HLA, Cardiología

Pedro Pacheco denuncia que el PP quiere construir viviendas y un centro ecuestre privado en Sementales

El portavoz municipal del Foro Ciudadano de Jerez, Pedro Pacheco, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa la “barbaridad” de protocolo de intenciones que ha redactado el Ayuntamiento de la mano del gobierno local del PP y el Ministerio de Defensa por el que teóricamente el primero iba a recuperar un bien patrimonial que pertenece a todos los jerezanos y jerezanas desde que se adquiriese en el siglo pasado y se cediese gratuitamente en 1941 al por aquel entonces Ministerio de Fomento. “Ahora nos explicamos por qué ha habido tanto secretismo y sigilo, como dijo la señora García en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, en esta negociación: no querían que supiéramos que tramaban”, ha expuesto el líder de esta organización política ante los medios.

A partir de lo anterior, Pedro Pacheco ha pasado a explicar que el objetivo del PP no es otro que el de privatizar, bajo concesión administrativa, la parte pública que se quedaría el Ayuntamiento para establecer allí un centro ecuestre, “que acabaría por arruinar las instalaciones hípicas públicas de Chapín”; y, al mismo tiempo, ceder una parte importantísima de suelo al propio Ministerio de Defensa para que se lucre con la promoción inmobiliaria. De hecho, ha explicado el portavoz de Foro Ciudadano de Jerez, el mencionado protocolo recoge la necesidad de que el Ayuntamiento modifique cuanto antes el actual PGOU de Jerez para recalificar la parcela de equipamiento público a suelo residencial con la misma edificabilidad en altura que el total de Sementales: 22.518 metros cuadrados.

“Os he entregado el convenio firmado entre Defensa y Sementales y es lastimoso que la señora García, entre las mentiras que expuso en el pasado Debate Sobre el Estado de la Ciudad, vendiese como una gran gestión secreta la cesión de este suelo. Por supuesto que hemos querido tener desde el mismo momento el documento pero hemos tenido que esperar un mes. Y os adelanto que no sólo no se devuelve gratuitamente Sementales, como se estipuló en su día si Defensa dejaba de usar las instalaciones, sino que se quiere especular. Se intenta cambiar un suelo que es equipamiento público y transformarlo en residencial modificando el actual PGOU de Jerez”, ha denunciado Pacheco, quien se ha referido al “atrevimiento de intentar cargarse un equipamiento público para transformarlo en sistema residencial”. En este sentido, ha comentado que la Ley del Suelo Andaluza obliga a que en todas las áreas urbanísticas residenciales se haga una reserva de suelo para vivienda de protección social, por lo que se ha preguntado si se va “a cumplir con la ley andaluza para hacer viviendas sociales”. En este caso, ha dicho, “que estén atentos los vecinos del entorno porque esta es la gran negociación que nos quiere vender esta señora de la fantasía, como le dicen a nivel nacional, que nos dijo que no quería darle carácter público al acuerdo dada la relevancia del protocolo. No nos extraña. Otra mentira más”.

Siguiendo con la “irresponsabilidad manifiesta y consciente” del gobierno municipal del PP, Pacheco también se ha referido a los proyectos “bluf” de Kinética y Zahav, “dos de los mejores suelos que tiene Jerez para inversiones que siguen tantos años después ocupados por dos bluf y que este gobierno de forma negligente mantiene ociosos”. “Pasa el tiempo, pasa el tiempo y Jerez tiene ocupados sus mejores suelos productivos disponibles con estos dos proyectos. Hay una responsabilidad, la del gobierno anterior que cedió, y hay otra igual de intensa del actual equipo que mantiene estos dos bluf”, ha comentado Pacheco, para agregar que se siente “responsable y me preocupa que estén destrozando de esta manera la ciudad que construimos durante 24 años y que ya no conozco. Me niego a que sigan destruyéndola a este paso gigantesco”.

Alarma socioeconómica en Jerez, apoyo al 14-N y recogida de firmas del Foro para modificar la ley de desahucios

Además de lo anterior, Pedro Pacheco también se ha referido a la penosa y preocupante situación socioeconómica que sufre Jerez y ha abogado por el respaldo mayoritario a la huelga general que vivirá el país el próximo 14 de noviembre. “Somos récord de paro y mientras tanto el gobierno local, y también a nivel nacional, sigue mirando hacia otro lado. No está en Jerez, ni sabe lo que hacer con esta ciudad porque sólo una noticia tan grave como ésta obligaría a convocar a todas las fuerzas sociales, económicas y políticas de la ciudad para en marcha acciones drásticas lideradas por el Ayuntamiento para atajar esta sangría que afecta a tantos y tantos hogares de Jerez”, ha comentado. A lo que ha agregado: “El Foro anima a la ciudadanía a que se desprenda de sus miedos y temores, y se vuelque de forma masiva y pacífica el próximo 14 de noviembre con la huelga general, que tiene que ser un acto ejemplar de ciudadanía. Vamos a dejarnos de criticar a los sindicatos porque esta huelga está más que justificada”.

“La ciudadanía debe transformar su miedo en indignación, y si ésta la organizamos podremos obligar a la derecha a cambiar su política de austeridad que sólo agrava más y más las cosas porque exige a los enfermos que coman cada vez menos y al mismo tiempo tengan mucha fuerza para seguir sin comer”, ha aseverado. Igualmente, también ha avanzado la puesta en marcha de una recogida de firmas por parte del Foro Ciudadano para corregir legalmente la ley de desahucios y prospere la dación en pago. “Los bancos están saliendo indemnes de esta crisis pese a su calamitosa gestión y nosotros tenemos que seguir desprendiéndonos del miedo y darle forma organizada a la indignación”, ha incidido.

2 comentarios

2 comentarios a “Pedro Pacheco denuncia que el PP quiere construir viviendas y un centro ecuestre privado en Sementales”

  1. Fran dice:

    Como tiene ese señor por llamarlo de alguna forma de decir nada, lo que deberia hacer es irse, la culpa es suya, una ciudad como Jerez y tiene 4 centros comerciales y el centro muriendo,eeso es gracias a el. Vayase ya y deje de decir tonterías, especulación el habla de especulacion urbanistica, para reirse y no parar.

  2. MGM dice:

    En todas estas noticias falla algo. Una persona dice algo y se recoge en prensa. El periodista hace su buen trabajo y publica lo que esa persona ha dicho. El derecho de replica puede publicarse a continuación pero: ya no forma parte de aquella noticia. Unos la pueden leer y otros no. Por eso el dicho popular: “calumnia que a lgo queda”.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement