HLA, consejos Covid

200 millones del Estado permitirán la ampliación de la Zona Franca a Jerez

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha valorado de forma “muy positiva” la inversión de 200 millones de euros anunciada, esta mañana, por la presidenta del Consorcio Zona Franca y  alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el portavoz adjunto del Senado, Antonio Sanz, para la remodelación exterior y ampliación de la Zona Franca de Cádiz. Este anuncio se ha producido tras la reunión que ambos han mantenido esta mañana con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y la subsecretaria de Hacienda y Administraciones Públicas, Pilar Platero, en las dependencias del Ministerio en Madrid.

La regidora municipal ha destacado la importancia de “una inversión que supondrá un revulsivo económico para toda la provincia y que viene a confirmar el apoyo del Gobierno a la provincia de Cádiz, en unos momentos en los que es vital la colaboración de las administraciones y en el que todos debemos de trabajar de la mano, huyendo de los localismos”. Igualmente, ha agradecido el trabajo tanto de la presidenta del Consorcio de Zona Franca, como de Antonio Sanz, para que esta inversión llegue a la provincia, a la vez que ha destacado el apoyo del ministro Montoro a la zona con esta nueva iniciativa.

La alcaldesa ha acogido con especial satisfacción la confirmación de que esta inversión irá destinada no sólo a la remodelación exterior de la Zona Franca, sino a su ampliación, siendo Jerez unas de las localidades beneficiadas. García-Pelayo ha recordado que el Ayuntamiento de Jerez ya anunció en junio la decisión de solicitar la ampliación de la Zona Franca a Jerez, con quien se viene trabajando desde hace tiempo para ofrecerles terrenos en la ciudad. Para la regidora, “esta inversión va a permitir que se dé respuesta a una demanda histórica”.

García-Pelayo ha explicado que “es el momento idóneo para la ampliación al disponer de nuevos suelos de titularidad municipal destinados a actividades económicas, a lo que se suma además el trabajo conjunto que en estos momentos realiza la provincia en el proyecto de Plataforma Logística del Sur de Europa, en el que también está presente Zona Franca”. Como posibles suelos para la implantación estarían los sectores de Pastranilla y Carrerista, además de la dehesa de Siles II.

La alcaldesa ha hecho especial hincapié en que “para el desarrollo de la provincia es muy importante poder contar con una Zona Franca en Jerez, ya que ello supondrá que muchas empresas transformadoras, logísticas y de servicios auxiliares se sientan atraídas por las condiciones ventajosas de las que podrán disponer, sobre todo por los beneficios fiscales que conlleva”.

La alcaldesa ha incidido en la importancia de esta medida “que permitirá ampliar en gran medida la oferta de suelo para la ubicación de proyectos económicos en lugares estratégicos y bien comunicados, cumpliendo así con nuestra obligación de sentar las bases para la instalación de empresas que generarán riqueza y empleo en la ciudad”.

Un comentario

Un comentario a “200 millones del Estado permitirán la ampliación de la Zona Franca a Jerez”

  1. violeta dice:

    Me parece una magnífica noticia. Ojalá sigamos avanzando.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios