportes, Mediano en DeportesComments (1)

Una banda organizada ha sustraído ya 120 kilómetros de cable en Jerez

El Ayuntamiento anuncia que la semana que viene se reanudarán los trabajos de reposición del cableado de alumbrado público que fue sustraído en su día por una banda organizada de delincuentes. Hasta la fecha se había repuesto un total de 50 kilómetros de cableado, si bien, dado el volumen de material robado, quedaba pendiente de reponer 70 kilómetros.

Con el inicio de los trabajos de restitución del cableado, se dará solución al problema de alumbrado público ocasionado por los continuos robos y que en este momento afecta a unas 60 calles de la ciudad, ya que fueron sustraídos más de 120 kilómetros de cable, lo que ha provocado una situación de excepcionalidad, dada la magnitud del material sustraído.

El gobierno local, que ha insistido en pedir disculpas por la situación derivada de estos robos, espera que con esta reposición quede solventada de forma definitiva el problema, ya que se va a terminar de restituir todas las zonas afectadas. La reposición de este material será posible tras haber culminado el proceso administrativo de adjudicación del servicio, en el que se recogía expresamente la obligación de reponer el cableado sustraído.

Cabe recordar que estos robos fueron perpetrados por un grupo de personas perfectamente organizado y jerarquizado cuya desarticulación por parte de la Guardia Civil y la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local y del Ayuntamiento, permitió el esclarecimiento de 71 robos y dejó sin luz al 30 por ciento de las calles. La semana que viene se espera recibir el material para iniciar los trabajos de forma inmediata.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media 8 en Portada, PortadaComments (1)

Así fue el paso de ‘La Vuelta’ por las calles de Jerez

Calor, mucho calor, y buen ambiente en el parque González Hontoria con motivo de la salida de la etapa de La Vuelta Ciclista a España. La salida neutralizada se daba poco antes de las 12.50, hora prevista para que los corredores se pusieran en marcha con rumbo a Estepona, mientras que sobre las 13.10 horas en la avenida de Arcos tuvo lugar la salida lanzada. En la avenida Álvaro Domecq, a la altura de la puerta principal de la Feria, la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, junto con el Ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete, el equipo de gobierno de Jerez y otros responsables políticos de la provincia cortaban la cinta para dar por inaugurada la octava etapa de la Vuelta Ciclista a España con salida desde Jerez.    Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Importante en Jerez, Jerez, Mas Deportes, Media 9 en Portada, Mediano en Deportes, PortadaComments (0)

Más de 18 millones de kilos de uva molturados en el ecuador de la vendimia

La vendimia en el Marco de Jerez llegó el pasado lunes a su ecuador y, según datos facilitados por el Consejo Regulador, hasta entonces ya se habían molturado más de 18 millones de kilos de uva. La cantidad se la reparten los 11 lagares ya abiertos, nueve en Jerez y dos en Trebujena.  La graduación media, por su parte, se sitúa en los 11.33 grados baumé, lo que confirma la gran calidad de la uva recogida.

La campaña podría concluir a finales de la próxima semana. Resta ver si se cumplen finalmente las previsiones apuntadas justo antes del inicio oficial de la misma, el pasado 19 de agosto. La estimación de cosecha de uva, en las 7.000 hectáreas de producción, era entonces de aproximadamente unos 60 millones de kilos, lo que supondría un incremento de casi el 28% respecto al año pasado.

Se confirma que la mecanización continúa ganando terreno en el Marco, con una estimación de que la superficie que se terminara vendimiando mediante cosechadoras mecánicas alcanzará casi 4.900 hectáreas, es decir, un 70% del total. Cabe recordar que esto permite que buena parte de la actividad de corta y molturación tenga lugar durante la noche.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (0)

Las colas para abonar los recibos obligan a Aquajerez a reforzar su atención al cliente

La decisión del gobierno municipal de adjudicar la gestión del servicio de agua en Jerez fue, meses atrás, una de las más controvertidas de la actual legislatura. Numerosos partidos políticos y entidades sociales y vecinales criticaron la decisión, argumentando, entre otras cuestiones, que la medida suponía prácticamente ‘regalar’ a una empresa privada una de las principales fuentes de ingresos del Ayuntamiento, la empresa municipal más rentable, que la misma podía suponer un aumento del recibo y que no garantizaba que mejorase el servicio. Se llegó a crear una plataforma para evitarlo, cuya actividad fue constante desde que trascendió la intención del gobierno local, que acabó confirmándose el pasado mes de abril. Éste siempre ha defendido que la decisión serviría para paliar buena parte de los graves problemas económicos que padece el Ayuntamiento.

Nada más asumir la gestión, Aquajerez ya se topó con quejas después de que se partiesen en dos recibos la primera mensualidad en la que tomó las riendas del servicio: una parte para la empresa municipal que lo venía asumiendo hasta entonces y la otra, correspondiente a los pocos día del mes restante, para Aquajerez.

Y ahora han vuelto las quejas, aunque esta vez por un motivo bien diferente y que está teniendo estos días una consecuencia: largas colas en las oficinas de Aquajerez-Aqualia para pagar los recibos. La razón es la falta de acuerdo entre la empresa y algunas entidades bancarias. La consecuencia, que los clientes afectados son instados a que abonen los recibos en la sede de Aquajerez de Divina Pastora. Las esperas, según han denunciado algunos vecinos, llegan a ser de hasta dos horas.

LAS EXPLICACIONES DE LA EMPRESA

La reacción de Aquajerez no se ha hecho esperar. En las últimas horas ha hecho público un comunicado en el que explica lo sucedido y las medidas que ha adoptado para intentar minimizar las molestias a los clientes afectados. Apunta que todo se ha debido a un problema con las domiciliaciones

A este respecto señala, textualmente, lo siguiente: “La mayoría de las entidades bancarias han experimentado varias fusiones en los últimos tiempos y esto ha hecho que los números de cuenta de sus clientes hayan cambiado, en especial los referidos al código de banco y sucursal (los seis primeros números de los 16 dígitos de la cuenta corriente), lo que provoca la devolución de los recibos automáticamente sin que podamos hacer nada hasta que el cliente actualice su número de cuenta”. Este problema, añade, se ha agravado una vez que ha llegado un emisor nuevo (en este caso Aquajerez): “Varios bancos no han hecho la equivalencia y ha devuelto los recibos domiciliados”. La consecuencia es que al cliente no le queda más remedio que ir a la oficina de Aquejerez a pagar, visita que puede aprovechar para facilitar ´su número de cuenta correcto.

Afirma que esta situación afecta a aproximadamente 5.000 clientes, aunque en el 80% de los casos “la situación ya está solventada”. Aun así, la empresa informa de que está llevando a cabo otras acciones para intentar paliar los problemas que todo esto ha provocado: incrementar en dos los puestos de atención al cliente, ampliación en una hora del horario de atención al público, ampliación provisional en un puesto más en el apartado de seguridad y atención inmediata a clientes y establecimiento de periodos de pago superiores a los que tenía la anterior empresa concesionaria.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, se ha apresurado, en cualquier caso, a pedir disculpas a la ciudadanía por las molestias.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media 9 en Portada, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement