El Xerez volverá a sufrir un nuevo descenso, aunque en esta ocasión, administrativo y por las deudas. Como precisamente pasara hace un año, los impagos condenan a la entidad azulina a perder la categoría, una vez que el club no ha llegado a un acuerdo con principales acreedores como los exjugadores Ruz, Toni y José Vega.
A estos tres hay que sumar las cantidades impagadas a jugadores de la pasada temporada, así como a técnicos, lo que elevaría la cantidad pendiente de abonar a más de 200.000 euros. Sin embargo, el no llegar a un acuerdo con Ruz (88.000 euros), y Toni y Joselito Vega (92.000 euros entre los dos) es lo que ha llevado a que el Xerez tenga que perder la categoría. Los futbolistas querían una garantía de pago que la entidad no ha sido capaz de aportar, por lo que las denuncias han llegado a la AFE, quien ha notificado hoy a la delegación territorial los impagos que el club mantiene con los futbolistas.
Ahora solo un milagro salvaría al Xerez, o más bien una trato de favor por parte de la Federación Andaluza, quien a lo largo de esta tarde tendría que notificar el descenso administrativo de un Xerez que ya se hace a la idea de jugar la próxima temporada en Regional Preferente. Además, este descenso ocasionaría que el Xerez B saliera definitivamente a competir en Primera Provincial, y no en Preferente como en un principio anunciara su entrenador, Pepichi Torres.