Rodal Cash

Trabajadores de Onda Jerez se rapan la cabeza para que ‘no les tomen el pelo’

La céntrica peluquería de Pedro Vázquez ha sido escenario de una curiosa acción reivindicativa puesta en marcha por el comité de empresa de Onda Jerez, en protesta por la situación de inestabilidad e impagos que sufre la plantilla. El delegado sindical Fulgencio Arias, acompañado de otros representantes de los trabajadores, se ha rapado la cabeza “Al 2″ y promete hacerlo “al 0″ para que a los profesionales “no les tomen el pelo”. Como ha explicado a este medio, la razón de esta iniciativa no es otra que la falta de cobro de la nómina de octubre, a pesar de que el resto de la plantilla municipal sí ha percibido sus salarios, lo que considera el personal de la radio televisión pública una discriminación en toda regla.

“Nos deben octubre y los demás sí han cobrado, ya que ellos son trabajadores de primera y nosotros de regional preferente. La alcaldesa ha advertido que ahora se avecina un periodo difícil, por lo que nos tememos que no cobremos hasta diciembre”. Junto a ello, ha denunciado la “falta de gestión” de la cadena, argumentando que a pesar de que la subvención se agotó en mayo no se ha tenido en cuenta el plan de viabilidad presentado por la plantilla ni se han adoptado medidas para paliar la situación económica. Además, alude a la existencia de “censura” a nivel de contenidos, sin olvidar la incertidumbre en la que viven los profesionales desde que hace un año se pusiera en marcha el concurso de acreedores y planee sobre ellos el despido más o menos inminente del 60% del personal.

De momento, se encuentran a la espera del pronunciamiento de la jueza que podría abrir un periodo de consultas, o bien la fase de liquidación en cuyo caso amenazan con raparse todos los miembros del comité al cero. “Estamos cansados de que nos tomen el pelo. Hoy he puesto la máquina al 2, porque tengo una pequeña esperanza, pero si en diciembre se liquida la empresa nos cortaremos al 0″. Arias quiso aprovechar este acto para reivindicar al pequeño comercio, motivo por el cual escogieron esta peluquería de barrio para realizar su protesta.

“Somos sindicalistas y apoyamos al pequeño comercio que sustenta la economía. Son ellos los que aguantan y tiran para adelante, por lo que hacemos una defensa acérrima de los autónomos”. Como se recordará, ésta es la segunda de una serie de originales iniciativas que inició el comité hace unos días, cuando pidieron limosna a las puertas del Ayuntamiento. Todo parece indicar que durante los próximos meses continuarán con este tipo de reivindicaciones, con la esperanza de que se adopte una solución definitiva que satisfaga a las partes. Por el momento, este horizonte se presenta muy lejano.

2 comentarios

2 comentarios a “Trabajadores de Onda Jerez se rapan la cabeza para que ‘no les tomen el pelo’”

  1. FUNCIONARIA dice:

    De que hay censuras a nivel de contenidos no me cabe duda. Pones las noticias y parece que en Jerez no pasa nada. Abrimos noticiarios nacionales, ultimamente solo con desastres y, en Onda Jerez nada de nada. Todo de pasada. Prueba lo poco que han dicho del ERE municipal, solo lo que el gobierno “nos ha vendido”. Tema de la basura… idem de idem. Espero que si en Onda Jerez tienen que, al final, hacer un ERE, los trabajadores consigan que sea en base a criterios objetivos y no como ha ocurrido en el ayuntamiento, puro dedo.

  2. Segio Serrano dice:

    Es curioso cómo los sindicalistas se rasgan las vestiduras por no cobrar pero no dicen nada de los 5 compañeros fijos-discontinuos a los que les han intentado engañar para que firmasen la baja voluntaria de la empresa y a los que no se les permite volver a sus puestos de trabajo. SI!!! YA HA HABIDO DESPIDOS EN ONDA JEREZ!!!

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios