Grupo Velázquez

Tregua de las trabajadoras de la limpieza, que paran las movilizaciones

En una concurrida asamblea, las trabajadoras del servicio de limpieza de dependencias municipales y colegios públicos han decido dar un nuevo margen de confianza al Ayuntamiento para que les ingrese la nómina y media pendiente. Las representantes del comité han recibido esta mañana una llamada con la propuesta de que abonarán a la empresa el dinero suficiente para que cobren esta misma semana la media paga extra de Navidad y que a lo largo de la semana que viene llegará a sus cuentas el salario del mes de diciembre.

De hecho, poco después de que acabara la asamblea, las trabajadoras han recibido la noticia de que el Ayuntamiento ha ingresado a la empresa 2500.000 euros, una cantidad con la que casi se pueden poner al día con la plantilla. No obstante, como explica la presidenta del comité, Inma Barea, “solo nos van a ingresar la media extra porque dicen que tienen que hacer frente a otros pagos como la Seguridad Social”. Así, las empleadas tendrán que seguir esperando unos días más para percibir la última nómina. Si el segundo abono no se cumple, la plantilla volverá a reunirse para emprender las movilizaciones ahora suspendidas.

Eso sí, las trabajadoras no se van a quedar paradas y la semana próxima van a denunciar a Respuestas Auxiliares por los retrasos en los pagos. “Lo haremos como comité de empresa y de forma individual cada trabajador, para que tenga más efecto”, explica la presidenta, Inma Barea.

Hay que recordar que la última protesta de la plantilla de Respuestas Auxiliares acabó con el cierre de centenares de aulas por insalubridad y la interrupción de las clases para más de 7.000 escolares jerezanos de Infantil y Primaria.

Reunión con el comité

Después de anunciarles el ingreso de los 250.000 euros, la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha concertado un encuentro con el comité de empresa mañana jueves, en el que les detallará personalmente los pagos realizados por el Consistorio.

Menacho  ha insistido en la necesidad de mantener abierta la vía del diálogo y recuerda que está a disposición de las trabajadoras cada vez que lo requieran. Asimismo, ha destacado la necesidad de realizar todos los esfuerzos que sea necesario para evitar cualquier tipo de perjuicio tanto para la comunidad educativa como para las trabajadoras.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement