Cooperativa Las Marismas

Trabajadores de Urbaser sospechan que el Ayuntamiento va a contratar a otra empresa para que recoja basura durante unos días

 

Fuentes del comité de Urbaser han asegurado a Reporteros Jerez que sospechan que el Ayuntamiento tiene la intención de contratar a una empresa privada, ajena a la suya, para que lleve a cabo recogida de basura “durante los próximos días”. Añaden que, de hecho, el gobierno local habría citado a responsables de Urbaser para notificarles la decisión, en un encuentro que podría estar produciéndose en estos momentos, aunque fuentes municipales no han querido confirmar todavía ese extremo.

Se trataría de una contratación puntual, no definitiva, y se limitaría a unas cuantas jornadas, “lo suficiente para retirar el grueso de la basura acumulada y acabar con los problemas que se derivan de esa situación”. Cabe recordar que los desechos se cuentan ya por toneladas, con contenedores rodeados de bolsas y en algunos casos hasta quemados.

Como cabía esperar, los trabajadores de Urbaser no aceptarían esta medida. De hecho, se opondrían frontalmente y afirman que denunciarían de inmediato la misma ante los tribunales, ya que afirman que el Ayuntamiento cometería una ilegalidad asl contratar a una empresa privada para hacer el trabajo de otra cuyos tra bajadores “estan en plena huelga”.

PROTESTA VECINAL

Mientras tanto, los residuos se van acumulando en la decimoquinta jornada de huelga de basuras por toda la ciudad. Y día tras día son cada vez más las barriadas que se suman a una indignación creciente por la falta de limpieza e higiene en sus calles, y ahora le ha tocado el turno a varias de la zona norte representadas por la asociación Bellos Horizontes, cuya junta directiva se ha concentrado a las puertas del Ayuntamiento para exigir una pronta solución. Una veintena de personas ha acudido al Consistorio no solo para manifestarse, sino también para registrar un escrito dirigido a la alcaldesa en el que ponen de relieve la situación de sus barrios y la  preocupación que albergan al respecto.

Se trata de los residentes de Las Torres, Pago de la Serrnana, El Carmen, Sagrada Familia, La Coronación y Serrana II, que en boca de su presidente vecinal, Ángel Galán, han mostrado su inquietud por la permanencia de un conflicto absolutamente enquistado. “Las basuras se está acumulando demasiado y tenemos muchas quejas por enfermedades de contagio, acumulación de ratas y mosquitos y malos olores. La preocupación es muy grande y no descartamos que pueda haber una quema de basuras en varias barriadas”. De esta forma, seguirían la estela de otros jerezanos que han comenzado a arrojar bolsas con desperdicios en mitad de las carreteras e incluso a quemar contenedores para expulsar la basura de sus aceras.

“Si no toma el Ayuntamiento ninguna decisión al respecto, en tres días puede ocurrir cualquier cosa”, vaticina Galán, reflejando así la desesperación de todos los ciudadanos que representa. Como lamenta, una de las cuestiones más graves radica en el incumplimiento de los servicios mínimos, que a su juicio brillan por su ausencia en muchas barriadas. “Nosotros hemos venido al centro y esto está muy limpio; el contraste es absoluto con respecto a otras zonas en las que prácticamente no se recoge nada desde que empezó la huelga”. Las perspectivas, de momento, son poco halagüeñas, por lo que los vecinos de Bellos Horizontes (que aglutina a más de 6.000 habitantes) seguirán emprendiendo todas las acciones de presión que consideren oportunas para velar por la salubridad de sus calles.

Un comentario

Un comentario a “Trabajadores de Urbaser sospechan que el Ayuntamiento va a contratar a otra empresa para que recoja basura durante unos días”

  1. alvaro dice:

    No tiene verguenza esta señora por no llamarla de otra manera,en la avenida de arcos no se recoge la basura desde ke comenzo la huelga,servicios minimos al 50 para lo ke ella le conviene,busca soluciones ya porke aki arde troya,no se lave las manos y no cargue el muerto a los trabajadores mala persona,te los kieres cargar como has hecho con tantas personas,sinverguenza dimiteeee!
    El PP kiere ke el pobre sea mas pobre y ellos mas rico,ascoooo daissssss no saldreis nunca massssss!

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement