Grupo Velázquez

Más visitantes y más ganancias en el Gran Premio de este año

El buen clima ha servido de contrapeso de la crisis, y la llegada de visitantes durante la celebración del Gran Premio de Motociclismo en Jerez y su entorno ha superado las cifras de la pasada edición.

Eso dicen al menos los primeros datos dados a conocer hoy por el Ayuntamiento de Jerez en un primer balance que demuestra que la sensación de que había más ambiente que otros años era certera, ya que casi 220.000 personas han seguido este año la prueba del Mundial desde el Circuito, nada menos que 36.000 más que en 2012. En concreto, solo durante el día de hoy han accedido al trazado 111.000 personas, un 7% más que en la edición anterior.

En la misma línea se ha expresado el consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, que ha estado presente en el Circuito y que por si quedaban dudas ha vuelto a poner de relieve “el importante retorno económico y turístico” que supone este evento para la comunidad autónoma.

El consejero ha confiado en que este año las cifras de ocupación y del gasto turístico superarán las del pasado año “dada la gran afluencia de público en esta edición, favorecida por las excelentes condiciones climatológicas que han acompañado a las pruebas y a la coincidencia del puente en la comunidad de Madrid”.

Y las cifras no son nada desdeñables, porque el Gran Premio de España de Motociclismo de 2012 tuvo un impacto económico directo de casi 45 millones de euros en Jerez y su zona de influencia, mientras que en difusión para la marca Andalucía la cifra rozó los 40 millones.

Rodríguez ha vuelto a insistir en que la celebración de este acontecimiento es “una excelente oportunidad promocional para nuestro destino, con una difusión global que difícilmente puede alcanzarse en otros eventos”. En este sentido, ha confiado en que la presencia, por primera vez, de la marca Andalucía en una de las curvas del circuito “contribuya a identificar a Andalucía como un destino privilegiado y perfecto para el binomio turismo-deporte y a consolidar una marca que ya es reconocida internacionalmente”.

De esta manera, la Junta recuerda que Andalucía también estuvo presente en soportes exteriores del circuito, y que se realizaron acciones de promoción audiovisual durante la retransmisión internacional de la prueba, spots especiales en la cadena Telecinco, actuaciones online y acciones directas al consumidor en tres carpas del destino Andalucía que se habilitaron en el circuito jerezano.

Asimismo, se organizaron viajes de familiarización para touroperadores offline y online con el objetivo de mostrar ‘in situ’ la oferta del destino y se ofreció una gala extraordinaria de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre que contó con las asistencia de alrededor de mil personas.

Duplicar las ventas

La satisfacción era evidente hoy entre los propietarios de negocios de hostelería de la ciudad, muchos de los cuales reconocen sin tapujos que “hemos duplicado las ventas de otros años a pesar de la crisis”. Y es que muchos moteros habrán tirado de bocata, pero la mayoría ha optado por recortar la estancia pero sin ahorrar en lo que refiere a disfrutar de la buena gastronomía de la zona. El día grande ha sido sin duda el sábado, ya que hoy muchos han optado por marcharse tras la celebración de las carreras en el Circuito.

Los establecimientos del centro de la ciudad son algunos de los que han hecho más caja, sobre todo porque han visto cómo los moteros se reconciliaban con una parte de la ciudad de la que habían sido expulsados hace varias ediciones. “Las terrazas han estado llenas, y los camareros no hemos parado de dar servicio a las mesas”, explica uno de los trabajadores de uno de los bares de la plaza Rafael Rivero que más presencia de visitantes con cazadoras de cuero ha tenido.

Tampoco se pueden quejar los bares y restaurantes de las cercanías de la avenida Álvaro Domecq o la avenida de Arcos, donde las terrazas presentaban un lleno absoluto y donde han tenido que contratar más camareros por la gran afluencia de clientes durante la jornada del sábado. Lo mismo ha pasado en los bares de copas de esa zona o de la avenida Lola Flores.

Algo más tranquilos han estado en la zona de Chapín y avenida de Ámsterdam, aunque en varios de los establecimientos reconocen que “hemos vendido más o menos como el año pasado, así que tampoco podemos quejarnos, pero es cierto que se nota que este año los moteros se han desplazado a otras partes de la ciudad como el casco histórico”.

De todas las nacionalidades

Lo cierto es que el Gran Premio sigue siendo un imán para la ciudad, y el pistoletazo de salida para la temporada alta de cara al turismo nacional, pero también al extranjero, ya que estos días se mezclan por igual los aficionados al deporte de las dos ruedas de dentro y de fuera de España.

Tampoco hay que olvidar que mañana también da comienzo la Feria del Caballo, y que este fin de semana se ha celebrado también la de Rota, que es junto a Jerez y El Puerto la localidad en la que han recalado más moteros.

Un comentario

Un comentario a “Más visitantes y más ganancias en el Gran Premio de este año”

  1. D.M. dice:

    Estupendo, que siga la tendencia.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement