Banner inferior, Piñero-Romero abogados

Un menor de 15 años, en la UCI por una perforación en el bazo tras un combate de boxeo

Un menor de 15 años se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Jerez por una lesión grave en el bazo después de un combate de boxeo de entrenamiento en el club en el que milita, según ha adelantado Canal Sur Radio.

Los hechos tuvieron lugar este pasado viernes durante un entrenamiento habitual del club de boxeo Jerez Boxing  Club, donde el menor estaba actuando de ‘esparring’ en un combate ante un púgil de mayor edad. Los golpes recibidos llegaron a perforar el bazo del menor, quien acabó con mareos el entrenamiento, teniendo que ser ingresado de madrugada.

Antonio Navarro, responsable del club, ha manifestado a Canal Sur que no vio “nada estraño, estaba haciendo guantes con un mayor, pero el chaval lleva un año con nosotros, pelea bien, marca los golpes muy bien y yo lo vi tan normal, aunque me dijo que tenía mareos. Es la primera vez que me pasa esto”.

La familia del menor ha anunciado que pretende presentar una denuncia contra el club de boxeo por la lesión que ha sufrido el niño de quince años y que le mantiene ingresado en el Hospital de Jerez.

La práctica del boxeo entre menores ha ido a más en los últimos años en la ciudad, sobre todo con el aumento de demanda que han ofrecido tanto gimnasios como clubes. Las veladas de este deporte, noble según los especialistas, han proliferado últimamente, aunque nunca se ha llegado al extremo de este tipo de lesiones después de un combate.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Aquajerez

Barrio a Barrio

Servicios