Grupo Velázquez

Archivo | Mediano en Jerez

Luz verde a la segunda fase de remodelación del cementerio

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto municipal de demolición de dos bloques de nichos en el cementerio Nuestra Señora de la Merced, lo que supone la segunda fase de las obras de remodelación del cementerio, enmarcadas en el convenio suscrito con el Ministerio de Agricultura y que ha llevado a cabo la empresa Tragsa en coordinación con Infraestructuras. La actuación, que cuenta con un presupuesto de 21.390 euros, consiste en la demolición de dos bloques de nichos con una antigüedad de más de 40 años, que presentan riesgo de desprendimiento y se encuentran en mal estado de conservación. 

Cabe recordar que el Área de Infraestructuras concluyó este verano la primera fase de las obras de remodelación del cementerio, que consistieron en la construcción de 420 nichos de sepultura divididos en dos bloques de 210 nichos.

La concejal María José Rúa explica que “se pueden acometer la demolición de estos bloques que se encuentran en muy mal estado, una vez que hemos alcanzado un acuerdo con las familias para poder proceder al traslado de los restos a los nichos de nueva construcción”. Recuerda igualmente que “desde  Infraestructuras seguimos realizando las labores de mantenimiento que son necesarias en este espacio para que los jerezanos que vistan estas instalaciones se las encuentran siempre en buen estado de conservación y mantenimiento. Somos conscientes de que son numerosas las personas que visitan a diario el cementerio por lo que seguiremos trabajando para que esté todo en las mejores condiciones posibles”.

Además de estas obras, Tragsa ha realizado en el cementerio el reasfaltado de los accesos a las instalaciones. Por parte de Infraestructuras se ha llevado a cabo el repintado interior de las instalaciones y el mantenimiento diario de las mismas. Igualmente, a cargo del Plan Profea, que gestiona la Diputación Provincial de Cádiz, se ha procedido a la pintura exterior de la fachada así como de las rejas de la entrada y el repaso de las cornisas deterioradas de varios bloques.

Esta primera fase de remodelación del cementerio es una de las tres actuaciones recogidas en el convenio suscrito con el Ministerio de Agricultura con un importe global de 5,3 millones de euros.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Volcanes, aplicaciones para idiomas y la ciencia sobre desigualdad, en la ‘II Noche de los Investigadores’

¿Te gustaría conocer cómo se estudia el interior de un volcán?, ¿En qué medida disminuyen sus efectos con las investigaciones científicas? o ¿Cuáles son las nuevas técnicas de aprendizaje en la escuela o las apps para idiomas?, quizás ¿cómo se trabaja desde la ciencia sobre la desigualdad y exclusiones por género y sexo? o participar en un taller de arqueología? Inscríbete y asiste mañana en la II Noche de los Investigadores 

Los Claustros de Santo Domingo acogerán por la tarde, a partir de las 18 horas, un total de 26 actividades, ocho micro encuentros, 14 talleres y cuatro catas, con la participación de más de 80 investigadores de la Universidad de Cádiz que acercarán a la sociedad sus estudios y conocimientos.

Los investigadores de la UCA, María Araceli García Yeguas, Lucía Urbano Rodríguez y Janire Prudencio Sóñora, coordinarán el micro encuentro Estudiando los volcanes activos para descubrirlos desde su interior, así como la explicación del proceso que lleva hasta la obtención de resultados científicos. Otra cita de los investigadores con los ciudadanos se titula, Ciencia e Investigación: Sobre desigualdades y exclusiones en razón al sexo y género. Dirigido por la profesora Esmeralda Broullón, su finalidad será recoger “cómo se construyen y elaboran las diferencias en razón al sexo y género y cómo diversas instancias de poder re-califican socio históricamente lo normal y lo patológico”.

Por otro lado, el taller de Alicia Arévalo González y José Juan Díaz Rodríguez sobre Arqueología enseñarán a los más pequeños su trabajo desde el planteamiento de una excavación hasta su estudio y publicación, el de Aprender idiomas con MOBILE APPS, con los investigadores Anke Berns, Manuel Palomo Duarte; Juan Manuel Beardo Dodero y Alberto Cejas Sánchez, demostrará que aprender una lengua extranjera puede ser un proceso ameno y dinámico mediante el uso de tecnologías móviles y juegos. Y el de Tecnología y habilidades escolares, supervisado por Ana Isabel Navarro Aragón, Estíbaliz L. Aragón Mendizábal; Cándida Delgado Casas, Jose I. Navarro Guzmán y Antonio Miguel Araujo Hoyos, de una manera lúdica e interactiva introducirá al público en herramientas que contribuyen a la mejora de las habilidades académicas.

La Noche Europea de los Investigadores se pone en marcha por la Universidad de Cádiz, con la coordinación de la Fundación Descubre, impulsada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, los Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar) y Agroalimentario (ceiA3) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Noticia de Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El TSJA vuelve a darle la razón al Ayuntamiento en materia de Personal

La sección primera de la Sala Contencioso Administrativa del Tribunal Superior de Justicia (TSJA) con sede en Sevilla ha resuelto favorablemente a los intereses del Ayuntamiento el recurso de apelación formulado por una funcionaria. El citado recurso fue interpuesto contra el auto de 2 de abril de 2014, dictado por el Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Jerez de la Frontera, en el trámite del procedimiento especial para la protección de los derechos fundamentales. En dicho auto ya se concluía la correcta ejecución por parte del Ayuntamiento de la sentencia de 14 de noviembre de 2013 recaída en dicho procedimiento, sentencia que instó al Ayuntamiento a anular determinados nombramientos de directores de servicio.

Cabe destacar que el Gobierno local, por primera vez en la historia del Ayuntamiento, abrió el proceso en convocatoria para toda la plantilla para 21 puestos de “libre designación”, de los que siete fueron asignados a funcionarios, tres a laborales fijos y once a laborales indefinidos. Tales asignaciones se debieron a la escasez de funcionarios y laborales fijos en el Ayuntamiento, ya que por la política de contratación seguida históricamente en el Consistorio la mayoría del personal municipal es laboral indefinido, particularmente en el caso de los técnicos, lo que ha generado una situación de insuficiencia de técnicos funcionarios.

De hecho, cabe recordar que la última convocatoria de plazas en el Ayuntamiento de Jerez para laborales fijos tuvo lugar en el año 2004. El número total de plazas convocadas desde 1992 hasta el año 2004 y hasta la fecha asciende a 26 para el grupo A-1.

Una situación, en definitiva, que es fruto de las escasas convocatorias que el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha efectuado para la provisión reglamentaria de las plazas y de los inexistentes procedimientos de consolidación de empleo o de funcionarización.

No obstante, el Ayuntamiento, en cumplimiento de la Ley, procedió a anular ocho nombramientos de directores de servicio de perfil laboral, cumpliendo así con la dicha sentencia de noviembre de 2013.

La funcionaria en su recurso de apelación cuestionaba la actuación del Ayuntamiento al considerar que mediante comisiones de servicios, la amortización de algunos de los puestos convocados o la creación de nuevos puestos se estaba favoreciendo a los empleados laborales  cuyos nombramientos habían sido anulados. En el auto del Juzgado Contencioso Administrativo ya se afirmaba que si los puestos se habían cubierto mediante comisión de servicios no puede entenderse que se hubiese vulnerado lo acordado en la sentencia que “en modo alguno establecía una reserva de puestos para funcionarios”.

El TSJA da la razón ahora al Juzgado Contencioso Administrativo y concluye que aquella sentencia del procedimiento especial para la protección de los derechos fundamentales no contenía ningún derecho de la recurrente a ocupar los puestos a los que ella había concurrido.

Así, el TSJA ha reiterado que el Ayuntamiento cumplió con la sentencia anulando los nombramientos y dejando vacante esos puestos y que las supuestas irregularidades en los nombramientos que la funcionaria recurrente aduce exceden de los razonamientos propios de la sentencia de cuya ejecución se trata. Por tanto ha desestimado el recurso y ha condenado en costas a la recurrente.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

“No hay una plaga de roedores como se ha dicho públicamente para crear alarmismo social”

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha subrayado “la actuación continua de la Delegación de Medio Ambiente en la desratización tanto de la Zona Norte como de toda la ciudad”. La delegada ha señalado que se ha podido comprobar que no hay una plaga de roedores como han apuntado algunas voces creando alarmismo social, si bien se ha intensificado la desratización en la zona acompañados de los vecinos para detectar las zonas en las que han aparecido roedores.

“Desde anoche a las 23 horas que tuve conocimiento de ello me puse en contacto con los técnicos de la Delegación encargados de la planificación de desratización y a primera hora de hoy he contactado con el presidente de la Asociación de Vecinos Bellos Horizontes”, ha apuntado Felisa Rosado.

Con la finalidad de paliar la presencia de roedores, la empresa concesionaria especializada en las labores de desratización ha intensificado sus actuaciones a primera hora de hoy. Los técnicos, según ha confirmado la delegada Felisa Rosado, “estarán acompañados por los responsables vecinales de la zona para detectar los puntos en los que han aparecido roedores en los últimos días. También tenemos que recordar que el producto raticida que se vierte se debe dejar en las alcantarillas y no en la vía pública, por el peligro que conlleva que pueda estar al alcance de los ciudadanos y en cumplimiento de la normativa vigente”.

La delegada ha afirmado que “la llegada de las primeras lluvias, que genera movimiento de aguas en el subsuelo o la cercanía de la obra de circunvalación con estas barriadas también han podido ser factores que han provocado que en los últimos días se hayan visto roedores en la zona”.

Rosado ha realizado, en último término, “un llamamiento a las buenas prácticas medioambientales, como depositar las basuras dentro de los contenedores, por ejemplo”.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

El Club Nazaret celebra este sábado una jornada de puertas abiertas

El Club Nazaret celebra una Jornada de Puertas Abiertas el próximo sábado 27 de septiembre. Durante todo el día, todas sus instalaciones estarán a disposición de todas las personas que quieran conocerlas mejor, y habrá muestras y exhibiciones de las actividades que acoge el Club, especialmente de las nueve Escuelas deportivas y musicales, que inician estos días su curso 2014/2015.

El objetivo es que los jerezanos que no son socios, conozcan mejor el Club Nazaret, una de las instituciones con más tradición de la ciudad, con casi medio siglo de vida. Los visitantes podrán conocer todas las instalaciones del Club, así como las actividades de las Escuelas de Tenis, Pádel, Baloncesto, Artes Marciales, Hípica, Flamenco, Música, Danza Contemporánea y Bailes Latinos.

Los responsables de cada una de las Escuelas atenderán en horario de mañana y tarde todas las consultas y explicarán el desarrollo de sus respectivas actividades. Además ofrecerán exhibiciones a los asistentes, para que conozcan mejor el funcionamiento y las ventajas de cada una.

El presidente del Club Nazaret, Manuel García Perdigones, ha señalado que “queremos que todos los jerezanos sientan cada vez más el Club como suyo, y estar cada vez más integrados entre la ciudadanía”. Por eso, añade, “invitamos a todos los jerezanos a compartir con nosotros esta Jornada de Puertas Abiertas y disfrutar de una de las instituciones con más arraigo en la ciudad”. Para participar en esta Jornada, no es necesario inscribirse previamente ni ir acompañado de algún socio del Club, ya que la entrada durante todo el sábado será libre.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Jerez, capital mundial de los amantes del vino durante sus Fiestas de la Vendimia

Jerez ha sido nombrada este año como Capital Europea del Vino, una contribución que ha resultado decisiva para su escalada mediática. Así lo ha reconocido recientemente el Consejo Regulador de la región que ha valorado positivamente el auge que durante los primeros siete meses del año ha experimentado el vino y las bodegas jerezanas al verse triplicado su impacto en los medios de comunicación con respecto a 2013, según el último estudio de la consultora Castro Galiana y después de valorar más de siete mil noticias relacionadas en revistas y diarios de información general y especializada. Leer noticia completa

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Mamen Sánchez logra en solo 24 horas los avales que precisa para su candidatura a las primarias del PSOE

Los representantes de la candidatura de Mamen Sánchez, Pedro Pica y Javier Caro, han anunciado que la diputada socialista alcanzó en la tarde noche del martes el 20% de los avales necesarios, un número superior a 100, solo veinticuatro horas después de registrarse para el proceso de primarias del PSOE para las municipales de  2015. Tanto Pica como Caro han manifestado que aunque Mamen Sánchez ha pasado la barrera de los avales necesarios para presentar su candidatura, hay “un buen número de compañeros y compañeras que siguen queriendo mostrar su apoyo con su aval y que, teniendo en cuenta que se acaba de iniciar el proceso y que hoy es fiesta en Jerez, aún no lo han podido hacer”. “Vamos a recoger todas las muestras de apoyo que recibamos hasta el final del plazo establecido, no nos vamos a conformar con el porcentaje del 20%. Nos hemos encontrado, además, con la circunstancia de que hay militantes que quieren dárselo personalmente a Mamen, por lo que estamos organizando una serie de reuniones con ellos a lo largo de la semana próxima para que, además de que ella pueda recogerlos  directamente, departa con estos militantes sobre el proyecto que tiene previsto para Jerez de resultar elegida candidata”. 

Será el 6 de octubre cuando acabe el plazo de recogidas de avales. Para el actual proceso el PSOE incrementó el porcentaje mínimo de apoyos, situándolo en un 20 % del censo de la militancia.

Tanto Pedro Pica como Javier Caro han querido agradecer a los militantes que han avalado a la diputada nacional la confianza que han mostrado hacia la candidatura que representa Mamen Sánchez. Será a partir de ahora, con la garantía de los avales conseguidos, cuando la diputada socialista pueda ir explicando el proyecto de su candidatura para cambiar el futuro de Jerez, para el que considera esencial su enriquecimiento con cuantas aportaciones realicen todos-as los-as compañeros y compañeras. Si finalmente resulta elegida candidata, iniciará este mismo proceso de con los propios jerezanos y jerezanas, mediante numerosos encuentros que irá manteniendo a lo largo y ancho de todo Jerez.

De momento, nadie más seha presentado a las primarias del PSOE de Jerez, aunque el plazo sigue abierto hasta el 6 de octubre. La secretaria local de la formación, Miriam Alconche, que sonaba como posible candidata, ya ha anunciado públicamente que no se presentará. De no surgir ningún otro nombre hasta que se cierre el plazo, Mamen Sánchez sería proclamada oficialmente candidata socialista a la Alcaldía de Jerez el día 11 de octubre.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

“El PSOE dice que abrir camas en el Hospital es tirar el dinero”

El responsable del área de Sanidad del Partido Popular de Jerez, José Galvín, ha calificado de “inaceptables” las declaraciones realizadas ayer por el representante de la Junta de Andalucía en la provincia, Fernando López Gil, y la delegada provincial de Salud, Miriam Alconchel, “quienes se atrevieron a afirmar sin ningún tipo de pudor ni vergüenza que abrir las camas que están cerradas en el Hospital de Jerez es tirar el dinero”.

Galvín y todo el PP de Jerez han querido manifestar su indignación por lo que consideran una auténtica falta de respeto a los jerezanos y, especialmente, a los enfermos y a sus familias, que tienen que sufrir desde hace años la falta de personal y recursos del centro hospitalario “por culpa de la negligente gestión del gobierno andaluz del PSOE e IU”.

Así, el concejal popular ha afirmado que “el PSOE dice que abrir camas en el Hospital es tirar el dinero, mientras que se lleva calentito millones de euros de los parados”.

Galvín ha ido más allá y le ha pedido a los socialistas que acudan cualquier día a Urgencias del Hospital y contabilicen los enfermos que están en camillas esperando una cama.

“Le recuerdo a la delegada provincial de Salud, por si no lo sabe –ha añadido-, que el Capítulo 1 del presupuesto del Hospital recoge la cobertura íntegra de la plantilla del Hospital, y eso incluye la totalidad del personal, más una partida para sustituciones y un ratio para cubrir bajas de los trabajadores. Y eso no se está cumpliendo en el Hospital de Jerez, porque hay que destacar que las camas están cerradas con un único objetivo: recortar y ahorrar dinero  en personal. Ese capítulo 1 es intocable y se lo están saltando a la torera”.

Asimismo, el responsable del PP ha comentado que Miriam Alconchel “ha demostrado que es capaz de traicionar a los jerezanos por llevarle la razón a los que la han colocado en el sillón de la Delegación Provincial de Salud. Le ha podido más el mantenerse en el puesto que defender los intereses de Jerez y decir la verdad. Creo que debe visitar menos despachos y más salas de espera”.

Por último, José Galvín ha instado al PSOE a que rectifique y tome las medidas necesarias para que la atención sanitaria en el Hospital de Jerez no sea una pesadilla para los pacientes ni para los profesionales de la Salud, “que son los que con su esfuerzo y sacrificio están sacando adelante un servicio público que debería ser prioritario para el Gobierno andaluz”.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Ya puedes aprender chino en el IES Padre Luis Coloma a través del Aula Confucio

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, acompañado de la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, han visitado las nuevas instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas de Jerez y ha recorrido la sede inaugurada este curso de la mano de su directora, Ana Fernández, y de parte de su equipo docente.

Durante la visita al centro, López Gil ha recordado que tras la finalización de la obra, y una vez que se llegó a un acuerdo tanto con el Ayuntamiento de Jerez como con la comunidad educativa del centro, se decidió realizar el traslado a las nuevas instalaciones en el trascurso del verano para iniciar ya el nuevo curso en la recién estrenada escuela. Para ello, la Junta de Andalucía ha destinado una partida de entorno a los 22.000 euros para el equipamiento y la dotación del centro.

Tras conocer las nueva sede, el delegado del Gobierno ha puesto de relieve el esfuerzo que se realiza desde la Junta de Andalucía por proporcionar mejores instalaciones a los centros “como merece una educación pública de calidad”.

En este sentido, López Gil ha recordado que para el Gobierno andaluz la inversión pública en educación es la principal prioridad junto a la salud, “y es a lo que se dedica la mayor parte del presupuesto”.

De esta forma, ha recalcado que “en Andalucía a una familia le cuesta tres veces menos que en otras regiones que sus hijos acudan a la escuela. Eso se traduce en 45 millones de euros que se destinan cada año en Cádiz a bonificaciones y programas como el transporte escolar, comedores, libros de texto gratuitos, educación compensatoria, etc., y que permiten un ahorro de 2.000 euros por familia”.

López Gil también ha detallado que para la mejora de los centros educativos de Jerez, el Plan de Oportunidades Laborales (Plan OLA) está llevando a cabo en la ciudad 28 actuaciones que suman una inversión de más de 11 millones de euros.

Novedad para el curso en Jerez

Por su parte, la delegada de Educación ha asegurado que para la Junta de Andalucía el aprendizaje en idiomas es una de las prioridades para este curso. De hecho, Saucedo ha informado de que en la provincia existen 8 escuelas oficiales de idiomas en las que hay matriculados alrededor de 9.000 alumnos. No en vano, la delegada ha apuntado que “nuestra comunidad está a la vanguardia de la enseñanza de idiomas, y el 52% del alumnado andaluz estudia una segunda lengua frente a la media nacional del 40%”.

En esa misma línea, la delegada de Educación también ha informado de que la enseñanza de idiomas en Jerez cuenta con novedades para este curso, como es el caso del convenio que se ha firmado para “dar un paso más allá y por primera vez ofertar el aprendizaje del chino en el IES Padre Luis Coloma a través del Aula Confucio”.

Tanto López Gil como Saucedo han finalizado el recorrido por la nueva EOI de Jerez agradeciendo su labor al equipo directivo y docente del centro, formado por una veintena de profesores.

Por su parte, la directora de la EOI de Jerez, Ana Fernández, se ha mostrado orgullosa de las nuevas instalaciones con las que cuentan y que “han supuesto un gran beneficio para la escuela y su alumnado”.

Fernández, que ha declarado que la nueva sede ya está funcionando a pleno rendimiento tras la mudanza de este verano, ha recordado que la EOI de Jerez comenzó su andadura hace 20 años con 300 alumnos, y cuenta ya con más de 2.000. “Estas cifras evidencias que existe una demanda creciente y una necesidad por aprender idiomas, y necesitábamos un centro que se adaptara mejor a ese aumento del alumnado, con mejores aulas, bibliotecas y salón de actos”, ha dicho la directora.

Noticia de Jerez, Mediano en Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Proponen gravar con un 50% de recargo de IBI a entidades financieras que mantengan viviendas vacías en Jerez

El candidato de Foro Ciudadano a la Alcaldía de Jerez, Raúl Ramírez, ha propuesto gravar con un 50% de recargo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a entidades financieras que mantengan viviendas deshabitadas en el municipio, las cuales provienen principalmente de ejecuciones hipotecarias. Estas viviendas vacías, ha dicho, son un “foco permanente de conflictos y problemas para el propio Ayuntamiento, asumiendo muchas veces costes o responsabilidades indirectas fruto del deterioro progresivo de numerosas promociones repartidas a lo largo y ancho de la ciudad”. Al mismo tiempo, “se está privando a cientos de familias con necesidades o directamente en exclusión social de tener garantizado un techo, tal y como establece nuestra Constitución”, ha manifestado el alcaldable de Foro Ciudadano de Jerez. A su modo de ver, el decreto-ley de la Junta de Andalucía para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda, aprobado el pasado año, ofrece esta posibilidad a los ayuntamientos andaluces, por lo que “ahora se trata simplemente de que haya voluntad política para aplicarla, incluir el recargo en las ordenanzas fiscales, y trabajar, junto con el gobierno autonómico, en la detección de qué inmuebles deben ser considerados como vacíos, una de las claves para hacer totalmente viable la medida”.

A partir de lo anterior Ramírez entiende que esta actuación tiene “un doble efecto, ya que por un lado se obtiene mayor recaudación de quienes más tienen, para reinvertirla en las necesidades de mejora de servicios públicos de los jerezanos y jerezanas, o incluso para bonificar la llamada ‘contribución’ a familias desfavorecidas; y más importante aun, se pone a disposición de la ciudadanía un gran fondo de viviendas sociales que están sin salida y en permanente deterioro”. “No puede ser que haya barriadas donde se suceden las patadas a las puertas para ocupar casas, mientras otras zonas cuentan con promociones fantasma que no son más que focos de inseguridad, insalubridad y pésimas para la imagen de la ciudad”, ha mantenido. En este sentido, considera “a todas luces injustificable que mientras siga habiendo desahucios o familias con serios problemas para garantizar el derecho a la vivienda en todo Jerez, existan cientos y cientos de inmuebles vacíos que no prestan ningún servicio social ni económico a la comunidad”.

Este tipo de penalización o gravamen adicional, que ya se ha puesto en marcha en otras ciudades de Andalucía, Madrid o País Vasco, podría imponerse, “aunque es algo que habría que debatir y consensuar entre todas las fuerzas políticas representativas de la ciudad”, en aquellas viviendas que se encuentren en la siguiente situación: no ha habido persona alguna empadronada en el último año; no se ha concedido licencia de primera ocupación y no se ha habitado en todo el año; ausencia de suministro de luz y agua; haya sido declarada en estado de ruina y conlleve demolición; entre otras cuestiones “a analizar” una vez se plantee la inclusión del recargo en el proyecto anual de ordenanzas fiscales.

En paralelo, según ha mantenido el representante de Foro Ciudadano, el Ayuntamiento debe propiciar “cuanto antes” acuerdos con las entidades financieras, que se han convertido “en las principales inmobiliarias de este país”, para que “hagan aflorar sus bolsas de viviendas dentro de un contexto de mercado inmobiliario que no volverá a vivir aquellos años de ‘boom’ del ladrillo”. Del mismo modo, “y es todavía más grave, hay que articular los mecanismos que sean necesarios para que la empresa municipal de vivienda Emuvijesa, en vías de liquidación por orden del actual gobierno municipal, también haga lo propio “con urgencia” respecto del ‘stock’ que en este momento pudiera tener acumulado y en deshabitado. “Una cuestión que no se puede permitir por más tiempo si se tiene en cuenta que hay más de 4.000 demandantes de vivienda pública registrados en la ciudad”, ha ultimado.

Noticia de Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados
Advertisement