Chilla

A la caza de la sombra y de las casetas con aire acondicionado o ventiladores

Segunda jornada completa de Feria, y, de nuevo, estuvo marcada por el calor. Sofocante y pegajoso, condicionó el martes en el González Hontoria, sobre todo en las horas centrales del día. La sombra y las casetas con ventiladores o aire acondicionado eran lo más buscado. Y los abanicos quienes no llevaban uno. La temperatura era objeto de comentario constante entre los que se acercaron al Real, destacando que la previsión es que el calor siga presente toda la semana, aunque posiblemente con algo menos de intensidad. Pero que más preocupaba, principalmente a los caseteros, es la amenaza de fuerte viento de levante para este miércoles, algo que podría hacer que muchos se lo piensen a la hora de acudir a la Feria.

El martes es el Día de los Cacharritos, así que la zona más concurrida durante buena parte de la jornada fue la de las atracciones, especialmente a partir de media tarde. Numerosas familias con niños aprovecharon las rebajas para que los más pequeños disfrutasen de la amplia y variada oferta existente. También se vieron nutridos grupos de adolescentes en las ofertas más ‘fuertes’.

Por lo demás, la jornada se asemejó bastante a la del lunes. El Real no estuvo concurrido hasta primera hora de la tarde, y tampoco es que se registrase ni mucho menos un lleno. Los bolsillos no están para dispendios y muchos optan por retrasar su visita al González Hontoria. Y buena parte de los que lo hacen prefieren hacerlo ya comidos. Numerosos caseteros empiezan a temer que suceda algo parecido a Sevilla, donde la recientemente clausurada Feria no ha resultado excesivamente rentable para ellos. Eso sí, dan gracias al calor por aquello de que ’obliga’ a un mayor consumo de rebujito, cerveza y refrescos, que se posicionan ya como los más que probables triunfadores de este año, en el que se están vendiendo menos copas largas y los platos de jamón se dejan ver más bien poco.

Una de las noticias de la jornada fue, sin duda, la clausura de la caseta ‘Sálvame Deluxe’ por las peleas registradas en la misma desde el pasado sábado. Fue otro de los asuntos más comentados en el Real. La decisión del Ayuntamiento se anunció por la mañana y la noticia corrió enseguida como la pólvora.

Por lo que respecta a los políticos, los socialistas fueron los protagonistas, gracias a la comida que el PSOE organizó para los medios de comunicación en su caseta. Allí se pudo ver a Mario Jiménez, Jiménez Barrios, Francisco Menacho, Irene García, Fernando López Gil, Mamen Sánchez, Miriam Alconchel, Isabel Armario, Ainhoa Gil, Luis Flor, José Manuel Jiménez, Abraham Granadino…

A quienes no se vio fue a representantes del PP en el González Hontoria. Tenían previsto acudir a diferentes citas, pero las suspendieron tras conocerse el asesinato, el lunes por la tarde, de la presidenta de la Diputación de León y presidenta de los populares leoneses.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement