Grupo Velázquez

Archivo | Importante en Jerez

La Junta llama la atención al Ayuntamiento por la suciedad de las pedanías

El delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha trasladado hoy a la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, la preocupación que existe en las Entidades Locales Autónomas del municipio debido a la falta de limpieza derivada de la huelga de basuras que desde hace ya más de diez días soporta la localidad.

Varios responsables de estas entidades locales han enviado escritos y mantenido reuniones y conversaciones telefónicas con el delegado del gobierno andaluz, informándole de la situación.

Por ello López Gil ha remitido un escrito a la alcaldesa trasladándole “el requerimiento y preocupación que me hacen llegar en relación con la huelga de basura que se está llevando a cabo estos días y los servicios mínimos que se vienen prestando en dichos núcleos rurales”.

Las  entidades locales dependientes del Ayuntamiento de Jerez, continúa el escrito, “solicitan un mayor esfuerzo a la hora de atender la recogida de residuos y la limpieza de dichas entidades”. En este sentido, el delegado del Gobierno andaluz traslada a la alcaldesa de Jerez esta petición “toda vez que se han aumentado los servicios mínimos decretados inicialmente”.

Precisamente, García-Pelayo ha asegurado hoy en declaraciones a los periodistas que la plantilla de Urbaser “está trabajando en ciudad y pedanías pero no al ritmo que nos gustaría a los alcaldes pedáneos y a mí”.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (0)

Once días de huelga de basura con las calles saturadas y sin visos de solución

Montañas de bolsas en los contenedores, basura esparcida por las calles porque el viento ha hecho estragos y esparcido los residuos, malos olores y, lo peor, pocos visos de que el conflicto que mantiene la ciudad con aspecto de un vertedero se vaya a solucionar.

Hoy se inicia la undécima jornada de la huelga indefinida que mantiene el comité de empresa de Urbaser por la amenaza de 125 despidos en la plantilla como consecuencia del recorte de 5 millones de euros (20% del presupuesto) que ha decretado el Ayuntamiento. Y la ciudad está hecha un estercolero.

Lo cuenta así el propio presidente del comité de empresa, Juan Manuel Cazalla, que dice que pese al aumento de los servicios mínimos al 50% Jerez “está peor que nunca”. No en vano, tal como recalca, el operativo que tiene que salir cada día a recoger la basura apenas puede retirar cada día unos 100.000 kilos de residuos, y cada día se acumula más de doble en los contenedores.

Por eso Cazalla aventura que, de seguir en marcha los paros, “vamos a tardar casi dos meses en recoger todo lo que hay acumulado. Durante la huelga, con los servicios mínimos, tenemos que dedicar todo el turno de un día a un punto en concreto hasta que queda limpio y todo recogido. A este ritmo enseguida se vuelve a acumular”.

Respecto a la negociación con la empresa, los empleados de la concesionaria dicen sentirse “engañados”. “Su actitud no es la que debería si quieren que esto acabe, porque el viernes nos despacharon en una hora, y hasta el jueves no hay otra reunión prevista del periodo de consultas del ERE”, recalca.

Y es que hoy se van a ver de nuevo las caras, pero solo en una comisión técnica para “simplemente dilucidar y aclarar los números de la alternativa a los despidos que hemos puesto sobre la mesa”. “Cada uno de los empleados de Urbaser está dispuesto a renunciar de media entre 7.500 y 8.500 euros al año, por cabeza, entre recortes, congelación salarial, eliminación de vacaciones y licencias, pero no podemos llegar más allá, sobre todo cuando la empresa, pese a lo que vaya diciendo por ahí, todavía no nos ha presentado una propuesta en la que haga un sacrificio por su parte”.

Así las cosas, hoy la basura volverá a acumularse en las calles para disgusto de los vecinos que ven cómo los contenedores se desbordan y las calles acumulan suciedad.


 

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (0)

Unos clientes dan una paliza a empleados de los karts

El negocio de karts situado en Luz Shopping vivió ayer sin lugar a dudas el episodio más desagradable experimentado desde su apertura. Como informaron a este medio fuentes policiales, todo ocurrió al filo de las seis de la tarde cuando un grupo de clientes, a quienes varios empleados habían llamado la atención por su comportamiento, la emprendió a golpes con éstos delante de diversos y atónitos testigos. El citado grupo, compuesto por siete jóvenes vecinos de la zona rural, estaba haciendo un uso indebido de los vehículos al utilizarlos para impactar contra otros al estilo de los populares ‘coches-choque’.

Así lo confirmaron fuentes del mismo negocio, explicando que dos monitores de pista acudieron entonces a llamarles la atención. Ni cortos ni perezosos, los siete se bajaron de los karts y comenzaron a golpearles, y una de las chicas que estaba en el interior del local en la caja salió a defender a sus compañeros. Los tres trabajadores acabaron con contusiones y varias lesiones, hasta que los agresores escaparon al ver llegar al personal de seguridad del área comercial. “Los clientes estaban asustados -declararon estas fuentes-. Estuvieron incluso amenazando de muerte a los chicos, y diciendo que como los denunciaran iban a quemar el local”.

La rápida intervención de los guardas de seguridad y de la Policía Nacional, que se personó al instante, impidió que la cosa fuera a mayores y los jóvenes abandonaron precipitadamente el recinto. Según la Policía, los autores de la paliza no han sido detenidos aunque están perfectamente identificados, por lo que no se descarta su detención en las próximas horas. En lo que respecta a los tres empleados heridos, fueron atendidos en el Hospital por lesiones de carácter leve como magulladuras, hinchazón facial y pérdida de parte de un diente.

“Estamos preocupados -confesaban desde la empresa-, ante la posibilidad de que vuelvan otra vez. Les hemos denunciado por daños físicos y también lo haremos por daños materiales en los vehículos. Éste es un negocio creado para que la gente se divierta, y cuando eso pasó muchos niños se pusieron a llorar y sus padres devolvieron los tickets”. Por fortuna, el episodio violento se ha quedado en un hecho puntual y los perjudicados confían en que la justicia tome cartas en el asunto y lo que está diseñado como zona de ocio no se vuelva a convertir en escenario de una batalla campal.

 

 

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Portada, Titulares en PortadaComments (4)

Saldaña culpa a los sindicatos de “contaminar” la negociación de la huelga de basuras

Sin pelos en la lengua ha comparecido el primera teniente de alcaldesa, Antonio Saldaña, para arremeter duramente contra los sindicatos acusándolos de “contaminar” las negociaciones llevadas a cabo entre la dirección de Urbaser y los trabajadores. En rueda de prensa, el concejal ha solicitado a las partes “cordura y solidaridad” para desbloquear el conflicto, al tiempo que ha pedido que no se dejen influir por otros intereses sindicales, porque entonces se posicionarían a su juicio en contra de la ciudad. “Los sindicatos están ejerciendo una clara contaminación sobre las negociaciones, sobre todo de cara a la huelga general del próximo 14 de noviembre. Es indecente que se use el conflicto laboral de los trabajadores de Urbaser en contra de la ciudad y a favor de los sindicatos”.

Pese a ello, la esperanza no se pierde y Saldaña ha informado de la creación por parte del personal y la dirección de una comisión de trabajo que empezará a funcionar el lunes, de cara a acercar posturas en la próxima reunión del jueves. En lo que respecta a propuestas concretas, el popular ha agradecido la alternativa puesta sobre la mesa por la plantilla, aunque ha reconocido que es insuficiente para afrontar el problema. “Aunque su propuesta suponga un ahorro, éste no es suficiente porque no es un ajuste salarial real, ya que ellos plantean una renuncia a subidas salariales futuras”.

Como los propios protagonistas confirmaron ayer, lo que ellos plantean es una congelación salarial hasta 2016 que supodría un ahorro de casi 3 millones de euros frente a los 4,2 que se han recortado del presupuesto municipal; la empresa, sin embargo, propone reducciones en las nóminas de hasta 500 euros que ellos no están dispuestos a asumir. En esta línea, Saldaña ha recordado que el 20% que el Ayuntamiento ha recortado en la financiación de todas y cada una de las concesionarias es una medida necesaria para la viabilidad de los servicios, que debería ir de la mano de “un ajuste salarial lógico, razonable y acorde con las circunstancias actuales que estamos viviendo”.

Como ejemplo, ha mencionado el caso de los trabajadores de la empresa Elsam, encargada del cuidado y mantenimiento de parques y jardines públicos. En las negociaciones de esta concesionaria, para un empleado de categoría peón y con una antigüedad media de 12 años su sueldo anual se ha establecido en unos 17.500 euros. En estos momentos, un operario de Urbaser, con la misma categoría y antigüedad de 11 años, que es la media actual, cuenta con un sueldo bruto anual que ronda los 30.000 euros.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (6)

Jerez seguirá sufriendo la huelga de basuras

No ha podido ser. Tras dos jornadas de reuniones maratonianas y cuando todo parecía indicar que se alcanzaría un acuerdo, la dirección de Urbaser y el comité de empresa se han levantado de la mesa de negociaciones con una ruptura total. Así lo ha confirmado el representante de los trabajadores, Juan Manuel Cazalla, informando de que la huelga de basuras continuará de manera indefinida. Según los empleados, la compañía “no está dispuesta a poner un solo euro” y ésa ha sido la razón de que no hayan logrado acercar posturas. El recorte municipal del presupuesto de la concesionaria alcanza los 4,3 millones de euros,  por lo que la plantilla ha trasladado a la dirección un plan alternativo a los despidos que pasaba por aportar casi 3 millones de los propios trabajadores.

“Nosotros hemos puesto encima de la mesa 3 millones que salen de nuestro convenio, de la congelaciónsalarial hasta 2016, vacaciones, etcétera. El resto lo debería poner la empresa, pero ahora dicen que el Ayuntamiento no les paga y que tampoco tienen reconocido el canon de los 15 millones, por lo que no están dispuestos a negociar”. Así las cosas, los empleados continuarán con la protesta puesto que ellos tampoco aceptan las condiciones de Urbaser, que les ha propuesto como alternativa bajadas de salario de casi 500 euros por persona. “Seguiremos con la huelga indefinidamente. Para colmo, la dirección no nos ha dado cita hasta el próximo jueves para seguir hablando por motivos de agenda. Y mientras, Jerez sigue comida de basura”.

Como recordó el presidente del comité, en la ciudad se acumulan 300.000 kilos de desperdicios al día y se recogen alrededor de 80; todo ello a pesar de que “de los servicios mínimos están sacando lo que les da la gana a ellos”. En vista de que el conflicto parece más enquistado que nunca, los trabajadores han hecho un llamamiento a la alcaldesa, María José García-Pelayo, que ha mostrado públicamente su rechazo a los despidos, con el fin de que medie en el asunto y logre que se vuelvan a acercar posturas con la empresa. De momento, los jerezanos y en especial las barriadas más populosas seguirán sufriendo las consecuencias de la huelga.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (1)

El helicóptero de emergencias, en la cuerda floja

La dotación de un equipo humano fijo para emergencias aéreas en la provincia de Cádiz es una reivindicación permanente de los trabajadores del servicio pero pronto podría ser inútil ya que el temor ahora es, directamente, la supresión del helicóptero con base en Jerez. Según los representantes de la plantilla, “corre peligro su continuidad y la incertidumbre es mucha. No tenemos ni confirmación ni desmentido oficial al respecto”, explica el delegado del comité, César Sáez (Sindicato Andaluz de Médicos de Emergencia).

Si se cumple el pronóstico, “Jerez y su área de influencia se cubriría con los helicópteros de Sevilla y Málaga”. Según Sáez, hay varios indicios que contribuyen a este temor. Por ejemplo, el contrato de concesión del servicio, que lleva la empresa Faasa tanto en Cádiz como en Córdoba, se cumple el 31 de diciembre y su renovación ha quedado desierta. “En este caso, se podía prorrogar con la empresa actual, que no se ha presentado al concurso”, explica Sáez.

Otra señal es que tampoco disponen aún del calendario del próximo año para el equipo fijo, que suele incluir todos los periodos vacaciones, puentes y festividades como la romería de El Rocío, así como otros eventos que requieran de un dispositivo especial, como el Gran Premio de Motociclismo. Por último, Sáez señala el retraso en la adecuación de los terrenos detrás del Hospital de Jerez para que el helicóptero regrese del aeropuerto, desde donde opera actualmente. A este respecto, las últimas noticias que tienen los trabajadores es que el proyecto se desarrollará durante el 2013, sin concretar más plazos.

Desde 1994

El helicóptero de emergencias sanitarias del 061 opera en Jerez para toda la provincia de Cádiz y parte de Huelva desde 1994, cuando la empresa pública empezó a trabajar en la zona. El equipo tenía base en el Hospital de Jerez pero en 2009 se trasladó al aeropuerto, una mudanza que los trabajadores no vieron con buenos ojos ante la falta de equipo fijo ya que, cuando surge una emergencia, los profesionales sanitarios tienen que desplazarse desde el hospital (donde sigue estando la sede del 061) hasta La Parra para montarse en el aparato.

La emergencia área se activa en aquellas situaciones graves o de difícil acceso por vía terrestre como muchos puntos de la Sierra y las zonas rurales. “Si los accidentes se van a empezar a cubrir desde Málaga o Sevilla, el tiempo de respuesta aumentará una barbaridad”, teme Sáez.

Al igual que otros colectivos, en la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes) temen que se pierdan puestos de trabajo ya que se ha reducido el presupuesto anual.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (5)

La Policía detiene a dos personas acusadas de al menos 60 robos en vehículos y casas

Jerez ha despertado hoy con la magnífica noticia de que por fin la Policía ha puesto cerco a la banda de asaltantes que tenía en jaque a la ciudad. Como ha informado el mismísimo comisario, Andrés Garrido, el grupo de delitos patrimoniales ha culminado la ‘Operación Marea’ con la detención de dos jovenes de unos 25 años, como presuntos autores de al menos 60 robos con fuerza perpetrados en viviendas y en el interior de vehículos. Según Garrido, el modus operandi de estos individuos que venian actuando en Jerez y sus alrededores desde junio resultaba muy particular: Los delincuentes rompían primero la cerradura de turismos y se llevaban las llaves o documentación que hubiera guardada en ellos, para luego con esa información en la mano dar el golpe en las viviendas de sus víctimas.

A estas accedían directamente con las llaves, sin necesidad de forzar nada, y las desvalijaban cuando los inquilinos se hallaban fuera. En verano, los individuos se dedicaron a asaltar coches de aparcamientos en zonas de playa, fundamentalmente en El Buzo, Fuentebravía o Valdelagrana, y a partir de octubre hicieron lo propio en los de centros comerciales como Área Sur. Gracias a los datos obtenidos a traves de estos robos, asaltaron casas no solo de Jerez, sino tambien de El Puerto, San Fernando, Arcos o Cádiz.

Como ha resaltado el comisario, el dispositivo policial desplegado fue amplio, y tras las correspondientes investigaciones los agentes detuvieron a los dos sujetos en su domicilio de El Puerto e intervinieron sus vehículos. Los registros realizados con posterioridad posibilitaron el decomiso de un cuantioso botín procedente presuntamente de los robos, con objetos de todo tipo como joyas, electrodomésticos, aparatos informáticos de alta gama y dinero en efectivo. Por el momento, solo el 50% de lo incautado ha podido ser devuelto a sus legitimos propietarios. Es por eso que la Policía ha decidido exponerlos todas las tardes en comisaría, de 16 a 20 horas, con el fin de que todo aquel que acredite que son de su propiedad consiga recuperar sus pertenencias.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (0)

El TSJA decreta servicios mínimos del 50% para la huelga de basuras en Jerez

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha decidido tras escuchar a las partes que los servicios mínimos de la huelga de recogida de basura de Jerez, que ahora estaban fijados en el 10%, aumenten al 50%. Así lo ha decidido el alto tribunal tras la vista celebrada por el recurso presentado por el gobierno local de Jerez contra la decisión dictada por la Junta de Andalucía. El cambio en el operativo lo han anunciado Antonio Saldaña, portavoz municipal, y Felisa Rosado, delegada de Medio Ambiente, que han apuntado que esta decisión del 50% de servicios mínimos no es la panacea pero es un balón de oxígeno. La aplicación de esta medida ya está haciéndose efectiva, según explican fuentes de la plantilla de la concesionaria, donde la decisión del TSJA ha caído como un jarro de agua fría.

Antonio Saldaña ha subrayado que, con este pronunciamiento, los tribunales “dan la razón a la ciudad y a los jerezanos”.

La delegada de Medio Ambiente, por su parte, ha resaltado que se trata de una buena noticia aunque “no es una solución”, pero la decisión “permitirá acudir a más puntos denunciados por los distintos colectivos ciudadanos”.

Saldaña ha puesto de manifiesto que los tribunales “han dado la razón a la ciudad y los jerezanos y que la Junta de Andalucía ha utilizado políticamente las administraciones para atacar a la ciudad de Jerez”. “Es la segunda vez en poco tiempo que los tribunales rectifican los servicios mínimos decretados por la Junta de Andalucía en conflictos laborales de Jerez, y no es una casualidad – ha añadido- que hoy mismo el SAS haya emitido un informe donde se asegura que estos servicios mínimos no representan un peligro de salubridad para la ciudadanía”.
En cuanto a la evolución de la huelga, tanto Antonio Saldaña como Felisa Rosado han vuelto a insistir en la urgente necesidad de que ambas partes se sienten a negociar lo antes posible. “La solución está en sus manos”, ha señalado Felisa Rosado. Asimismo, Antonio Saldaña ha pedido disculpas a los ciudadanos por los efectos de la huelga y ha lanzado un claro mensaje a la ciudadanía subrayando que el Gobierno “está trabajando para que los vecinos tengan un servicio de calidad”.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (1)

Un vertedero llamado ‘El Mopu’

Nada más poner un pie en la barriada conocida popularmente como El Mopu, uno se da cuenta de las dimensiones que allí ha alcanzado la huelga de basuras. El olor de las calles resulta penetrante, mientras las hojas invaden las aceras y los contenedores están comidos de bolsas abiertas y desperdicios, que llegan hasta la carretera y de los que salen ratas y todo tipo de insectos. Los vecinos juran y perjuran que por allí no ha pasado un alma desde que se iniciaran los paros el pasado viernes; es decir, que los servicios mínimos han brillado por su ausencia, mientras los trabajadores afirman que ellos hacen lo que pueden dentro del cumplimiento de éstos. Sin dudar de su palabra, hay una cosa cierta e incuestionable: La Constitución (Mopu) presenta un aspecto mucho más insalubre que la inmensa mayoría de los barrios jerezanos.

De la mano de la presidenta de la asociación vecinal, Inés Castilla, Reporteros Jerez ha recorrido sus calles evidenciando el estado en el que se encuentran. “El domingo por la mañana fue horroroso, porque las hojas nos invadían y dos o tres vecinas se tuvieron que poner a barrer. El mal olor se nota a leguas y menos mal que está lloviendo y eso apacigua un poco la cosa. En esta barriada vivimos 500 familias y quizá por eso no pasan, porque somos muchísima gente, pero lo cierto es que nos tienen marginados”. La basura se acumula en el exterior de comercios como la tienda de alimentación ‘El Fendi’ o junto a la parada de autobús.

El volumen de residuos es impactante, aumentado como explica Inés por el hecho de que otras barriadas cercanas como Luis Parada también acuden a sus contenedores a dejar la basura, al carecer de éstos. “Los coches tienen que esquivar las bolsas -comenta un vecino- y de aquí están saliendo ratas como liebres, al lado de un negocio. Esto es insalubre”. Los residentes comienzan a cerrar sus ventanas debido al mal olor, mientras observan cómo el agua que está cayendo se empapa de suciedad y baja por el alcantarillado. “Estamos desesperados y nos preguntamos dónde están los servicios mínimos, vamos a coger una infección. Como sigamos así llevaremos todas las bolsas al centro de la carretera para quitarlas de aquí, donde hay tantos niños y personas mayores”.

Otros vecinos que pasan en el momento de la entrevista al lado de Inés, la animan para que tome una determinación y organice una manifestación de protesta. De hecho, la presidenta confiesa que ya se ha informado sobre los permisos pertinentes para concentrarse y cortar el tráfico, algo que será apoyado por la inmensa mayoría de la comunidad. “Algo tenemos que hacer. En el centro no pasa esto, y nosotros no vamos a ser menos que nadie”.

La Junta no ve riesgo para la salud

Desde la Junta de Andalucía, sin embargo, no ven que el problema llegue a tanto y de momento han descartado que la huelga de basuras conlleve un riesgo para la salud de la población. Así lo han confirmado fuentes oficiales, justificándolo en que en las continuas inspecciones realizadas aún no se ha dado la voz de alarma. El tiempo, no osbtante, está favoreciendo esta circunstancia gracias a la bajada de temperaturas y las continuas lluvias. Si persisten los paros, todo apunta a que ningún componente externo podrá parar la creciente ola de insalubridad en la ciudad.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (0)

El TSJA decide hoy sobre los servicios mínimos de la huelga de basuras

El primer teniente de alcalde de Presidencia, Antonio Saldaña, junto con la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, han anunciado que la sección primera de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha admitido a trámite, “en menos de 24 horas”, el recurso contencioso administrativo presentado este lunes por el Ayuntamiento contra la resolución de los servicios mínimos decretados por la Junta de Andalucía, y ha convocado a las partes a una comparecenciaeste miércoles, a las 11.00 horas, para decidir sobre el levantamiento, mantenimiento o modificación de la medida.

El portavoz municipal ha insistido en la necesidad de ampliación de los servicios mínimos, ya que, desde el primer día “el Ayuntamiento ha dejado constancia de que estos son insuficientes, como se está demostrando”. Saldaña ha explicado que entre los razonamientos jurídicos recogidos en el auto del TSJA se pone de manifiesto que “la resolución impugnada carece de una motivación suficiente dada la trascendencia del asunto que afecta a una población importante, más de 200.000 personas, y con el riesgo para la salud pública, puede comportar la prestación insuficiente de un servicio básico y esencial cual es el de recogida de residuos y limpieza viaria”.

En el recurso presentado por el Ayuntamiento se especifica que  la propuesta de aumento de los servicios mínimos por parte municipal se ha adoptado para velar por el interés público y por los derechos del conjunto de la ciudadanía, sin que en este sentido, la propuesta municipal planteada afecta de forma significativa al derecho a la huelga de los trabajadores.

Asimismo, en el escrito presentado se pone de manifiesto que  el  Tribunal Constitucional en su jurisprudencia establece que los servicios mínimos se han de decretar teniendo en cuenta que “ existe una razonable proporción entre los servicios a imponer a los huelguistas y los perjuicios que padezcan los usuarios de aquellos, evitando que los servicios esenciales establecidos supongan un funcionamiento normal del servicio y, al mismo tiempo, procurando que el interés de la comunidad sea perturbado por la huelga solamente en términos razonables”.

EJEMPLOS

Un ejemplo de esta proporcionalidad se establece en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid  donde se mantiene  la legalidad del Decreto que, establece los servicios mínimos de la recogida de residuos en Madrid en un 50% y , en la resolución de la Junta  que estableció los servicios mínimos para la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos en Los Palacios y Villafranca, del 50 % de la plantilla existente para el  servicio de recogida diarios y el 25% de la plantilla existente para  el servicio de limpieza viaria. Este es  un municipio de 35.000 habitantes.

Por su parte, la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado  ha  informado del cumplimiento de los servicios mínimos  este martes en cuanto a recogida de residuos, señalando que se ha realizado  en varios puntos de la ciudad, y pedanías y barriadas  rurales. Sobre la limpieza viaria ha señalado que no había servicios mínimos, ya que aquí son en días alternos. “Mañana habrá servicios de limpieza viaria pero muy mínimos, ya que al trasladarse la festividad de San Martin de Porres a este día se trabajará en este servicio como si fuera un festivo”, ha manifestado Rosado.

Felisa Rosado ha vuelto a hacer un llamamiento a la empresa y a los trabajadores para que “negocien las horas que hagan falta y si es preciso adelanten la reunión del jueves a mañana mismo”.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Banner inferior, Piñero-Romero abogados
Advertisement