HLA, Cardiología

Esperando al Godot azulino

‘Esperando a Godot’ es una obra del teatro de lo absurdo de los años 40 de Samuel Beckett en el que dos personajes, vagabundos, esperan de manera incansable a Godot. Vladimir y Estragón, que así se hacen llamar los dos vagabundos, hacen parada de manera confiada al tal Godot, del que nunca se supo, pero cuya espera se hace infinita, pero con fe. Del tal Godot tan solo se sabe que aparecerá -al final no lo hace, perdón por el ‘spoiler’- gracias a un muchacho que en repetidas ocasiones repite la misma frase a los dos protagonistas: “Godot no vendrá hoy, pero mañana seguro que sí”. Esta obra no es más que un fiel reflejo del existencialismo teatral, que pone en liza el tedio de la espera y la carencia del significado de la vida misma.

El Xerez vive en una espera constante. La caótica situación de una entidad que hace poco celebraba el cuarto aniversario de la visita del Real Madrid al Municipal de Chapín no hace más que desesperar a los pocos que a día de hoy confían en que la situación puede cambiar, que es reversible a pesar de los pesares. Para ellos, ese Godot sigue vivo, pero otros, muchos, no existe el tal Godot.

Y es que esa salvación, con o sin Ricardo García en la palestra, es imposible. No digo que me alegre de la desaparición del Xerez CD SAD, es imposible, me han criado para que no sea así. He vivido como aficionado momentos sublimes, y como periodista otros tantos. He aprendido a jugar al fútbol en su cantera, y he aprendido a ser profesional de la información a través de sus miserias y sus proezas. Por lo tanto, no es digno de alegría el hecho de ver, y sufrir, cómo un club con tanta historia se va por el desagüe. Y me reitero, esté o no Ricardo García en el Xerez, este club no tiene más salvación que la de pensar en el día a día.

Los hechos hablan por sí solos. El Xerez CD, como SAD, tiene aproximadamente 20 millones de euros de deuda, firmada en gran parte en un convenio de acreedores que tiene y tendrá que cumplir. Tiene, además, más de un millón de euros de deuda con jugadores y entrenadores que han pasado por el club, además de finiquitos y compensaciones a extrabajadores de la entidad. Para colmo de males, el Xerez CD SAD tiene plazos atrasados con Hacienda Pública y Tesorería de la Seguridad Social, unos plazos que se llevan incumpliendo desde finales de 2012 y que acarrean unos costes que las instituciones públicas no se pueden cobrar al no haber efectivo en las cuentas del club. De hecho, lo único tangible para cobrar procedía de los derechos de retransmisión, pero eso ya fue embargado y con el club fuera de la LFP, las arcas azulinas se han quedado con telarañas.

Y todo esto no es más que un cúmulo de consecuencias ante la mala gestión de muchos, no solo de uno. La afición, en su gran mayoría, se cansó, literalmente, y pasó del ‘Morales vete ya’ a dar un paso al lado y arrancar desde lo más modesto con un club al que tan solo le falta el escudo para ser el Xerez CD. Ejercicio de valentía ante la evidencia de lo que se aproximaba. No se equivocaron. Ahora solo queda rezar, que aparezca Godot, que no aparecerá, y sentarnos a comprobar cómo muere lo que tanto ha costado construir. Y recuerdo, con Ricardo, o sin él.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement