Algosur

El xerecismo, una gran división, una profunda tristeza

Jerez tiene que ser especial para todo. El fútbol, por su puesto, que no se iba a quedar atrás. Ahora. con la afición xerecista estamos viviendo otro episodio particular más. La situación del Xerez Club Deportivo ha terminado por dividir al xerecismo, unos amantes del fútbol de su ciudad que lo único que quieren es defender sus colores y ver jugar a su equipo cada fin de semana. Dirigentes no deseados, graves problemas económicos, intereses particulares de unos y otros, y un largo etcétera han creado una profunda y triste división en la ciudad.

En una época del año en la que todo debería ser ilusión, esperanza y unión, la falta de claridad, le nefasta gestión de la situación de algunos y la poca previsión de otros ha sembrado una enorme duda que difícilmente podrá reconciliar a los xerecistas. No sé si el Xerez CD terminará la temporada en Segunda B, tampoco entiendo cómo sale a competir el plagio del conjunto azulino sin el primero estar liquidado, y menos entenderé la división del fútbol en la ciudad. Y es que, si con dos equipos ya era complicado, ahora con tres ni lo quiero imaginar. Guerras, intereses de unos y otros, y en medio una afición que solo quiere y creé en unos colores.

Las ansias de unos por mantener vivo el Xerez de las últimas décadas, y las de otros que se erigen como los salvadores del fútbol local, del xerecismo en particular, pienso que siguen sin ayudar en nada a un deporte que ya de por sí está castigado en Jerez. Espero equivocarme, pero con dos equipos del Xerez, dos intereses xerecistas  y una rivalidad irreconciliable, mucho me temo que tardaremos en ver fútbol profesional, y del bueno, en la ciudad.

4 comentarios

4 comentarios a “El xerecismo, una gran división, una profunda tristeza”

  1. Xerecista dice:

    No tienes ni puñetera idea delo que escribes chaval.menos hablar y más trabajar por el Xerez, como te tengas que ganar las habichuelas escribiendo no vas a pasar tu hambre.

  2. Javier García Muñoz dice:

    Hola, muy buenas,yo tenia una duda,¿las equipaciones del XerezFC cuando saldran a la venta,esque me justaria comprarmela y cuanto costaría aproximadamente?gracia

  3. mropcg dice:

    Lo que dice Vd. perdone pero no es así,el SENTIMIENTO XERECISTA, no se perderá nunca y todos estamos unidos, lo que ha pasado es que la mayoría, hemos dicho basta, no queremos que nos pisoteen más,que por cierto hemos tardado por lo menos 12 años, y ser el hazme reir de toda España, a la vista está, donde estamos, en 3ª y decían que venían a salvar al XEREZ CD (mentira) pagar para que no descendiera a 3ª(mentira)ya conocemos presuntamente a Ricardo García, y sabíamos a ciencia cierta lo que iba a pasar(ha pasado) una gran división, al contrario al fundar al XEREZ DFC, ha sido una muestra de XERECISMO GRANDE y FUNDAR UN CLUB Y SOBRE TODO DEMOCRÁTICO,siento no estar de acuerdo con Vd.la mayoría del XERECISMO hadicho ya¡¡¡basta¡¡¡

  4. Cantera dice:

    He leido su articulo y me parece de lo mas acertado en el periodismo local de Jerez, sobre el problema del Xerecismo, Vd no se pone de parte ni de uno ni de otro, al que no le gusta su articulo es porque no esta con el. Y lo malo de esto es que creo que lleva toda la razon en el final.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement