Cooperativa Las Marismas

Los afectados por el ERE en Williams & Humbert denuncian cuatro meses de impago

Los 41 extrabajadores de la bodega Williams & Humbert que en 2009 se prejubilaron gracias al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pactado con la Junta llevan ya varios meses sin cobrar por la falta de acuerdo de la financiera con la firmaron la póliza, Vida Caixa S. A, con la Junta de Andalucía.

El portavoz de los afectados, Diego Navarro, explica que el pasado 19 de diciembre este colectivo, “desesperado por los impagos”, se personó en la Dirección General de Relaciones Laborales para recoger en mano la resolución del expediente de novación de póliza de seguros de rentas, ya que se había cumplido el plazo máximo para que se dictara y notificara ese trámite.

Allí se les informó de que no había resolución, que la aseguradora recibiría un oficio solicitando aclaraciones, subsanación de errores y documentación adicional. Sin embargo, tal como cuentan, desde Vida Caixa aseguran que “la antigua póliza no ha sido pagada por ningún concepto y no se han cumplido ninguno de los plazos acordados, y que han estado durante todo el año 2012 en negociaciones con esa Dirección General para tratar de alcanzar algún acuerdo en los pagos, o compromisos de pago o toma de razón que hiciera viable seguir con el pago de las prestaciones”.

Desde la aseguradora ya les habían notificado en septiembre a los afectados que por “incumplimiento por parte de la Junta de las obligaciones de pago de la póliza se veían forzados a dejar de abonar las prestaciones a partir de ese mismo mes”, por lo que los prejubilados de Williams & Humbert tienen pendientes de abono las mensualidades de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Los extrabajadores acudieron hace unos días de nuevo a la administración que se comprometió a agilizar los plazos para esta resolución, y ayer protestaron ante la sede de La Caixa del Mamelón y hoy lo han hecho en la Alameda Cristina ante la sede de la Junta de Andalucía para pedir que cumpla con los afectados. Pero se quejan de que “al no tener la aseguradora ningún pronunciamiento ni resolución favorable, nos informan que no pueden desbloquear los atrasos producidos, ni efectuar anticipo o adelanto alguno, ya que no tienen ningún documento que les indique que el gobierno andaluz va a pagar los importes de las primas de la nueva póliza”.

Desde el colectivo de afectados, Navarro recuerda que su situación no es igual a la de otros colectivos con pólizas que sí vienen cobrando sus prestaciones regularmente, y argumenta que se debe a que en su caso “la Junta no ha efectuado pago alguno de la póliza antigua e igualmente no existe compromiso de pago para la nueva”.

Estos prejubilados insisten en que “en nuestra situación no podemos ni trabajar, ni tener derecho a otras prestaciones, y estamos cumpliendo con todas las obligaciones de pago”, como por ejemplo hacer frente al pago de los convenios especiales con la Seguridad Social.

Por eso, insisten en que para muchos compañeros “la situación es insostebible, y hay casos dramáticos”, y reclaman soluciones para solucionar el problema tanto a al administración regional como a la aseguradora Vida Caixa.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement