Chilla

Archivo | Importante en Jerez

Juzgan a dos jóvenes por arrancar parte de una oreja a otro durante una pelea

Un joven jerezano que disfrutaba de la movida nocturna el 26 de diciembre de 2009, jamás podrá olvidar esa fecha en la que sufrió una agresión que podría haber cambiado su vida para siempre. Los dos supuestos atacantes, Óscar M. G. y José Manuel C. G., se han sentado ahora en el banquillo de la Audiencia Provincial de Jerez acusados de un presunto delito de lesiones. Según el fiscal, en la madrugada del citado día se inició una reyerta en el bar Javrock, situado en la calle Muro. La víctima, al ver cómo un amigo suyo estaba siendo agredido, intervino y fue acometida en ese momento y presuntamente por los dos procesados, a quienes no conocía de nada.

Como explicó el representante del Ministerio, el joven comenzó a recibir patadas y golpes y uno de los imputados, concretamente Óscar M. G., le dio un mordisco en el lóbulo superior de la oreja izquierda. La pelea solo cesó cuando intervino el personal del local y les expulsó del mismo. Como consecuencia de todo ello, la víctima perdió parte de la oreja y sufrió un traumatismo en la mano derecha con fractura de un dedo, así como arañazos. Para su curación, precisó de un tratamiento médico-quirúrgico con inmovilización de la fractura, analgésicos y fisioterapia, que tardó 120 días en sanar y le dejó ciertas secuelas.

Por todo ello, el fiscal solicita cuatro años de prisión para Óscar M. G. y tres años para José Manuel C. G., más una indemnización al perjudicado de casi 14.000 euros. La acusación particular, por su parte, pide seis y tres años de cárcel, respectivamente, mientras que la defensa aboga por la libre absolución puesto que los procesados aseguraron en el juicio que ellos estaban en el bar de copas en el momento de los hechos, pero que no participaron en ninguna pelea.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (0)

Sin acuerdo para evitar la huelga de basura

No ha habido acuerdo y el próximo viernes día 2 a las 6 de la mañana dará comienzo la huelga de basura. Así lo ha explicado el presidente del comité de empresa de Urbaser, Juan Manuel Cazalla, que ha apuntado que el encuentro que han mantenido esta tarde con la dirección de la concesionaria no ha servido para acercar posturas básicamente porque “ellos no han tenido voluntad: han llegado, han anunciado el ERE y ya está”.

Cazalla incluso ha criticado que “nos han confirmado que va a haber un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), pero han aparecido sin documentación y además nos han dicho que la próxima cita ya no será hasta el lunes, cuando la huelga ya llevará tres días en marcha”.

Según el representante de los trabajadores, los 125 despidos se van a dividir en 83 bajas de los trabajadores contratados a jornada completa que trabajan de lunes a viernes, además de otros 42 de los contratados a tiempo parcial para el fin de semana.

En esta situación, han dejado claro que a pesar de que los paros siguen adelante “nosotros sí estamos por la labor de negociar, y estamos dispuestos a sentarnos mañana, o pasado, sin problema”.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (0)

Los ‘muertos vivientes de Pelayo’ toman el centro

En originalidad nadie les ha ganado; tampoco en puesta en escena o caracterización, pero lo cierto es que la protesta estilo ‘zombie’ organizada por distintos colectivos de Jerez no ha tenido el seguimiento que se esperaba. Decenas de personas, que no han llegado al centenar, han partido de diversos puntos del centro para congregarse frente a la sede del PP y posteriormente a las puertas del Ayuntamiento, donde han leído un manifiesto. La concentración no ha dejado de ser curiosa, ya que todos los manifestantes iban ataviados con ropas típicas de Halloween representando el papel de los ‘muertos vivientes’ que han dejado a su paso las políticas del gobierno local.

En plena rotonda de Los Casinos, un grupo se ha dedicado a ‘enterrar’ a María José García-Pelayo y su primer teniente de alcaldesa, Antonio Saldaña, con muñecos con las caras de éstos y varios ataúdes representando a ‘víctimas’ como las de Acasa (servicio de ayuda a domicilio, a cuyas trabajadoras les deben cinco nóminas), estudiantes por los recortes en educación o los damnificados por el ERE municipal. Representantes de estos colectivos así como de otros como Urbanos Amarillos, Urbaser y los distintos sindicatos se han dejado ver en una protesta en la que no han faltado consignas ingeniosas ni alusiones continuas a la fiesta de los difuntos.

“Todos estos colectivos están muertos, porque la alcaldesa nos está matando en vida”, se lamentaban algunos, mientras otros recordaban la penosa situación por la que atraviesan muchos jerezanos. “Tenemos compañeros a los que les han cortado el agua, la luz y otros tantos desahuciados, por no hablar de los parados. El problema es que nos han mentido tantas veces, que ya no nos creemos nada”. “Hay gente que está muy mal -advertía otra manifestante-. Estamos sufriendo demasiado”. Los diversos colectivos afectados tienen previsto volver a reunirse con regularidad para seguir organizando protestas conjuntas. Confían en que, en un futuro, su poder de convocatoria sea mayor y muchos más jerezanos se les unan para reivindicar los derechos de todos.

 

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (4)

Pedro Pacheco denuncia que el PP quiere construir viviendas y un centro ecuestre privado en Sementales

El portavoz municipal del Foro Ciudadano de Jerez, Pedro Pacheco, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa la “barbaridad” de protocolo de intenciones que ha redactado el Ayuntamiento de la mano del gobierno local del PP y el Ministerio de Defensa por el que teóricamente el primero iba a recuperar un bien patrimonial que pertenece a todos los jerezanos y jerezanas desde que se adquiriese en el siglo pasado y se cediese gratuitamente en 1941 al por aquel entonces Ministerio de Fomento. “Ahora nos explicamos por qué ha habido tanto secretismo y sigilo, como dijo la señora García en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, en esta negociación: no querían que supiéramos que tramaban”, ha expuesto el líder de esta organización política ante los medios.

A partir de lo anterior, Pedro Pacheco ha pasado a explicar que el objetivo del PP no es otro que el de privatizar, bajo concesión administrativa, la parte pública que se quedaría el Ayuntamiento para establecer allí un centro ecuestre, “que acabaría por arruinar las instalaciones hípicas públicas de Chapín”; y, al mismo tiempo, ceder una parte importantísima de suelo al propio Ministerio de Defensa para que se lucre con la promoción inmobiliaria. De hecho, ha explicado el portavoz de Foro Ciudadano de Jerez, el mencionado protocolo recoge la necesidad de que el Ayuntamiento modifique cuanto antes el actual PGOU de Jerez para recalificar la parcela de equipamiento público a suelo residencial con la misma edificabilidad en altura que el total de Sementales: 22.518 metros cuadrados.

“Os he entregado el convenio firmado entre Defensa y Sementales y es lastimoso que la señora García, entre las mentiras que expuso en el pasado Debate Sobre el Estado de la Ciudad, vendiese como una gran gestión secreta la cesión de este suelo. Por supuesto que hemos querido tener desde el mismo momento el documento pero hemos tenido que esperar un mes. Y os adelanto que no sólo no se devuelve gratuitamente Sementales, como se estipuló en su día si Defensa dejaba de usar las instalaciones, sino que se quiere especular. Se intenta cambiar un suelo que es equipamiento público y transformarlo en residencial modificando el actual PGOU de Jerez”, ha denunciado Pacheco, quien se ha referido al “atrevimiento de intentar cargarse un equipamiento público para transformarlo en sistema residencial”. En este sentido, ha comentado que la Ley del Suelo Andaluza obliga a que en todas las áreas urbanísticas residenciales se haga una reserva de suelo para vivienda de protección social, por lo que se ha preguntado si se va “a cumplir con la ley andaluza para hacer viviendas sociales”. En este caso, ha dicho, “que estén atentos los vecinos del entorno porque esta es la gran negociación que nos quiere vender esta señora de la fantasía, como le dicen a nivel nacional, que nos dijo que no quería darle carácter público al acuerdo dada la relevancia del protocolo. No nos extraña. Otra mentira más”.

Siguiendo con la “irresponsabilidad manifiesta y consciente” del gobierno municipal del PP, Pacheco también se ha referido a los proyectos “bluf” de Kinética y Zahav, “dos de los mejores suelos que tiene Jerez para inversiones que siguen tantos años después ocupados por dos bluf y que este gobierno de forma negligente mantiene ociosos”. “Pasa el tiempo, pasa el tiempo y Jerez tiene ocupados sus mejores suelos productivos disponibles con estos dos proyectos. Hay una responsabilidad, la del gobierno anterior que cedió, y hay otra igual de intensa del actual equipo que mantiene estos dos bluf”, ha comentado Pacheco, para agregar que se siente “responsable y me preocupa que estén destrozando de esta manera la ciudad que construimos durante 24 años y que ya no conozco. Me niego a que sigan destruyéndola a este paso gigantesco”.

Alarma socioeconómica en Jerez, apoyo al 14-N y recogida de firmas del Foro para modificar la ley de desahucios

Además de lo anterior, Pedro Pacheco también se ha referido a la penosa y preocupante situación socioeconómica que sufre Jerez y ha abogado por el respaldo mayoritario a la huelga general que vivirá el país el próximo 14 de noviembre. “Somos récord de paro y mientras tanto el gobierno local, y también a nivel nacional, sigue mirando hacia otro lado. No está en Jerez, ni sabe lo que hacer con esta ciudad porque sólo una noticia tan grave como ésta obligaría a convocar a todas las fuerzas sociales, económicas y políticas de la ciudad para en marcha acciones drásticas lideradas por el Ayuntamiento para atajar esta sangría que afecta a tantos y tantos hogares de Jerez”, ha comentado. A lo que ha agregado: “El Foro anima a la ciudadanía a que se desprenda de sus miedos y temores, y se vuelque de forma masiva y pacífica el próximo 14 de noviembre con la huelga general, que tiene que ser un acto ejemplar de ciudadanía. Vamos a dejarnos de criticar a los sindicatos porque esta huelga está más que justificada”.

“La ciudadanía debe transformar su miedo en indignación, y si ésta la organizamos podremos obligar a la derecha a cambiar su política de austeridad que sólo agrava más y más las cosas porque exige a los enfermos que coman cada vez menos y al mismo tiempo tengan mucha fuerza para seguir sin comer”, ha aseverado. Igualmente, también ha avanzado la puesta en marcha de una recogida de firmas por parte del Foro Ciudadano para corregir legalmente la ley de desahucios y prospere la dación en pago. “Los bancos están saliendo indemnes de esta crisis pese a su calamitosa gestión y nosotros tenemos que seguir desprendiéndonos del miedo y darle forma organizada a la indignación”, ha incidido.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (2)

Un menor de 15 años, en la UCI por una perforación en el bazo tras un combate de boxeo

Un menor de 15 años se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Jerez por una lesión grave en el bazo después de un combate de boxeo de entrenamiento en el club en el que milita, según ha adelantado Canal Sur Radio. Leer noticia completa

Noticia de Deportes, Importante en Jerez, Jerez, Mas Deportes, Mediano en DeportesComments (0)

Las obras en los edificios apuntalados de La Asunción, en un máximo de 15 días

Cuando el cielo está encapotado como en estos dias, ellos se encomiendan a todos los santos y rezan para que el techo no se les caiga literalmente encima. Son los vecinos de La Asunción cuyos pisos permanecen apuntalados, y que cuentan las horas, minutos y segundos que faltan para que la Junta acometa la tan ansiada rehabilitación.  Después del compromiso adquirido con ellos hace unas semanas, el delegado territorial de Vivienda, Manuel Cárdenas, ha confirmado que en un plazo máximo de 15 días se iniciarán los trabajos. “De aquí a 15 días actuaremos, y no solo en La Asunción sino también en otras barriadas como La Vid o La Constancia, todo ello fruto de la sensibilidad que ha mostrado la Consejería con un problema tan duro”.

Eso sí, el delegado ha dejado bien claro que se tratará de acometer las obras “precisas e imprescindibles para evitar los apuntalamientos”. Es decir, que la rehabilitación integral que llevan esperando años estos vecinos y que fue aprobada en su momento por las administraciones, tardará otros tantos. Como explicó Cárdenas, en la actualidad se está ultimando la redacción de los proyectos que espera se concluya a lo largo de esta semana. Una vez finiquitado, será cuestión de días que los operarios se pongan manos a la obra. En lo que respecta a los afectados, el responsable de Vivienda garantizó que desde su área la comunicación con ellos es constante; de hecho, el pasado viernes les informaron de cómo va el proceso.

“Es cierto que, como es lógico, están desesperados pero también esperanzados por la rápida solución que le daremos a un problema que arrastran desde hace tanto tiempo. La administración les dará una respuesta efectiva y pronta”. Lorena Velarde, portavoz de los afectados de La Asunción, se ha mostrado cauta al respecto y ha preferido no lanzar las campanas al vuelo hasta que la aparición de los obreros sea un hecho. Mientras tanto, continuará rezando para que el cielo les dé una tregua y no suceda ninguna desgracia.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (0)

El juez obliga al Consorcio de Bomberos a pagar a la plantilla de Jerez

La primera batalla judicial la ha ganado la plantilla. Como ha sabido Reporteros Jerez por los propios afectados, el magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Cádiz ha dictaminado unas medidas cautelares por las que obliga al Consorcio Provincial de Bomberos a abonar las nóminas de septiembre y octubre a los funcionarios jerezanos. “El juez entiende que ha existido una discriminación con los bomberos de Jerez -explican-, y por eso ha ordenado los pagos. Ahora, el Consorcio cuenta con 15 días para apelar, aunque confiamos en que no lo haga”. La estimación de la demanda de los bomberos, no osbtante, ha sido solo parcial, puesto que ordena el ingreso de septiembre y octubre pero no así que ocurra lo mismo con los meses venideros, como solicitaban los afectados.

A juicio del magistrado, no se puede aplicar en adelante puesto que las circunstancias futuras no son previsibles, máxime cuando aún planea la posibilidad de expulsión del Ayuntamiento de Jerez del Consorcio, si no cumple con el plan de pagos acordado. Una vez que reciban su dinero, los bomberos desconvocarán las movilizaciones pero la demanda judicial seguirá su curso, porque “queremos una sentencia firme contra el Consorcio, que evite que pueda volver a dejar de pagar a algunos funcionarios discriminándolos del resto de la provincia”. Desde el Sindicato de Bomberos de Cádiz (SBC) se han pronunciado para lamentar que tenga que ser un juez quien obligue al Consorcio de Bomberos de la provincia “a cumplir con sus obligaciones”.

“Nos resulta indignante que se malgasten los recursos aportados por los contribuyentes, en juicios derivados de la mala gestión de los dirigentes de ese Consorcio, sobre todo al tener en cuenta la lamentable situación económica que padecemos”. En lo que respecta a la donación de sangre solidaria prevista para el martes, los organizadores la han aplazado hasta el próximo 19 de noviembre, coincidiendo con protestas a nivel nacional de la plataforma contra los recortes de los funcionarios que trabajan en servicios de emergencia, como Policía o Bomberos.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (0)

Los “muertos vivientes” preparan una ‘marcha zombie’ para el miércoles

Jerez se convertirá el próximo miércoles en algo parecido al plató de rodaje de la serie ‘Walking Dead’. Y es que durante la tarde del próximo miércoles día 31 buena parte de las calles del centro de la ciudad se van a llenar de zombies, muertos vivientes que protestarán contra los recortes del PP, los despidos en el Ayuntamiento por el ERE municipal, los impagos a las plantillas de las concesionarias o de las empresas municipales o la concesión a manos privadas de la gestión del agua… por citar solo algunas reivindicaciones.

Y es que debajo de las capas de maquillaje de los no muertos que recorrerán a partir de las 17.30 horas estarán los rostros de algunos de los trabajadores despedidos del Ayuntamiento, de Ajemsa, de Onda Jerez, de la concesionaria de la ayuda a domicilio (Acasa), de la asamblea de estudiantes, del 15-M o de la Coordinadora por la Defensa del Agua. Como ellos mismos explican en varias de las convocatorias que se repiten estos días por las redes sociales “nos sentimos como muertos vivientes, por eso vamos a realizar una invasión zombie, por este virus nos sigue contaminando y afectando a más gente”.

Su idea es transmitir la idea de que Jerez, “si sigue por el camino de la políticas del PP”, será cada vez más una ciudad fantasma. Por eso centenares de persona tienen previsto disfrazarse con ropa vieja, pelos despeinados y mucho maquillaje para salir a las 17.30 horas de lugares como Capuchinos, el Minotauro, el Alcázar o la plaza del Arenal y recorrer de forma simultánea las calles de Jerez hasta la puerta de la sede del PP en la rotonda de los Casinos.

Después, cuando todos los participantes están ya juntos alrededor de las 18.30, andarán el camino hasta la puerta del Ayuntamiento, haciendo paradas en Alameda el Banco, Gallo Azul y Plaza del Arenal, y una vez en la calle Consistorio “depositaremos los ataúdes con nuestros muertos, con todas nuestras reivindicaciones” y se leerá un comunicado.

Será sin duda una protesta sonada a la que, según algunos de los organizadores, “aún se siguen sumando colectivos y personas descontestos con las políticas del PP”.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (0)

Aprobada una subida de tasas e impuestos municipales equivalente al IPC

El Pleno ordinario ha aprobado, con los votos favorables del PP, PSOE e IU y la abstención de Foro Ciudadano, la modificación de tasas e impuestos para 2013 que se actualizan con el IPC. El Partido Socialista se ha abstenido en la modificación del IBI e Izquierda Unida en el punto 20.

El delegado de Economía y ponente de la propuesta, Enrique Espinosa, ha destacado que “no debatir el resto de las ordenanzas no es una práctica intencionada, sino que se están terminando de preparar los estudios económicos, así que hoy traemos para su aprobación las que tienen que entrar en vigor el 1 de enero de 2013. Es nuestra intención debatir el resto de las ordenanzas en un próximo Pleno”.

En cuanto al modificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), Enrique Espinosa ha señalado que “con la ponencia de valores que el PSOE aprobó  suben los valores catastrales un 10%, así que  si no se modifican los tipos se elevaría el impuesto mucho más que el IPC” y ha recordado que, por ejemplo, “en 2008, se subió el 7% cuando la inflación era del 2,7%. Así para conseguir la actualización hemos tenido que bajar los tipos y aumentar las bonificaciones”.

Algunas de las tasas e impuestos aprobadas lo han sido de forma inicial porque deben publicarse en el BOP, donde deberán estar en exposición pública por espacio de 30 días.

Las ordenanzas aprobadas han sido las siguientes:

Ordenanza general de gestión, recaudación e inspección de los tributos y otros ingresos de derecho público municipales: se mantiene la bonificación del 1,5 por ciento para aquellos ciudadanos que se acogen al pago fraccionado, lo que se llama Plan Personalizado de Pago.

Ordenanza fiscal y callejero del impuestosobre actividades económicas: se actualiza al IPC. Se modifica el callejero acogiendo a las nuevas calles y a los cambios de denominación de las mismas.

Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras: se actualiza al  IPC. Se mantiene bonificación el 95% para las construcciones en el caso histórico:

Ordenanza fiscal del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana: se incrementan en porcentaje y en ámbito las bonificaciones para las transmisiones por causas de muerte y se baja el tipo de gravamen, del 30 al 20%, para compensar el incremento de la base del tributo, ya que si no se produciría un incremento muy elevado.

Ordenanza reguladora de la tasa por utilización privativa y aprovechamientos especiales constituidos en el suelo, subsuelo o vuelo del domininio público local: se actualiza al IPC.

Ordenanza fiscal del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI): se bajan los tipos impositivos. En los bienes inmuebles urbanos el tipo para las viviendas y mayor parte de locales pasa del 0,504 por ciento de 2012 al 0,474 por ciento en 2013, y el tipo diferenciado, que se aplica a las fincas afectas a explotaciones económicas importantes, dentro de los usos industrial, comercial, oficinas, deportivo y turístico pasa del 0,730 por ciento de este año al 0,685 por ciento del próximo año. El tipo para inmuebles rústicos queda prácticamente igual, pasando del0,765 a 0,772 por ciento.

Ordenanza reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público local con andamios, vallas, materiales de construcción, mercancías y otras instalaciones análogas: se actualiza al IPC.

Ordenanza fiscal reguladora de las tasas por aprovechamiento de la vía pública con entradas de vehículos a través de la acera y la reserva de la misma para aparcamiento exclusivo: se actualiza al IPC.

Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por inmovilización, retirada de vehículos y depósito administrativo: se actualiza al IPC.

Ordenanza reguladora de la tasa por la ocupación de terrenos de dominio público para el ejercicio de la venta ambulante, industrias callejeras y actividades diversas: se actualiza al IPC.

Ordenanza reguladora de la tasa por fijación de anuncios y publicidad en el dominio público local: se actualiza al IPC.

Ordenanza reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas:se actualiza al IPC y se modifica la tarifa estableciendo la posibilidad de liquidar por el ‘módulo de velador’, mesa con cuatro sillas que ocupan4 metros cuadrados.

Ordenanza reguladora de la tasa por ocupación de la vía pública con quioscos: se actualiza al IPC y se establece una reducción del 30% sobre la tarifa general para las ocupaciones en barriadas rurales.

Ordenanza reguladora de la tasa por el uso privativo o común especial del dominio público local con instalaciones temporales o con vehículos, turísticos o promocionales de actividades económicas: seactualiza al IPC.

Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de servicios en el cementerio municipal: se actualiza al IPC.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (0)

Sin acuerdo en los servicios mínimos de la huelga de basura

El gobierno municipal ha pedido un esfuerzo de negociación tanto a la empresa Urbaser como a sus trabajadores en la reunión que tienen previsto celebrar la próxima semana. El ejecutivo ha hecho esta petición tras el encuentro convocado esta mañana por la Sección de Relaciones Colectivas de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para acordar los servicios mínimos que deberán fijarse de cara a la huelga convocada a partir del 2 de noviembre en la limpieza viaria y recogida de basura, un encuentro que ha terminado sin acuerdo entre las partes y con el compromiso de la empresa y los trabajadores de mantener una reunión la próxima semana.

La delegada municipal de Medio Ambiente y Deportes ha explicado que en la reunión han estado presentes la empresa Urbaser, los trabajadores y el Ayuntamiento y Ajemsa como partes afectadas. Rosado ha señalado que, aunque no se ha alcanzado acuerdo en los servicios mínimos, al entender que la propuesta que han hecho los trabajadores de forma verbal es “insuficiente para garantizar la salubridad en la ciudad”, siendo la propuesta presentado por escrito por el Ayuntamiento del 70% en cada uno de los tres turnos.

Esta petición coincide con la solicitud hecha por la empresa Urbaser, que ha requerido igualmente que quede cubierto el 70% de los servicios de limpieza y recogida de basura.

Petición a la Junta

Ante la falta de acuerdo, esta misma mañana la delegación municipal de Medio Ambiente y Deportes ha remitido a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo un escrito solicitando que se atienda a la propuesta de servicios mínimos presentada esta mañana en la delegación territorial de Empleo por el Ayuntamiento al entender que “es la única manera de garantizar la salubridad”. La petición ha sido enviada a la consejería, que es la que deberá decretar los servicios mínimos una vez reciba la propuesta de la delegación territorial tras no haber habido acuerdo en la reunión convocada por la Sección de Relacione Laborales.

La delegada de Medio Ambiente y Deportes ha explicado que, por parte del Ayuntamiento, se ha considerado necesario el funcionamiento de un 70% de los servicios de limpieza y recogida de basura para poder garantizar la salubridad durante los días que se prolongue la huelga. Frente a esta propuesta, Rosado ha comentado que los trabajadores se han presentado en la reunión, convocada en Cádiz, sin un documento de propuesta de servicios mínimos, solicitando de forma verbal que estos sean 10 o 12%.

La delegada ha insistido en pedir a la Junta de Andalucía que actúe “con responsabilidad en la resolución de los servicios mínimos al ser un asunto que afecta a los más de 200.000 habitantes de Jerez”.

La delegada confía en que “esta vez la Junta de Andalucía tenga en cuenta la propuesta que se ha hecho desde el Ayuntamiento para que no se repita la situación provocada en los colegios públicos por no haber atendido desde el primer día la petición municipal, cuyo único interés era garantizar el derecho a la educación de los alumnos afectados”.

La delegada municipal ha dejado claro que “la propuesta que se ha hecho desde el Consistorio tiene como único objetivo garantizar la salubridad con unos servicios mínimos, como la palabra indica, que evite tener que llegar a una situación de emergencia como consecuencia de la acumulación de la basura en las calles”.

Otro encuentro la semana que viene

Durante la reunión, tanto la empresa como los trabajadores se han comprometido a mantener un encuentro formal la próxima semana, ya que en el transcurso de la cita de hoy Urbaser ha declarado no haber tenido comunicación formal por parte de los trabajadores de su intención de convocar una huelga. Ante esta situación, según ha explicado Rosado, el técnico de la Junta ha pedido a las partes que se sienten a negociar antes de la convocatoria al no haberse producido hasta la fecha una reunión formal, solicitud a la que han accedido.

En el encuentro se ha planteado igualmente el aplazamiento de la convocatoria a la espera de esta reunión, si bien los trabajadores han decidido seguir adelante con la convocatoria.

Ante esta decisión, la delegada municipal ha incidido en que “hagan el máximo esfuerzo en la negociación para llegar a un acuerdo que beneficie a todos y, sobre todo, pensando en la ciudad”.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados
Advertisement