Noticia de 14 julio 2014. Tags: Ayuntamiento, caida, hospital de jerez, jerez, robos, sucesos

Como cada tarde, salió con su perro por los alrededores de su casa, pero lo que parecía un agradable paseo acabó en el Hospital. Una joven jerezana tiene que pasar por el quirófano después de caerse en una arqueta -presuntamente de luz- destapada en las inmediaciones de la avenida Juan Carlos I. Según los vecinos de la zona, la arqueta -de considerables dimensiones- se encuentra en estas condiciones “desde, al menos, el mes de noviembre, sin que el Ayuntamiento haya hecho nada” y a pesar de que lo han comunicado reiteradamente.
Leer noticia completa
Noticia de ALMERÍA, Importante en Almería, Importante en Jerez, Jerez, Media Importante en Portada, Portada
Noticia de 13 julio 2014. Tags: amor, arte, Bésame en esta esquina, Besos, cultura, jerez, Rota, turismo
Cupido se ha venido a veranear a Rota. Esta tranquila localidad costera de la provincia de Cádiz se ha convertido de la noche a la mañana en la Villa del amor gracias a una iniciativa cultural de anónimos artistas roteños que han plagado de amor la época estival, tanto de roteños como de los turistas que por miles inundan las calles de la localidad cada verano. Leer noticia completa
Noticia de Cultura, Importante en Cultura, Importante en Jerez, Jerez, Media Importante en Portada, Portada
Noticia de 11 julio 2014. Tags: afectados, Ayuntamiento, congreso, despidos, ERE, mamen sánchez, PSOE, sentencia, Valeriano Gómez
Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, expertos en temas laborales como Valeriano Gómez, Concha Gutiérrez, Isabel López i Chamosa y Manuel de la Rocha estudiarán la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ERE del Ayuntamiento de Jerez y vendrán a la ciudad a reunirse con los afectados antes de que interpongan las demandas individuales. Así se lo han transmitido a la diputada jerezana Mamen Sánchez en el transcurso de una reunión en el Congreso. 
Los diputados socialistas están a la espera de que se conozca la sentencia del Tribunal Supremo, la primera que va a tener lugar en España sobre un ERE que aplica una administración pública y que puede estar acompañada de varios votos particulares, “algo excepcional e indicativo de las discrepancia que se han podido producir en el debate jurídico”, comenta la diputada jerezana. Será a partir de ver la sentencia y de conocer la concurrencia de los hechos y las causas, cuando los socialistas estudiarán cuáles son los contenidos más destacados que se pueden argüir en las demandas individuales.
Mamen Sánchez ha agradecido a sus compañeros la total disposición para desplazarse a Jerez con el fin de mantener una reunión con los trabajadores afectados y poder exponerles sus conocimientos en este tipo de procedimientos, por si a cada uno de ellos les puede ser útil en sus demandas individuales.
Sánchez mostró su incredulidad y su rechazo por que el Ayuntamiento haya gastado en junio casi 900 000 euros en gratificaciones, horas extras, productividad… “¿No decía la alcaldesa que no había dinero? Sí lo hay, la cuestión es dónde lo gasta. Ya sabemos cuáles son las prioridades de Pelayo. No son las barriadas, los colegios, los parques, las calles, poner en marcha planes de empleo para los casi 34 000 jerezanos que no tienen trabajo, arbitrar medidas para ayudar a las decenas de miles de personas que están en la pobreza… no, el dinero, que lo tiene, lo gasta en otras cosas”.
Los diputados han aprovechado la reunión para volver a criticar la reforma laboral del PP a la que califican como “uno de los mayores ataques al derecho del trabajo que ha permitido los contratos de extinción en la administración pública y la que ha judicializado las relaciones laborales”. A juicio de Valeriano Gómez “lo más efectivos en el mundo laboral son los acuerdos que nacen de la libertad negociadora de las partes y eso está desapareciendo”.
Los socialistas también han denunciado que a la reforma laboral, que devalúa los derechos de los trabajadores, el Gobierno está añadiendo “un ataque directo a todas las medidas que exteriorizan los conflictos laborales, tanto las manifestaciones, a través de la Ley de Seguridad Ciudadana, como las huelgas, mediante la aplicación coordinada del artículo 315.3 del Código Penal. Por ello, el PSOE empieza por instar al Gobierno a garantizar que el ejercicio del derecho de huelga de los trabajadores “no sea vaciado de contenido por mor de la actuación concertada del Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia, a través de las fuerzas de Seguridad y el Ministerio Fiscal, privando a los trabajadores de un instrumento legítimo y necesario en defensa de sus intereses”.
Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, Portada
Noticia de 11 julio 2014. Tags: diócesis de jerez, JSA, LGTB, protocolo

Arcaicas, coaccionadoras, ignorantes, inhumanas, injustas, inacertadas… son algunos calificativos que, desde el grupo LGTB de Juventudes Socialistas de la provincia de Cádiz, han usado para calificar las declaraciones que la Diócesis de Jerez ha hecho para juzgar el ‘Protocolo para alumnos transexuales’.
Hace escasamente dos semanas se aprobaba en el Parlamento andaluz por unanimidad la nueva Ley de Transexualidad, a proposición del gobierno de izquierdas liderado por la presidenta Susana Díaz, integrando en ella un protocolo de actuación para proteger a los alumnos y alumnas transexuales. Tras la aprobación este gran proyecto social más que esperado, que se ha elaborado y llevado a cabo por un extenso conjunto de colectivos proderechos LGTB, se ha empezado a trasladar con diligencia a todos los centros educativos para que tenga una implantación lo más breve posible.
El inicio de este gran avance para el colectivo LGTB andaluz es de nuevo cuestionado por la Iglesia, pues los Agentes de Pastoral Familiar, los miembros de los Movimientos Familiares y Padres y Madres de Familia de la Diócesis de Jerez lo han calificado como “una estrategia de tratamiento psicológico para un proceso previsiblemente irreversible” o “daño psicológico en la maduración del desarrollo de la personalidad del joven”.
Ante estos “insultos y comentarios” contra el colectivo transexual y la equidad social en general, el Grupo LGTB de Juventudes Socialistas de la Provincia de Cádiz denuncia de forma pública los mismos, pues “van en contra de la justicia social y de los derechos del colectivo LGTB que hemos defendido y defenderemos los socialistas siempre”. Además instan de forma urgente a todas las entidades que han participado en la elaboración y emisión de esas desafortunadas declaraciones “y en especial, a la Diócesis de Jerez”, para que se retracte y “pida disculpas a todos los ciudadanos y ciudadanas que ha menospreciado”.
Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, Portada
Noticia de 10 julio 2014. Tags: Ayuntamiento de Jerez, gasto personal

El Ayuntamiento de Jerez ha ahorrado en gasto de personal desde el año 2011 un total de 18 millones de euros, pasando de pagar 84 millones de euros a un total de 66,2 millones de euros, según la liquidación del presupuesto de 2013. Con estas cifras, el Gobierno quiere dejar claro la política de control del gasto que desde el inicio de legislatura se está llevando a cabo en el Ayuntamiento para poner orden en las cuentas públicas.
El Gobierno, por tanto, subraya que “en este Ayuntamiento se está mirando con lupa cada euro que se gasta del ciudadano, poniendo fin a la época del despilfarro de épocas anteriores y a las arbitrariedades salariales en el Ayuntamiento”. Antes las acusaciones de la ATMJ, el Gobierno quiere también aclarar a la opinión pública que en la nómina del mes de junio se recogen los servicios extraordinarios correspondiente a la Feria del Caballo y el Gran Premio de Motociclismo, que aunque se celebran en el mes de mayo, se abonan en el mes de junio.
El Ejecutivo explica que, según lo previsto en el convenio, y de forma habitual todos los años, se abonan estos servicios coincidiendo con estos grandes eventos. Por tanto, desde el Gobierno no se entiende la confusión que intenta crear la sección sindical de la ATMJ en relación a la aplicación del convenio colectivo y la estructura salarial, sobre todo, teniendo en cuenta que los datos correspondiente a la nómina son trasladados mensualmente y de forma rutinaria a las distintas secciones sindicales.
Asimismo, deja también claro que “la obligatoriedad del abono conforme al convenio colectivo de los trabajos extraordinarios o fuera del horario laboral no es consecuencia de decisiones indiscriminadas del Ayuntamiento y se centra, como en el caso de la Feria y las Motos, en determinados servicios por las especiales circunstancias horarias en la prestación de los mismo”.
El Gobierno recuerda igualmente el esfuerzo que se ha hecho para poner orden con una Relación de Puestos de Trabajo que, a pesar de que era obligatoria por ley, no existía en este Ayuntamiento, un documento que ha permitido acabar con las arbitrariedades salariales en un Consistorio, en el que, como bien conoce la ATMJ, había sueldos muy superiores a los 100.000 euros.
El Ejecutivo añade que, junto al ahorro en gasto de personal, el control en el gasto ha permitido un ahorro a 30 de junio de 2014 superior a los 34 millones de euros.
Por último, el Gobierno incide en que “todos los trabajos que se están desarrollando en materia de personal van encaminados a dar estabilidad laboral y salarial a todos los trabajadores y mantener la situación de normalidad en el abono de los salarios”.
Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media Importante en Portada, Portada
Noticia de 06 julio 2014. Tags: antonio real, baile, Chiquetete, flamenco, Juan Villar, Juana la del Pipa, Niño Jero, Romerito de Jerez, viernes flamencos
El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha presentado el cartel de los Viernes Flamencos que se celebrarán los próximos días 1, 8, 15 y 22 de agosto en el Patio de San Fernando del Alcázar. Esta nueva edición hace una importante apuesta por el baile, de forma que los cuatro espectáculos previstos para el mes de agosto, contarán con un artista consagrado y otro artista novel al baile. 
El programa lo abrirá el viernes 1 de agosto Antonio Cortés ‘Chiquetete’ al cante y Salomé Ramírez y Juan Ogalla al baile. La guitarra correrá a cargo de Periquín ‘Niño Jero’.
La segunda entrega de los Viernes Flamencos será el 8 de agosto y contará con el cante de Juan Villar, el baile de Saray Jiménez y Antonio Molina ‘El Choro’ e igualmente la guitarra de Periquín.
El viernes, 15 de agosto, destaca la intervención de otro gran exponente del flamenco de la ciudad, Romerito de Jerez acompañado a la guitarra por Romerito hijo. Un espectáculo que se completa con el Fernando Jiménez y ‘La Lupi’ al baile.
El programa lo cerrarán, el viernes 22 de agosto, Juana la del Pipa al cante, Antonio Jero a la guitarra y la intervención al baile de Yessica Brea y Eduardo Guerrero.
Otra de las novedades de esta edición es el cambio de horario, de forma que todos los espectáculos darán comienzo a las 22.30 horas.
Las entradas están a la venta, al precio de 10 euros, en la Oficina de Turismo de la plaza del Arenal, en la agencia de viajes Gravinatour y en el Alcázar el mismo día del espectáculo a partir de las 20,30 horas.
Noticia de Cultura, Importante en Cultura, Jerez, Media Importante en Portada, Portada
Noticia de 03 julio 2014. Tags: centro, consumo, descuentos, jerez, precios, prendas, rebajas, reduccion

Las rebajas de verano ya han comenzado. Centenares de establecimientos abren sus puertas para exponer sus artículos veraniegos a precios muy asequibles para el público. Desde primera hora de la mañana se pueden observar como grandes superficies, y pequeños y medianos comercios cuelgan el cartel rojo de rebajas y visten a los maniquís con ropa veraniega. Leer noticia completa
Noticia de CÓRDOBA, GRANADA, Importante en Jerez, Jerez, Media Importante en Portada, Mediana en Córdoba, Mediana en Granada, Portada
Noticia de 02 julio 2014. Tags: cantera, entrenador, jerez, Paco Peña, Sevilla FC, Xerez CD
Paco Peña, el que iba a ser entrenador del Xerez Club Deportivo de cara a la próxima temporada, se desvincula del proyecto azulino y se marcha al Sevilla Fútbol Club para trabajar en sus categorías inferiores. esde hace dos semanas se conocía la posibilidad de que el exfutbolista pudiera abandonar la entidad azulina, aunque desde el club se defendía que Peña iba a ser el responsable del primer equipo xerecista. Sin embargo, en la noche de ayer martes, el propio club confirmaba su marcha. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Media Importante en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CD
Noticia de 01 julio 2014. Tags: bajic, cantera, despedida, entrenador, jerez, retirada, Xerez DFC
Branislav Bajic no continuará en el Xerez Deportivo FC la próxima temporada. El técnico del primer equipo juvenil de la entidad abandona la ciudad y no podrá continuar desempeñando su función durante el próximo curso. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Media Importante en Portada, Mediana en Xerez DFC, Portada, Xerez DFC
Noticia de 01 julio 2014. Tags: AFE, alegación, denuncias, descenso, FAF, informe, jerez, José Vega, RFEF, Ruz, Toni, Xerez CD
El Xerez CD ya sabe que será sancionado por la Federación Andaluza de Futbol, una vez que no ha cerrado ningún acuerdo con algunos futbolistas que denunciaron al club por impagos. Aún, así, los gestores de la entidad azulina busca el milagro del amparo y han alegado lo decretado en la jornada de ayer por la RFEF. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Media Importante en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CD