Grupo Velázquez

La Junta pone en marcha su plan de emergencia con más de 800 efectivos

Desde primera hora de la mañana, la Junta de Andalucía ha activado un plan de emergencia con el que se intentará preservar la seguridad de las 225.000 personas que se espera que desembarquen estos días en el Circuito y sus alrededores. El consejero de Justicia e Interior, Emilio de LLera, se ha desplazado hasta el Puesto de Mando Avanzado del trazado jerezano para presentar el citado plan, compuesto por más de 800 efectivos entre sanitarios, profesionales de Emergencias del 112 y personal de Fomento y otras delegaciones orientados al mantenimiento de las carreteras. El socialista ha puesto el acento en la necesidad de que el discurrir del Gran Premio sea algo “divertido y sin víctimas”, por lo que el gobierno autonómico no ha escatimado en gastos y ha realizado “un esfuerzo económico importante”, en colaboración también con el resto de administraciones.

En su comparecencia, De Llera ha aprovechado para “hacer un llamamiento a la prudencia” al tiempo que ha mandado un mensaje de tranquilidad, asegurando que una veintena de vehículos del 112 y cámaras de control ubicadas en los accesos y graderíos del Circuito detectarán al momento cualquier situación de riesgo. En este sentido los técnicos estarán coordinados con los hospitales más próximos, que también han habilitado un dispositivo especial por si se produjeran ingresos masivos. El consejero ha estado acompañado por el delegado del gobierno autonómico en Cádiz, Fernando López Gil, que ha destacado la repercusión del evento a nivel mundial y lo que supondrá en términos económicos. Así, ha recordado que el pasado año el Gran Premio fue seguido por televisiones de más de 60 países, informando de que es la primera vez que se venderá la marca Andalucía en un contexto de un “impacto económico brutal”.

El delegado ha cifrado entre 45 y 50 millones de euros las ganancias que Jerez y su zona de influencia acumularán en estos tres días, en los que cada visitante se gasta una media de 74 euros. Los hoteles de la ciudad, además, se encuentran al 99% de ocupación mientras que los de los alrededores superan el 80%. Una oportunidad que no hay que dejar escapar y cuyos beneficios quedarán garantizados al menos a medio plazo, gracias al acuerdo alcanzado con Dorna que posibilitará la celebración del Gran Premio en Jerez hasta 2015.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement