Cooperativa Las Marismas

Archivo | Importante en Jerez

Aqualia, única empresa que presenta una oferta para asumir la gestión del agua

Parece que Aqualia, sociedad cabecera de FCC, tiene bastantes papeletas para hacerse con la gestión del agua en Jerez. Cabe recordar que este lunes concluía el nuevo plazo dado por el Ayuntamiento para la presentación de propuestas, tras dos concursos que quedaron desiertos, y la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha anunciado que la reseñada es la única firma que ha presentado una oferta.

García-Pelayo ha explicado que el próximo día 28 de constituirá la Mesa de Contratación correspondiente y que ésta deberá presentar una propuesta al respecto a la Junta de Gobierno Local. Será, por tanto, el 18 de febrero cuando dictamine formalmente si la de Aqualia reúne los requisitos requeridos en el concurso, en cuyo caso el contrato correspondiente se firmaría el 20 de marzo, según ha avanzado también la primera edil.

La alcaldesa, en cualquier caso, ha definido a Aqualia como “una empresa potente” que da servicio actualmente a 28 millones de personas en el mundo, dando a entender que no deberían existir demasiados problemas para que se haga con la concesión de la gestión del agua en Jerez. Cabe recordar a este respecto que el Ayuntamiento reclama, en otras cuestiones, 80 millones de euros y que el recibo no suba nunca por encima del IPC, según se ha dicho públicamente en repetidas ocasiones.

PRIMERAS REACCIONES

Como cabía esperar, las reacciones no se han hecho esperar. Así, por ejemplo, Joaquín del Valle, de IU, habla de “estafa” del gobierno local. El Foro Ciudadano de Jerez también ha dicho la suya, en su caso a través de un comunicado en el que expresa públicamente su más enérgico rechazo “a la decisión unilateral del gobierno local del PP, que ha arrojado la toalla con Jerez, de consumar el concurso público para la privatización de la gestión de Aguas de Jerez (Ajemsa). Y se refiere, asimismo, a que, tras dos licitaciones desiertas, “parece que a la tercera va la vencida y que hay una empresa, Aqualia (FCC), que ha pujado por hacerse con este bien común de todos los jerezanos, por lo que esta organización política no puede más que lamentar que el Partido Popular no vaya a tener reparos en certificar el sangrante saqueo de uno de los últimos recursos propios que garantizaban la viabilidad futura del Ayuntamiento”. Eso, al menos es lo que ha dicho el coordinador local, diputado y concejal de Foro, José López.

López señala que, a pesar de que 2había muchas otras alternativas sobre la mesa2, el Ayuntamiento ingresará, según los datos ofrecidos a los medios por el gobierno local, un 20% menos de lo previsto en concepto de canon por la concesión, ya que el PP siempre habló de 100 millones de euros y ahora al parecer sólo se percibirán 80. “Y lo que es más grave, la empresa que va a hacerse con el control de la gestión, según los propios informes de los populares, hará un negocio de más de 350 millones de euros hasta 2037, confirmándose el expolio de uno de los más preciados bienes de los jerezanos que ahora se deja en manos privadas para los próximos 25 años”.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (0)

Las nuevas conexiones del Aeropuerto con Dublin, Bruselas, Edimburgo y Bremen, en el aire

La polémica está servida. La razón, en este caso, las nuevas conexiones del Aeropuerto de Jerez anunciadas este jueves por el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaíza, quien aseguró en rueda de prensa en Jerez que habría vuelos a Dublín, Edimburgo, Bruselas y Bremen. Dijo que las mencionadas operaciones y los detalles de las mismas se iban a cerrar este viernes en una reunión en Málaga en la que iban a participar la Junta de Andalucía, el Patronato Provincial de Turismo y la aerolínea de bajo coste Ryanair.

Pues bien, Radio Jerez se ha hecho eco ahora de unas declaraciones del delegado territorial de la Junta, Manuel Cárdenas, en las que asegura que ni siquiera ha estado presente en el encuentro que ya se habría celebrado entre las instituciones para ultimar la propuesta que plantearán a la aerolínea irlandesa. La información añade que el malestar en el sector turístico es considerable, pues considera que el anuncio de Loaíza y la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, puede entorpecer las negociaciones.

EL ANUNCIO

Cabe recordar que en la mencionada rueda de prensa del jueves se anunció que el Aeropuerto de Jerez contará a partir de marzo con nuevas conexiones con capitales europeas. Se dijo que es la buena noticia que trae un convenio que este viernes iban a cerrar la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía, la aerolínea Ryanair y la patronal Horeca. Y se explicó que los vuelos, que conectarán la provincia, en principio, con Dublin, Edimburgo, Bremen y Bruselas, comenzarán a operar previsiblemente en el mes de marzo.

Eso sí, se apuntaba que aún quedaban por concretar detalles técnicos que “pueden alterar algunos términos del convenio”, aunque se señalaba que el acuerdo incluye la promoción turística de la provincia a través de la aerolínea.

ESTADÍSTICAS

Según los datos oficiales, el segundo medio de transporte más utilizado por los turistas que vienen a la provincia es el avión con un 34%, justo detrás del coche particular con un 44%. La elección de los destinos no es casual ya que las estadísticas indican que, después de los viajeros españoles (52%), los alemanes son los más numerosos en la zona con un 9%, seguidos de ingleses y franceses.

Al margen de los destinos fuera de las fronteras españolas, “también estamos trabajando para recuperar el vuelo con Madrid de las siete de la mañana porque es una ruta estratégica que facilita las conexiones con vuelos intercionales de Barajas”, explicó la alcaldesa, que tiene “buenas perspectivas” al respecto. Igualmente, “se está trabajando con otras aerolíneas y otros destinos”, por ejemplo, con el mercado ruso, aún por explotar, o por reforzar el turismo británico.

García-Pelayo recordó también que su equipo de gobierno, en colaboración con el diputado Aurelio Romero, está intentando paliar la falta de usuarios del nuevo apeadero de Renfe en La Parra concertando allí más paradas de tren.

CON MARRUECOS

Antonio de María apuntó como otra posibilidad que se está trabajando el vuelo Bruselas-Jerez-Rabat con Air Nostrum, así como Bilbao-Jerez-Rabat con la misma compañía. “Tenemos el compromiso de Marruecos de que no cobrarán tasas a los vuelos que operen desde Jerez”, aseguró.

El presidente de Horeca se mostró optimista con las cifras de viajeros del Aeropuerto de Jerez, que han descendido un 11% respecto al año pasado. Hay que tener en cuenta que otros aeropuertos importantes de Andalucía, como Sevilla y Málaga, han caído en torno a un 20%.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (1)

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea cierra el año con más donaciones

36.652 ha sido este año la cifra mágica para el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de la provincia de Cádiz, con sede en el Hospital de Jerez. Esa ha sido la cantidad de donaciones (de sangre y de plasma) registradas en los últimos doce meses, un 2,3% más que en 2011. Es una buena noticia teniendo en cuenta además que 656 gaditanos se han incorporado a estas gran familia solidaria donando sangre por primera vez, lo que supone casi un 24% más que el año anterior.

“La necesidad va en aumento por lo que es muy importante que haya donantes nuevos y jóvenes. No podemos pararnos”, explica el responsable de promoción y donación del CRTS, Miguel Ángel Barbero. A pesar del crecimiento y de la satisfacción general del personal que se dedica todo el año a que no falte la sangre en los hospitales de la provincia, lo cierto es que la cifra aún se queda corta para la demanda existente. “Nos hacen falta entre 38.000 y 41.000 donaciones anuales para poder ser autosuficientes”, asegura Barbero, que explica que “durante todo el año hemos recurrido a otros CRTS de la red andaluza cuando lo hemos necesitado”.

“Sin sangre un hospital se paraliza”, asegura tajante el responsable. Operaciones sencillas, a priori, como una intervención de rodilla, pueden necesitar varias bolsas que tienen que estar disponibles. Los trasplantes, por ejemplo, también requieren una notable cantidad de sangre para trasfundir. “Hay enfermos que necesitan derivados plasmáticos para ciertos tratamientos, no solo hacen falta para cirugía”, explica Barbero. A día de hoy, el CRTS mantiene un stock de 1.000 bolsas.

Balance de la campaña de Navidad

Desde mediados del mes de diciembre hasta después de Reyes, el CRTS ha registrado 2.600 donaciones tanto en sus puntos fijos (hospitales de Jerez y Cádiz) como en sus visitas a 35 poblaciones diferentes. En estas fechas, al igual que en verano y en otros periodos vacacionales, el personal se emplea más a fondo si cabe para que no desciendan las reservas. “Estamos muy contentos con la respuesta de la población, hemos tenido bolsas suficientes para las trasfusiones”, explica Miguel Ángel Barbero, que reitera el agradecimiento a todos los que se han acercado a colaborar durante las fiestas navideñas y el resto del año.

Con la campaña navideña ya cerrada, el personal del CRTS sigue haciendo kilómetros para captar donaciones. Esta próxima semana estarán en Chipiona, El Puerto de Santa María, Setenil de las Bodegas, Rota, Puerto Real, Alcalá del Valle y Benamahoma, además de en los hospitales de Cádiz y Jerez en horario fijo de mañana y tarde.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (0)

Los afectados por el ERE en Williams & Humbert denuncian cuatro meses de impago

Los 41 extrabajadores de la bodega Williams & Humbert que en 2009 se prejubilaron gracias al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pactado con la Junta llevan ya varios meses sin cobrar por la falta de acuerdo de la financiera con la firmaron la póliza, Vida Caixa S. A, con la Junta de Andalucía.

El portavoz de los afectados, Diego Navarro, explica que el pasado 19 de diciembre este colectivo, “desesperado por los impagos”, se personó en la Dirección General de Relaciones Laborales para recoger en mano la resolución del expediente de novación de póliza de seguros de rentas, ya que se había cumplido el plazo máximo para que se dictara y notificara ese trámite.

Allí se les informó de que no había resolución, que la aseguradora recibiría un oficio solicitando aclaraciones, subsanación de errores y documentación adicional. Sin embargo, tal como cuentan, desde Vida Caixa aseguran que “la antigua póliza no ha sido pagada por ningún concepto y no se han cumplido ninguno de los plazos acordados, y que han estado durante todo el año 2012 en negociaciones con esa Dirección General para tratar de alcanzar algún acuerdo en los pagos, o compromisos de pago o toma de razón que hiciera viable seguir con el pago de las prestaciones”.

Desde la aseguradora ya les habían notificado en septiembre a los afectados que por “incumplimiento por parte de la Junta de las obligaciones de pago de la póliza se veían forzados a dejar de abonar las prestaciones a partir de ese mismo mes”, por lo que los prejubilados de Williams & Humbert tienen pendientes de abono las mensualidades de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Los extrabajadores acudieron hace unos días de nuevo a la administración que se comprometió a agilizar los plazos para esta resolución, y ayer protestaron ante la sede de La Caixa del Mamelón y hoy lo han hecho en la Alameda Cristina ante la sede de la Junta de Andalucía para pedir que cumpla con los afectados. Pero se quejan de que “al no tener la aseguradora ningún pronunciamiento ni resolución favorable, nos informan que no pueden desbloquear los atrasos producidos, ni efectuar anticipo o adelanto alguno, ya que no tienen ningún documento que les indique que el gobierno andaluz va a pagar los importes de las primas de la nueva póliza”.

Desde el colectivo de afectados, Navarro recuerda que su situación no es igual a la de otros colectivos con pólizas que sí vienen cobrando sus prestaciones regularmente, y argumenta que se debe a que en su caso “la Junta no ha efectuado pago alguno de la póliza antigua e igualmente no existe compromiso de pago para la nueva”.

Estos prejubilados insisten en que “en nuestra situación no podemos ni trabajar, ni tener derecho a otras prestaciones, y estamos cumpliendo con todas las obligaciones de pago”, como por ejemplo hacer frente al pago de los convenios especiales con la Seguridad Social.

Por eso, insisten en que para muchos compañeros “la situación es insostebible, y hay casos dramáticos”, y reclaman soluciones para solucionar el problema tanto a al administración regional como a la aseguradora Vida Caixa.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Titulares en PortadaComments (0)

Tregua de las trabajadoras de la limpieza, que paran las movilizaciones

En una concurrida asamblea, las trabajadoras del servicio de limpieza de dependencias municipales y colegios públicos han decido dar un nuevo margen de confianza al Ayuntamiento para que les ingrese la nómina y media pendiente. Las representantes del comité han recibido esta mañana una llamada con la propuesta de que abonarán a la empresa el dinero suficiente para que cobren esta misma semana la media paga extra de Navidad y que a lo largo de la semana que viene llegará a sus cuentas el salario del mes de diciembre.

De hecho, poco después de que acabara la asamblea, las trabajadoras han recibido la noticia de que el Ayuntamiento ha ingresado a la empresa 2500.000 euros, una cantidad con la que casi se pueden poner al día con la plantilla. No obstante, como explica la presidenta del comité, Inma Barea, “solo nos van a ingresar la media extra porque dicen que tienen que hacer frente a otros pagos como la Seguridad Social”. Así, las empleadas tendrán que seguir esperando unos días más para percibir la última nómina. Si el segundo abono no se cumple, la plantilla volverá a reunirse para emprender las movilizaciones ahora suspendidas.

Eso sí, las trabajadoras no se van a quedar paradas y la semana próxima van a denunciar a Respuestas Auxiliares por los retrasos en los pagos. “Lo haremos como comité de empresa y de forma individual cada trabajador, para que tenga más efecto”, explica la presidenta, Inma Barea.

Hay que recordar que la última protesta de la plantilla de Respuestas Auxiliares acabó con el cierre de centenares de aulas por insalubridad y la interrupción de las clases para más de 7.000 escolares jerezanos de Infantil y Primaria.

Reunión con el comité

Después de anunciarles el ingreso de los 250.000 euros, la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha concertado un encuentro con el comité de empresa mañana jueves, en el que les detallará personalmente los pagos realizados por el Consistorio.

Menacho  ha insistido en la necesidad de mantener abierta la vía del diálogo y recuerda que está a disposición de las trabajadoras cada vez que lo requieran. Asimismo, ha destacado la necesidad de realizar todos los esfuerzos que sea necesario para evitar cualquier tipo de perjuicio tanto para la comunidad educativa como para las trabajadoras.

 

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (0)

“Las obras son nuestro regalo de Reyes”

Por fin llegó el día. Tras años de angustia en los que han visto peligrar sus vidas y las de sus seres más queridos, los vecinos de los pisos apuntalados de La Asunción han asistido hoy al inicio de las obras de urgencia que se acometerán en el bloque 6 de la calle Desconsuelo. El fin de los trabajos, que durarán alrededor de 20 días, no es otro que el de acabar con el riesgo que supone para los residentes el estado en el que se encuentra el inmueble. La rehabilitación integral, no obstante, que ya alcanza los seis años de demora, tendrá que esperar. A pesar de ello, hoy es un día de fiesta para los interesados que esta mañana han desalojado el edificio instalándose en casas de familiares, hasta que puedan retornar a las suyas propias.

“Llevamos dos años sin dormir por el miedo a que esto se derrumbe -explica Ana Ramírez, que durante esos dos años ha vivido en el mismo bloque pero en casa de su hija, después de que Urbanismo le urgiera a que abandonara su vivienda, ubicada en el último piso-. Éste ha sido nuestro regalo de Reyes y estamos nerviosos y al mismo tiempo felices, pues después de tantos años no nos lo creemos”. En concreto, los obreros se dedicarán a tirar la forja del inmueble y levantar una nueva con el objetivo de instalar una estructura firme que no corra el riesgo de derrumbarse. Se quitarán así los puntales y los vecinos podrán respirar tranquilos, a la espera de una remodelación completa para la que aún no existen plazos.

Estas ejecuciones se están llevando a cabo en el marco de un convenio firmado con la Delegación Territorial de Vivienda, cifrado en 350.000 euros y del que también se beneficiarán los vecinos de La Vid y La Constancia cuyas propiedades se mantienen levantadas a duras penas. En el caso de La Asunción, los residentes abonarán el 5% de los trabajos gracias a los ahorros de la comunidad, pues como asegura Ana hay vecinos que apenas si subsisten con la ayuda de 400 euros. Ana Carmen es otra de las vecinas beneficiadas, y aunque su vivienda situada en el bajo no corre peligro en sí, también ha tenido que abandonarla transitoriamente como el resto, ante el riesgo de sufrir los ‘daños colaterales’ de las obras.

“Ya podremos descansar en paz. Cuando ha habido lluvias o simplemente una ventolera, es que no hemos pegado ojo. El día que acaben las obras, por fin perderemos el miedo a estar en nuestra propia casa”. Algo que, si todo marcha según lo previsto, llegará el mes que viene y al menos estos vecinos podrán empezar el año con buen pie después de tanta inquietud y de tanta espera.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (0)

Las trabajadoras de la limpieza de colegios deciden este miércoles nuevas movilizaciones

La plantilla de Respuestas Auxiliares ha empezado el año nuevamente con problemas. La empresa les debe media paga extra de Navidad (a 33 empleadas, la totalidad) y la nómina completa de diciembre y las trabajadoras no están dispuestas a seguir soportando más retrasos. Así, este miércoles se reunirán en asamblea para decidir nuevas movilizaciones.

Aunque la huelga está entre las opciones que barajan, en el comité de empresa tienen claro que “no nos podemos permitir otra huelga que nos reduzca el sueldo 400 euros. Hay otras maneras de protestar”. El sueldo medio de la plantilla ronda los 700 euros. Los últimos paros indefinidos duraron diez días y provocaron el cierre de centenares de aulas y la interrupción de las clases para 7.000 escolares. Las trabajadoras se quejan de que “nadie -ni el Ayuntamiento ni la empresa- nos dice nada” con respecto a los próximos abonos y recuerdan que han pasado las fiestas con bastantes dificultades económicas.

Mientras tanto, los colegios han retomado el curso con normalidad en lo que a la limpieza de las dependencias se refiere.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (0)

Pilar Sánchez ya es alto cargo de la Consejería de Educación

El nombramiento de la exalcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, como cargo de la Consejería de Educación ya es un hecho, tal como adelantara este medio hace varios meses.

En concreto, la socialista será la nueva directora del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales, un nombramiento de libre designación que publicó el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado 2 de enero. La orden firmada por la consejera del ramo, Mar Moreno, para este nombramiento tiene fecha de 29 de noviembre de 2012.

La designación de Sánchez llega a pesar de los problemas judiciales de la exregidora. No en vano, hay que recordar que recientemente la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez emitió un auto en el que ordena la apertura del juicio oral contra ella por la presunta contratación irregular de cinco militantes socialistas en calidad de asesores en su etapa como alcaldesa (2005-2011). El juicio por esta causa podría celebrarse en torno al mes de mayo.

Tampoco hay que olvidar que Sánchez continúa imputada en el llamado ‘caso PTA’ por posibles irregularidades en la ayuda que pudo concederse a la empresa Tecnología Innovación Sanitaria S.L, para comprar suelo en el Parque Tecnológico Agroalimentario (PTA).

Sea como fuere, la principal incógnita que se abre con el nombramiento de Sánchez es que ocurrirá en el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jerez. De hecho, las fuentes consultadas por este medio en diversas ocasiones han apuntado que, aunque no es incompatible, Sánchez renunciaría a su acta de concejal. En caso de que eso ocurriera la siguiente en la lista es Margarida Ledo, aunque tampoco está claro que sea ella la que tome posesión en caso de que la exsecretaria general del PSOE de Jerez abandone la escena local y, de paso, la Diputación de Cádiz.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (5)

El Hospital de Jerez, a la cabeza en donaciones de órganos en la provincia

El Hospital de Jerez ha terminado el año con una buenísima noticia: es el centro de la provincia que más donaciones de órganos ha registrado en el 2012 superando, además, su marca del pasado ejercicio. Un total de 13 familias -cuatro más que el año pasado- dijeron sí a la donación de órganos de su ser querido de las 32 que se han producido en el resto de hospitales gaditanos, lo que sitúa a Jerez a la cabeza de este gesto solidario.

Cada donación implica varios órganos e incluso tejidos, como las córneas, y piezas óseas, por lo que son muchos los enfermos beneficiados en cada caso. Hay que recordar que el Hospital de Jerez está autorizado para realizar las extracciones de los órganos que luego se envían a los centros de referencia para los transplantes. Además, el centro sanitario jerezano está certificado para practicar trasplantes de médula y de córneas.

Como ya se hizo eco Reporteros Jerez, el Hospital vivió unos días especialmente importantes el pasado mes de noviembre en cuanto a la donación de órganos: en solo 17 días registraron cuatro donaciones. El proceso implicó la puesta en marcha de un amplio dispositivo de profesionales del sistema sanitario público de Andalucía y de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). Concretamente, se realizaron intervenciones para trasplantar ocho riñones, tres hígados, un páncreas, cuatro córneas y 20 piezas óseas en centros de Cádiz (Puerta del Mar), Sevilla y Córdoba.

Balance en Andalucía

Los hospitales públicos de Andalucía han realizado 734 trasplantes de órganos en el año 2012, 12 más que en 2011, que ya fue un año récord, y de ellos 71 con órganos de donante vivo (70 de riñón y uno de hígado), lo que implica un incremento en esta modalidad del 39% respecto al año pasado. Estas excelentes cifras se deben a la solidaridad que han mostrado las familias de 305 donantes fallecidos y a los 71 donantes vivos.

Estas cifras históricas, según ha explicado Manuel Alonso, coordinador regional de trasplantes, se deben a las distintas estrategias que se han emprendido en los últimos años desde el Servicio Andaluz de Salud, ya que debido al descenso de las muertes encefálicas y a la bajada de los accidentes de tráfico “hubiéramos asistido con toda seguridad a un descenso de las cifras de donantes y trasplantes”. De hecho, en Andalucía, se ha producido una caída de la muerte encefálica del 26% en los 8 últimos años, siendo el descenso en el pasado año del 8% con respecto a 2011. De hecho, este año se ha producido una ligera caída de las donaciones con personas fallecidas (de 308 a 301), a pesar del alto porcentaje de andaluces que dicen sí a la donación, concretamente un 86%.

De los 734 trasplantes de órganos registrados, 457 fueron de riñón (de ellos, 10 birrenales, 70 de donante vivo y 5 infantiles), 203 de hígado (de los que 10 infantiles y uno de donante vivo), 32 de corazón, 24 de pulmón (2 infantiles) y 18 de páncreas. A estos trasplantes de órganos hay que sumar también que más de 1.300 pacientes han recibido implantes de distintos tejidos (córneas, válvulas cardíacas, tejido óseo, segmentos vasculares, etc.), con lo que se han alcanzado los 2.000 injertos anuales.

La distribución de los trasplantes en cada uno de los hospitales andaluces autorizados para la realización de trasplantes de órganos es la siguiente: El Hospital Reina Sofía de Córdoba ha realizado 162 trasplantes (63 de riñón, 49 de hígado,  24 de pulmón, 15 de corazón y 11 de páncreas); el Regional de Málaga practicó 201 trasplantes (144 de riñón, 50 de hígado y 7 de páncreas). Por su parte, el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla trasplantó 189 órganos, en concreto, 104 de riñón, 68 de hígado y 17 de corazón; el Hospital Virgen de las Nieves de Granada 109, de los cuales 73 fueron trasplantes renales y 36 de hígado y, por último, en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz se practicaron 73 trasplantes renales.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (0)

La magia recorre las calles de Jerez

Miles de caras expectantes, miles de gargantas preparadas para gritar el nombre del rey preferido, miles de bolsillos y bolsas listos para recibir la lluvia de caramelos que caen desde las carrozas.

Las calles de Jerez se convirtieron el pasado sábado en una marea humana para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres magos de Oriente que repartirán durante la jornada del día 6 regalos entre todos los niños y que durante la tarde de hoy han recorrido las calles de la ciudad acompañados de su corte real, de los tuaregs, de decenas de personajes de dibujos animados y de la música de pasacalles y bandas de música.

Desde que a las 16 horas fueran coronados en el Alcázar, los Reyes Magos no han parado de repartir regalos, caramelos, magia e ilusión por las calles de la ciudad. Y la han recorrido a conciencia desde la portada de la Feria de la que salieron pasadas las 17.30 horas y hasta llegar al centro para acabar luego en Cristina, en el Belén que este año ha cambiado de ubicación, pero en el que no ha faltado la costumbre de adorar al Niño Jesús y a entregarle las ofrendas del oro, incienso y mirra.

Un total de quince carrozas conforman la Cabalgata que ha estado animada por seis bandas de música y siete pasacalles. El cortejo ha estado integrado por más de 1.200 figurantes y unas cien personas han participado en la organización de la mayor Cabalgata que sale a la calle en Jerez. Todas las carrozas llevan incorporada iluminación artística y otros efectos especiales. Más de 25 toneladas de caramelos y regalos se han repartido a lo largo de todo el itinerario.

A.R./J.FERGO

 

JAVIER FERNANDEZ; ;JEREZ

Picture 1 of 13

JAVIER FERNANDEZ; ;JEREZ

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados
Advertisement