Las rebajas de verano ya han comenzado. Centenares de establecimientos abren sus puertas para exponer sus artículos veraniegos a precios muy asequibles para el público. Desde primera hora de la mañana se pueden observar como grandes superficies, y pequeños y medianos comercios cuelgan el cartel rojo de rebajas y visten a los maniquís con ropa veraniega.
Entre los porcentajes más vistos en los escaparates son el 20, 30 y 40%, siendo muy pocos los que se lanzan al 50%. No se puede decir que se haya empezado con fuerza estas rebajas de verano, pero se espera que los precios sigan bajando a lo largo del mes. Este año podemos decir que las rebajas de verano no están causando tanto esplendor como en años anteriores. Ya estamos en el segundo día de rebajas y aún no se ve multitud ni el Centro Comercial Area Sur ni el centro de Jerez.
En estos tiempos de crisis donde es mejor ahorrar que gastar, y si le añadimos los bajos porcentajes de descuentos, vemos como los jerezanos han decidido guardar su cartera y esperar a que la cosa mejore. Aún así siempre se puede observar esa emoción de buscar y encontrar esa camiseta, bolso, pantalón, canchas, ese vestido que deseabas con ansias desde abril pero que no te lo podías permitir por su excesivo precio de temporada.