Algosur

Detienen al autor de tres atracos con gran violencia a restaurantes de comida rápida

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, W.F.C., como presunto autor de tres atracos a conocidos restaurantes de comida rápida en la ciudad. El arrestado accedía a los locales siempre a la hora del cierre para inmediatamente hacer uso de una enorme arma blanca, un machete de 51 centímetros de hoja, con la que amenazaba de muerte a los empleados para que le entregaran el dinero de la recaudación. El detenido hacía uso de una gran violencia, colocando la hoja de su arma muy cerca del rostro de sus víctimas, golpeando con gran fuerza el mobiliario del restaurante y amenazando a los empleados hasta que conseguía apoderarse del dinero de la recaudación.

Las investigaciones tomaron un nuevo rumbo después de la comisión por parte del arrestado de un nuevo asalto, en esta ocasión la encargada de uno de estos restaurantes fue asaltada en el parking de una conocida plaza de la ciudad cuando se disponía a ingresar el dinero de la recaudación en una entidad bancaria. Los agentes pudieron identificar al ahora detenido como el autor, no solo de este hecho, sino de otros dos delitos cometidos en distintos establecimientos. El hecho de que el individuo careciera de antecedentes penales dificultó notablemente la investigación aunque finalmente pudo ser identificado y arrestado antes de que pudiera cometer un nuevo atraco.

Plantación clandestina

El registro del domicilio deparó nuevas sorpresas a los agentes que, además de encontrar el machete que utilizaba para sus atracos, un arma de fuego sin los permisos oportunos y ropa con la que había cometido los asaltos (entre ella, una gorra muy característica), hallaron una plantación de marihuana totalmente equipada para el cultivo. Contaba con un completo sistema de ventilación mecánica cuyos tubos cubrían el techo, asimismo disponía de potentes lámparas ultravioletas dispuestas en los tabiques para favorecer el rápido crecimiento de las plantas que se encontraban dispuestas en multitud de macetas ordenadas por toda la dependencia.

Ante estos hechos se procedió a la imputación al detenido de un segundo delito, esta vez contra la salud pública, igualmente fue detenida por este delito la pareja del arrestado Sandra F.G. como presunta partícipe en el cultivo y tráfico de esta sustancia.

La investigación sigue abierta y se trabaja en averiguar si el detenido puede haber sido autor de otros delitos de similares características tanto en esta ciudad como en otras poblaciones.  La investigación ha sido dirigida por el Grupo I de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez, especializado en delitos contra el patrimonio.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement