Grupo Velázquez

Once días de huelga de basura con las calles saturadas y sin visos de solución

Montañas de bolsas en los contenedores, basura esparcida por las calles porque el viento ha hecho estragos y esparcido los residuos, malos olores y, lo peor, pocos visos de que el conflicto que mantiene la ciudad con aspecto de un vertedero se vaya a solucionar.

Hoy se inicia la undécima jornada de la huelga indefinida que mantiene el comité de empresa de Urbaser por la amenaza de 125 despidos en la plantilla como consecuencia del recorte de 5 millones de euros (20% del presupuesto) que ha decretado el Ayuntamiento. Y la ciudad está hecha un estercolero.

Lo cuenta así el propio presidente del comité de empresa, Juan Manuel Cazalla, que dice que pese al aumento de los servicios mínimos al 50% Jerez “está peor que nunca”. No en vano, tal como recalca, el operativo que tiene que salir cada día a recoger la basura apenas puede retirar cada día unos 100.000 kilos de residuos, y cada día se acumula más de doble en los contenedores.

Por eso Cazalla aventura que, de seguir en marcha los paros, “vamos a tardar casi dos meses en recoger todo lo que hay acumulado. Durante la huelga, con los servicios mínimos, tenemos que dedicar todo el turno de un día a un punto en concreto hasta que queda limpio y todo recogido. A este ritmo enseguida se vuelve a acumular”.

Respecto a la negociación con la empresa, los empleados de la concesionaria dicen sentirse “engañados”. “Su actitud no es la que debería si quieren que esto acabe, porque el viernes nos despacharon en una hora, y hasta el jueves no hay otra reunión prevista del periodo de consultas del ERE”, recalca.

Y es que hoy se van a ver de nuevo las caras, pero solo en una comisión técnica para “simplemente dilucidar y aclarar los números de la alternativa a los despidos que hemos puesto sobre la mesa”. “Cada uno de los empleados de Urbaser está dispuesto a renunciar de media entre 7.500 y 8.500 euros al año, por cabeza, entre recortes, congelación salarial, eliminación de vacaciones y licencias, pero no podemos llegar más allá, sobre todo cuando la empresa, pese a lo que vaya diciendo por ahí, todavía no nos ha presentado una propuesta en la que haga un sacrificio por su parte”.

Así las cosas, hoy la basura volverá a acumularse en las calles para disgusto de los vecinos que ven cómo los contenedores se desbordan y las calles acumulan suciedad.


 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement