Grupo Velázquez

Admirar a los admiradores

Cada vez que llegan estas fechas, vuelve a resurgir en mí un sentimiento de admiración hacia las personas que viajan miles de kilómetros desde diversas partes del mundo para asistir a cualquiera de las manifestaciones del Festival de Jerez: sus cursos, sus espectáculos, sus actividades paralelas.

Habrá entre ellos personas que pueden permitirse el dispendio de vivir 15 días en un hotel o un piso de alquiler, comprar vestuario especializado, tapear en los tabancos mañana y noche, acostarse alguna que otra vez casi al alba, pero sé que hay también quien sacrifica otras muchas cosas en su vida, otros viajes, para poder estar unos días en el ambiente del festival y aprender un nuevo giro de muñeca, un paso desconocido, de los queridos maestros que solo pueden ver en vídeo desde sus lugares de origen.

Ellos llegan aquí con los ojos y la mente abiertas, con ganas de conocer todo lo posible del mundo del flamenco. Y a mí me admira de ellos su disposición, su entrega, sus idas y venidas incansables de los cursos al CAF, del Villamarta a la Sala Paul, de la bodega a la Compañía. El centro toma esos días otro colorido, otra algarabía.

Siento admiración y también un pellizquito de orgullo, por qué no decirlo, porque gentes de todo el mundo disfrutan y aman una manifestación artística propia de esta tierra.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement