Algosur

El grupo LGTB de JSA, indignado con la Diócesis de Jerez

Arcaicas,  coaccionadoras,  ignorantes, inhumanas, injustas, inacertadas… son algunos calificativos que, desde el grupo LGTB de Juventudes Socialistas de la provincia de Cádiz, han usado para calificar las declaraciones que la Diócesis de Jerez ha hecho para juzgar el ‘Protocolo para alumnos transexuales’. 

Hace escasamente dos semanas se aprobaba en el Parlamento andaluz por unanimidad la nueva Ley de Transexualidad, a proposición del gobierno de izquierdas liderado por la presidenta Susana Díaz, integrando en ella un protocolo de actuación para proteger a los alumnos y alumnas transexuales. Tras la aprobación este gran proyecto social más que esperado,  que se ha elaborado y llevado a cabo por un extenso conjunto de colectivos proderechos LGTB, se ha empezado a trasladar con diligencia a todos los centros educativos para que tenga una implantación lo más breve posible.

El inicio de este gran avance para el colectivo LGTB andaluz es de nuevo cuestionado por la Iglesia, pues los Agentes de Pastoral Familiar, los miembros de los Movimientos Familiares y Padres y Madres de Familia de la Diócesis de Jerez lo han calificado como “una estrategia de tratamiento psicológico para un proceso previsiblemente irreversible” o “daño psicológico en la maduración del desarrollo de la personalidad del joven”. 

Ante estos “insultos y comentarios” contra el colectivo transexual y la equidad social en general, el Grupo LGTB de Juventudes Socialistas de la Provincia de Cádiz denuncia de forma pública los mismos, pues “van en contra de la justicia social y de los derechos del colectivo LGTB que hemos defendido y defenderemos los socialistas siempre”. Además instan de forma urgente a todas las entidades que han participado en la elaboración y emisión de esas desafortunadas declaraciones “y en especial, a la Diócesis de Jerez”,  para que se retracte y “pida disculpas a todos los ciudadanos y ciudadanas que ha menospreciado”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios