Cooperativa Las Marismas

¡Jerez ya está de Feria!

Jerez ya vive su semana grande. En medio de un gran ambiente y en una cálida noche, la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, y los representantes de las ciudades europeas y españolas del vino, han encendido este domingo el alumbrado de la Feria del Caballo 2014, dedicada en esta edición a Recevin, con motivo de la designación de Jerez, Ciudad Europea del Vino.

El tradicional acto, que aglutina en el Real a numerosos jerezanos, estuvo precedido por los fuegos artificiales, una tradición que se había suspendido en las últimas ediciones y que se ha recuperado en esta ocasión. Muy discretos, los fuegos fueron lanzados unos minutos antes del encendido del alumbrado.

Alrededor del botón que da el pistoletazo de salida a cada Feria se reunieron el presidente de Recevin, Pietro Iadanza, el presidente de Acevin, Diego Ortega, así como el presidente de Euroequus, Rui Lince Medinas, y los representantes de las ciudades integradas en las tres asociaciones. Igualmente todos ellos participaron en una recepción previa que el Ayuntamiento ofreció en el Templete Municipal a las 21.30 horas, previa a la apertura oficial de la Feria.

De otro lado, hoy lunes, a las 9 horas, se celebrará en el Ayuntamiento la asamblea general de Euroequus con la participación de las ciudades de Pardubice, Waregem y Golega, que junto con Jerez, integran la Red Europea del Caballo. También hoy tendrá lugar en el hotel Guadalete la XVIII asamblea general de las ciudades europeas del Vino, Recevin, en la que está previsto se decida el país sobre el que recaerá en 2015 la capitalidad europea del vino.

El martes, se desarrollará igualmente la XX asamblea general de Acevin, también en el hotel Guadalete. En paralelo a las reuniones, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas ha organizado un programa de actividades y visitas turísticas para dar a conocera los asistentes los atractivos de la ciudad.

Alumbrado Feria 2014

El alumbrado de la Feria está formado este año por un total de 1.040.820 puntos, con una potencia total 3.515.320 W. de luz distribuidos en 52 pórticos, 176 arcos, 144 castilletes, 14 guirnaldas y 77 proyectores. Por motivos de seguridad, se han instalado proyectores de luz de refuerzo en las zonas que, hasta ahora, quedaban más oscuras en el Real. Además, se ha renovado el diseño del alumbrado en las calles Manuel Torre y M. Soto ‘Sordera’.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement