Cooperativa Las Marismas

Archivo | Importante en Jerez

La empresa de limpieza de colegios de Jerez firma la retirada del ERTE tras la denuncia de CC OO

La empresa adjudicataria de la limpieza de los colegios públicos de Jerez ha firmado hoy la retirada de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que incluía el despido de todo su personal indefinido. CCOO Cádiz felicita a Ingesan por haber entrado “en razón” y haber aceptado los argumentos y razones aportadas por el sindicato. CCOO denunció públicamente la propuesta de la empresa ya que supondría el incumplimiento de las condiciones del concurso público de la empresa, un incremento de beneficios  a costa de la plantilla y la ciudadanía y una grave falta de higiene que afectaría a los escolares.

A consecuencia de esta denuncia, la empresa decidió dar marcha atrás y retirar la propuesta del ERTE, una decisión que se materializa hoy con la firma por parte de los representantes de la empresa y de los trabajadores.

Ingesan planteó el ERTE el pasado 10 de abril. La medida iba a afectar durante el periodo no lectivo a todas las trabajadoras que tienen contrato indefinido, un total de 55 de las 117 que conforman la plantilla. El resto tienen contratos fijos-discontinuos, por lo que no trabajan cuando no hay clases.

La empresa se escudaba en la decisión del Ayuntamiento de Jerez y la Consejería de Educación y Juventud de la Junta, que comunicó en marzo a la empresa los centros en los que se llevarían a cabo actividades en periodo no lectivo (tres centros de adultos para la matriculación del alumnado hasta el 15 de julio, tres centros de primaria para campamentos hasta final de julio y los cinco donde se harán obras). El resto de los colegios queda sin actividad por lo que la empresa “no tiene jornada laboral alguna que ofrecer” a su plantilla.

Según denunció CCOO, la empresa pretendía incumplir las condiciones del concurso público que ganó el 16 de enero de 2013 “para aumentar sus beneficios a costa de las trabajadoras y del pueblo de Jerez”. Además, el sindicato advertía de que el ERTE suponía una merma importante no sólo desde el punto de vista del empleo, sino también una grave falta de higiene que afectaría directamente a los alumnos.

Comisiones Obreras, a través del Sindicato Provincial de Servicios Privados, recordaba en su denuncia que el coste de estos servicios sale de los impuestos soportados por toda la ciudadanía jerezana y que la empresa, de haber seguido adelante con sus pretensiones, hubiera aumentado sus beneficios a costa de éstos, a cambio de prestar menos servicios de los que se le contrató, con un engaño tanto a las trabajadoras como a los ciudadanos.

Las trabajadoras anunciaron también que no iban a permitir el ERTE y que estaban dispuestas a recurrir a todos los medios legales de presión necesarios para defender sus derechos, algo que finalmente ha sido innecesario tras la marcha atrás dada por la empresa.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

Tráfico registra durante el Gran Premio un 5 por ciento más de desplazamientos que en la edición anterior

La Dirección General de Tráfico (DGT), que puso en marcha un dispositivo especial para el Gran Premio de España de Motociclismo celebrado este pasado fin de semana en Jerez, ha registrado finalmente 260.373 desplazamientos en el entorno del circuito, lo que supone un 5 por ciento más que en la edición de 2012. Y aun así, pese al mencionado incremento de movimientos, se ha reducido el tiempo de evacuación del circuito, completado en 2 horas y 34 minutos en la tarde del domingo y las retenciones registradas, con valores muy similares a las de la pasada edición y muy inferiores a los registrados en ediciones anteriores. Además, el domingo, día de celebración del campeonato, la ocupación media de los tres aparcamientos dispuestos para ello fue del 90 por ciento.

Durante los días en los que ha estado operativo el dispositivo especial con motivo de la celebración del Gran Premio, los diferentes helicópteros de la Dirección General de Tráfico desplazados en el circuito de velocidad han realizado un total de 79 horas y 27 minutos de vuelo en misiones de regulación y vigilancia. En la presente edición se ha contado con la presencia de un helicóptero Pegasus durante el fin de semana, realizando labores de vigilancia en el entorno del circuito y provincias adyacentes. Se han controlado un total de 3.000 vehículos, resultando un total de 78 denuncias. El caso más destacado es el de una motocicleta captada circulando a 220 kilómetros por hora en una carretera convencional, es decir, doblando el límite de velocidad establecido.

Noticia de Importante 1 en Portada, Importante en Jerez, Importante en Motor, Jerez, Motor, PortadaComments (0)

Nueva sentencia del TSJA favorable al Ayuntamiento sobre la RPT municipal

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) vuelve a dar la razón al Ayuntamiento de Jerez sobre la legalidad de la Relación de Puestos de Trabajo en una nueva sentencia que desestima en su totalidad el recurso presentado por un ex empleado municipal. Se trata de la quinta sentencia en este sentido, tras los recursos interpuestos anteriormente.

La sentencia, con fecha 30 de abril, que desestima en su totalidad el recurso interpuesto por un ex empleado municipal, reitera los argumentos que fundamentan la sentencia del pasado 11 de febrero. Así el Alto Tribunal andaluz reitera “una vez más la existencia real de negociación de la RPT por lo que no se ha vulnerado el derecho de negociación de los sindicatos”.

El TSJA también determina en su sentencia que “el procedimiento de libre designación previsto para determinados puestos es conforme a Derecho”, asegurando que “de la propia memoria de la RPT se desprende que está plenamente justificado el carácter discrecional de sus nombramientos”. “La única discrepancia es la motivación concreta que justifica la elección de libre designación para los escoltas”.

El Tribunal reitera igualmente que “es correcta la utilización indistinta de puestos para funcionarios y laborales, no existiendo vulneración alguna cuando se permite solo con carácter provisional el desempeño por el personal laboral que lo venía desarrollando”. La sentencia también considera que todos los puestos están suficientemente valorados de manera individualizada.

Por último, la sentencia vuelve a reiterar que la constitución de la Mesa General de Negociación es ajustada a derecho. “El número de integrantes es conforme con lo dispuesto legalmente” y “para la designación de los miembros se siguió un criterio proporcional, por lo que no se ha producido ninguna vulneración de la Mesa”.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Pequeño en Portada, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Renfe refuerza con 25.300 plazas el servicio de tren para el Gran Premio

Renfe reforzará con 25.300 plazas los trenes de Cádiz desde este miércoles y hasta el próximo domingo, coincidiendo con el puente festivo del 1 de mayo y el Gran Premio de Motociclismo que se celebra este fin de semana en Jerez. Los refuerzos se han programado en todos los servicios de Cádiz, tanto en la Línea de Cercanías Cádiz-Jerez, como en la relación de Media Distancia Sevilla-Cádiz y en los trenes Alvia Cádiz-Madrid.

En Cercanías, Renfe pondrá en servicio trenes con mayor capacidad, que permitirán aumentar un 65 por ciento la oferta habitual de plazas durante el fin de semana (sábado y domingo). En total se ofrecerán 48.500 plazas para viajar en la Línea C-1 Cádiz-Jerez, de las que 19.100 serán adicionales.

En el caso de los trenes de Media Distancia Sevilla-Cádiz serán 3.800 las plazas que se sumen a la oferta regular, elevando así a 28.800 el total de plazas de la relación.

Por su parte, el servicio Alvia Madrid-Cádiz contará con 2.400 plazas extra y la oferta total para viajar entre Madrid y la Bahía será de 12.500 plazas.

Noticia de Importante 1 en Portada, Importante en Jerez, Jerez, Mediana en Motor, Motor, PortadaComments (0)

Detenida en la frontera con Marruecos por tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en el  Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa, a una ciudadana española, nacida en Jerez de la Frontera, que respondía a las iniciales A.G.R. y de 58 años de edad, como presunta autora de un delito de tráfico de estupefacientes al ser interceptada en el control de entrada de la Frontera con droga adosada a su cuerpo que pretendía introducirla en territorio nacional para su distribución.

La mujer llevaba la droga adosada a su cuerpo, más de tres kilos de hachís, con cinta de envalar y pretendía introducirlas ilegalmente en España para su venta y distribución.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

El paro provincial supera los 250.000 desempleados

A nivel provincial, el paro ha aumentado en Cádiz este primer trimestre de año en 29.200 personas, lo que sitúa el número total de desempleados en las 254.300 personas según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2014. La provincia se mueve al margen de la bajada general que ha habido tanto en los datos nacionales como autonómicos. Esto quiere decir que el paro ha crecido en 29.200 personas con respecto a los resultados del último trimestre de 2013 y en 19.700 personas si lo comparamos con los datos del mismo trimestre del año pasado.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Roban 400 euros de una sucursal bancaria de Las Delicias tras amenazar a los trabajadores con un cuchillo

Una sucursal de La Caixa, situada en el Paseo de Las Delicias de Jerez, ha sufrido en la mañana de hoy un intento de atraco. Según las primeras informaciones, un hombre se llevó la caja de dicha sucursal amenazando a los trabajadores y portando un arma blanca, en este caso, un cuchillo de grandes dimensiones. Leer noticia completa

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media Importante en Portada, PortadaComments (0)

El convenio con la Junta para el carril-bici consigue el apoyo de todos los partidos

El Pleno celebrado este viernes aprobó por unanimidad el acuerdo marco de colaboración entre la Consejería de Fomento y Vivienda y el Ayuntamiento de Jerez para el desarrollo del carril-bici. El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha destacado el “apoyo unánime a este acuerdo marco con la Junta de Andalucía, que ha sido el fruto de un trabajo realizado durante 7 meses”. El delegado ha recordado  que “a partir de un documento borrador, un documento estándar que no satisfacía a los intereses ciudad, se ha trabajo en distintos foros y en distintas mesas, no solamente en reuniones independientes, y después de 7 meses de trabajo se ha alcanzado el consenso y el acuerdo”.

Muñoz ha recordado que “había que trabajar con un borrador con muchas carencias, que, entre otras cuestiones, suponía la pérdida de más de 300 plazas de aparcamientos. Gracias al trabajo de los técnicos hemos conseguido que con este acuerdo sólo se pierdan siete plazas en el casco histórico y cuatro en la periferia, ha sido un trabajo técnico muy importante que ha tenido en cuenta las necesidades de los ciudadanos. Hay que destacar la enorme participación ciudadana en este proyecto. Este gobierno desde el principio dejo claro que no podíamos perder esta inversión pero que el proyecto debía contar con el consenso de todos los ciudadanos y atender a sus necesidades”.

El delegado ha expresado su preocupación por el presupuesto para este proyecto. “No tenemos claro de dónde va a venir el dinero, ya que lo presupuestado por la  Consejería para el fomento de la bici es en torno a 13 millones de euros y se necesitan 86 millones de euros para los convenios con las ocho capitales de provincia más las ciudades de Algeciras y Jerez que se acogen al fomento del carril-bici.  Confiamos en que cuando se proyecten y liciten las obras se empiecen porque haya financiación”.

El delegado ha incidido en que “se ha trabajado por el bien de la ciudad, priorizando el interés de los ciudadanos. De esta manera hemos alcanzado este acuerdo para un convenio específico para la ciudad de Jerez, que incluye los 2 años de mantenimiento de la red, las mejoras de los ramales existentes y que se ha hecho eco de las peticiones de los ciudadanos como incluir en la red la zona Sur o Guadalcacín”.

El convenio marco tiene como principal objetivo establecer las relaciones de colaboración entre la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento  para fomentar el impulso y planificación del uso de la bicicleta como modo de transporte, integrando el mismo en la movilidad urbana, contribuyendo a la conformación de una economía más sostenible y socialmente más humana.

El convenio reconoce la importancia de la bicicleta como un medio de transporte eficaz y útil, que requiere un menor consumo de espacio público, reduce la congestión del tráfico y es más rápido en la mayoría de los desplazamientos urbanos, teniendo efectos muy positivos en la salud al ser una de las actividades más completas y universales para prevenir los dolores de espalda.

La bicicleta, por tanto, se convierte en una de las piezas claves de las políticas de movilidad sostenible y de la recuperación de la calidad de vida de los entornos urbanos.

El acuerdo marco recoge que el Ayuntamiento elaborará una programación, y ejercerá cualquier potestad, incluida la normativa y de planteamiento que dé soporte a aquélla, para la implantación del uso de la bicicleta con los siguientes criterios:

  • Conectividad. La red debe tener un diseño funcional en el sentido de que conecte entre sí las principales zonas de atracción y articule el territorio.
  • Continuidad. Debe garantizarse evitando interrupciones en su trazado.
  • Intermodalidad. Se favorecerá la posibilidad de acceder mediante transporte público a la red ciclista.
  • Uso universal y comodidad. La red atenderá las necesidades de los potenciales usuarios más vulnerables como niños y personas mayores.
  • Tipología del trazado. Disponiendo de protección frente a condiciones meteorológicas en toda la red.
  • Mantenimiento de la red. Se proveerá un adecuado mantenimiento de la red para garantizar la seguridad vial de los usuarios.
  • Incorporación al Planeamiento Urbanístico.
  • Aparcamientos. Se dotará de aparcamiento específico para bicicletas.
  • Zona Ciclable. El Ayuntamiento se compromete a aprobar la ordenanza municipal que regule el uso de la zona Ciclabe.

En cuanto a la financiación, el acuerdo recoge que la Consejería de Fomento y Vivienda ejecutará las modificaciones y mejoras en las vías ciclistas existentes en la ciudad además de realizar los proyectos de nueva planta. Igualmente se establece un periodo de dos años en los que la conservación de las vías ciclistas, incluida la reposición de elementos y subsanación de defectos ocultos, será por cuenta de la Consejería.

También el Ayuntamiento mantuvo desde el principio, como así ha sido, que la parte que le corresponde se llevará a cabo sin condicionamientos temporales sino cuando el Consistorio decida el momento económico oportuno.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Apoyo unánime al Plan de Acción Municipal contra la Violencia de Género

El Pleno ha aprobado de forma definitiva y por unanimidad el I Plan de Acción Municipal contra la Violencia de Género 2013-2015, tras haber estado en periodo de exposición pública y haberse valorado las alegaciones presentadas por distintas asociaciones, entidades y formaciones políticas. La delegada de Bienestar Social, Igualdad, y Salud, Isabel Paredes, ha agradecido el consenso alcanzado, así como el trabajo realizado por los técnicos municipales, tanto en la elaboración del Plan, como en la resolución de las alegaciones presentadas.

Paredes ha explicado que se han presentado 107 alegaciones, que se han resuelto según lo estipulado en el propio Plan. “Hemos mantenido reuniones con los colectivos y partidos que han presentado alegaciones para explicarles las estimaciones y las desestimaciones de las mismas”. La delegada ha añadido que las alegaciones presentadas para que se cambiara el nombre por violencia machista en vez de violencia de género no se pueden admitir porque, “violencia de género es la nomenclatura correcta según la normativa europea”. Igualmente, algunas de las que se han desestimado se integraran en otros planes municipales.

OTROS ASUNTOS

Por otro lado, el Pleno ha aprobado con los votos favorables del PP y la abstención del resto de los grupos municipales, una modificación de la plantilla municipal en el sentido de la creación de dos plazas de intendentes, dos plazas de inspectores dentro de la Policía Local y una plaza de viceinterventor dentro de la Intervención General Municipal.

El delegado de Seguridad y Personal, Javier Durá, ha aclarado que esta modificación de la plantilla “se ha hecho para atender mejor las necesidades de la ciudad” y ha dejado claro que “no supone que se estén ofertando plazas de empleo público”. “No se va a  contratar a nadie. Esta modificación se realiza mediante la promoción interna y no supone incorporar nuevo personal”, ha subrayado. El delegado también ha explicado que “la creación de estas plazas no contraviene la Ley de Presupuestos porque no se incorpora nuevo personal al Ayuntamiento”.

Durá ha argumentado la necesidad de esta modificación de la plantilla en las características especiales de Jerez, con un amplio territorio geográfico y la existencia de entidades locales menores así como de barriadas rurales. “En ciudades de nuestro entorno ya existe la figura del viceinterventor que es necesario para el normal funcionamiento de los ayuntamientos. Esta modificación de plantilla, que se realizará mediante la promoción interna, es absolutamente necesaria para que funcione mejor el Ayuntamiento”.

La alcaldesa, por su parte, ha añadido que “esta modificación cuenta con los informes favorables que establece la ley” y ha incidido en que “la Policía local tienen derecho a la promoción interna, ya que es una plantilla no ajustada a los parámetros de otras ciudades”.

Igualmente, se ha aprobado con los votos favorables del PP y Foro Ciudadano y la abstención de Izquierda Unida y PSOE, una proposición en la que se insta a la Junta de Andalucía que reabra la línea de 4 años del CEIP Antonio Machado así como las líneas de 3 años de los CEIP Antonio Machado y La Marquesa.

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha reiterado en su intervención la necesidad de que la Consejería de Educación escuche las propuestas realizadas por la comisión de escolarización. “Estamos intentando que la Consejería escuche las demandas para que se haga un diseño distinto de las zonas de escolarización para no perjudicar a los padres. Existe una amplia zona, en la que se encuentra el Antonio Machado, que por su extensión está suponiendo un problema para las familias”.

Por último, se ha aprobado una proposición urgente de Izquierda Unida instando a la empresa Ingesan a la retirada del ERTE previsto para la plantilla de las limpiadoras de los colegios municipales, si bien se ha matizado que la retirada de este expediente ya se ha producido, como ha confirmado la delegada de Educación y Juventud.

También se ha aprobado por unanimidad, excepto en su primer punto, una proposición de Izquierda Unida relativa a mostrar el rechazo al Proyecto de Ley General de Telecomunicaciones.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media 2 en Portada, PortadaComments (0)

Los hoteles de Jerez ya están al 98% de ocupación para el Gran Premio y se esperan 250.000 desplazamientos de vehículos

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada por el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez y del director de Dorna Sports, Enrique Aldama, han presentado hoy la XXVII edición del Gran Premio de España de Motociclismo que se celebrará en el Circuito de Jerez, del 2 al 4 de mayo.

El acto, celebrado en el nuevo Museo del Motor, ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, los delegados de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, e Impulso, Francisco Cáliz, la diputada de Turismo, Inmaculada Olivero, el delegado territorial de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas, el consejero delegado del Circuito, Juan Baquero, y representantes de los distintos sectores económico, social y turístico de la ciudad.

La alcaldesa ha puesto el acento en las excelentes perspectivas económicas y turísticas del que ha calificado “el mayor evento turístico-deportivo del calendario de Andalucía, que volverá a situar a Jerez, este año Capital Europea del Vino, en la meca del motociclismo”.

En relación a las previsiones del Gran Premio, la alcaldesa ha declarado que “estamos ante un acontecimiento único, motor de generación de riqueza, no sólo en Jerez, sino en toda la provincia, por el impacto que tiene, además de una de las claves, para la promoción turística de Jerez en todo el mundo”.

En este sentido, ha avanzado cifras como la ocupación hotelera, que roza ya el lleno, con un 98% en los establecimientos de Jerez, o los 250.000 desplazamientos que están previstos con motivo del Mundial, así como las 50.000 motocicletas que se esperan en la ciudad.

La regidora municipal ha recalcado que “el objetivo es reeditar los buenos resultados de los dos años anteriores, sin víctimas mortales”. García Pelayo ha explicado que el dispositivo de Seguridad, “es todo un ejemplo, tanto por la planificación como por la coordinación” y ha recordado que en el intervendrán 350 agentes de la Guardia Civil en el entorno del circuito y 1.504 efectivos de la Benemérita a nivel nacional. Según ha destacado, este dispositivo se ha diseñado en función de la máxima capacidad estimada de desplazamientos y de recepción de visitantes.

La alcaldesa ha insistido en que según explicó el propio Subdelegado del Gobierno, Javier De Torre, “el dispositivo es doble: la seguridad ciudadana dentro del circuito, a través de grupos GRS y con la creación de una oficina de denuncias, y el control de tráfico coordinado desde los siete Centros Territoriales de Tráfico, que redireccionarán los desplazamientos hacia Jerez”.

Para el Gran Premio se establecerán igualmente dos Centros de Coordinación Operativa (CECOP). Uno quedará ubicado en el Centro Municipal de Tráfico, en calle Corredera, y otro en el propio Circuito de Jerez. En el dispositivo que se establecerá en el casco urbano de la ciudad participarán 300 agentes de la Policía Local junto a 210 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía con apoyo de unidades UPR procedentes de Sevilla.

También García-Pelayo ha incidido en que “esta es una edición especial del Gran Premio por los acontecimientos que se van a desarrollar durante el mismo, de un lado la presentación del monolito dedicado a Jorge Lorenzo tras la inauguración el año pasado de una curva del trazado jerezano con su nombre, y de otro, la dedicación de una zona entre las curvas de Ángel Nieto y Peluqui a la “Afición”, principal motor y nunca mejor dicho, de que el Gran Premio de España de Motociclismo sea, entre otras cosas, mundialmente conocido”.

La regidora jerezana también ha anunciado que este año además la Federación Internacional organiza su ceremonia de gala final de temporada en Jerez, a finales de noviembre. Una cita que reunirá a todos los campeones de las distintas disciplinas motociclista para hacerles entrega de sus títulos.

“Sin duda, es una gran noticia para Jerez y un nuevo espaldarazo turístico que beneficiará a los jerezanos y a toda la provincia”, ha recalcado.

En relación a los servicios que ofrecerá el Circuito durante el Gran Premio se han presentado las lanzaderas para trasladar al público desde el parking “C” al circuito y viceversa una vez finalicen las pruebas, así como las zonas de aparcamiento establecidas.

Para este Gran Premio se han aumentando los trenes que han pasado de los tres del año anterior a los 4 que habrá el viernes y los 8 que habrá durante el sábado y el domingo.

En el transcurso la presentación, la alcaldesa ha recordado los datos obtenidos en el año 2013. La celebración del Gran Premio en Jerez en 2.013 tuvo un impacto económico en la zona cifrado en 51,5 millones de euros, un 18,5% más con respecto a 2012.  El gasto medio y la estancia media se situaron en 84,2 euros y 3,2 días por visitante respectivamente. Los visitantes otorgaron al destino una calificación de 7,6 puntos sobre 10. El recinto del circuito con 8.5 es el concepto mejor calificado del evento, que globalmente consigue una nota de 8,1. Los hoteles de la provincia de Cádiz alcanzaron una ocupación media del 93,75%. En Jerez la ocupación media durante el fin de semana del GP fue del 98,9%.

280 millones de hogares reciben la señal del MotoGP bien en directo, bien en diferido. Como botón de muestra los datos de audiencia de Tele5, cadena que emitía en abierto para España la competición y que arrojó un 33,3% de share y 3.620.000 seguidores en el post de MotoGP que fue el espacio más visto del domingo.

Museo del Motor

Tras la presentación del evento la alcaldesa, el consejero de Turismo y Comercio y el director de Dorna Sports, acompañados por las autoridades que han asistido al acto, han visitado el Museo del Motor. La regidora ha agradecido a los pilotos su aportación y colaboración para la dotación de contendido de este museo, con la cesión de material deportivo para el mismo y ha señalado que la inversión del Museo del Motor se enmarca en el Plan Turístico de Jerez, cofinanciado por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

Este nuevo espacio que ofrece el circuito de Jerez, reúne joyas del motociclismo y la automoción con motos de competición, Fórmula 1 con historia y objetos como cascos monos, guantes, botas de grandes pilotos de las dos y cuatro ruedas.

III Semana del Mundial 

Igualmente y por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento vuelve a organizar la Semana del Motor, que ofrecerá una serie de actividades dirigidas a los aficionados, con la que se pretende dinamizar la oferta lúdica y de ocio de la ciudad durante los días previos al Mundial.

La programación se abrirá el domingo, 27 de abril, con la II Concentración de Vehículos Clásicos, e incluye otras propuestas que cuentan con el respaldo del público como es el Concurso de Pinturas de Repsol-Circuito de Jerez en el que participan los escolares de los centros educativos de Jerez, así como un gran evento ‘I Memorial Gran Premio de la Merced’, que se celebra por primera vez en la ciudad en homenaje a los orígenes que dieron lugar al Gran Premio de Jerez.

Se trata de una exhibición de motos antiguas de competición, pilotadas por algunos campeones del mundo, que ofrecerán un espectáculo único en Alameda Cristina, el sábado, después de los entrenamientos en el circuito. En paralelo se celebrarán varios conciertos en plazas del centro de Jerez.

Noticia de Importante 2 en Portada, Importante en Jerez, Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados
Advertisement