Cooperativa Las Marismas

Archivo | Importante en Jerez

A la caza de la sombra y de las casetas con aire acondicionado o ventiladores

Segunda jornada completa de Feria, y, de nuevo, estuvo marcada por el calor. Sofocante y pegajoso, condicionó el martes en el González Hontoria, sobre todo en las horas centrales del día. La sombra y las casetas con ventiladores o aire acondicionado eran lo más buscado. Y los abanicos quienes no llevaban uno. La temperatura era objeto de comentario constante entre los que se acercaron al Real, destacando que la previsión es que el calor siga presente toda la semana, aunque posiblemente con algo menos de intensidad. Pero que más preocupaba, principalmente a los caseteros, es la amenaza de fuerte viento de levante para este miércoles, algo que podría hacer que muchos se lo piensen a la hora de acudir a la Feria.

El martes es el Día de los Cacharritos, así que la zona más concurrida durante buena parte de la jornada fue la de las atracciones, especialmente a partir de media tarde. Numerosas familias con niños aprovecharon las rebajas para que los más pequeños disfrutasen de la amplia y variada oferta existente. También se vieron nutridos grupos de adolescentes en las ofertas más ‘fuertes’.

Por lo demás, la jornada se asemejó bastante a la del lunes. El Real no estuvo concurrido hasta primera hora de la tarde, y tampoco es que se registrase ni mucho menos un lleno. Los bolsillos no están para dispendios y muchos optan por retrasar su visita al González Hontoria. Y buena parte de los que lo hacen prefieren hacerlo ya comidos. Numerosos caseteros empiezan a temer que suceda algo parecido a Sevilla, donde la recientemente clausurada Feria no ha resultado excesivamente rentable para ellos. Eso sí, dan gracias al calor por aquello de que ’obliga’ a un mayor consumo de rebujito, cerveza y refrescos, que se posicionan ya como los más que probables triunfadores de este año, en el que se están vendiendo menos copas largas y los platos de jamón se dejan ver más bien poco.

Una de las noticias de la jornada fue, sin duda, la clausura de la caseta ‘Sálvame Deluxe’ por las peleas registradas en la misma desde el pasado sábado. Fue otro de los asuntos más comentados en el Real. La decisión del Ayuntamiento se anunció por la mañana y la noticia corrió enseguida como la pólvora.

Por lo que respecta a los políticos, los socialistas fueron los protagonistas, gracias a la comida que el PSOE organizó para los medios de comunicación en su caseta. Allí se pudo ver a Mario Jiménez, Jiménez Barrios, Francisco Menacho, Irene García, Fernando López Gil, Mamen Sánchez, Miriam Alconchel, Isabel Armario, Ainhoa Gil, Luis Flor, José Manuel Jiménez, Abraham Granadino…

A quienes no se vio fue a representantes del PP en el González Hontoria. Tenían previsto acudir a diferentes citas, pero las suspendieron tras conocerse el asesinato, el lunes por la tarde, de la presidenta de la Diputación de León y presidenta de los populares leoneses.

Noticia de Feria de Jerez, Importante en Feria de Jerez, Importante en Jerez, JerezComments (0)

Lunes de mayores y… mucho calor

Lunes. Primer día completo de Feria tras el alumbrado y los fuegos del domingo por la noche y un fin de semana de preFeria marcado por la pelea de la madrugada del sábado al domingo en la que un joven de 21 años resultó herido de arma blanca en una caseta. Y el protagonismo de esta primera jornada correspondía a los mayores. Está tradicionalmente dedicada a ellos. Se organizan comidas en diferentes casetas y hasta se disponen servicios especiales de autobús desde la barriadas rurales para que se puedan desplazar cómodamente al Real. Este lunes, sin embargo, tuvieron que compartir ese protagonismo con un invitado que llegó al González Hontoria decidido a hacerse notar: el calor. Se le esperaba, pero no que hiciese acto de presencia con tal ímpetu. Y, por lo que se ve, al invitado le ha gustado tanto la Feria que ha dicho que piensa quedarse toda la semana, unos días con más intensidad que otros, decidido a prolongar ese protagonismo hasta el próximo domingo.

Los termómetros han llegado a superar los 30 grados este lunes. No es de extrañar, por tanto, que los abanicos se convirtiesen en complemento casi imprescindible para estar en el González Hontoria, al menos en las horas centrales del día. Y que, más allá de los trajes de flamenca, la manga corta fuese la indumentaria aplastantemente mayoritaria.

El consumo de rebujito, cerveza y refrescos ha sido, lógicamente, lo que se ha impuesto. Los caseteros están en su mayoría encantados con las altas temperaturas, que en teoría invitan a un mayor consumo. Aunque los hay, sin embargo, que apuntan que eso del calor está muy bien, “pero con un límite”, porque consideran que el exceso hace que muchos se queden en casa y opten por no ir o bien retrasar considerablemente su llegada al Real.

En cualquier caso, y sea por la razón que sea, el calor, la crisis, que sea todavía jornada laboral, la cuestión es que el arranque de Feria está siendo algo tímido. Ya sucedió en las últimas ediciones. Suele pasar que el González Hontoria no registra su primer gran lleno hasta el miércoles, jornada en este caso dedicada a la mujer y en la que las féminas suelen llenar el recinto ya desde primera hora de la tarde.

Y parece que este año, como sucediera también en las últimas ediciones, la llegada masiva de visitantes se retrasará cada jornada hasta la tarde. Este lunes parece haber indicado que así será durante toda la semana. En este caso sí que sería por aquello de que los bolsillos no están, en líneas generales, para grandes dispendios, así que muchos optan por comer en casa e ir después al González Hontoria con los estómagos ya llenos para gastar menos.

De todas formas, y pese a todo, el Real luce ya en todo su esplendor. Los jerezanos tienen ganas de Feria, aunque tengan que dosificar sus visitas a la misma. Hay ganas de pasarlo bien, de disfrutar de buenos ratos junto a su gente, de reencontrarse con personas a la que hacen tiempo que no ven. Y, sobre todo, de olvidar durante unas horas de los problemas cotidianos.

Noticia de Feria de Jerez, Importante 1 en Portada, Importante en Feria de Jerez, Importante en Jerez, Jerez, PortadaComments (0)

Mauricio González-Gordon: “El 8 de mayo ha sido un día muy especial para nosotros”

El luminoso del Tío Pepe en la madrileña Puerta del Sol se encendía el pasado jueves 8 de mayo, a las 21.30 horas, en un acto para el que se había previsto un cocktail desde la Real Casa de Correos, donde la familia propietaria ha explicado a la prensa todos los pormenores del neón. La Puerta del Sol ha dado así la bienvenida al neón de Tío Pepe, que ha regresado al corazón de la Madrid tras tres años, desde que dejó el número 1 de la plaza por obras en el inmueble.

REPORTEROS JEREZ recoge a través de un vídeo las sensaciones que ha causado el regreso del luminoso más famoso de Madrid. Especialmente agradecido se muestra el presidente de González Byass, Mauricio González-Gordo, que ha dado las “gracias” a todas las plataformas que han apoyado la vuelta del cartel del ‘Tío Pepe’, así como a los numerosos “anónimos que nos han apoyado”. Sobre ese 8 de mayo ya histórico, señalaba que para ellos “es un día muy especial”. Por ello quiso brindar con todos los ciudadanos a través de este vídeo que les mostramos en exclusiva.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tampoco quiso perderse este día “especial” para la bodega jerezana González Byass. La regidora señaló que ella es “como una más de los 50.000 internautas que han apoyado el regreso del Tío Pepe a Sol. Para mí es entrañable y ha sido un privilegio para mí, como alcaldesa de Madrid, haber hecho el indulto del cartel de Tío Pepe”.

El presentador del acto y periodista José Ribagorda, rostros conocidos de Jerez y personajes anónimos también lanzan mensajes de felicidad y satisfacción en este vídeo, una vez que el luminoso se volvió a encender en Sol. Y es que ya vuelve a lucir en el emblemático espacio madrileño pero dejando el Hotel París, futura sede de Apple, para ocupar el número 11 de la Puerta del Sol, en la esquina de Preciados y frente a la Real Casa de Correos. Cabe recordar que el cartel del Tío Pepe se instaló en los años 50 y con el tiempo se acabó convertido en todo un símbolo turístico de Madrid, como sucede, por ejemplo, con el cartel de la marca Schweppes en Gran Vía. Fue uno de los pocos carteles publicitarios que se salvó de la criba realizada por el Ayuntamiento con la ordenanza de Publicidad Exterior, que desde febrero de 2009 prohibía este tipo de anuncios en las azoteas y fachadas de la capital. Fue diseñado por Luis Pérez Solero para la empresa González Byass en homenaje al tío del fundador de la compañía.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media 5 en Portada, Portada, SociedadComments (0)

¡Jerez ya está de Feria!

Jerez ya vive su semana grande. En medio de un gran ambiente y en una cálida noche, la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, y los representantes de las ciudades europeas y españolas del vino, han encendido este domingo el alumbrado de la Feria del Caballo 2014, dedicada en esta edición a Recevin, con motivo de la designación de Jerez, Ciudad Europea del Vino.

Leer noticia completa

Noticia de Feria de Jerez, Importante 2 en Portada, Importante en Feria de Jerez, Importante en Jerez, Jerez, PortadaComments (0)

Herido grave un joven por arma blanca en una pelea en la Feria

Un joven de 21 años de edad, del que no han trascendido más datos ha resultado herido con “lesiones importantes” esta pasada madrugada tras ser apuñalado por arma blanca en el recinto ferial. Leer noticia completa

Noticia de Feria de Jerez, Importante 2 en Portada, Importante en Jerez, Jerez, Mediana en Feria de Jerez, PortadaComments (0)

La Feria del Caballo 2014 abrirá sus puertas con fuegos artificiales y el alumbrado

La Feria del Caballo de Jerez 2014, dedicada a la Red Europeas de Ciudades del Vino, RECEVIN, abrirá sus puertas, oficialmente, este domingo, 11 de mayo, a las 22 horas, con el encendido del alumbrado. Previamente, a las 21,45 horas, tendrán lugar los fuegos artificiales, que esta edición se recuperan, igual que la apertura oficial de la Feria en domingo.

Igualmente, y por motivos de seguridad, en esta edición se han instalado proyectores de luz de refuerzo en zonas que, hasta ahora, quedaban más oscuras en el Real. Además, se ha renovado el diseño del alumbrado en las calles Manuel Torre y M. Soto ‘Sordera’.

En los primeros días de Feria, del 11 al 13 de mayo, tendrán lugar en Jerez las asambleas generales de RECEVIN, ACEVIN, y EUROEQUUS, por lo que la ciudad volverá a convertirse, por unos días, en capital nacional y europea del vino y del caballo.

También el jueves de Feria, tendrá lugar un importante acto institucional: el hermanamiento de Jerez y la localidad cántabra de Castro Urdiales, cuyos vecinos llevan años acudiendo a nuestra Feria, y sienten esta ciudad como su segunda tierra.

Además, la Feria este año será más accesible para todos. El Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo para eliminar barreras en la Feria, y atender las peticiones de las asociaciones de personas con discapacidad.

Por otra parte, se ha instalado una ventanilla única para los caseteros y feriantes en IFECA, en la que se está atendiendo personalmente a cada uno de ellos.

Como ya es tradicional, se han diseñado dispositivos especiales de Seguridad, Limpieza, o el Programa de Acogida de Familias Itinerantes, entre otros. En este sentido, se han vuelto a instalar videocámaras de vigilancia para extremar la seguridad, y el servicio de localización de niños perdidos, mediante chapas identificativas, gracias a la iniciativa de Vodafone y el Ayuntamiento. El Centro de Prensa, junto al Templete Municipal, se abrirá el lunes de feria, para atender a los medios de comunicación, y desde el domingo, 11 de mayo, estará atendiendo a jerezanos y visitantes. No faltará tampoco a la cita, el espacio de esparcimiento en la Rosaleda.

El martes, será el Día del Niño, y habrá dos precios 1,50 y 2 euros, para todas las atracciones; y el último domingo, costarán 2 o 2,50 euros.

Noticia de Feria de Jerez, Importante 1 en Portada, Importante en Feria de Jerez, Importante en Jerez, Jerez, PortadaComments (0)

El Consistorio presenta el servicio de mediación familiar y pone en marcha una campaña de concienciación

La delegada Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, acompañada de Isabel Gómez Chacón, presidenta de la Asociación ADR-Promedia Mediadores de Conflicto, Mónica Botas González, presidenta de Sinfonía Mediación, Josefina Benítez Duarte, presidenta de Mediante, ha presentado la campaña de Mediación Familiar Municipal para fomentar la cultura de mediación. La delegada ha recordado que se cumple un año desde que la alcaldesa de Jerez firmase un convenio con las tres entidades de mediación con el objeto de ofrecer y fomentar el acceso a programas y servicios de mediación familiar de forma gratuita, en el ámbito de los Servicios Sociales, “como un recurso eficaz para resolver conflictos, reforzar las relaciones familiares y sociales, y asegurar la protección integral de los menores”.

Con la firma de este convenio el Ayuntamiento “quería dar una respuesta al importante retraso que registra Andalucía, y Jerez, en la implantación de este servicio a pesar de contar con una Ley de Mediación andaluza. “Llevamos años de retraso respecto a otras Comunidades Autónomas; y nos parecía primordial contar en Jerez con centros de mediación familiar públicos, dado que la familias es el núcleo fundamental de la sociedad; la familia es el mayor espacio de cohesión y sostenibilidad social y en estos momentos de crisis hemos visto el gran apoyo que supone para la sociedad la institución familiar”. Isabel Paredes ha explicado que las nuevas realidades sociales, los nuevos modelos familiares, los cambios estructurales han producido situaciones de estrés que no son asumidas por las familias y que ha supuesto que los menores se desarrollen entorno social no adecuado. Prueba de ello es que “la Fiscalía General del Estado ha alertado de un preocupante incremento de casos de violencia intrafamiliar ejercida por los hijos adolescentes sobre sus progenitores, asegurando que en estas infracciones no hay distinción de clases sociales y, en su mayoría, este fenómeno tiene como protagonistas sobre todo a varones; el 90% de los casos con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años”, ha recordado.

En este contexto, la delegada ha repasado los datos de separaciones del Juzgado de Familia de Jerez: Contencioso: 248 (2010), 257 (2011), 224 (2012), 261 (2013); Por mutuos acuerdo: 292 (2010), 291 (2011), 286 (2012), 273 (2013). “Datos que refuerzan la necesidad de un proceso de mediación para evitar un colapso judicial. La mediación es una herramienta que tiene una alta rentabilidad social y un coste económico mínimo; pero es una gran desconocida”. Ha señalado que de los seis casos atendidos por el programa municipal, cinco han sido porque la relación entre ambos progenitores seguía siendo muy conflictiva, hasta el punto de empezar afectar a los hijos de ambos. “Y todo ello a pesar de que ya habían concluido los trámites de la separación o el divorcio, y por lo tanto ya se contaba con convenios reguladores. De hecho, la mayoría de estos casos fueron derivados desde Salud Mental Infantil, que fue quién identificó la conflictividad entre los padres como la causa principal de los trastornos de los hijos”, ha manifestado. “Desde el principio entendieron que acceder al Programa de Municipal de Mediación Familiar podría suponerles tanto un ahorro considerable de tiempo como de dinero, sin mencionar la posibilidad de alcanzar un mejor acuerdo que el que surja del Juzgado”, ha añadido.

Mónica Botas ha subrayado la importancia que tiene que las administraciones, desde todos los ámbitos, pero sobre todo del ámbito local, den un impulso a la mediación porque la conflictividad en el ámbito familiar es cada vez más patente. “Es un problema serio, que no sólo colapsa los juzgados sino que, sobre todo, produce daño en el seno de la familia”.

Josefina Benítez Duarte ha hecho hincapié complejidad de los nuevos modelos de familia. “Hay casos violencia de los hijos contra los padres. La mediación no es la panacea pero el coste es menor que si judicializamos cualquier conflictos. La mediación es llegar a un acuerdo justo, equitativo; aprender a negociar a consensuar, a usar el diálogo y a no canalizar la frustración de un problema, a no usar el odio, la pelea”.

Isabel Gómez ha resaltado que es necesario avanzar en la cultura de la mediación. “La sociedad debe ser consciente de que en su manos está la herramienta para resolver su propios conflictos y que la mediación no es un tercero al que se acude para que se los resuelva. En todas las sesiones hemos detectado lo mismo, las partes acuden a la mediación pensando que los mediadores les vamos resolver el conflicto”, ha subrayado.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

El Ayuntamiento asume la gestión del servicio de transporte urbano a través de Comujesa

La Junta de Gobierno local ha aprobado la resolución del contrato de concesión de gestión del servicio público de transportes con Urbanos Amarillos tras la emisión de un dictamen favorable a esta resolución por parte del Consejo Consultivo de Andalucía recibida a primera hora de este martes en el Ayuntamiento. A partir de ahora, el servicio pasará a ser gestionado por el Ayuntamiento a través de la empresa municipal Corporación Municipal de Jerez S.A. (Comujesa), que subrogará a la plantilla, ya que justo este miércoles concluirá el periodo legal de ‘secuestro’ municipal del servicio, que se inició el 7 de mayo de 2012.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha explicado que “el secuestro finaliza con la resolución porque así lo establece la ley y la plantilla se subrogará en Comujesa tras haber sido aprobado en Junta de Gobierno Local”.

Asimismo, ha agradecido “al delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, a su equipo técnico de trabajo, así como a los trabajadores del servicio y al comité de empresa el trabajo y el esfuerzo realizado para garantizar la estabilidad y normalidad del servicio, que es básico para la ciudad”.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media 5 en Portada, Portada, Titulares en PortadaComments (0)

Jerez ya espera la Feria del Caballo 2014

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto al presidente del Consejo Regulador del Vino, Beltrán Domecq, y al presidente de González Byass, Mauricio González Gordon, presentaron la Feria del Caballo 2014, en la Bodega La Concha, de González Byass, dedicada a RECEVIN, la red Europea de Ciudades del Vino. Al acto han asistido también otros miembros del Gobierno municipal y una amplia representación de la sociedad jerezana.

Una de las novedades de la Feria es que, después de dos años y a petición de todos los sectores de la ciudad, la inauguración regresa al primer domingo y, además se recuperarán los fuegos artificiales tras el encendido de las más de un millón de luces que conformarán el alumbrado. Igualmente, y por motivos de seguridad, esta edición se instalarán proyectores de luz de refuerzo en zonas que, hasta ahora, quedaban más oscuras en el Real. Además, se ha renovado el diseño del alumbrado en las calles Manuel Torre y M. Soto ‘Sordera’.

Al estar dedicada la Feria a RECEVIN, en los primeros días de Feria, del 11 al 13 de mayo, tendrá lugar en Jerez las asambleas generales de RECEVIN y de ACEVIN, por lo que la ciudad volverá a convertirse, por unos días, en capital nacional y europea del vino, coincidiendo con la celebración, en 2014, de Jerez, Ciudad Europea del Vino.

Además, la Red Europea de Ciudades del Caballo, Euroequus, ha elegido la ciudad y la Feria para celebrar su asamblea general, del 13 al 15 de mayo.

También el jueves de Feria, tendrá lugar un importante acto institucional: el hermanamiento de Jerez y la localidad cántabra de Castro Urdiales, cuyos vecinos llevan años acudiendo a nuestra Feria, y sienten esta ciudad como su segunda tierra.

Una novedad importante, es que la Feria este año será más accesible para todos. Un objetivo prioritario de este Gobierno son las políticas sociales, y mejorar la calidad de vida de todos y todas. Por ello, este año, el Ayuntamiento está realizando un esfuerzo para eliminar barreras en la Feria, y atender las peticiones de las asociaciones de personas con discapacidad.

Por otra parte, se ha instalado una ventanilla única para los caseteros y feriantes en IFECA, para atender personalmente a cada uno de ellos.

Como ya es tradicional, se han diseñado dispositivos especiales de Seguridad, Limpieza, o el Programa de Acogida de Familias Itinerantes, entre otros, que se irán activando en los próximos días. En este sentido, se volverán a instalar videocámaras de vigilancia para extremar la seguridad, y el servicio de localización de niños perdidos, mediante chapas identificativas, gracias a la iniciativa de Vodafone y el Ayuntamiento. Se abrirá el Centro de Prensa, junto al Templete Municipal, y los puntos de información turística en el Hontoria. No faltará tampoco a la cita, el espacio de esparcimiento en la Rosaleda.

El martes, será el Día del Niño, y habrá dos precios 1 y 1,50 euros, para todas las atracciones; y el último domingo, costarán 2 o 2,50 euros.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (0)

Abril deja 1.044 parados menos en Jerez

El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) durante el mes de abril en la provincia de Cádiz baja un 3,2% respecto a las cifras de marzo. Así, abril termina con 6.601 demandantes menos, con lo que el total de personas inscritas como paradas en las oficinas de empleo se queda en las 196.643. En Jerez, en concreto el número de parados ha descendido en 1.044 personas, situándose en un total de 34.897.

Desde el punto de vista de sectores de la actividad económica, el mes pasado se cierra con descensos en el registro de demandantes de todos ellos. Destaca, en primer lugar, la bajada del sector servicios, con 4.567 parados menos en Cádiz. A continuación, le siguen, por orden, la construcción, con 725 personas desempleadas menos que en marzo; la industria, con 544 parados menos; agricultura (-436 demandantes); y, en último lugar, el colectivo de personas sin empleo anterior, que ven reducirse su lista de desempleados en 329.

En cuanto al perfil de las personas demandantes, el paro se redujo el mes pasado tanto en hombres (3.539 parados menos que en marzo) como entre las mujeres (3.062 desempleadas menos). Por tramos de edad, también disminuye el desempleo en todos ellos en el caso de la provincia de Cádiz. Despunta, en términos cuantitativos, la bajada del paro registrado de abril entre aquellos con edad comprendida entre los 25 y los 44 años, que terminan el mes con 4.428 personas paradas menos –incluyendo ambos géneros-. Asimismo, los mayores de 44 años ven recortarse su registro de demandantes en 1.394 personas; y los menores de 25 años, en 779.

Desde una comparativa interanual –abril de 2014 respecto a abril de 2013-, Cádiz cuenta con 10.059 parados menos este abril que hace justo un año, lo que en términos porcentuales supone una bajada del 4,8%. La evolución interanual del mes anterior en esta provincia (marzo de 2014 respecto a marzo de 2013) se saldó con 5.941 demandantes menos.

Por sectores concretos, todos, excepto la agricultura, mantienen la tendencia de paro a la baja en términos interanuales. Así, llaman la atención especialmente la construcción, con casi 6.000 desempleados menos (exactamente, 5.964; descenso del 17,5% en la comparativa porcentual) y la industria, con 2.242 parados menos y una bajada del 13,2%. También desciende, en esta ocasión, el paro interanual del sector servicios (en 1.239 personas; un 1% menos que en abril de 2013), y de las personas sin empleo anterior (-710; descenso del 2,1%). Tan sólo se incrementa el registro de desempleados en relación a hace un año en la agricultura, con 96 inscritos más este abril de 2014 (crecimiento del 1,3 en términos porcentuales).

Se trata de la octava bajada consecutiva del paro registrado de la provincia gaditana en términos anuales. Esto sigue la misma tendencia que los datos generales para toda la comunidad autónoma andaluza, donde también decrece el paro interanual, como en Cádiz, desde septiembre de 2013.

A nivel andaluza el paro bajó en abril en 27.674 personas respecto a marzo, un 2,56% menos, hasta sumar un total de 1.051.780 parados. Según los datos publicados por el Ministerio, en cifras interanuales, desde abril de 2013, el paro bajó en Andalucía en 56.242 personas, un 5,08% menos.

A nivel nacional la cifra de desempleados disminuyó en el cuarto mes del año en 111.565 personas respecto a marzo, hasta contabilizar un total de 4.684.301 desempleados, lo que representa la mayor caída en un mes de abril de toda la serie histórica, y respecto a abril de 2013, el paro se redujo en 304.892 personas.

Por provincias, el paro bajó en abril en todas menos en Jaén, donde subió en 1.212 personas, un 1,83% más, si bien descendió en términos interanuales en 5.643 personas, con la mayor bajada porcentual por provincias, un 7,73 % menos.

Málaga registró la mayor disminución de parados en términos absolutos, con 7.710 desempleados menos, un 3,69% menos, lo que sitúa la cifra de parados en 201.443 personas, mientras que la variación anual absoluta fue la mayor en Andalucía, con 13.166 desocupados, un 6,13 % menos. En Huelva el desempleo se redujo en 3.582 personas, el mayor porcentaje por provincias andaluzas, un 5,96 % menos, con un total de 56.768 personas paradas. En Sevilla el paro bajó en 7.649 personas, un 2,96% menos, si bien se mantiene como la provincia andaluza con mayor cifra de parados, 250.402, y la variación interanual fue de 7.750 personas paradas, el menor porcentaje en Andalucía, un 3% menos, y Córdoba fue la provincia andaluza con menor reducción, 736 parados, un 0,76% menos. En Cádiz el paro bajó en 6.601 personas, un 3,25% menos; en Granada descendió en 1.639, un 1,55 % menos y en Almería disminuyó en 969, un 1,21 % menos.

Noticia de Importante 2 en Portada, Importante en Jerez, Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement