HLA, Unidad Neurología

Pilar Sánchez se marcha a la Consejería de Educación y deja abierta la batalla por la sucesión

Hoy da comienzo el curso escolar, pero hay al menos una docente que no se incorporará este curso a su puesto en su centro educativo. Y es que según han informado diversas fuentes a Reporteros Jerez, la todavía secretaria general del PSOE de Jerez y exalcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, se incorpora estos días a un cargo intermedio en la Administración autonómica por el que se trasladará a la capital andaluza. Allí tomará posesión como coordinadora en una de las áreas de la Consejería de Educación, y hace efectiva su salida de la escena política local ya que las mismas fuentes han apuntado que, aunque no es incompatible, Sánchez va a renunciar a su acta de concejal del Ayuntamiento de Jerez.

En la misma línea, su salida del Consistorio jerezano conllevará su relevo en la Corporación de la Diputación de Cádiz, al tiempo que con su traslado a Sevilla y a la política regional se abre una nueva etapa en las filas del socialismo local, ya que Sánchez también dejará vacante la secretaría general de la agrupación.

De esta forma, con la marcha de Sánchez se abren un número importante de incógnitas que empiezan con la de si finalmente será Margarida Ledo, la siguiente en la lista del PSOE a las municipales, la que tomará posesión del acta de concejal, lo que no es del todo seguro; y acaban con la complicada sucesión de la exprimera edil al frente del PSOE de Jerez, ya que a pocas semanas del congreso local (debe celebrarse antes de que finalice septiembre) la terna de candidatos es amplia y hay poco consenso entre las distintas sensibilidades.

No en vano, si en el resto de congresos ya celebrados (regional y provinciales), la disputa entre las familias ‘griñanistas’ y ‘pizarristas’ ha marcado la cita, en este caso la situación en la que se encuentra el partido en Jerez es aún más compleja y está dando pie a que muy distintos grupos están ya movilizándose para proponer su propio candidato. Eso sí, no ha habido ninguna voz que se postule de forma clara, porque según algunas fuentes consultadas, “es poco probable que con lo dividido que está todo nadie pueda garantizarse a priori una mayoría amplia que respalde su candidatura”.

Esta situación evidencia una vez más que el consenso se antoja difícil en el congreso que pronto se celebrará, lo que para algunas corrientes socialistas locales “es el peor de los escenarios para una ciudad que necesita respuestas y un partido que no puede desaprovechar otra oportunidad de refundarse y tomar fuerzas”.

La marejada en las filas socialistas es tal que en estos momentos está incluso en entredicho la portavocía del grupo municipal en el Ayuntamiento de Jerez, ocupada ahora mismo por Francisco Lebrero, ya que las aguas internas de este equipo de cinco concejales tampoco discurren todo lo tranquilas que debieran.

5 comentarios

5 comentarios a “Pilar Sánchez se marcha a la Consejería de Educación y deja abierta la batalla por la sucesión”

  1. socialista de base dice:

    El titular no es todo lo correcto que debiera ya que Pilar Sánchez no deja vacante la Secretaría General del PSOE de Jerez porque se vaya a la Consejería de Educación, Ya anunció hace tiempo que no se presentaría a su reelección. En cuanto al posible escenario para optar a la secretaría general, está como en todas las agrupaciones una corriente que respondería a la minoría supuestamente pizarrista y otra en la mima línea del provincial con vocación mayoritaria desde la base.

  2. Antwan dice:

    De verguenza, que la Srª. Pilar ocupe un cargo publico, despues de haber demostrado su incapacidad, total en la alcaldia de Jerez, llevando a esta Ciudad a la mas profunda miseria en deuda y enchufismo.

  3. Currito dice:

    Gracias Pili. Te perderemos de vista y dejarás tu puesto de orientadora, conseguido en dura pugna a pesar de tus circunstancias, para que sea cubierto por otro profesional que no alcanzó los demostrados méritos tuyos.

  4. Amigo de Javi dice:

    Adios con el corazón…. que con el alma no puedo… ¿Podrá esta ciudad salir adelante sin el empuje, los conocimientos y el buen hacer de esta enorme gestora?. A las pruebas cotidianas me remito.

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] hoy reporterosjerez  que Pilar Sánchez se va a un  carguete en la Consejería de Educación y por lo tanto va a dimitir de concejal socialista [...]


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios