Gestoría Cáliz

Archivo de Etiquetas | "junta de andalucia"

Ponen en libertad a un milano real tras rescatarlo herido


La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha liberado en la campiña de Jerez un ejemplar de milano real (Milvus Milvus). Se trata de una especie protegida, catalogada en peligro de extinción, de ahí la importancia de su recuperación y puesta en libertad. La suelta se ha llevado a cabo en uno de los dos dormideros que la especie utiliza dentro de la provincia para pasar el invierno. Uno de ellos se ubica en el término municipal de Jerez, donde se ha realizado la suelta, y el otro en el Pinar de La Algaida (Sanlúcar).

Leer noticia completa

Noticia de Jerez, Mediano en JerezComments (0)

El PP afirma que “las mentiras del PSOE han dejado a Jerez sin las infraestructuras sanitarias que lleva años esperando”


El responsable de Sanidad del Partido Popular de Jerez, José Galvín, ha afirmado que “las mentiras y el despilfarro del PSOE han dejado a Jerez sin las infraestructuras sanitarias que lleva años, incluso décadas, esperando”. Así ha contestado José Galvín al anuncio hecho por la consejera de Salud, María Jesús Montero, en el Parlamento andaluz, donde ha reconocido que todos los proyectos de infraestructuras sanitarias previstos cuyas obras no hayan comenzado quedan aplazados hasta que mejore la situación presupuestaria de la Junta de Andalucía.

Para el representante popular, estas declaraciones ponen de manifiesto lo que el PP lleva años denunciando, “que el PSOE estaba mintiendo a los jerezanos cuando se comprometía a culminar el mapa sanitario de Jerez, lo que hacía siempre en periodo electoral”.

“Año tras año –ha dicho Galvín-, desde finales de los 90, Jerez ha estado esperando las inversiones del Gobierno andaluz para que la ciudad contara con los centros de salud y con los puntos de urgencias extra hospitalarias que necesita, dada la gran población a la que atiende y teniendo en cuenta la dispersión del territorio. Y año tras año hemos comprobado cómo, a pesar de la colaboración del Ayuntamiento, los proyectos pendientes en Jerez se quedaban guardados en un cajón y sólo se mencionaban en campañas electorales”.

En este sentido, el responsable popular ha criticado que el PSOE “haya estado jugando con la ilusión de los jerezanos por un servicio sanitario mejor y adaptado a las necesidades de la ciudad, engañando con promesas que hacían los socialistas cada cuatro años y que siempre incumplían”.

“Y ahora, porque están al borde de la quiebra y con la mala intención de enmascarar su incapacidad con las medidas del Gobierno central, los socialistas y sus socios de IU reconocen que no hay, ni va a haber, nuevos centros de salud, ni puntos de urgencias extra hospitalarias, ni nuevo edificio quirúrgico en el Hospital de Jerez. Lo único que han hecho es reconocer lo que ya era una realidad desde hace años”.

De esta manera, señala que el bipartito andaluz PSOE-IU mete la tijera a los siguientes proyectos: bloque quirúrgico del Hospital de Jerez (incluido en el Plan de Modernización del Hospital), el centro de salud de Madre de Dios y sus urgencias extrahospitalarias, el centro de salud de la zona norte, la ampliación del centro de salud de La Granja y sus urgencias extrahospitalarias, así como los centros en la zona rural.

Noticia de Jerez, Mediano en JerezComments (1)

El PP considera que PSOE e IU “condenan a la iglesia de Santiago al derrumbe”


 

El responsable de Cultura del Partido Popular de Jerez, Antonio Montero, ha afirmado que “PSOE e IU no van a terminar las obras comprometidas y abandonan a la iglesia de Santiago, dejándola al borde de la desaparición y condenándola al derrumbe”, ya que ni siquiera se ha podido finalizar la primera fase de la rehabilitación, que contemplaba la consolidación de la estructura.

Así se ha manifestado el concejal jerezano tras conocer que el gobierno del bipartito andaluz PSOE-IU ha eliminado todas las ayudas para la conservación del patrimonio histórico y monumental, por lo que el templo de Santiago, “que es símbolo de la ciudad, se queda en la estacada, a pesar de llevar tres años esperando a que la Junta transfiriera la totalidad de los fondos comprometidos por convenio, para llevar a cabo las obras que evitarían el derrumbe de este patrimonio histórico y monumental”.

Montero ha señalado, además, que el anuncio de la eliminación de las ayudas de la Junta para la recuperación de patrimonio histórico, que se ha publicado en el BOJA el pasado 5 de febrero, se produce poco después de que el Ayuntamiento de Jerez acordara en pleno, por unanimidad, instar a la administración competente, en este caso la Junta de Andalucía, así como a otras administraciones, a que procediera a la finalización de las obras de la primera fase de la rehabilitación de Santiago, y emprender asimismo la recuperación total de este patrimonio de la ciudad.

“Qué van a decir ahora los socialistas jerezanos e IU ante la resolución de sus respectivos partidos –ha comentado el concejal-, que tras muchos años de promesas incumplidas, han dejado herido de muerte al templo, demostrando que el bipartito de la ruina es incapaz de buscar soluciones y que nunca les ha importado nada Jerez y mucho menos la histórica iglesia de Santiago”.

El responsable popular ha hecho referencia también a las “lamentables y poco afortunadas” declaraciones de la delegada provincial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, quien el pasado jueves presumía de la inversión de la Junta en la iglesia de Santiago, a pesar de que las obras llevan tres años paralizadas y de que el Gobierno andaluz no haya transferido la totalidad de los fondos comprometidos y presupuestados para la primera fase de la rehabilitación.

Concretamente, la Junta aún no ha dispuesto los 200.000 euros que se requieren para la consolidación de la estructura, aunque esta consignación presupuestaria estaba prevista en 2011.

Ante la gravedad del asunto, el concejal jerezano ha afirmado que el PP no se va a quedar de brazos cruzados y va a seguir luchando para que Santiago no se derrumbe por culpa de la inoperancia y la mala gestión del PSOE y sus socios, y ya está trabajando en las acciones que, de manera inmediata, va a poner en marcha ante la huida de la Junta de Andalucía.

Noticia de Jerez, Mediano en JerezComments (0)

El Ayuntamiento afirma que no cuenta con personal funcionario suficiente para cubrir las plazas de dirección de la RPT


El Ayuntamiento ha explicado que en la actualidad no cuenta con personal funcionario suficiente para cubrir todas las plazas de dirección de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), “situación que ha obligado a ocupar de manera provisional determinados puestos, tanto por funcionarios como por personal laboral”. No obstante, aclara que esta situación sólo está previsto mantenerla hasta la culminación del proceso de funcionarización que se espera iniciar el próximo mes de junio e incluso antes, siendo, por tanto, una medida provisional.

El Consistorio quiere dejar claro, por tanto, que la falta de funcionarios con los requisitos exigidos para cubrir determinados puestos es lo que ha provocado que algunos puestos hayan tenido que ser ocupados por laborales. Asimismo, explica que lo que cuestiona la Junta de Andalucía es un aspecto muy concreto de la RPT, provocado precisamente por esta falta de personal funcionario con los requisitos exigidos para ocupar determinados cargos, y no la generalidad del documento.

Ante esta situación y para evitar la paralización del Consistorio -mientras se realiza el proceso de funcionarización-, el Consistorio optó por cubrir determinadas plazas con trabajadores que, cumpliendo los requisitos exigidos para ocupar el cargo, no tienen en la actualidad la condición de funcionario, dejando claro que esto se hace de forma provisional, hasta que no se inicia el mencionado proceso.

El Ayuntamiento además ha iniciado ya los procesos, tras la aprobación en Junta de Gobierno Local, para la convocatoria de los concursos de mérito, cuyos baremos han sido consensuados con los sindicatos, así como para la libre designación. En este sentido, recuerda que el criterio general para todos los puestos de trabajo es el concurso de mérito, quedando sólo la libre designación, como un mecanismo excepcional para cubrir los puestos de naturaleza directiva así como aquellos que impliquen una especial relación de confianza. Igualmente, deja también claro que todo ello se está haciendo conforme a las bases de sus respectivas convocatorias.

El Ayuntamiento asegura que de no haberse cubierto estos puestos con funcionarios y personal laboral se hubiera paralizado en Consistorio al haberse aprobado la RPT de forma definitiva el pasado mes de septiembre.

Noticia de Jerez, Mediano en JerezComments (2)

Juan Carlos Román: “La Real Escuela es mundialmente conocida pero no todo lo que quisiéramos”


Fue el 16 de mayo de 1973 cuando Álvaro Domecq Romero recibió de manos de los entonces Príncipes de España -Juan Carlos y Sofía- el primer Caballo de Oro. En el mismo acto, se realizó el primer espectáculo de fundación de la Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (el título de Real se le concedió más tarde). Este 2013 se cumplen 40 años de aquel día en que la ciudad puso las bases de su fama mundial en el mundo del caballo. Hasta hoy, como explica su director, Juan Carlos Román, las instalaciones de la avenida Duque de Abrantes han recibido la visita de más de 3,5 millones de personas y han formado a más de 400 alumnos en una de las cinco especialidades: equitación, mozo de cuadra, veterinaria, guarnicionería y enganche.

-¿Qué momento atraviesa actualmente la Escuela?

-Durante todo este tiempo se ha potenciado mucho la importancia de ser un referente a nivel mundial en el mundo ecuestre y turístico y contamos con una gran proyección internacional. Estamos fomentando mucho la difusión a través de las nuevas tecnologías y redes sociales de todas las actividades de la Real Escuela, además del arte ecuestre y el caballo pura raza español en general. En Facebook tenemos 17.000 seguidores. Tenemos la concepción de que la Real Escuela es mundialmente conocida pero no todo lo que quisiéramos. Nuestra labor principal es la promocional para llegar a todos sitios. Ya hemos tocado el mundo árabe -el año pasado estuvimos en Barhein y Abu Dhabi-, es rentable y nos acogen muy bien.

Estamos formando actualmente a 37 alumnos, más los que acuden a los cursos de tecnificación, que tienen una muy buena acogida entre los extranjeros. El año pasado vino un alumno de Barhein durante un mes y ahora tenemos una chica de Jordania durante seis meses. El año pasado tuvimos un grupo de California, en noviembre firmamos convenio de colaboración con la escuela italiana y pronto firmaremos otro convenio de colaboración formativa con un país sudamericano. Y estamos contactando con universidades americanas para que los estudiantes vengan a nuestras instalaciones y sean compensados con créditos para sus estudios.

En estos 40 años hemos realizado más de 3.000 espectáculos de ‘Cómo bailan los caballos andaluces’ dentro de nuestras propias instalaciones y otras 200 exhibiciones fuera, en 16 países diferentes y 50 ciudades. Este año ya tenemos cerradas dos exhibiciones fuera de España: en Bruselas y en Arlès (Francia), además de otras citas pendientes de confirmar. Y tampoco podemos olvidar los logros deportivos de estas cuatro décadas con la participación en tres olimpiadas y la medalla de oro del año 2004 en Atenas para Rafael Soto e Ignacio Rambla. La mitad del equipo eran jinetes y caballos de la Real Escuela.

-¿Cómo van a celebrar esta fecha tan señalada?

-Estamos trabajando en un calendario de actos por el 40 aniversario que presentaremos este mismo mes. Ya que fueron Don Juan Carlos y Doña Sofía los que estuvieron en la fundación, vamos a intentar que algún miembro de la Casa Real asista al acto principal del aniversario.

-La Real Escuela es mundialmente famosa, pero ¿conocemos los jerezanos este tesoro?

-Pasa como en todos los sitios del mundo. Hay parisinos que no conocen muchas cosas de París y cuando nosotros vamos como turistas queremos verlo todo. El año pasado ya hicimos unas jornadas de puertas abiertas que registraron una afluencia de público  durante tan solo cuatro horas de 800 personas y fue curioso porque el 70% de los asistentes eran jerezanos. Es verdad que estamos intentando que con todas estas actividades la gente de Jerez conozca lo que tenemos aquí.

-¿Como capea la crisis?

-Intentando buscar nuevas líneas de negocio, sobre todo, potenciando el aspecto formativo, que aporta bastantes ingresos. También estamos tocando otros mercados, como los países árabes y ajustándonos en la medida que podemos. Del año 2011 al 2012 prácticamente se han mantenido las visitas, la bajada ha sido poco considerable y ya eso es un logro. He de decir que sin la ayuda de la Junta de Andalucía no existiría la Real Escuela, ya que nosotros dependemos de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. Somos una fundación abierta a colaboraciones privadas, aunque los patrocinios hoy en día son complicados.

-¿Cuántos caballos tiene la institución? ¿Y trabajadores?

Hay 115 ejemplares de los cuales 22 son cedidos por la yeguada militar. Y cuatro son cedidos por particulares. Somos 91 trabajadores, es una estructura muy grande. Hay 14 jinetes, mozos de cuadra, administrativos, personal de museos… la oferta que damos es muy amplia y hay que cubrirla con personal.

-¿Qué sería del mundo del caballo en Jerez sin la Escuela?

-Lo que ofrece la Real Escuela para el mundo del caballo es muy importante en dos aspectos: formación y promoción del caballo. Sobre todo, el pura raza español, que es el que trabajamos para doma clásica. La promoción que se hace de nuestra raza es muy importante para la ciudad y para la industria ecuestre en general. La Real Escuela es un puntal a nivel nacional. En Europa hay cuatro altas  escuelas: Viena, Portugal, Francia y nosotros. El año pasado en octubre hicimos un espectáculo en París con las otras tres.

-¿Qué papel puede jugar o está ya jugando la Real Escuela para la recuperación económica de la ciudad?

-Creo que es importante que la Real Escuela uno de los referentes turísticos en Jerez que más visitantes atrae durante el año. Ese turismo que llega se convierte en pernoctaciones y consumo en hostelería y el que seamos capaces de atraer estudiantes para hacer cursos implica desde alquilar un piso hasta comer o dormir en hoteles. Ese granito de arena es importante para la ciudad.

-Hace unos meses firmaron un convenio con la escuela italiana y pronto vendrá el primer grupo de alumnos, ¿hay alguna novedad al respecto?

-El primer grupo de seis personas vendrá en abril, estamos esperando a que nos confirmen las fechas. Y en Estados Unidos también estamos trabajando para llevar por primera vez el espectáculo allí. A mí me gustaría que fuera el mes que viene pero es muy complicado porque sería una gira de entre uno y dos meses y llevaríamos, como mínimo, 30 caballos. Es muy complejo, además, para un país con tan grandes distancias.

-¿Qué otras actividades tienen previstas para este año tan relevante?

-El año pasado presentamos la guía didáctica de Educación Infantil con el Centro de Profesorado de Jerez y estamos trabajando por presentar pronto la de Primaria. Dentro de esa guía, creamos a Quino, nuestra mascota, que estará en las tiendas desde el mes que viene. Hicimos por primera vez una gala para escolares metiendo dentro del picadero a 1.500 niños. Fue una fantástica locura, y este año lo vamos a repetir el 27 de febrero.

-Lleva un año y medio en la dirección, ¿cómo está siendo la experiencia?

-Yo siempre digo que es un puesto que me tomé como un reto profesional. Era la primera vez que entraba en este puesto un técnico y no un cargo político por lo que el reto profesional era todavía más grande. Partía con la ventaja de llevar tiempo en la institución y conocer la casa ya que desde 2002 he sido el responsable de Recursos. Con todos los problemas que pueden surgir, sobre todo, económicos por la crisis, la satisfacción se consigue con pequeños logros. Acciones como poder colaborar en la promoción de la escuela y potenciar nuevas líneas de negocio es beneficioso para que todos salgamos adelante y para mantener 91 familias. Es un reto y una satisfacción tanto profesional como personal.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

La Junta abonará los pagos pendientes del turno de oficio


La Junta de Andalucía ha acordado con el  Consejo Andaluz de Colegios de Abogados abonar hasta el próximo mes abril todos los pagos pendientes por el turno de oficio correspondiente al año pasado, cuya cantidad asciende a 21,4 millones de euros.

Este acuerdo se ha alcanzado en la reunión que hoy ha mantenido el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, con el presidente del Consejo Andaluz de Abogados, José Rebollo, y su portavoz, José Joaquín Gallardo, quienes han valorado el esfuerzo del Gobierno andaluz por liquidar estos pagos y han calificado de aceptable la propuesta de de abono. El calendario prevé el pago de las cantidades pendientes con cargo a los presupuestos autonómicos de este año en varias cuotas hasta abril, de manera que su abono sea asumible por la Junta.

En este sentido, De Llera ha subrayado que su departamento no ha dejado de abonar todos los meses diversas cantidades correspondientes a estos pagos pendientes, sufragando durante el año pasado un total 37,6 millones de euros que permitieron liquidar la toda la deuda de 2011 y avanzar en gran parte de los gastos de 2012. Se trata de una importante noticia teniendo en cuenta que en Jerez se iba a suspender el servicio a partir del próximo 15 de enero por falta de fondos.

El titular de Justicia e Interior ha recordado también el último pago que se ha realizado esta misma semana y que asciende a 4,6 millones, aportación con la que se ha completado el pago a procuradores, gastos de funcionamiento y guardias de los letrados.

De Llera ha resaltado que a este esfuerzo por sostener este servicio se suma el compromiso presupuestario de la Junta, manteniendo para este año la partida para Justicia gratuita con un montante de 44 millones. A su juicio, con este sostenimiento presupuestario y el nuevo reglamento recientemente aprobado y destinado a agilizar y regularidad los pagos, se contribuye a garantizar este servicio y a dar cobertura además al crecimiento que viene registrando este servicio, que ya el año pasado superó las 300.000 asistencias y beneficiarios.

El responsable andaluz de Justicia ha valorado la comprensión, el compromiso y el esfuerzo compartido de los más de 7.000 letrados andaluces por mantener la asistencia jurídica gratuita, que beneficia especialmente a los ciudadanos con menos recurso, además de elogiar su responsabilidad, profesionalidad y la imprescindible labor que realizan para  sacar adelante este servicio en la difícil coyuntura actual.

Mejora y aumento del servicio

Desde 1997, la Administración autonómica ha destinado 334 millones de euros al Programa de Asistencia Jurídica Gratuita, cuyo objetivo es garantizar la defensa ante los tribunales de las personas que no disponen de recursos económicos suficientes. La Junta ha trabajado además en la mejora de la calidad de este servicio y en su especialización, impulsando los turnos de oficio específicos en aquellas áreas de interés social como es la atención a los colectivos de inmigrantes, menores y mujeres víctimas de violencia.

En este sentido, la Consejería de Justicia e Interior también ha multiplicado por diez el presupuesto consignado para responder a las necesidades de los turnos de oficio y las asistencias en las guardias desde que asumió las competencias, puesto que en el año 97 eran 4,7 los millones de euros destinados a este servicio por los 44 millones de euros previstos para este 2012.

Noticia de Jerez, Mediano en JerezComments (0)

La plantilla de Acasa cobrará la semana que viene tres nóminas pendientes con un anticipo bancario


Los constantes retrasos que sufre la plantilla de Acasa en el cobro de sus salarios pueden tener por fin los días contados. La junta de gobierno local ha firmado hoy un acuerdo con la entidad italiana Ubibanca para el anticipo de los pagos que tiene que hacer la Junta de Andalucía para el servicio de ayuda a domicilio. La intención es que la administración autonómica firme hoy mismo la toma de razón de la deuda -se ha llevado a Sevilla a lo largo de la mañana- para que las trabajadoras puedan cobrar tres nóminas pendientes la semana que viene.

“Desde que la Junta firma la resolución hasta que libera el dinero pasan unos meses y eso ahora se va a adelantar”, ha explicado la alcaldesa, María José García-Pelayo. La fórmula supone un coste para las arcas municipales de 15.000 euros al mes en intereses pero “lo hemos asumido para no complicarle más la vida a las trabajadoras”, ha destacado la primera edil. El anticipo bancario no es de los 2,5 millones del pago completo del semestre sino de 1,7 millones. Los 800.000 restantes se harán efectivos cuando la Consejería haga el abono, quizás en el mes de marzo.

El anticipo que llegará en unos días corresponde al último semestre de 2012 pero justo esta semana se firma la nueva resolución del primer semestre del año, por lo que el banco volverá a poner el dinero en disposición para el pago puntual de los salarios a la espera de que la Junta lo libere más adelante.

Subvenciones a asociaciones por medio millón de euros

García-Pelayo ha informado también hoy que el gobierno central ha concedido subvenciones para 30 programas sociales de 13 colectivos de la ciudad con cargo a las aportaciones del IRPF. Concretamente, el montante total asciende a 521.000 euros, un dinero “que beneficiará a los que tienen la vida más difícil”, ha destacado la primera edil.

En las 30 propuestas hay programas de ayuda a la infancia, atención a la drogodependencia, a personas mayores, proyectos de inserción social y asistencia a las personas sin techo, entre otras. Asociaciones como Proyecto Hombre, Cáritas, Afemen, Upace, Siloé y la unidad de Alzheimer son las elegidas.

Noticia de JerezComments (0)

Los afectados por el ERE en Williams & Humbert denuncian cuatro meses de impago


Los 41 extrabajadores de la bodega Williams & Humbert que en 2009 se prejubilaron gracias al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pactado con la Junta llevan ya varios meses sin cobrar por la falta de acuerdo de la financiera con la firmaron la póliza, Vida Caixa S. A, con la Junta de Andalucía.

El portavoz de los afectados, Diego Navarro, explica que el pasado 19 de diciembre este colectivo, “desesperado por los impagos”, se personó en la Dirección General de Relaciones Laborales para recoger en mano la resolución del expediente de novación de póliza de seguros de rentas, ya que se había cumplido el plazo máximo para que se dictara y notificara ese trámite.

Allí se les informó de que no había resolución, que la aseguradora recibiría un oficio solicitando aclaraciones, subsanación de errores y documentación adicional. Sin embargo, tal como cuentan, desde Vida Caixa aseguran que “la antigua póliza no ha sido pagada por ningún concepto y no se han cumplido ninguno de los plazos acordados, y que han estado durante todo el año 2012 en negociaciones con esa Dirección General para tratar de alcanzar algún acuerdo en los pagos, o compromisos de pago o toma de razón que hiciera viable seguir con el pago de las prestaciones”.

Desde la aseguradora ya les habían notificado en septiembre a los afectados que por “incumplimiento por parte de la Junta de las obligaciones de pago de la póliza se veían forzados a dejar de abonar las prestaciones a partir de ese mismo mes”, por lo que los prejubilados de Williams & Humbert tienen pendientes de abono las mensualidades de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Los extrabajadores acudieron hace unos días de nuevo a la administración que se comprometió a agilizar los plazos para esta resolución, y ayer protestaron ante la sede de La Caixa del Mamelón y hoy lo han hecho en la Alameda Cristina ante la sede de la Junta de Andalucía para pedir que cumpla con los afectados. Pero se quejan de que “al no tener la aseguradora ningún pronunciamiento ni resolución favorable, nos informan que no pueden desbloquear los atrasos producidos, ni efectuar anticipo o adelanto alguno, ya que no tienen ningún documento que les indique que el gobierno andaluz va a pagar los importes de las primas de la nueva póliza”.

Desde el colectivo de afectados, Navarro recuerda que su situación no es igual a la de otros colectivos con pólizas que sí vienen cobrando sus prestaciones regularmente, y argumenta que se debe a que en su caso “la Junta no ha efectuado pago alguno de la póliza antigua e igualmente no existe compromiso de pago para la nueva”.

Estos prejubilados insisten en que “en nuestra situación no podemos ni trabajar, ni tener derecho a otras prestaciones, y estamos cumpliendo con todas las obligaciones de pago”, como por ejemplo hacer frente al pago de los convenios especiales con la Seguridad Social.

Por eso, insisten en que para muchos compañeros “la situación es insostebible, y hay casos dramáticos”, y reclaman soluciones para solucionar el problema tanto a al administración regional como a la aseguradora Vida Caixa.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Titulares en PortadaComments (0)

El Ayuntamiento asegura que la Junta de Andalucía no ha recurrido la Relación de Puestos de Trabajo


El gobierno municipal ha anunciado que, una vez cumplidos los dos meses de plazo, la Junta de Andalucía no ha recurrido la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, “por lo cual queda claro que dicho documento está bien fundamentado jurídicamente y está ajustada a derecho”, según ha apuntado a través de un comunicado. Cabe recordar a este respecto que la junta de gobierno local celebrada el pasado 14 de septiembre aprobó de forma definitiva una RPT que entró en vigor el 15 de octubre.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, recuerda que de esta manera cumplen “con un compromiso político y legal, ya que los ayuntamientos tienen la obligación de contar con este instrumento”. La regidora ha lamentado la postura al respecto de la oposición señalando que “después de dos meses diciendo de todo en relación a la RPT, que es ilegal, que se ha hecho a dedo, han pasado los dos meses para recurrir y la Junta no ha recurrido”.

La regidora destaca que “la RPT supone un paso muy importante para este Ayuntamiento y para Jerez, porque hasta ahora no existía transparencia, no se conocían los sueldos y existían discriminaciones salariales. Ahora los ciudadanos sabrán quién trabaja en el Ayuntamiento, cuál es su responsabilidad, y cuánto gana”.

Por ello, desde el gobierno municipal, el segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, pide a los grupos de la oposición que “den el margen de confianza que un documento tan serio como este se merece, después de una tramitación escrupulosa, para no hacerle daño a la imagen de la ciudad, porque cumple con la ley, y es básico para ordenar la plantilla de este Ayuntamiento y ponemos fin al ‘dedazo’. Pero tenemos que ir más allá porque ahora se inicia el proceso de adscripción de los trabajadores a sus puestos y en junio se iniciará el proceso de funcionarización en el que el personal fijo laboral tendrá más estabilidad en su puesto de trabajo y los laborales indefinidos deberán sacar su plaza, cuando lo permita la Administración Central, estando abierta la convocatoria al resto de los ciudadanos”.

OBJETIVOS

Cabe recordar que los objetivos de la Relación de Puestos de Trabajo son dar cumplimiento a la obligación legal de los ayuntamientos de dotarse de un instrumento de ordenación de sus puestos de trabajo (que hasta ahora se cubría parcialmente con el Catálogo de Puestos de Trabajo); fijar las retribuciones complementarias relativas a cada puesto concreto en función de sus características esenciales y previa valoración del puesto de trabajo; y establecer un marco normativo que regule las condiciones de provisión de los puestos de trabajo por los empleados públicos.

Noticia de Jerez, Mediano en JerezComments (0)

La rehabilitación de viviendas en la Asunción y la Vid, un poco más cerca


Después de mucho tiempo esperando parece que la rehabilitación de viviendas en la Asunción y la Vid está más cerca que nunca. Esta mañana el Delegado Territorial de Fomento, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas Moreno, se ha reunido con algunos de los afectos y miembros de la Federación Solidaridad, y se ha llegado a un acuerdo para iniciar de manera urgente los trabajos en las viviendas que había apuntaladas desde hace años.

Los vecinos no tendrán que renunciar a los acuerdos que ya tenían aprobados, sino que realizarán las obras más urgentes (arreglo de techos que eviten el riesgo desprendimiento), dejando para una segunda fase la terminación al completo, dependiendo de la asignación de que disponga la Junta para la provincia en sus presupuestos, por lo cual se respetaría el proyecto aprobado en un principio firmado ya hace varios años.

El acuerdo también contempla que las obras se empezarán en cuanto los vecinos se pongan de acuerdo con las empresas que tengan los acuerdos, dejando la delegación de vivienda la libre elección de la empresa por parte de los vecinos, y comunicándolo a la delegación de Cádiz.

La Federación Solidaridad considera que es un acuerdo “aceptable, teniendo en cuenta la situación de crisis por la que pasamos”. Sin embargo, considera que “se podía haber hecho el mismo acuerdo hace ya años y no haber llegado a la situación actual de riesgo a la vida de los vecinos, a los cuales no se les olvidará el tiempo que han tenido sus viviendas apuntaladas”.

Noticia de Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement