Aqualia, Arcos

Los ‘muertos vivientes de Pelayo’ toman el centro

En originalidad nadie les ha ganado; tampoco en puesta en escena o caracterización, pero lo cierto es que la protesta estilo ‘zombie’ organizada por distintos colectivos de Jerez no ha tenido el seguimiento que se esperaba. Decenas de personas, que no han llegado al centenar, han partido de diversos puntos del centro para congregarse frente a la sede del PP y posteriormente a las puertas del Ayuntamiento, donde han leído un manifiesto. La concentración no ha dejado de ser curiosa, ya que todos los manifestantes iban ataviados con ropas típicas de Halloween representando el papel de los ‘muertos vivientes’ que han dejado a su paso las políticas del gobierno local.

En plena rotonda de Los Casinos, un grupo se ha dedicado a ‘enterrar’ a María José García-Pelayo y su primer teniente de alcaldesa, Antonio Saldaña, con muñecos con las caras de éstos y varios ataúdes representando a ‘víctimas’ como las de Acasa (servicio de ayuda a domicilio, a cuyas trabajadoras les deben cinco nóminas), estudiantes por los recortes en educación o los damnificados por el ERE municipal. Representantes de estos colectivos así como de otros como Urbanos Amarillos, Urbaser y los distintos sindicatos se han dejado ver en una protesta en la que no han faltado consignas ingeniosas ni alusiones continuas a la fiesta de los difuntos.

“Todos estos colectivos están muertos, porque la alcaldesa nos está matando en vida”, se lamentaban algunos, mientras otros recordaban la penosa situación por la que atraviesan muchos jerezanos. “Tenemos compañeros a los que les han cortado el agua, la luz y otros tantos desahuciados, por no hablar de los parados. El problema es que nos han mentido tantas veces, que ya no nos creemos nada”. “Hay gente que está muy mal -advertía otra manifestante-. Estamos sufriendo demasiado”. Los diversos colectivos afectados tienen previsto volver a reunirse con regularidad para seguir organizando protestas conjuntas. Confían en que, en un futuro, su poder de convocatoria sea mayor y muchos más jerezanos se les unan para reivindicar los derechos de todos.

 

4 comentarios

4 comentarios a “Los ‘muertos vivientes de Pelayo’ toman el centro”

  1. FUNCIONARIA dice:

    Supongo que la participacion no ha sido masiva porque, al final, a este gobierno municipal le da lo mismo todo. Tienen la mayoria absoluta y gobiernan “a dedazo”. Los jerezanos de a pie podemos decir misa, se quedan igual. Esperemos que la Justicia, en la que si creemos, saque a la luz los atropellos que estan cometiendo.

  2. juan dice:

    El gobierno esta tan confiado porque nadie les para los pies,los cuerpos que están para controlar la legalidad miran hacia otro lado, ya sabemos por que, los sindicatos excepto ccoo y ugt tambien, pq sus lideres….(sin ir mas lejos ver los nombres de los cargos a dedo de ayer) y la oposición parece que no quiere o no saben total así nos va

  3. jerezano34 dice:

    Como si la Pelayo hubiera enchufado ella sola a los 2500 trabajadores del ayuntamiento que se han chupado el presupuesto de los próximos diez años en uno.
    Cuando todos chupaban del bote con Pacheco o con Pilar Sanchez nadie se manifestaba, ahora que están en el lado de, “buscate la vida como hacemos el resto de los mortales” no lo aceptan. Pues esto es la democracia ¿que pensabais? ¿que la crisis no iba con vosotros? Disfrutad lo votado.
    De todas formas Jerez no se merece esta mierda de gobernantes, el PP y el Psoe son lo mismo, el mismo perro pero con distintas pulgas y de Pacheco mejor ni hablo.

  4. FUNCIONARIA dice:

    Juan, me encantaria poder pararle los pies a este gobierno municipal pero, a ver como lo hacemos, tienen mayoria absoluta y por eso hacen lo que les da la gana. Se les puede llamar de todo menos democratas, eso esta claro. No sabes la impotencia que tengo, cada dia conozco mas casos de atropello total en el indigno ERE municipal. Esperemos que al menos la Justicia saque a la luz todo esto. Todo es deshonesto, injusto, indigno y …. ellos siguen contando mentira tras mentira. A ver si se encuentran muchas personas como ellos en su vida y beben del mismo jarabe.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios