Algosur

“Abrir la ciudad a la circulación de las motos ha sido un gran acierto”

Terminaban las carreras del Gran Premio de España de Motociclismo y la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, hacía un primer balance “positivo” de esta edición del Mundial de motos: “Es el primer GP que organiza el Ayuntamiento, ya que hasta el momento se organizaba a través de una empresa privada, y creo que recuperar la gestión directa del Circuito ha sido una decisión inteligente y que nos ha salido bien, gracias en parte a la colaboración y el trabajo de todos”. 

Satisfacción, por lo tanto, en la regidora jerezana que hablaba además de prolongar el buen ambiente y las sensaciones a la Feria del Caballo: “Deseamos que el triunfo ahora no solo sea de los pilotos, de todos los moteros, también que sea de la ciudad y que los que puedan se queden a disfrutar de nuestra feria”. En cuanto a la buena afluencia de público en la jornada dominical al trazado jerezano, García-Pelayo añadía que “han sido 8.000 personas más que el año pasado. Esto demuestra que el Circuito de Jerez está más que consolidado como el templo del motor y lo que espero es que el año que viene superemos esa cifra. El tiempo ha acompañado, la organización ha sido muy buena y ha facilitado el acceso al Circuito. El haber abierto la ciudad a la circulación de las motos ha sido un gran acierto. Este año se ha notado mucho más el Gran Premio no solo en el Circuito, también en Jerez y eso es lo importante para los jerezanos”.

Sobre los incidentes del pasado viernes, cuando durante buena parte del día hubo unos problemas de suministro eléctrico en el Circuito, afectando a la sala de prensa y otras dependencias, la alcaldesa ha comentado que “simplemente es que hay muchos ‘hospitality’ dentro del Circuito de todos los equipos y tiran de mucha luz. Ese fue el motivo de los pequeños fallos eléctricos, pero no es lo más destacable, se controló enseguida y no hubo más problemas durante el fin de semana. Ha habido más cosas positivas que negativas y, a pesar de todo, será una cosa más a tener en cuenta de cara a la edición del año próximo para que no vuelva a suceder”.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement