Noticia de 10 julio 2014. Tags: cuerpo técnico, jerez, lópez, mendoza, Primera Andaluza, Tejero, Xerez CD
El nuevo cuerpo técnico del Xerez CD va a estar formado por Jesús Mendoza como entrenador, Toni López como segundo entrenador y Antonio Tejero como preparador físico. Un trío de jerezanos que desean hacer una buena temporada en el club azulino. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CD
Noticia de 09 julio 2014. Tags: Contencioso administrativo, demanda, jerez, juzgado, medidas cautelares, RFEF, Xerez CD
El Xerez CD presentó en la jornada de ayer el escrito de reclamación previa a la demanda en el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo de Madrid. Esta reclamación administrativa previa a la vía judicial es una figura jurídica que se caracteriza por estar regulada principalmente “en el Título VII (que contiene los arts. 120 a 126) de la Ley 30/1992, de 28 de noviembre, del Régimen Jurídico y del Procedimiento Administrativo Común”, según ha anunciado el propio club en un comunicado. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CD
Noticia de 09 julio 2014. Tags: jerez, Juan Pedro, jugadores, ofertas, Raúl López, Xerez CD
El director deportivo del Xerez CD, Juan Pedro Ramos, se reunió en la jornada de ayer con buena parte de los jugadores de la primera plantilla azulina para conocer sus planes de continuidad con vistas a la próxima campaña. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CD
Noticia de 08 julio 2014. Tags: amistosos, Antoniano, fútbol, mendoza, pretemporada, Xerez CD
El Xerez Club Deportivo sigue planificando lo que será la temporada 2014-2015, aunque lo hace con muchas dudas y frentes abiertos. Con el asunto del entrenador resuelto tras la marcha de Paco Peña a Sevilla y ser Jesús Mendoza el que se haga cargo de las riendas del primer equipo, la dirección deportiva continúa perfilando la plantilla y cerrando la pretemporada. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Fútbol, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez CD, Mediano en Deportes, Portada, Xerez CD
Noticia de 08 julio 2014. Tags: entrenador, jerez, Jesús Mendoza, Paco Peña, Primera Andaluza, Xerez CD
Jesús Mendoza ha dado el paso al frente. Tras una semana decidiendo cuál será la figura que dirigirá al Xerez CD en su nuevo andadura, el exfutbolista jerezano, el jugador que más veces ha defendido la elástica azulina en la historia del club, ha decidido ponerse al frente del equipo en la que será su primera experiencia como primer espada en un banquillo. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CD
Noticia de 07 julio 2014. Tags: entrenador, jerez, Jesús Mendoza, Paco Peña, Primera Andaluza, Xerez CD
Jesús Mendoza será el entrenador del Xerez Club Deportivo la próxima temporada, después del acuerdo alcanzado con Juan Pedro Ramos, director deportivo de la entidad. Mendoza iba a ser inicialmente segundo entrenador de Paco Peña, pero tras la marcha de éste se va a hacer cargo del primer equipo azulino en un reto muy importante en su carrera. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CD
Noticia de 07 julio 2014. Tags: Antonio Fernández Monterrubio, apropiación indebida, jerez, Joaquín Morales, juicio, juzgados, Manuel Leira, Xerez CD
El juicio de Manuel Leira contra los exgestores del Xerez CD, Joaquín Morales y Antonio Fernández Monterrubio, por presunta apropiación indebida ha queda aplazado al alegar el representante legal de los anteriores mandatarios del club la posibilidad de acudir a la vista, una vez que tiene un juicio a la misma hora. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CD
Noticia de 02 julio 2014. Tags: Altair, entrenador, jerez, Juan Pedro, Paco Peña, Sevilla FC, Xerez CD
La salida de Paco Peña del Xerez CD ha dejado un vacío en la entidad azulina que la dirección deportiva del club tiene que cubrir. El técnico jerezano, que se ha marchado al Altair sevillano, deja a Juan Pedro sin entrenador para la próxima temporada, aunque el director deportivo del club se pondrá manos a la obra en los próximos días. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Media 1 en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CD
Noticia de 01 julio 2014. Tags: empresas municipales, emusujesa, emuvijesa, integración, javier durá, suelo, trabajadores, vivienda
El Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con los representantes legales de los trabajadores de la Empresa Municipal del Suelo de Jerez (Emusujesa) para su integración en la Empresa Municipal de la Vivienda (Emuvijesa) en el marco del proceso de fusión por absorción de ambas sociedades establecido en el Plan de reestructuración del sector público dependiente del Ayuntamiento.
El acuerdo sobre las condiciones salariales y laborales se produce en el marco del Estatuto de los Trabajadores y tras culminar un periodo de negociaciones que se iniciaron el pasado 17 de junio. Permite la equiparación de las condiciones del personal de Emusujesa con las condiciones laborales y salariales del personal del Ayuntamiento.
De esta manera, a los trabajadores de la empresa del suelo se les aplicará el acuerdo-convenio del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Jerez para el periodo 2013-2015 hasta que la empresa Emuvijesa no disponga de un convenio colectivo tramitado con los requisitos del Título III del Estatuto de los Trabajadores. Igualmente, la integración se producirá a puestos de trabajo valorados conforme a la Relación de Puestos de Trabajo asimilables a las categorías y puestos que dichos trabajadores ocupan en Emusujesa.
El delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, agradece “a los trabajadores de la empresa del Suelo la comprensión con la realidad del Ayuntamiento puesto que todos somos conscientes de lo que este acuerdo significa para estos empleados”.
Hay que recordar que el procedimiento para la fusión por absorción de ambas sociedades fue iniciado en un Pleno extraordinario que se celebró el 11 de abril. El principal objetivo de esta fusión es optimizar los recursos humanos y materiales de ambas sociedades, dando una respuesta más eficiente a las necesidades de la ciudad y, por tanto, del Ayuntamiento en materia de desarrollo de suelo y vivienda.
Emuvijesa será la sociedad absorbente y seguirá siendo una sociedad mercantil, con capital íntegramente municipal, con personalidad jurídica sometida al derecho privado, lo que posibilita que tenga más facilidades de actuación en el mercado, para acceder a financiación.
Igualmente, hay que recordar que los trabajadores de Emusujesa serán subrogados por Emuvijesa y su patrimonio pasará a la empresa de la vivienda. El gobierno local entiende que esta operación es la más garantista para el derecho de los trabajadores, permitiendo un aumento del desarrollo de proyectos, una rebaja de costes de producción, prestando un mejor servicio a los ciudadanos, una homologación salarial y mayor agilidad en la gestión.
Este procedimiento se enmarca en el plan de reestructuración del sector público dependiente del Ayuntamiento, que se inició en enero de este año, y que supondrá la reducción del grupo empresarial de 21 a 12 entidades con un ahorro previsto de 4,6 millones de euros.
Noticia de Jerez, Media 1 en Portada, Mediano en Jerez, Portada
Noticia de 30 junio 2014. Tags: agustín muñoz, barriada, bloques, cerrofruto, demolición, Urbanismo, viviendas

Este lunes han dado comienzo los trabajos previos para proceder a la demolición de los primeros once bloques de la barriada de Cerrofruto, que se prolongarán durante unos 45 días, aproximadamente. Estas obras están incluidas en el Plan de Actuación 2014-2015 con el que se dará respuesta a demandas históricas de los ciudadanos. Como ha explicado el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, se están llevando a cabo las primeras medidas para proceder a la demolición de los bloques, consistentes en el desmontaje y el desvío de los servicios que van por fachadas, el vallado de los primeros bloques que van a demolerse y las implantación de las medidas de seguridad y salud. “Esta actuación responde a nuestro compromiso con los vecinos de Cerrofruto de dignificar la zona y evitar que los edificios abandonados sean objeto de actos vandálicos, y sean foco de insalubridad y falta de higiene”, ha señalado.
El delegado de Urbanismo ha informado de que este proyecto forma parte del proceso de reordenación de la barriada de Cerrofruto, que ha conllevado el realojo de los vecinos en nuevos bloques de viviendas, promovidos por la Empresa Municipal de la Vivienda.
Recordar que la primera promoción de Nuevo Cerrofruto, ubicada en la avenida Blas Infante, se entregó a finales de 2011, mientras que la segunda, situada en la avenida de la Libertad, fue entregada el pasado mes de octubre; desde entonces el Gobierno ha estado realizando todos los trámites necesarios para proceder a la demolición de los antiguos bloques de Cerrofruto, una vez que sus ocupantes se encuentran realojados en viviendas nuevas.
Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Demoliciones Córdoba S.L, y prevé el derribo de 11 bloques, que suman un total de 110 viviendas. Cerrofruto cuenta con un total de veinte bloques que suman 200 viviendas, y la intención del gobierno municipal es continuar con el procedimiento hasta completar la demolición de la totalidad de la barriada, si bien aún se están realizando trámites administrativos con algunos vecinos.
Respecto al destino del solar resultante, Agustín Muñoz ha señalado que se abordaría con los vecinos el uso provisional que se le daría a estos suelos.
Noticia de Jerez, Media 1 en Portada, Mediano en Jerez, Portada