Caracolá, banner

“Jerez se ha convertido una vez más en capital del deporte”

La alcaldesa, María José García­-Pelayo, ha subrayado la importancia de la salida desde Jerez de la 8ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2013, “que ha convertido a la ciudad, una vez más, en la capital del deporte”, y que refleja “la fuerte apuesta del Gobierno por dinamizar el turismo incluyendo en su ciclo festivo eventos deportivos de fuerte repercusión nacional e internacional”.

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias, la alcaldesa, el Director General de Unipublic, Javier Guillén, y el Presidente de la Diputación provincial de Cádiz, José Loaiza, han cortado la cinta de salida del recorrido neutralizado (previo a la salida oficial) de la 8ª etapa, acompañados del Primer Teniente de Alcalde y coordinador de la organización del evento en Jerez, Antonio Saldaña, miembros del equipo de gobierno y distintas autoridades. La alcaldesa ha agradecido el apoyo y la colaboración de la ciudad “que se ha volcado con este evento y ha demostrado su implicación saliendo hoy a la calle a recibir a los ciclistas”.

 La alcaldesa ha agradecido a Unipublic y a su director general Javier Guillén su apuesta por Jerez, que ha posibilitado “este reencuentro con Jerez de la Vuelta después de 16 años,  y que tanto jerezanos como visitantes haya podido disfrutar de un día especial. Seguimos trabajando para que la ciudad acoja todo tipo de acontecimientos deportivos que repercutan de forma positiva en la imagen y en la economía de la ciudad”. García Pelayo ha destacado que “la salida de la etapa de la Vuelta es un acontecimiento muy positivo no sólo para Jerez, sino para la provincia y Andalucía,  suponiendo además un ejemplo más de la apuesta del Gobierno municipal por impulsar el turismo de deportes, que nos posiciona como un destino preferente para la demanda de visitantes que mueve este sector, y contribuye a ampliar y a diversificar el calendario de eventos festivos de la ciudad, con interesantes propuestas de repercusión internacional y nacional, como son al Gran Premio de España, el Campeonato de España de GT, el International FT Open, o el Mundial de Superbike, que se celebrará el próximo mes de octubre”.

Ocupación superior al 90% 

En este sentido, ha recordado que la Vuelta Ciclista es un evento deportivo de alto nivel, que es retransmitido por televisión a unos 178 países, y que tiene unos dos millones de espectadores que salen a recibirla en toda España. Asimismo, en las ciudades de salida como Jerez, se prevé un retorno de la inversión realizada de casi 190.000 euros, ya que se produce una activación de la economía que repercute de forma directa en sectores como la hostelería y el comercio. Además, ha avanzado que, según los datos aportados por la delegación de Turismo, la ocupación hotelera la noche del viernes ha sido superior al 90%, “un dato que da muestra de la repercusión de este importante evento, si se tiene en cuenta que el último mes de agosto suele ser un fin de semana en el que la ocupación ronda el 40%”.

 Dada la importancia de este evento, la alcaldesa ha agradecido a la ciudad su buena acogida a la etapa de la Vuelta, y ha subrayado el esfuerzo organizativo, de la mano de Unipublic, que se ha realizado desde todo el Ayuntamiento, y en especial de las delegaciones más directamente implicadas, como Seguridad, Movilidad, Turismo, Cultura y Fiestas, Medio Ambiente y Deportes e Infraestructuras, que han estado coordinadas por el primer teniente de Alcalde, Antonio Saldaña. Asimismo, ha agradecido la colaboración y el patrocinio de empresas, instituciones, medios de comunicación, y asociaciones del sector de la hostelería en la organización de las actividades complementarias programadas entre ayer y hoy, destacando además que “todo Jerez en general se ha volcado para estirar al máximo este evento con actividades durante el fin de semana, diseñando una oferta muy variada que incluye ocio, juegos infantiles, deporte, gastronomía y flamenco”. También ha subrayado la colaboración de grandes superficies, instalaciones deportivas públicas y privadas, centros de ocio, asociaciones de comerciantes del centro, hoteles y asociaciones de vecinos en general, en la difusión del evento. Además ha mostrado su agradecimiento a las fuerzas de seguridad y a los voluntarios que han participado en el dispositivo especial diseñado con motivo de la salida de la etapa.

 Entrega de premios de la carrera infantil 

Tras cortarse la cinta de salida en el parque González Hontoria y en medio de un gran ambiente, los ciclistas iniciaron el recorrido neutralizado por la ciudad hacia la avenida de Arcos, donde estaba fijada la salida oficial. Previamente, se desarrollaron con gran éxito de participación las actividades complementarias programadas para niños en la zona del González Hontoria. A las 9,30 horas, y ante un numeroso público, la teniente de Alcalde y delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, dio la salida del paseo infantil en bicicleta, que contó con más de 160 participantes, que hicieron un pequeño recorrido por la avenida Álvaro Domecq y la avenida de Andalucía.

Entre las 10 y las 13 horas, y con un ambiente festivo y familiar, se celebraron las actividades y juegos infantiles para niños en la zona de La Rosaleda, entre las que destacan espectáculos de magia, títeres, castillos hinchables, concursos de dibujo o clases de spinning. A las 13,30 horas, la alcaldesa, junto a miembros del equipo de gobierno, entregó en la Plaza de la Asunción los premios y el sorteo de regalos como bicicletas, cascos y camisetas a los niños participantes en el paseo infantil. El programa de actividades se completa con el programa ‘Pedaleando por bulerías’, que incluye flamenco en las plazas y tapas y copas de vino a precios reducido en los establecimientos adscritos a la promoción.

Un comentario

Un comentario a ““Jerez se ha convertido una vez más en capital del deporte””

  1. Manuel dice:

    Manda huevos. Tienen cara. Decir que “Jerez se ha convertido otra vez en la capital del deportes” Polideportivos cerrados, sin actividades, sin ayuda. El deporte en Jerez está bajo minimos no hay más que echar un vistazo a nuestro alrededor. Espero que los jerezanos no se lo crean.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios