HLA Jerez, tráfico

Las nuevas conexiones del Aeropuerto con Dublin, Bruselas, Edimburgo y Bremen, en el aire

La polémica está servida. La razón, en este caso, las nuevas conexiones del Aeropuerto de Jerez anunciadas este jueves por el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaíza, quien aseguró en rueda de prensa en Jerez que habría vuelos a Dublín, Edimburgo, Bruselas y Bremen. Dijo que las mencionadas operaciones y los detalles de las mismas se iban a cerrar este viernes en una reunión en Málaga en la que iban a participar la Junta de Andalucía, el Patronato Provincial de Turismo y la aerolínea de bajo coste Ryanair.

Pues bien, Radio Jerez se ha hecho eco ahora de unas declaraciones del delegado territorial de la Junta, Manuel Cárdenas, en las que asegura que ni siquiera ha estado presente en el encuentro que ya se habría celebrado entre las instituciones para ultimar la propuesta que plantearán a la aerolínea irlandesa. La información añade que el malestar en el sector turístico es considerable, pues considera que el anuncio de Loaíza y la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, puede entorpecer las negociaciones.

EL ANUNCIO

Cabe recordar que en la mencionada rueda de prensa del jueves se anunció que el Aeropuerto de Jerez contará a partir de marzo con nuevas conexiones con capitales europeas. Se dijo que es la buena noticia que trae un convenio que este viernes iban a cerrar la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía, la aerolínea Ryanair y la patronal Horeca. Y se explicó que los vuelos, que conectarán la provincia, en principio, con Dublin, Edimburgo, Bremen y Bruselas, comenzarán a operar previsiblemente en el mes de marzo.

Eso sí, se apuntaba que aún quedaban por concretar detalles técnicos que “pueden alterar algunos términos del convenio”, aunque se señalaba que el acuerdo incluye la promoción turística de la provincia a través de la aerolínea.

ESTADÍSTICAS

Según los datos oficiales, el segundo medio de transporte más utilizado por los turistas que vienen a la provincia es el avión con un 34%, justo detrás del coche particular con un 44%. La elección de los destinos no es casual ya que las estadísticas indican que, después de los viajeros españoles (52%), los alemanes son los más numerosos en la zona con un 9%, seguidos de ingleses y franceses.

Al margen de los destinos fuera de las fronteras españolas, “también estamos trabajando para recuperar el vuelo con Madrid de las siete de la mañana porque es una ruta estratégica que facilita las conexiones con vuelos intercionales de Barajas”, explicó la alcaldesa, que tiene “buenas perspectivas” al respecto. Igualmente, “se está trabajando con otras aerolíneas y otros destinos”, por ejemplo, con el mercado ruso, aún por explotar, o por reforzar el turismo británico.

García-Pelayo recordó también que su equipo de gobierno, en colaboración con el diputado Aurelio Romero, está intentando paliar la falta de usuarios del nuevo apeadero de Renfe en La Parra concertando allí más paradas de tren.

CON MARRUECOS

Antonio de María apuntó como otra posibilidad que se está trabajando el vuelo Bruselas-Jerez-Rabat con Air Nostrum, así como Bilbao-Jerez-Rabat con la misma compañía. “Tenemos el compromiso de Marruecos de que no cobrarán tasas a los vuelos que operen desde Jerez”, aseguró.

El presidente de Horeca se mostró optimista con las cifras de viajeros del Aeropuerto de Jerez, que han descendido un 11% respecto al año pasado. Hay que tener en cuenta que otros aeropuertos importantes de Andalucía, como Sevilla y Málaga, han caído en torno a un 20%.

Un comentario

Un comentario a “Las nuevas conexiones del Aeropuerto con Dublin, Bruselas, Edimburgo y Bremen, en el aire”

  1. Juan dice:

    La pregunta es clara, ¿Cuanto nos va a costar que Ryanair aterrice en nuestro aeropuerto? porque de eso vive esa aerolínea. Hay que hacer muchos números, porque a lo mejor nos cuesta más dinero que el que va a dejar los supuestos turistas…

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2013
L M X J V S D
« dic   feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios