Cooperativa Las Marismas

Archivo | Importante en Jerez

Los trabajadores de Urbaser se preparan para una “noche caliente”

Los ánimos están más crispados que nunca, y la noche se avecina caliente en torno al conflicto de la huelga de recogida de basura en la ciudad. No en vano, los propios trabajadores de Urbaser, la concesionaria del servicio, ya han dejado claro que “va a ser una noche caliente” durante la cual van a estar vigilando para coger con las manos en la mesa a la empresa que se supone que ha contratado el Ayuntamiento para “hacer nuestro trabajo mientras estamos en huelga”.

Para los empleados de la concesionaria, que llevan ya 16 días de huelga sin que la dirección de Urbaser haya dado su brazo a torcer y puedan llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto y evite 125 despidos, la actitud del Ayuntamiento es “una declaración de guerra”, y por eso esta noche no va a ser tranquila en la ciudad.

A eso hay que unir que miles y miles de toneladas de basura siguen acumuladas en la ciudad, donde los servicios mínimos no dan abasto y en la que, como han denunciados desde el comité de empresa de Urbaser, la última prioridad en los últimos días ha sido adecentar las zonas de la localidad que iban a ser visitadas hoy por la Reina Sofía y las primeras damas asistentes a la XXII Cumbre Iberoamericana.

Y es que, aunque desde fuentes municipales han dicho simplemente que los servicios mínimos han estado trabajando en las “zonas prioritarias” de la ciudad, lo cierto es que los trabajadores señalan que llevan desde el miércoles trabajando principalmente, por indicación de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, en las zonas de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, el Recreo de las Cadenas y la Alameda Vieja, en cuyas inmediaciones se encuentra la Bodega González Byass.

A la espera de lo que ocurra esta noche, la jornada de hoy ha sido intensa para los empleados de Urbaser que han vuelto a tener un enfrentamiento con una cadena de supermercados a la que acusan de estar retirando de nuevo los residuos de forma ilegal y por sus propios medios.

Según ha explicado el presidente del comité, Juan Manuel Cazalla, hoy han acudido a Comisaría ha presentar denuncia por estos hechos en los centros que la conocida cadena tiene en Divina Pastora, calle Praga, en Pago San José o en la calle Oso.  ”En todos ellos hemos descubierto vehículos privados retirando basura, y tras hacer fotos y llamar a la Policía nos hemos ido a Comisaría a denunciar”, ha apuntado el representante de los trabajadores.

Algunos testigos han apuntado hoy incluso que se han vivido momentos de tensión cuando los empleados de Urbaser han evitado que algunos de los vehículos cargados de basura se marcharan de las instalaciones de estos supermercados en horario de apertura al público.

Las fuentes de la empresa consultadas por este medio han rechazado que “estemos retirando basura de nuestras tiendas”, aunque sí apuntan que “estamos buscando una solución a este problema que nos afecta gravemente, como está afectado a muchos otros establecimientos”.

 

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (1)

La reina disfruta del espectáculo ecuestre de la Real Escuela

Acompañada por siete consortes de los mandatarios que se reúnen en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, la reina doña Sofía ha visitado esta mañana la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. En el picadero principal, el grupo ha disfrutado de una exhibición de gala en la que han participado los medallistas olímpicos Rafael Soto e Ignacio Rambla.

La reina ha llegado casi a las 12.30 del medidodía a las instalaciones de la calle Duque de Abrantes en una comitiva custodiada, lógicamente, por importantes medidas de seguridad. Desde primeras horas de la mañana, las inmediaciones del recinto estaban tomadas por la Policía y otros cuerpos de seguridad, que tuvieron que aguantar el intenso chaparrón que cayó solo unos minutos antes. También se dejaron ver por esta calle y sus alrededores operarios de la limpieza viaria de Urbaser, que siguen en huelga, para adecentar la zona.

En el vestuario de caballos y jienetes, de gala, predominaban los colores de la bandera nacional y la andaluza. Durante la media hora que ha durado el espectáculo -que ha contado con diversos números-, la reina y sus acompañantes han aplaudido y comentado la actuación desde el palco.Tras la exhibición, las autoridades han visitado las cuadras y el guadarnés acompañados por los expertos jinetes del equipo de la Real Escuela.

Lulú Gurría (presidenta de Comunicaciones del Observatorio Iberoamericano de Comunicación Digital), José María Rico (esposo de la presidenta de Costa Rica), Marta Linares de Matinelli (esposa del presidente de Panamá), Elvira Fernández (esposa de Mariano Rajoy), Margarita Zavala (esposa del presidente de México), María Alves de Silva (esposa del presidente de Portugal) y Mª Clemencia Rodríguez (esposa del presidente de Colombia) han sido los integrantes de la comitiva junto con doña Sofía, que ha sido recibida en Jerez por la alcaldesa, María José García-Pelayo; y el director de la Real Escuela, Juan Carlos Román.

Poca expectación en la calle

En esta ocasión los jerezanos no han salido a la calle a presenciar la llegada de doña Sofía -que se ha desplazado en autobús- aunque sí aumentó la animación a la salida de la comitiva, gracias a la presencia de un grupo de scouts que corearon su nombre con entusiasmo desde la acera de enfrente. La jornada de visita a Jerez ha terminado con un almuerzo de gala en las instalaciones de la histórica bodega González Byass, donde han contemplado espacios como la real bodega de La Concha, Los Apóstoles y La Constancia.

 

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Pequeño en Portada, PortadaComments (0)

“Mi sueño es conseguir un trabajo y empezar de cero”

Juan Carlos Carrasco es jerezano, tiene 36 años y lleva un mes y medio en el Centro de Día de El Salvador, gestionado por Cáritas y las Hijas de la Caridad. Es una de las 75 personas atendidas por esta institución, que en noviembre ya ha superado las cifras de todo el pasado año. La demanda de ayuda ha crecido en la ciudad de forma considerable en los últimos meses y para muestra solo un botón: los recursos de la Red de Integración Social han realizado más de 800 atenciones a personas sin hogar.

“He trabajado 14 años en la construcción y en la panadería. Perdí mi trabajo por la crisis y me quedé sin coche y sin casa”, cuenta sin poder contener las lágrimas. Aconsejado por un compañero, llamó a la puerta del centro de día y esa decisión fue la acertada: “Es la mejor experiencia que he tenido en los últimos cinco años, desde que volví a Jerez desde Palma de Mallorca”. “Un trabajo y poder empezar de cero” es el sueño de Juan Carlos, que acude cada mañana al centro de día, donde trabajan asuntos personales y laborales, y duerme en uno de sus pisos tutelados.

Uno de sus compañeros es Omar Hmimed, de 19 años. Su perfil es el que más está creciendo en los últimos meses en los recursos sociales de Jerez. Es de nacionalidad marroquí y hasta que cumplió los 18 años estaba en un centro de menores en Arcos, donde fue atendido desde que pisara suelo español en los bajos de un camión con tan solo 15 años. “Cuando salí del centro vine a Jerez y empecé un curso de electricidad”, cuenta. Pero lo poco que tenía se acabó y su único recurso fue acudir a los recursos sociales. Hoy “tengo un techo, he terminado los estudios y estoy haciendo prácticas”, cuenta esperanzado. Asegura que en el centro de día “aprendo a llevar una casa, un trabajo, a ponerme en el lugar del otro y a ayudar a los demás”.

Acompañamiento personal

No solo atender la necesidad básica inmedianta sino acompañar a la persona en el proceso de reconstrucción de su vida. Es el objetivo de este recurso que coordina Silvia Pérez: “Acompañamos al usuario en la toma de conciencia de su situación. Se trabajan muchos aspectos, desde lo jurídico a lo sanitario pasando por la solicitud de prestaciones, búsqueda de empleo y de vivienda”, cuenta.

Este centro lleva ocho años funcionando y trabaja en coordinadción con otros recursos como el albergue municipal y el Hogar San Juan.

 

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (0)

Trabajadores de Urbaser sospechan que el Ayuntamiento va a contratar a otra empresa para que recoja basura durante unos días

 

Fuentes del comité de Urbaser han asegurado a Reporteros Jerez que sospechan que el Ayuntamiento tiene la intención de contratar a una empresa privada, ajena a la suya, para que lleve a cabo recogida de basura “durante los próximos días”. Añaden que, de hecho, el gobierno local habría citado a responsables de Urbaser para notificarles la decisión, en un encuentro que podría estar produciéndose en estos momentos, aunque fuentes municipales no han querido confirmar todavía ese extremo.

Se trataría de una contratación puntual, no definitiva, y se limitaría a unas cuantas jornadas, “lo suficiente para retirar el grueso de la basura acumulada y acabar con los problemas que se derivan de esa situación”. Cabe recordar que los desechos se cuentan ya por toneladas, con contenedores rodeados de bolsas y en algunos casos hasta quemados.

Como cabía esperar, los trabajadores de Urbaser no aceptarían esta medida. De hecho, se opondrían frontalmente y afirman que denunciarían de inmediato la misma ante los tribunales, ya que afirman que el Ayuntamiento cometería una ilegalidad asl contratar a una empresa privada para hacer el trabajo de otra cuyos tra bajadores “estan en plena huelga”.

PROTESTA VECINAL

Mientras tanto, los residuos se van acumulando en la decimoquinta jornada de huelga de basuras por toda la ciudad. Y día tras día son cada vez más las barriadas que se suman a una indignación creciente por la falta de limpieza e higiene en sus calles, y ahora le ha tocado el turno a varias de la zona norte representadas por la asociación Bellos Horizontes, cuya junta directiva se ha concentrado a las puertas del Ayuntamiento para exigir una pronta solución. Una veintena de personas ha acudido al Consistorio no solo para manifestarse, sino también para registrar un escrito dirigido a la alcaldesa en el que ponen de relieve la situación de sus barrios y la  preocupación que albergan al respecto.

Se trata de los residentes de Las Torres, Pago de la Serrnana, El Carmen, Sagrada Familia, La Coronación y Serrana II, que en boca de su presidente vecinal, Ángel Galán, han mostrado su inquietud por la permanencia de un conflicto absolutamente enquistado. “Las basuras se está acumulando demasiado y tenemos muchas quejas por enfermedades de contagio, acumulación de ratas y mosquitos y malos olores. La preocupación es muy grande y no descartamos que pueda haber una quema de basuras en varias barriadas”. De esta forma, seguirían la estela de otros jerezanos que han comenzado a arrojar bolsas con desperdicios en mitad de las carreteras e incluso a quemar contenedores para expulsar la basura de sus aceras.

“Si no toma el Ayuntamiento ninguna decisión al respecto, en tres días puede ocurrir cualquier cosa”, vaticina Galán, reflejando así la desesperación de todos los ciudadanos que representa. Como lamenta, una de las cuestiones más graves radica en el incumplimiento de los servicios mínimos, que a su juicio brillan por su ausencia en muchas barriadas. “Nosotros hemos venido al centro y esto está muy limpio; el contraste es absoluto con respecto a otras zonas en las que prácticamente no se recoge nada desde que empezó la huelga”. Las perspectivas, de momento, son poco halagüeñas, por lo que los vecinos de Bellos Horizontes (que aglutina a más de 6.000 habitantes) seguirán emprendiendo todas las acciones de presión que consideren oportunas para velar por la salubridad de sus calles.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (1)

“Los trabajadores también somos rehenes de este conflicto”

“La empresa no hace ofertas que puedan llevarnos a desconvocar el conflicto. Urbaser tiene un conflicto abierto con el Ayuntamiento por los impagos, ya que este año desde enero no han cobrado nada, y por eso no aporta nada. Somos rehenes de este conflicto, como los ciudadanos”.

Así definía esta mañana el presidente del comité de empresa de la concesionaria de recogida de basura, Juan Manuel Cazalla, la situación en la que se encuentra el conflicto que ya suma hoy su décimo quinta jornada de huelga, y el estado de ánimo de una plantilla que “se juega mucho, pero que no está actuando más que dentro de la legalidad, sin actos vandálicos y deseando que esto se solucione cuanto antes”.

Y es que “frente a la imagen que se ha querido transmitir de este colectivo, criminalizándolo”, los empleados de Urbaser han recalcado hoy que siguen con el brazo tendido a la empresa para llegar a un acuerdo que ponga fin a los paros, aunque reconocen que “la huelga solo se va a agravar porque Urbaser ya ha dejado claro que no quiere poner más dinero si no cobra, e incluso ha amagado hoy con que va a presentar la suspensión del contrato con la ciudad”.

Por su parte, desde la parte de los trabajadores han dejado claro que “ya hemos hecho un gran esfuerzo, sobre todo porque hace dos años ya nos pegaron un bocado del 16% que dejó fuera a 90 compañeros”. De esta forma, recalcan que ya han accedido a recortar en un 12% su salario, a lo que suman otro 8% de rebaja en la masa salarial que sale de las amortizaciones de plaza o las vacaciones, que se tomarían de forma que no hubiera que contratar personal. Eso, más la renuncia a las subidas del IPC ya pactadas, suman unos 3,1 millones de euros, por lo que a la empresa solo le restaría poner los 1,2 millones que reclaman los empleados desde hace días, y que por ahora Urbaser no está dispuesta a pagar. Por ahora, solo accede a perder algo menos de 500.000 euros.

En las dos reuniones de ayer no hubo forma de llegar a acuerdos, “y eso que les hicimos varias propuestas que podrían habernos llevado a desconvocar la huelga”, y lo peor es que “ya no hay otra reunión prevista hasta el día 21, pese a que les hemos dejado claro que nos sentaremos las horas que haga falta, incluso el fin de semana, para arreglar esto”, como ha dicho hoy José Manuel Jaén, uno de los asesores del comité de empresa.

En esta tesitura, los empleados lamentan que el Ayuntamiento “no haya hecho más por solucionar este conflicto”. Como ha recalcado Antonio Alba, uno de los asesores sindicales, “la ciudad se merece mucho más y sus dirigentes no lo están haciendo”.

Respecto a los servicios mínimos, y a las críticas que hablan de que no llegan a algunas barriadas y que la zona rural está abandonada, incluso puntos de recogida obligatoria como colegios o centros de salud, Cazalla ha recordado que es cada día el Ayuntamiento el que manda a la empresa la orden de donde hay que recoger, “y lo que se está recogiendo es el centro y algunas zonas concretas, que es lo que les interesa a ellos”.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (0)

Trabajadores de Onda Jerez se rapan la cabeza para que ‘no les tomen el pelo’

La céntrica peluquería de Pedro Vázquez ha sido escenario de una curiosa acción reivindicativa puesta en marcha por el comité de empresa de Onda Jerez, en protesta por la situación de inestabilidad e impagos que sufre la plantilla. El delegado sindical Fulgencio Arias, acompañado de otros representantes de los trabajadores, se ha rapado la cabeza “Al 2″ y promete hacerlo “al 0″ para que a los profesionales “no les tomen el pelo”. Como ha explicado a este medio, la razón de esta iniciativa no es otra que la falta de cobro de la nómina de octubre, a pesar de que el resto de la plantilla municipal sí ha percibido sus salarios, lo que considera el personal de la radio televisión pública una discriminación en toda regla.

“Nos deben octubre y los demás sí han cobrado, ya que ellos son trabajadores de primera y nosotros de regional preferente. La alcaldesa ha advertido que ahora se avecina un periodo difícil, por lo que nos tememos que no cobremos hasta diciembre”. Junto a ello, ha denunciado la “falta de gestión” de la cadena, argumentando que a pesar de que la subvención se agotó en mayo no se ha tenido en cuenta el plan de viabilidad presentado por la plantilla ni se han adoptado medidas para paliar la situación económica. Además, alude a la existencia de “censura” a nivel de contenidos, sin olvidar la incertidumbre en la que viven los profesionales desde que hace un año se pusiera en marcha el concurso de acreedores y planee sobre ellos el despido más o menos inminente del 60% del personal.

De momento, se encuentran a la espera del pronunciamiento de la jueza que podría abrir un periodo de consultas, o bien la fase de liquidación en cuyo caso amenazan con raparse todos los miembros del comité al cero. “Estamos cansados de que nos tomen el pelo. Hoy he puesto la máquina al 2, porque tengo una pequeña esperanza, pero si en diciembre se liquida la empresa nos cortaremos al 0″. Arias quiso aprovechar este acto para reivindicar al pequeño comercio, motivo por el cual escogieron esta peluquería de barrio para realizar su protesta.

“Somos sindicalistas y apoyamos al pequeño comercio que sustenta la economía. Son ellos los que aguantan y tiran para adelante, por lo que hacemos una defensa acérrima de los autónomos”. Como se recordará, ésta es la segunda de una serie de originales iniciativas que inició el comité hace unos días, cuando pidieron limosna a las puertas del Ayuntamiento. Todo parece indicar que durante los próximos meses continuarán con este tipo de reivindicaciones, con la esperanza de que se adopte una solución definitiva que satisfaga a las partes. Por el momento, este horizonte se presenta muy lejano.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (2)

El conflicto de la recogida de basura se enquista tras una nueva reunión sin acuerdo entre Urbaser y trabajadores

Empresa y trabajadores de Urbaser han mantenido otra reunión y de nuevo se ha cerrado sin acuerdo, con lo que la huelga del servicio de recogida de basura y limpieza viaria sigue adelante. Y lo peor de todo es que, en estos momentos, no hay perspectivas de que se pueda suspender a corto plazo. Las partes, de hecho, no se han citado a otro encuentro hasta el miércoles de la semana que viene, así que todo apunta a que el conflicto se mantendrá al menos hasta esa fecha. Mientras, los desechos siguen acumulándose por toneladas en las calles de la ciudad.

Según fuentes consultadas por Reporteros Jerez, la empresa se niega a poner los 1,2 millones de euros que supondrían el 5% del recorte de 20 millones que el Ayuntamiento ha decidido aplicar en el coste del servicio y que, al parecer, sería una cantidad que podría ser suficiente para alcanzar un acuerdo que acabase con la huelga. Urbaser ha recordado una vez más al respecto que el Consistorio ya le debe 15 millones de euros de deuda más otros 15 del corriente, y que no está dispuesta a asumir más.

Mientras tanto, el malestar entre los colectivos vecinales va en aumento. A las quejas de la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad se suma la decisión de los de Las Torres, que este viernes, a las 11.00 horas, tienen prevista una concentración de protesta a las puertas del Ayuntamiento.

CONTENEDORES QUEMADOS

Por otro lado, la pasada noche fue intensa para el retén de guardia del Parque de Bomberos, que en unas pocas horas intervino en la extinción de nada menos que 18 incendios ocurridos en el mobiliario urbano, concretamente en varios contenedores. Curiosamente, y como han confirmado los propios efectivos, los fuegos fueron provocados antes y después del partido de fútbol que disputó la selección española contra Panamá.

Solo entre las 00.00 y las 01.00 horas se registraron hasta ocho salidas relacionadas con este tipo de actuaciones, separadas por muy pocos minutos y en distintos lugares de la ciudad.
Los bomberos también han debido retirar objetos que obstaculizaban la vía pública, en la avenida de la Libertad; y sofocar el incendio de basuras en la calle Porvenir y el Paseo de las Delicias. Desde la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez se informa también del volcado de papeleras en el centro de la ciudad, quedando la basura esparcida por la vía pública.

Estos hechos coinciden con la huelga general, pero también con el paro indefinido que iniciaron el pasado 2 de noviembre los trabajadores de Urbaser, la concesionaria de los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (4)

Reporteros Jerez únicamente informará sobre el 14-N durante la jornada de huelga

Desde Reporteros Jerez hemos decidido que, con motivo de la huelga general en España, únicamente informaremos de todas las noticias que generen el 14-N en la ciudad, pero no así de cuantos otros eventos, noticias o convocatorias se produzcan. Ni actualizaremos ni ofreceremos ninguna otra información.

Reporteros Jerez es un diario digital que nace tras un ERE en otra empresa periodística y la mayoría de las personas que forman parte del mismo consideran que lo más consecuente es ofrecer unos servicios mínimos que se limitarán a informar únicamente sobre la huelga general en Jerez. Mañana volveremos al ritmo de trabajo habitual, acercándoles toda la actualidad de la ciudad de la forma más rápida y precisa posible.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Mediano en JerezComments (0)

Trabajadores y empresa no logran un acuerdo que acabe con la huelga de basuras

Otras dos jornadas maratonianas de negociación han vuelto a quedar en saco roto. Mientras toda la ciudad está pendiente de sus movimientos, la dirección de Urbaser y el comité de empresa han sido incapaces de llegar a un acuerdo que ponga fin a una huelga de basuras que encara su segunda semana sin visos de mejora. Representantes de los trabajadores han confirmado que, efectivamente, tras toda la mañana en un tira y afloja con la directiva se han levantado de la mesa de diálogo con las manos vacías. La razón es que, según los empleados, la concesionaria sigue en sus trece y no está dispuesta a soltar un solo euro para hacer frente al recorte impuesto por el Ayuntamiento.

Según Juan Manuel Cazalla, presidente del comité, los trabajadores se han comprometido a afrontar 2,9 millones de euros de los 4 recortados a través de congelación salarial y otras reducciones , pero la empresa no asume el resto y aboga por una bajada de sueldos que ronda los 500 euros. Así las cosas, el conflicto parece más enquistado que nunca y las partes se han emplazado al jueves, día en el que está prevista una nueva reunión en la que comiencen a perfilarse los detalles del temido ERE por el que, de no mediar acuerdo, 125 empleados acabarán en la calle.

Mientras todo esto sucede, la huelga continúa y sus perjuicios se hacen cada vez más patentes. A pesar de que los trabajadores confirmaron esta mañana que empleados de la limpieza viaria habían comenzado a recoger basuras, lo que sería del todo irregular, la delegada del ramo, Felisa Rosado, ha comparecido para desmentir este punto asegurando que aunque se contempló esa posibilidad, finalmente no se ha llegado a producir. La concejala ha lamentado que los servicios mínimos se estén “ralentizando” y que ese 50% decretado por la Junta de Andalucía no lo estén percibiendo los ciudadanos. Por ello, ha instado a las partes a que “negocien hasta la extenuación” para que se ponga fin a una huelga “brutal” que llevará a la ciudad, de seguir así, al borde del colapso.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (2)

Los operarios de la limpieza viaria también retiraron anoche basura de los contenedores

Las montañas de basura se acumulan por todo Jerez, y ya están causando estragos incluso en puntos sensibles como los colegios, algunas clínicas y hasta el comercio, que se está resintiendo por la imagen de los contenedores desbordados y los malos olores.

Y es que la situación que vive estos días la ciudad por la huelga de la plantilla de Urbaser es caótica. Así mismo lo calificaba ayer la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, en la carta que le envió al delegado de la concesionaria en Jerez y en la que le pedía que organizara el servicio de forma que el 50% de los operarios que deben realizar la limpieza viaria, según los servicios mínimos, se sumara anoche al 50% que se encarga de la recogida de residuos. O lo que es lo mismo, duplicar el número de empleados que podrían retirar bolsas de basura a costa de la limpieza de las calles.

Esta decisión se toma, según el escrito enviado, para paliar los efectos que la acumulación de residuos en la vía pública está provocando. Por eso, y “con carácter preferente”, se instaba a Urbaser a que tomara las medidas adecuadas para que todos los efectivos que estaban anoche disponibles para los servicios mínimos se dedicaran a una misma tarea: la de retirar basura acumulada en los contenedores y las calles.

Para los trabajadores de la concesionaria, esta orden del Consistorio “altera lo que dictó el TSJA respecto a los servicios mínimos, y es una muestra más de que el gobierno municipal decide a su antojo y modifica como le da la gana lo que está establecido”.

En cuanto a la negociación entre las partes, desde el comité de empresa ya han pedido que la reunión prevista para el jueves se adelante a hoy, para no alargar más el conflicto “innecesariamente”. Según el presidente del comité, Juan Manuel Cazalla, “los trabajadores ya hemos dado todos los pasos posibles para llegar a una solución y ya han aceptado recortar el 15% del 20% que ha quitado el Ayuntamiento del presupuesto. Ahora le toca a la empresa, que debe dar un paso y poner algo sobre la mesa”.

Noticia de Importante en Jerez, JerezComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement