Chilla

Archivo | Importante en Jerez

El paro baja…hasta en Jerez

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 46.050 desempleados en abril, un 0,91% respecto a marzo, experimentando su segundo mejor dato en un mes de abril desde el año 2007. Con esta caída, la segunda consecutiva tras la de marzo, el paro vuelve a bajar de la cifra de los cinco millones de personas, al situarse en 4.989.193 desempleados, según informó este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El paro en las oficinas de empleo de Andalucía en abril pasado bajó en 18.430 personas y se situó en 1.108.022 parados, un 1,64 por ciento menos. Desde abril de 2012, el desempleo se ha incrementado en 58.449 personas, el 5,57 por ciento. E incluso en la provincia de Cádiz, una de las más castigadas por el desempleo, se ha visto reducido el número de desempleados, en concreto en un total de 2.483 personas, para mantener una cifra total de 206.702 parados. Cádiz es la tercera provincia andaluza en la que más ha bajado el paro en abril, por detrás de Sevilla y Huelva. Únicamente Almería sumó desempleados a su lista particular. ¡Y en Jerez!, con 602 parados menos, un descenso del 1.64%, quedándose la cifra total en 36.410

Abril es un mes en el que habitualmente desciende el desempleo, aunque en la serie histórica, que arranca en 1996, se observan dos subidas en este mes, las de 2008 y 2009, cercanas cada una de ellas a las 40.000 personas. En abril de 2012, el paro bajó en 6.632 personas, mientras que abril de 2011 ha marcado hasta ahora el mejor dato en este mes, con un descenso de 64.309 parados.

Desde abril de 2012, el desempleo ha subido en 244.958 personas, un 5,16%. En este sentido, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha resaltado que desde mayo de 2012 la tasa interanual del paro registrado se ha reducido en 7,5 puntos. De hecho, en mayo del año pasado, el aumento interanual del desempleo superó las 524.000 desempleados.

Según los datos de Empleo, el paro bajó en abril en ambos sexos, pero más entre los hombres. Así, el desempleo masculino se redujo en 39.448 hombres (-1,6%), frente a un recorte del paro femenino de 6.602 mujeres (-0,2%), situándose el total de mujeres en paro en 2.522.550 y el de varones, en 2.466.643.

Por sectores, el paro bajó en abril en todos ellos, menos en el colectivo sin empleo anterior, donde aumentó en 3.790 desempleados (+1%). La construcción registró 18.699 desempleados menos (-2,4%), mientras que los servicios restaron 18.407 parados a las listas del Inem (-0,6%). Por su parte, el desempleo se redujo en la agricultura en 8.030 desempleados (-3,7%), y en la industria bajó en 4.704 personas (-0,85%).

En cuanto a la contratación, en abril se registraron en el antiguo Inem un total de 1.153.140 contratos, un 11% más que en igual mes de 2012 y el mayor número de contratos en un mes de abril desde 2008. Del total de contratos efectuados en el cuarto mes del año, 98.349 eran indefinidos, cifra equivalente al 8,5% del total y un 14,7% inferior a la del mismo mes de 2012.

“HAY QUE EVITAR TRIUNFALISMOS”

El sindicato Comisiones Obreras ha aplaudido la bajada del desempleo en la ciudad en 602 jerezanos durante el mes de abril en su comparativa con el de marzo, aunque ha lanzado un mensaje de prudencia para evitar “los triunfalismos”. A través de su secretario general, Rafael Tejada, la formación ha transmitido cautela porque “se trata de un descenso del paro puntual, propio de estas fechas y de las fiestas”. Es más, Tejada ha añadido que este empleo que se ha creado es precario y, en la mayoría de los casos, a tiempo parcial, al tiempo que ha mostrado su preocupación por la subida que ha experimentado la cifra de jerezanos que buscan su primer empleo.

“Tampoco podemos olvidarnos de los miles de ciudadanos que continúan en paro y, peor aún, sin una perspectiva de encontrar un trabajo, así como también de los miles de hogares que tienen a todos sus miembros en paro y en muchos, sin cobrar prestaciones algunas”, ha subrayado. Por todo ello, desde CC OO han vuelto a exigir al PP que revierta las dos reformas laborales que ha impuesto porque es “el único marco posible para la creación del empleo estable de calidad y con derechos”. 

Al tiempo, han reclamado también al Gobierno central un cambio en su política económica, que apueste por la inversión pública para reactivar la economía y favorecer la creación de empleo, así como la reindustrialización de la comarca “con una apuesta real de una vez por todas por la industria agroalimentaria en todo su ciclo, hasta su comercialización”, ha sentenciado Tejada.

 

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (2)

Más visitantes y más ganancias en el Gran Premio de este año

El buen clima ha servido de contrapeso de la crisis, y la llegada de visitantes durante la celebración del Gran Premio de Motociclismo en Jerez y su entorno ha superado las cifras de la pasada edición.

Eso dicen al menos los primeros datos dados a conocer hoy por el Ayuntamiento de Jerez en un primer balance que demuestra que la sensación de que había más ambiente que otros años era certera, ya que casi 220.000 personas han seguido este año la prueba del Mundial desde el Circuito, nada menos que 36.000 más que en 2012. En concreto, solo durante el día de hoy han accedido al trazado 111.000 personas, un 7% más que en la edición anterior.

En la misma línea se ha expresado el consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, que ha estado presente en el Circuito y que por si quedaban dudas ha vuelto a poner de relieve “el importante retorno económico y turístico” que supone este evento para la comunidad autónoma.

El consejero ha confiado en que este año las cifras de ocupación y del gasto turístico superarán las del pasado año “dada la gran afluencia de público en esta edición, favorecida por las excelentes condiciones climatológicas que han acompañado a las pruebas y a la coincidencia del puente en la comunidad de Madrid”.

Y las cifras no son nada desdeñables, porque el Gran Premio de España de Motociclismo de 2012 tuvo un impacto económico directo de casi 45 millones de euros en Jerez y su zona de influencia, mientras que en difusión para la marca Andalucía la cifra rozó los 40 millones.

Rodríguez ha vuelto a insistir en que la celebración de este acontecimiento es “una excelente oportunidad promocional para nuestro destino, con una difusión global que difícilmente puede alcanzarse en otros eventos”. En este sentido, ha confiado en que la presencia, por primera vez, de la marca Andalucía en una de las curvas del circuito “contribuya a identificar a Andalucía como un destino privilegiado y perfecto para el binomio turismo-deporte y a consolidar una marca que ya es reconocida internacionalmente”.

De esta manera, la Junta recuerda que Andalucía también estuvo presente en soportes exteriores del circuito, y que se realizaron acciones de promoción audiovisual durante la retransmisión internacional de la prueba, spots especiales en la cadena Telecinco, actuaciones online y acciones directas al consumidor en tres carpas del destino Andalucía que se habilitaron en el circuito jerezano.

Asimismo, se organizaron viajes de familiarización para touroperadores offline y online con el objetivo de mostrar ‘in situ’ la oferta del destino y se ofreció una gala extraordinaria de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre que contó con las asistencia de alrededor de mil personas.

Duplicar las ventas

La satisfacción era evidente hoy entre los propietarios de negocios de hostelería de la ciudad, muchos de los cuales reconocen sin tapujos que “hemos duplicado las ventas de otros años a pesar de la crisis”. Y es que muchos moteros habrán tirado de bocata, pero la mayoría ha optado por recortar la estancia pero sin ahorrar en lo que refiere a disfrutar de la buena gastronomía de la zona. El día grande ha sido sin duda el sábado, ya que hoy muchos han optado por marcharse tras la celebración de las carreras en el Circuito.

Los establecimientos del centro de la ciudad son algunos de los que han hecho más caja, sobre todo porque han visto cómo los moteros se reconciliaban con una parte de la ciudad de la que habían sido expulsados hace varias ediciones. “Las terrazas han estado llenas, y los camareros no hemos parado de dar servicio a las mesas”, explica uno de los trabajadores de uno de los bares de la plaza Rafael Rivero que más presencia de visitantes con cazadoras de cuero ha tenido.

Tampoco se pueden quejar los bares y restaurantes de las cercanías de la avenida Álvaro Domecq o la avenida de Arcos, donde las terrazas presentaban un lleno absoluto y donde han tenido que contratar más camareros por la gran afluencia de clientes durante la jornada del sábado. Lo mismo ha pasado en los bares de copas de esa zona o de la avenida Lola Flores.

Algo más tranquilos han estado en la zona de Chapín y avenida de Ámsterdam, aunque en varios de los establecimientos reconocen que “hemos vendido más o menos como el año pasado, así que tampoco podemos quejarnos, pero es cierto que se nota que este año los moteros se han desplazado a otras partes de la ciudad como el casco histórico”.

De todas las nacionalidades

Lo cierto es que el Gran Premio sigue siendo un imán para la ciudad, y el pistoletazo de salida para la temporada alta de cara al turismo nacional, pero también al extranjero, ya que estos días se mezclan por igual los aficionados al deporte de las dos ruedas de dentro y de fuera de España.

Tampoco hay que olvidar que mañana también da comienzo la Feria del Caballo, y que este fin de semana se ha celebrado también la de Rota, que es junto a Jerez y El Puerto la localidad en la que han recalado más moteros.

Noticia de Importante en Jerez, Importante en Motor, Jerez, Media 9 en Portada, Motor, PortadaComments (1)

Dejen paso a la Feria

Ya son varios los ciudadanos y turistas que se han paseado estas noches por el Real del parque González Hontoria, pero como explicaba uno de ellos “la cosa estaba flojita, y todavía se están montando muchas de las casetas que no abrieron al público”.

Y es que durante estas últimas horas aún se podrá ver a muchos operarios ultimando el montaje de las más de 215 casetas que conformarán la ciudad efímera que se levantará hasta el próximo domingo día 12 de mayo y que se iluminará a partir de las 22 horas de este lunes, que es cuando se inaugurará el alumbrado.

Claro que con motivo de la visita de los moteros a la ciudad por el GP de España una parte del alumbrado ya ha lucido encendido este fin de semana. “Eran las luces más discretas, y de forma parcial, pero sí que ha habido iluminación el viernes y el sábado”, apuntaban algunos precoces feriantes que añadían que “no entendemos por qué se ha retrasado un día el inicio de la Feria para ahorrar y luego se adelanta el alumbrado”.

Sea como fuere, el encendido oficial será mañana, y entonces se podrá disfrutar de un alumbrado que estará formado este año por un total de 923.389 puntos de luz, con una potencia total 3.608.086 W. de luz distribuidos en 104 pórticos, 176 arcos, 15 guirnaldas y 77 proyectores.

Este año habrá dos jornadas dedicadas a los más pequeños. El martes y el domingo serán los Días de los Cacharritos, y los precios serán más bajos de lo habitual. Esta acción es posible gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación Andaluza de Feriantes. Asimismo, y gracias a la sensibilización de los caseteros, el domingo de Feria se podrá disfrutar de precios especiales y ofertas en las casetas del Real.

Sistema para encontrar a los niños perdidos

Otra de las novedades de esta edición será un sistema de provisión de información basado en códigos QR (Bidis) para registro de chapas identificativas cuyo uso es registrar información de contacto de los tutores de niños para que en caso de que sea necesario pueda accederse a la misma mediante su lectura con un dispositivo adecuado. El Ayuntamiento y Vodafone ponen en marcha este servicio gratuito. Las familias interesadas deberán darse de alta en el Punto de Información turística ubicado en la portada principal de la Feria.

El Ayuntamiento ha puesto a punto el parque González Hontoria para que luzca, como siempre, a partir del lunes. Los operarios del Área de Infraestructuras han llevado a cabo la reposición y reconstrucción de la zona de albero, así como la instalación de los diversos servicios. Además, han efectuado la limpieza general de todos los paseos del recinto, eliminando impurezas acumuladas, y la reconstrucción del albero en las zonas de tráfico del paseo de caballos, mediante el procedimiento de picado del albero, y extendiendo una nueva capa de este material mezclado con cal regado y compactado. Asimismo, han forrado las torretas metálicas que soportan el alumbrado ornamental y se han limpiado las cubiertas de los dos templetes existentes, que tenían acumulada suciedad.

También han realizado el montaje de las casetas de servicios públicos (Policía Local, Protección Civil, Bomberos…), la instalación de los aseos públicos; el adecentamiento y preparación de los servicios del paseo de la Rosaleda y el montaje del pilón bebedero de agua para los caballos.

Dispositivo de seguridad

El dispositivo especial de Seguridad movilizará en plena coordinación a todos los efectivos de la Policía Local (250 agentes repartidos a tres turnos y apoyados por 60 vigilantes municipales) y a 310 agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana y 60 agentes del destacamento de Unidad de Intervención Policial del mismo cuerpo. Igualmente, se ha invitado a participar en el dispositivo a la Policía Autonómica, que es la competente en materia de menores. En caso de que se decline la participación, las infracciones y delitos serán cubiertos por Policía Local y Policía Nacional. Asimismo, en el dispositivo también participa la Guardia Civil, que posee competencias en materia fiscal, el Seprona, y tráfico, realizando los habituales controles de alcoholemia y de drogas. El Cuerpo de Bomberos, que tendrá una caseta propia en el recinto, Protección Civil y Cruz Roja, que también mantendrá caseta de trabajo junto a la de la Policía Local.

En cuanto al trabajo específico de la Policía Local cabe destacar que los agentes velarán por el cumplimiento de las ordenanzas, el horario de cierre de las casetas y el control de acceso al recinto de caballos y carruajes.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Jerez, en un trabajo coordinado de las delegaciones de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Medio Ambiente y Deportes, Turismo, Cultura y Fiestas, Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, desarrolla conjuntamente, con la Policía Autonómica, Nacional y Local, el Programa de Acogida de Familias Itinerantes que se centra tanto la supervisión del campamento, donde se albergan estas familias, como en la organización de actividades con los menores residentes en el mismo.

Noticia de Feria de Jerez, Importante en Jerez, JerezComments (0)

“Abrir la ciudad a la circulación de las motos ha sido un gran acierto”

Terminaban las carreras del Gran Premio de España de Motociclismo y la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, hacía un primer balance “positivo” de esta edición del Mundial de motos: “Es el primer GP que organiza el Ayuntamiento, ya que hasta el momento se organizaba a través de una empresa privada, y creo que recuperar la gestión directa del Circuito ha sido una decisión inteligente y que nos ha salido bien, gracias en parte a la colaboración y el trabajo de todos”.  Leer noticia completa

Noticia de Importante en Jerez, Importante en Motor, Jerez, MotorComments (0)

La Junta pone en marcha su plan de emergencia con más de 800 efectivos

Desde primera hora de la mañana, la Junta de Andalucía ha activado un plan de emergencia con el que se intentará preservar la seguridad de las 225.000 personas que se espera que desembarquen estos días en el Circuito y sus alrededores. El consejero de Justicia e Interior, Emilio de LLera, se ha desplazado hasta el Puesto de Mando Avanzado del trazado jerezano para presentar el citado plan, compuesto por más de 800 efectivos entre sanitarios, profesionales de Emergencias del 112 y personal de Fomento y otras delegaciones orientados al mantenimiento de las carreteras. El socialista ha puesto el acento en la necesidad de que el discurrir del Gran Premio sea algo “divertido y sin víctimas”, por lo que el gobierno autonómico no ha escatimado en gastos y ha realizado “un esfuerzo económico importante”, en colaboración también con el resto de administraciones.

En su comparecencia, De Llera ha aprovechado para “hacer un llamamiento a la prudencia” al tiempo que ha mandado un mensaje de tranquilidad, asegurando que una veintena de vehículos del 112 y cámaras de control ubicadas en los accesos y graderíos del Circuito detectarán al momento cualquier situación de riesgo. En este sentido los técnicos estarán coordinados con los hospitales más próximos, que también han habilitado un dispositivo especial por si se produjeran ingresos masivos. El consejero ha estado acompañado por el delegado del gobierno autonómico en Cádiz, Fernando López Gil, que ha destacado la repercusión del evento a nivel mundial y lo que supondrá en términos económicos. Así, ha recordado que el pasado año el Gran Premio fue seguido por televisiones de más de 60 países, informando de que es la primera vez que se venderá la marca Andalucía en un contexto de un “impacto económico brutal”.

El delegado ha cifrado entre 45 y 50 millones de euros las ganancias que Jerez y su zona de influencia acumularán en estos tres días, en los que cada visitante se gasta una media de 74 euros. Los hoteles de la ciudad, además, se encuentran al 99% de ocupación mientras que los de los alrededores superan el 80%. Una oportunidad que no hay que dejar escapar y cuyos beneficios quedarán garantizados al menos a medio plazo, gracias al acuerdo alcanzado con Dorna que posibilitará la celebración del Gran Premio en Jerez hasta 2015.

Noticia de Importante en Jerez, Importante en Motor, Jerez, MotorComments (0)

El nuevo vuelo con Londres traerá 5.000 británicos a la provincia

Con claveles, vino de Jerez -aunque apenas eran las diez de la mañana- y un cuadro flamenco que ha bailado por sevillanas han sido recibidos hoy los primeros pasajeros que han utilizado la conexión entre Londres y el Aeropuerto de Jerez, que se mantendrá hasta octubre. El vuelo, fletado por TUI, se ha recuperado después de seis años de ausencia lo que ha provocado que se haya preparado una bienvenida por todo lo alto y con la presencia de las primeras autoridades de Jerez y la provincia. Curiosamente, ha llegado veinte minutos antes de lo previsto.

Leer noticia completa

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (0)

Detienen al autor de tres atracos con gran violencia a restaurantes de comida rápida

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, W.F.C., como presunto autor de tres atracos a conocidos restaurantes de comida rápida en la ciudad. El arrestado accedía a los locales siempre a la hora del cierre para inmediatamente hacer uso de una enorme arma blanca, un machete de 51 centímetros de hoja, con la que amenazaba de muerte a los empleados para que le entregaran el dinero de la recaudación. El detenido hacía uso de una gran violencia, colocando la hoja de su arma muy cerca del rostro de sus víctimas, golpeando con gran fuerza el mobiliario del restaurante y amenazando a los empleados hasta que conseguía apoderarse del dinero de la recaudación.

Leer noticia completa

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Arranca un evento que dejará en Jerez y su zona de influencia más de 40 millones

El jueves y en teoría el primero de los días de la fiesta motera por excelencia en Jerez ha vuelto a pasar desapercibido para los aficionados, cuya afluencia masiva se espera que se produzca a partir del viernes. Durante este día, han sido pocos y de manera muy escalonada los visitantes que a dos ruedas han ido llegando a la ciudad, a pesar de que el puente madrileño podía hacer presagiar una mayor asistencia. Aún así las previsiones son optimistas y, como ya apuntó la alcaldesa, María José García-Pelayo, se espera rebasar la cifra de visitas en el Circuito del pasado año, fijada en 180.000 personas. El sector hotelero también se frota las manos ante un evento que nunca defrauda en este sentido, y las perspectivas apuntan a un lleno prácticamente absoluto en el municipio durante los días grandes y a una ocupación en el resto de la provincia que superará el 80%. Leer noticia completa

Noticia de Importante en Jerez, Importante en Motor, Jerez, MotorComments (0)

Miles de personas se echan a la calle para luchar por sus derechos en Cádiz

Casi un 42% de la población activa de Cádiz está en paro. Lo dicen los últimos datos de la EPA, que no solo arrojaban que la tasa de desempleo en la provincia era la más alta, sino también que 234.600 personas no encuentran un trabajo en ella.

Ese el principal motivo que han esgrimido los sindicatos mayoritarios, CC OO y UGT, para convocar la manifestación del Primero de Mayo que ha recorrido las calles de la capital como acto central en la provincia, y a la que han acudido varios centenares de jerezanos en los cuatro autobuses fletados por las centrales, en tren o en sus vehículos particulares. En total, en la protesta que ha partido ya pasadas las 12.15 de la mañana de la plaza de España y ha avanzado hasta la Subdelegación del Gobierno en Puerta Tierra han participado unas 10.000 personas según los sindicatos convocantes; un dato que se rebaja a apenas 2.000 personas si se le pregunta a la Policía Nacional.

Han sido, en definitiva, miles de voces que se han alzado pidiendo soluciones para el paro, reprochando los recortes “que nos están asfixiando más”, o criticando que “se pague la deuda de los bancos con los fondos de sanidad y educación”. Además de las grandes centrales sindicales también han estado buena parte de las minoritarias; representantes de colectivos como Attac, Asociación Pro Derechos Humanos, Izquierda Anticapitalista o la Plataforma Social de Cádiz; así como integrantes de colectivos en lucha como las trabajadores de la ayuda a domicilio en Jerez (Acasa) con cuatro nóminas sin cobrar o los de las ambulancias de la provincia.

En la cabecera, los representantes sindicales encabezados por los secretarios generales de CC OO y UGT en Cádiz, Dolores Rodríguez y Salvador Mera, que portaban una pancarta con el lema ‘No tienen límite. 1 de Mayo. Lucha por tus derechos‘. Estos no solo han tenido duras palabras para los recortes y para la ausencia de soluciones a la lacra del paro, sino que han alertado de que se avecinan “más recortes, ajustes y reformas, más pérdida de derechos sociales y laborales”. En concreto, Rodríguez se refirió a la prestación por desempleo que puede sufrir otro tijeretazo. “En un momento en el que hace tanta falta es cuando menos se apuesta por ello, y por eso quieren acortar el tiempo de desempleo”, dijo antes de recordar que también están en peligro los convenios colectivos.

Por todo ello, reclamaron que la gente se eche a la calle, a que diga “basta ya” porque “es más necesario que nunca que se movilicen y peleen. No podemos conformarnos con los 426 euros”.

También se refirieron al reclamado pacto de Estado por el empleo, y apuntaron que trabajarán de la mano de todas las partes para que “se toque y se palpe”.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (0)

Renfe triplica desde el lunes el número de paradas de trenes en el Aeropuerto

Renfe amplía el número de paradas diarias en la estación del Aeropuerto de Jerez con trenes de la relación Media Distancia que enlazan Sevilla y Cádiz. La nueva oferta para la Estación de Jerez-Aeropuerto, prevista a partir del 6 de mayo, prácticamente triplicará la actual, al pasar de los ocho trenes diarios (cuatro por sentido) a 22 servicios (11 por sentido).

Con este incremento, Renfe asegura que atiende las necesidades expuestas por los responsables de AENA y de distintos organismos de Jerez (como el propio Ayuntamiento o las patronales del sector turístico), encaminadas a dotar de mayor frecuencia de trenes a esta estación.

Los 22 trenes diarios darán servicio a los clientes de la terminal aérea y a los 1.300 empleados que trabajan diariamente en estas instalaciones. Con el incremento previsto se ampliaría, además, la posibilidad de acceso hasta el Aeropuerto de Jerez desde localidades próximas de las provincias de Cádiz y Sevilla, como El Puerto de Santa María, San Fernando, Puerto Real, Lebrija o Las Cabezas.

La estación Aeropuerto de Jerez, perteneciente a la línea C-1 de Cercanías de Cádiz (Cádiz-Jerez), entró en servicio el 8 de septiembre de 2011. Está equipada con monitores y teleindicadores de información, ascensores, sistemas de control de acceso y máquinas autoventa que facilitan al viajero la compra del billete de Cercanías así como el pago con la Tarjeta del Consorcio de Transportes de Andalucía en el caso de los trenes de Media Distancia Sevilla-Cádiz.

Más de 4,5 millones de viajeros en la Bahía de Cádiz en 2012.

Los trenes Alvia que enlazan Cádiz con Madrid fueron utilizados por 478.297 viajeros durante 2012. La cuota de mercado del tren respecto al avión en este corredor fue del 61,7% en 2012, frente al 25,4% que se registraba en 2007. En marzo de este año, la cuota del tren ha ascendido hasta al 73,8% frente al 26,2% del avión.

Renfe pone en servicio cada día seis trenes Alvia entre Cádiz y Madrid, tres por sentido, reforzados con una frecuencia adicional los viernes (Madrid-Cádiz) y domingos (Cádiz-Madrid) que se convierte en diaria en periodos de alta demanda. El tiempo de viaje en todos los casos entre Cádiz y Madrid se sitúa en torno a la 4 horas y 20 minutos, con paradas intermedias en Jerez, El Puerto y San Fernando. La puntualidad de estos trenes el año pasado fue del 89%.

El Núcleo de Cercanías de Cádiz movió 3.446.089 viajeros en 2012, un 8,7% más respecto al año anterior. Renfe pone en servicio una media de 78 trenes de Cercanías cada día laborable en el Núcleo de Cádiz, en el que se integran 13 estaciones. En 2012, los servicios de Cercanías de la Bahía circularon con una puntualidad media del 99,3%.

Por su parte, los trenes de Media Distancia Sevilla-Cádiz transportaron 662.900 viajeros el pasado año, cifra ligeramente inferior respecto a la de 2011. Cada día circulan 24 trenes de Media Distancia entre ambas ciudades, dos de ellos servicios Avant que enlazan Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz. La media de puntualidad de los trenes de Media Distancia Sevilla-Cádiz fue del 96,8 por ciento durante el último año.

Nuevos horarios a partir del lunes

En la actualidad, tienen parada en Jerez-Aeropuerto cuatro trenes diarios por sentido: tres Cercanías y un Media Distancia. Renfe ampliará el servicio hasta los 11 trenes diarios por sentido, tres Cercanías y ocho de los Media Distancia.

Desde el próximo lunes, los trenes con salida de Cádiz en dirección Aeropuerto a las 5.35, 6.10, 6.35, 9.35, 11.35, 12.10, 14.35, 15.35, 17.35, 18.10 y 18.35 horas.

En sentido inverso, las horas de salida de Jerez-Aeropuerto con destino Cádiz serán: 7.20, 7.35, 9.49, 11.43, 13.25, 13.45, 15.46, 17.45, 18.46, 19.20 y 22.42 horas.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement