Cooperativa Las Marismas

El nuevo vuelo con Londres traerá 5.000 británicos a la provincia

Con claveles, vino de Jerez -aunque apenas eran las diez de la mañana- y un cuadro flamenco que ha bailado por sevillanas han sido recibidos hoy los primeros pasajeros que han utilizado la conexión entre Londres y el Aeropuerto de Jerez, que se mantendrá hasta octubre. El vuelo, fletado por TUI, se ha recuperado después de seis años de ausencia lo que ha provocado que se haya preparado una bienvenida por todo lo alto y con la presencia de las primeras autoridades de Jerez y la provincia. Curiosamente, ha llegado veinte minutos antes de lo previsto.

Esta nueva conexión traerá 5.000 turistas a la provincia, según las previsiones, de un mercado de vital importancia para la provincia como es el británico. Para el subdelegado del gobierno, Javier de Torre, “con este aterrizaje ponemos un pie en Inglaterra y abrimos un mercado más” y ha reconocido que “ha costado trabajo traer este vuelo”. A su juicio, “el aeropuerto ha dado pasos de gigante esta temporada”. La misma sensación ha querido transmitir el presidente de la Diputación, José Loaiza, que ha apostado por mantener este vuelo en el tiempo porque “gana la economía de la provincia y se cumplen los objetivos del Patronato de Turismo y la Diputación”. Para Loaiza, la puesta en marcha de esta ruta, las rotaciones anunciadas por Renfe “ponen al aeropuerto de Jerez en primera línea para ser competitivo”.

Para la alcaldesa, María José García-Pelayo, “Jerez es más capital de Europa que nunca porque estamos mejor comunicados”. La incorporación de esta ruta es importante, no solo para el sector turístico, “sino para el conjunto de la provincia”. “No solo hoy les damos la bienvenida a estos pasajeros, sino a todos los que vengan hasta octubre”, ha indicado.

Por parte de la Junta de Andalucía, el delegado provincial Manuel Cárdenas ha destacado que “reforzando el papel del aeropuerto para vertebral la provincia, estamos ayudando a mejorar las condiciones socioeconómicas de todo el territorio”. Se mostró convencido de que “en el futuro mas inmediato vamos a seguir ofreciendo nuevas propuestas e iniciativas”.

Todos los presentes, que incluso han cortado una tarta conmemorativa, han destacado la importancia de la colaboración institucional para que este primer aterrizaje se haya hecho realidad.

Mientras tanto, en la sala de recogida de equipajes, los primeros pasajeros de esta conexión han valorado muy positivamente el nuevo servicio desde el aeropuerto de Gatwick. Bez Sussex ha sido una de las viajeras: “Venimos 14 días para disfrutar del sol, la playa y descansar”, ha asegurado. Para Rich McGregor, que también permanecerá en la zona dos semanas, los principales atractivos son “el sol y la gastronomía”. Ha explicado nada más pisar tierra jerezana que “no conocía esta zona” y que su intención es llegar hasta Sevilla.

Como es tradicional, el avión ha sido bautizado por los bomberos en la pista de aterrizaje.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement