El pasado lunes 23 de junio la Junta Directiva del Xerez DFC aprobó inicialmente los estatutos de la Fundación Xerecismo en Libertad que serán propuestos a la próxima Asamblea General del club. Leer noticia completa
Noticia de 30 junio 2014.
El pasado lunes 23 de junio la Junta Directiva del Xerez DFC aprobó inicialmente los estatutos de la Fundación Xerecismo en Libertad que serán propuestos a la próxima Asamblea General del club. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Media Importante en Portada, Mediana en Xerez DFC, Portada, Xerez DFCComments (0)
Noticia de 30 junio 2014.
El Xerez volverá a sufrir un nuevo descenso, aunque en esta ocasión, administrativo y por las deudas. Como precisamente pasara hace un año, los impagos condenan a la entidad azulina a perder la categoría, una vez que el club no ha llegado a un acuerdo con principales acreedores como los exjugadores Ruz, Toni y José Vega. Leer noticia completa
Noticia de Deportes, Media Importante en Portada, Mediana en Xerez CD, Portada, Xerez CDComments (0)
Noticia de 30 junio 2014.
La Policía Nacional ha detenido a siete personas, cuatro de ellos residentes en Jerez y otros tres vecinos de Sevilla, por su presunta participación en los incidentes acaecidos el pasado 8 de junio cuando irrumpieron violentamente en la Barriada del Cerro del Moro provocando daños en vehículos y mobiliario urbano y alterando el orden público, horas antes de celebrarse el partido correspondiente a la última jornada de la Liga de 2ª Provincial entre el Cadiz 1812 FC y el Xerez Deportivo FC, en el campo Manuel Irigoyen.
La investigación se inició a raíz de los incidentes ocurridos sobre las 16:00 horas del pasado día 8 de junio, domingo, en la Barriada del Cerro del Moro de la capital gaditana, cuando un grupo de personas llegadas a la zona, a bordo de aproximadamente media docena de vehículos particulares estacionaron por las proximidades de las calles Sor Cristina López García con Avenida Lacave, se apearon de los mismos con las caras cubiertas y provistos de diferentes palos y otras herramientas, se dirigieron a pie hasta las calles Grazalema e inmediaciones, donde emprendieron una batalla campal contra todos los vehículos y motos que encontraban a su paso, originando diversos destrozos y daños como roturas de parabrisas, lunas traseras, carrocerías, carenados, creándose una gran confusión y alboroto, que se tradujo en un aluvión de llamadas telefónicas al 091 de los residentes en la zona, los cuales no daban crédito a lo que estaban viendo.
Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones policiales, tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de Policía Local rápidamente acudió a la zona donde observaron los daños y destrozos ocasionados en la calle Grazalema a una media docena de vehículos dañados entre los que se encontraban al menos cinco coches y una moto, con roturas en lunas, parabrisas, carrocerías y carenado así como los indicios de los desórdenes públicos allí provocados, como vallas y contenedores atravesados, piedras y adoquines y en particular un elevado nivel de tensión entre los vecinos presentes que vieron huir a los “asaltantes”. Los agentes recogieron por la zona bengalas de señalización, pasamontañas, martillo rompe-vidrios, losas de pavimento de grandes dimensiones, y hasta 30 palos de un mueble usado, tirachinas, cabeza de martillo, maza de goma, cascos, etc. Los diversos propietarios de los vehículos comparecieron posteriormente en las dependencias de la Comisaría Provincial de Policía, donde aportaron los presupuestos de los daños que les han originado, que un principio pueden alcanzar cantidades próximas a los 2.000 €.
La Policía Nacional inicio una investigación para esclarecer los hechos y descubrir a los culpables para proceder a su detención y ponerlos a disposición de la autoridad judicial. Las primeras pesquisas determinaron que los presuntos autores de los daños y desordenes públicos tenían como antecedente la pugna futbolística entre las aficiones hermanadas del Xerez y del Sevilla contra la afición gaditana, provocada por elementos radicales violentos pertenecientes a los llamados “Kolectivo Sur” y “Biris”.
Una vez obtenidas las pruebas que identificaban a los presuntos autores se desarrollo un operativo policial dirigido por agentes destinados en la Comisaría Provincial de Cádiz en colaboración con la Jefatura Superior de Policía en Sevilla y Comisaría local de Jerez, logrando detener en Jerez a A. M. R.G de 25 años, I. B.J de 35 años, J. L.V.R de 42 años y J.M. M.G de 17 años, todos naturales y domiciliados la ciudad jerezana, así como en Sevilla a F.M.R.M de 31 años, J.M. M .V de 26 años y S.S.F de 21 años, todos naturales y domiciliados en la capital andaluza.
Noticia de Media Importante en Portada, Mediana en Xerez DFC, Portada, Xerez DFCComments (0)
Noticia de 26 junio 2014.
Los representantes de Acoje y Tele-Taxi han presentado este jueves a los miembros de la Mesa las bases del acuerdo inminente que presentarán oficialmente en los próximos días para establecer una tarifa plana a los usuarios del taxi que deseen acceder al centro histórico de la ciudad.
El acuerdo entre ambas partes está cerrado y queda por definir horarios, precio de la tarifa y vehículos de tele-taxi que se destinarán a esta oferta cuyo objetivo es fomentar y abaratar el uso del taxi como medio de movilidad hacia el centro histórico, lo que repercutiría en un mayor consumo en establecimientos comerciales.
El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, ha valorado “muy positivamente este acuerdo porque supone avance, como otros acuerdos a los que se han llegado en el contexto de la Mesa entre distintas asociaciones y empresas de aparcamiento subterráneo, por ejemplo.
Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media Importante en Portada, PortadaComments (0)
Noticia de 26 junio 2014.
El Ayuntamiento ha comenzado este jueves una primera fase del proyecto de remodelación del cementerio municipal, que es una de las tres actuaciones recogidas en el convenio suscrito con el Ministerio de Agricultura con un importe global de 5,3 millones de euros. Estos trabajos están siendo ejecutados por la empresa Tragsa, en coordinación con el área de Infraestructuras del Ayuntamiento. La concejal del área, María José Rúa, ha explicado que esta primera fase, que tiene un presupuesto aproximado de 200.000 euros, consiste en la construcción de 420 nuevos nichos de sepultura divididos en dos bloques de 210 nichos cada uno.
Además de la construcción de los bloques de nichos, el proyecto contempla la demolición de los dos bloques que serán sustituidos por los de nueva construcción, y que se ejecutará en una siguiente fase, una vez culminadas las gestiones que se están realizando con las familias propietarias para el traslado de los restos.
Entre estas labores de conservación que se han venido realizando en el cementerio de Jerez, se encuentran trabajos realizados a través del propio departamento de Infraestructuras o del Plan Profea, que gestiona la Diputación Provincial de Cádiz; entre estos trabajos cabe destacar la limpieza y arreglo de cornisas de varios bloques que se encontraban en mal estado, el adecentamiento de fachadas y el reasfaltado de los accesos a las instalaciones, o el repaso de pintura tanto exterior o interior.
Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)
Noticia de 24 junio 2014.
Agentes de la Unidad de Motocicletas de la Comisaría de Jerez sorprendieron a A.T.M.G., un joven de veinte años de edad, vecino y natural de Jerez, mientras presuntamente vendía drogas a otros jóvenes en el parque ‘del Cuco’, situado entre las calles Marqués de Bonanza y Gonzalez Gordón, frente a un conocido centro educativo.
Los agentes que realizaban una patrulla rutinaria por la zona coincidiendo con la hora de la salida de los alumnos del colegio observaron cómo varios chicos se arremolinaban rodeando a otro joven en bicicleta con el que parecía que intercambiaban dinero a cambio de algún objeto que se guardaban rápidamente. Los policías se acercaron al grupo para comprobar los hechos, en ese momento, al percatarse de la presencia policial, el detenido emprendió la huida a toda velocidad con la bicicleta de montaña que utilizaba a la vez que el resto de chicos, que presuntamente se encontraban adquiriendo la droga, emprendía la carrera a pie en distintas direcciones. Los agentes tuvieron que emprender la persecución del ciclista con las motos por medio del parque, ya que este desoía las continuas órdenes que le daban para que se detuviera e intentaba evadirse callejeando entre las viviendas de la zona. Finalmente consiguieron alcanzarle y que se detuviera en la confluencia de las calles Marques de Bonanza con la Avenida José León de Carranza.
Una vez detenido los policías procedieron a realizarle un cacheo de seguridad, encontrando entre sus ropas diez pequeñas bolsas de plástico con rayas blancas conteniendo cada una de ellas distintas dosis de marihuana dispuestas para su venta, dinero fraccionado en billetes de distinto valor junto con monedas y una navaja tipo mariposa, arma blanca prohibida, por lo que los agentes también sancionaron al detenido por su tenencia.
Se trata de la segunda detención en pocas semanas de un joven al ser descubierto en las inmediaciones de un centro educativo menudeando con sustancias estupefacientes.
Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)
Noticia de 22 junio 2014.
Raúl Ramírez Dorantes ha sido ratificado por aclamación en la VII Asamblea de Foro Ciudadano de Jerez como candidato a la Alcaldía de Jerez en las elecciones municipales de mayo del año que viene. En un concurrido acto político celebrado en el Albergue Inturjoven de la avenida Blas Infante, el ya alcaldable de Foro se ha dirigido esta pasado sábado a los numerosos militantes y simpatizantes que acudieron para agradecerles el apoyo, hacerlos partícipes a todos y cada uno de ellos de la carrera contrarreloj que se inicia ahora hasta los comicios locales y expresarles su ilusión por “dar un vuelco a este Jerez destruido, hundido en la desesperanza del que nada espera. Nos enfrentamos a una realidad del Jerez del paro, del Jerez de la deuda, del hambre, de una ciudad en la que se caen los colegios, del Jerez de los autobuses de chatarra tirados en las calles, del Jerez sucio y abandonado en sus barrios, el Jerez de los servicios públicos tercermundistas, y donde se despide a 260 trabajadores municipales empleando criterios fascistas”.
Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media Importante en Portada, PortadaComments (0)
Noticia de 21 junio 2014.
El Ayuntamiento se ha adherido al Proyecto Emprende en 3, puesto en marcha por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en colaboración con otros ministerios del Gobierno de España, y en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias y las entidades locales. La adhesión a este Proyecto es uno de los requisitos que el Ministerio ha pedido a los ayuntamientos que se han acogido a alguna de las modalidades de modificación de las condiciones financieras de la primera fase del plan de pago a proveedores.
Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)
Noticia de 20 junio 2014.
Algo más del 93% de los alumnos que se presentaron han aprobado la selectividad en el Campus de Jerez, un porcentaje está casi dos puntos por debajo de la media provincial (94,91%). Y de todos los presentados en el conjunto de Cádiz, José María Lara, del Insituto La Inmaculada de Algeciras ha sido, con un 9,8 quien ha obtenido la mejor nota.
Cabe recordar que la primera fase de la preinscripción universitaria en la UCA comienza el próximo miércoles 25 de junio y finaliza el 4 de julio. En el edificio de Servicios Comunes del Campus de Jerez se ubicará un punto de información para asesorar a los alumnos. Tras la preinscripción comenzará la adjudicación de plazas, cuya primera lista se publicará el 14 de julio.
Los estudiantes preuniversitarios pueden consultar sus notas de Selectividad desde esta mismo viernes en el portal web de la UCA. Basta para ello con introducir su número de DNI.
Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)
Noticia de 20 junio 2014.
El delegado de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, junto a los delegados de Impulso Económico, Francisco Cáliz, y de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y la concejal de Infraestructuras, María José Rúa, han mantenido una reunión con las asociaciones de comerciantes del centro, Asunico y Acoje, la Federación de Asociaciones de Vecinos, Solidaridad, y la asociación de Vecinos La Alegría para informarles sobre las obras de reurbanización de la calle Puerto, que se incluyen dentro del proyecto de rehabilitación del antiguo convento de San Agustín. 
Agustín Muñoz ha explicado a los colectivos de comerciantes y vecinos que este proyecto de rehabilitación está siendo ejecutado por el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, a través de un convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Jerez en septiembre de 2012. El proyecto contempla la creación en este histórico edificio de un moderno centro de negocios y servicios empresariales, así como la reordenación y reurbanización de los accesos por la calle Puerto.
Según la planificación de las obras que dio a conocer el delegado de Zona Franca, Jorge Ramos, en una visita reciente a las mismas, se prevé que en julio den comienzo estos trabajos de reordenación de este importante vial de acceso a la ciudad, que se estima puedan estar terminados a finales de año, dependiendo de las condiciones meteorológicas.
Agustín Muñoz ha explicado durante la reunión que, entre otras actuaciones, el proyecto contempla la sustitución de pavimentos y mobiliario urbano, la renovación y ampliación de instalaciones urbanas, y la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas; asimismo, se creará una rotonda donde se colocará una fuente ornamental, un carril bici, zonas de estacionamiento para autobuses turísticos y medianas con arboledas.
Tal y como ha informado el delegado de Urbanismo a los colectivos, mientras se ejecuten las obras, desde el área de Movilidad se ha elaborado un dispositivo de tráfico para que los trabajos previstos afecten lo menos posible a la circulación de vehículos y garanticen la fluidez del tráfico en la zona de influencia de las obras. De esta forma, durante la ejecución de las obras, el acceso a calle Puerto hacia Cuatro Caminos desde Conde de Bayona se realizará por calle Armas, plaza Monti y Manuel María González, volviendo a incorporarse a calle Puerto fuera del ámbito de actuación de la obra.
En cuanto a los autobuses, la parada establecida en calle Puerto se reubicará provisionalmente en calle Armas, junto a la plaza del Arenal.
Noticia de Jerez, Media Importante en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (1)
Borja Fernández
José Vegazo
Pablo Piñero
Virginia Montero
Lolo Páez