Algosur

Las obras en los edificios apuntalados de La Asunción, en un máximo de 15 días

Cuando el cielo está encapotado como en estos dias, ellos se encomiendan a todos los santos y rezan para que el techo no se les caiga literalmente encima. Son los vecinos de La Asunción cuyos pisos permanecen apuntalados, y que cuentan las horas, minutos y segundos que faltan para que la Junta acometa la tan ansiada rehabilitación.  Después del compromiso adquirido con ellos hace unas semanas, el delegado territorial de Vivienda, Manuel Cárdenas, ha confirmado que en un plazo máximo de 15 días se iniciarán los trabajos. “De aquí a 15 días actuaremos, y no solo en La Asunción sino también en otras barriadas como La Vid o La Constancia, todo ello fruto de la sensibilidad que ha mostrado la Consejería con un problema tan duro”.

Eso sí, el delegado ha dejado bien claro que se tratará de acometer las obras “precisas e imprescindibles para evitar los apuntalamientos”. Es decir, que la rehabilitación integral que llevan esperando años estos vecinos y que fue aprobada en su momento por las administraciones, tardará otros tantos. Como explicó Cárdenas, en la actualidad se está ultimando la redacción de los proyectos que espera se concluya a lo largo de esta semana. Una vez finiquitado, será cuestión de días que los operarios se pongan manos a la obra. En lo que respecta a los afectados, el responsable de Vivienda garantizó que desde su área la comunicación con ellos es constante; de hecho, el pasado viernes les informaron de cómo va el proceso.

“Es cierto que, como es lógico, están desesperados pero también esperanzados por la rápida solución que le daremos a un problema que arrastran desde hace tanto tiempo. La administración les dará una respuesta efectiva y pronta”. Lorena Velarde, portavoz de los afectados de La Asunción, se ha mostrado cauta al respecto y ha preferido no lanzar las campanas al vuelo hasta que la aparición de los obreros sea un hecho. Mientras tanto, continuará rezando para que el cielo les dé una tregua y no suceda ninguna desgracia.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement