Rodal Cash

Mamen Sánchez logra en solo 24 horas los avales que precisa para su candidatura a las primarias del PSOE

Los representantes de la candidatura de Mamen Sánchez, Pedro Pica y Javier Caro, han anunciado que la diputada socialista alcanzó en la tarde noche del martes el 20% de los avales necesarios, un número superior a 100, solo veinticuatro horas después de registrarse para el proceso de primarias del PSOE para las municipales de  2015. Tanto Pica como Caro han manifestado que aunque Mamen Sánchez ha pasado la barrera de los avales necesarios para presentar su candidatura, hay “un buen número de compañeros y compañeras que siguen queriendo mostrar su apoyo con su aval y que, teniendo en cuenta que se acaba de iniciar el proceso y que hoy es fiesta en Jerez, aún no lo han podido hacer”. “Vamos a recoger todas las muestras de apoyo que recibamos hasta el final del plazo establecido, no nos vamos a conformar con el porcentaje del 20%. Nos hemos encontrado, además, con la circunstancia de que hay militantes que quieren dárselo personalmente a Mamen, por lo que estamos organizando una serie de reuniones con ellos a lo largo de la semana próxima para que, además de que ella pueda recogerlos  directamente, departa con estos militantes sobre el proyecto que tiene previsto para Jerez de resultar elegida candidata”. 

Será el 6 de octubre cuando acabe el plazo de recogidas de avales. Para el actual proceso el PSOE incrementó el porcentaje mínimo de apoyos, situándolo en un 20 % del censo de la militancia.

Tanto Pedro Pica como Javier Caro han querido agradecer a los militantes que han avalado a la diputada nacional la confianza que han mostrado hacia la candidatura que representa Mamen Sánchez. Será a partir de ahora, con la garantía de los avales conseguidos, cuando la diputada socialista pueda ir explicando el proyecto de su candidatura para cambiar el futuro de Jerez, para el que considera esencial su enriquecimiento con cuantas aportaciones realicen todos-as los-as compañeros y compañeras. Si finalmente resulta elegida candidata, iniciará este mismo proceso de con los propios jerezanos y jerezanas, mediante numerosos encuentros que irá manteniendo a lo largo y ancho de todo Jerez.

De momento, nadie más seha presentado a las primarias del PSOE de Jerez, aunque el plazo sigue abierto hasta el 6 de octubre. La secretaria local de la formación, Miriam Alconche, que sonaba como posible candidata, ya ha anunciado públicamente que no se presentará. De no surgir ningún otro nombre hasta que se cierre el plazo, Mamen Sánchez sería proclamada oficialmente candidata socialista a la Alcaldía de Jerez el día 11 de octubre.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur

Barrio a Barrio

Servicios