HLA, Cardiología

La reina disfruta del espectáculo ecuestre de la Real Escuela

Acompañada por siete consortes de los mandatarios que se reúnen en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, la reina doña Sofía ha visitado esta mañana la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. En el picadero principal, el grupo ha disfrutado de una exhibición de gala en la que han participado los medallistas olímpicos Rafael Soto e Ignacio Rambla.

La reina ha llegado casi a las 12.30 del medidodía a las instalaciones de la calle Duque de Abrantes en una comitiva custodiada, lógicamente, por importantes medidas de seguridad. Desde primeras horas de la mañana, las inmediaciones del recinto estaban tomadas por la Policía y otros cuerpos de seguridad, que tuvieron que aguantar el intenso chaparrón que cayó solo unos minutos antes. También se dejaron ver por esta calle y sus alrededores operarios de la limpieza viaria de Urbaser, que siguen en huelga, para adecentar la zona.

En el vestuario de caballos y jienetes, de gala, predominaban los colores de la bandera nacional y la andaluza. Durante la media hora que ha durado el espectáculo -que ha contado con diversos números-, la reina y sus acompañantes han aplaudido y comentado la actuación desde el palco.Tras la exhibición, las autoridades han visitado las cuadras y el guadarnés acompañados por los expertos jinetes del equipo de la Real Escuela.

Lulú Gurría (presidenta de Comunicaciones del Observatorio Iberoamericano de Comunicación Digital), José María Rico (esposo de la presidenta de Costa Rica), Marta Linares de Matinelli (esposa del presidente de Panamá), Elvira Fernández (esposa de Mariano Rajoy), Margarita Zavala (esposa del presidente de México), María Alves de Silva (esposa del presidente de Portugal) y Mª Clemencia Rodríguez (esposa del presidente de Colombia) han sido los integrantes de la comitiva junto con doña Sofía, que ha sido recibida en Jerez por la alcaldesa, María José García-Pelayo; y el director de la Real Escuela, Juan Carlos Román.

Poca expectación en la calle

En esta ocasión los jerezanos no han salido a la calle a presenciar la llegada de doña Sofía -que se ha desplazado en autobús- aunque sí aumentó la animación a la salida de la comitiva, gracias a la presencia de un grupo de scouts que corearon su nombre con entusiasmo desde la acera de enfrente. La jornada de visita a Jerez ha terminado con un almuerzo de gala en las instalaciones de la histórica bodega González Byass, donde han contemplado espacios como la real bodega de La Concha, Los Apóstoles y La Constancia.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement