Algosur

Ya puedes aprender chino en el IES Padre Luis Coloma a través del Aula Confucio

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, acompañado de la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, han visitado las nuevas instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas de Jerez y ha recorrido la sede inaugurada este curso de la mano de su directora, Ana Fernández, y de parte de su equipo docente.

Durante la visita al centro, López Gil ha recordado que tras la finalización de la obra, y una vez que se llegó a un acuerdo tanto con el Ayuntamiento de Jerez como con la comunidad educativa del centro, se decidió realizar el traslado a las nuevas instalaciones en el trascurso del verano para iniciar ya el nuevo curso en la recién estrenada escuela. Para ello, la Junta de Andalucía ha destinado una partida de entorno a los 22.000 euros para el equipamiento y la dotación del centro.

Tras conocer las nueva sede, el delegado del Gobierno ha puesto de relieve el esfuerzo que se realiza desde la Junta de Andalucía por proporcionar mejores instalaciones a los centros “como merece una educación pública de calidad”.

En este sentido, López Gil ha recordado que para el Gobierno andaluz la inversión pública en educación es la principal prioridad junto a la salud, “y es a lo que se dedica la mayor parte del presupuesto”.

De esta forma, ha recalcado que “en Andalucía a una familia le cuesta tres veces menos que en otras regiones que sus hijos acudan a la escuela. Eso se traduce en 45 millones de euros que se destinan cada año en Cádiz a bonificaciones y programas como el transporte escolar, comedores, libros de texto gratuitos, educación compensatoria, etc., y que permiten un ahorro de 2.000 euros por familia”.

López Gil también ha detallado que para la mejora de los centros educativos de Jerez, el Plan de Oportunidades Laborales (Plan OLA) está llevando a cabo en la ciudad 28 actuaciones que suman una inversión de más de 11 millones de euros.

Novedad para el curso en Jerez

Por su parte, la delegada de Educación ha asegurado que para la Junta de Andalucía el aprendizaje en idiomas es una de las prioridades para este curso. De hecho, Saucedo ha informado de que en la provincia existen 8 escuelas oficiales de idiomas en las que hay matriculados alrededor de 9.000 alumnos. No en vano, la delegada ha apuntado que “nuestra comunidad está a la vanguardia de la enseñanza de idiomas, y el 52% del alumnado andaluz estudia una segunda lengua frente a la media nacional del 40%”.

En esa misma línea, la delegada de Educación también ha informado de que la enseñanza de idiomas en Jerez cuenta con novedades para este curso, como es el caso del convenio que se ha firmado para “dar un paso más allá y por primera vez ofertar el aprendizaje del chino en el IES Padre Luis Coloma a través del Aula Confucio”.

Tanto López Gil como Saucedo han finalizado el recorrido por la nueva EOI de Jerez agradeciendo su labor al equipo directivo y docente del centro, formado por una veintena de profesores.

Por su parte, la directora de la EOI de Jerez, Ana Fernández, se ha mostrado orgullosa de las nuevas instalaciones con las que cuentan y que “han supuesto un gran beneficio para la escuela y su alumnado”.

Fernández, que ha declarado que la nueva sede ya está funcionando a pleno rendimiento tras la mudanza de este verano, ha recordado que la EOI de Jerez comenzó su andadura hace 20 años con 300 alumnos, y cuenta ya con más de 2.000. “Estas cifras evidencias que existe una demanda creciente y una necesidad por aprender idiomas, y necesitábamos un centro que se adaptara mejor a ese aumento del alumnado, con mejores aulas, bibliotecas y salón de actos”, ha dicho la directora.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement