Rodal Cash

Trabajadores y empresa no logran un acuerdo que acabe con la huelga de basuras

Otras dos jornadas maratonianas de negociación han vuelto a quedar en saco roto. Mientras toda la ciudad está pendiente de sus movimientos, la dirección de Urbaser y el comité de empresa han sido incapaces de llegar a un acuerdo que ponga fin a una huelga de basuras que encara su segunda semana sin visos de mejora. Representantes de los trabajadores han confirmado que, efectivamente, tras toda la mañana en un tira y afloja con la directiva se han levantado de la mesa de diálogo con las manos vacías. La razón es que, según los empleados, la concesionaria sigue en sus trece y no está dispuesta a soltar un solo euro para hacer frente al recorte impuesto por el Ayuntamiento.

Según Juan Manuel Cazalla, presidente del comité, los trabajadores se han comprometido a afrontar 2,9 millones de euros de los 4 recortados a través de congelación salarial y otras reducciones , pero la empresa no asume el resto y aboga por una bajada de sueldos que ronda los 500 euros. Así las cosas, el conflicto parece más enquistado que nunca y las partes se han emplazado al jueves, día en el que está prevista una nueva reunión en la que comiencen a perfilarse los detalles del temido ERE por el que, de no mediar acuerdo, 125 empleados acabarán en la calle.

Mientras todo esto sucede, la huelga continúa y sus perjuicios se hacen cada vez más patentes. A pesar de que los trabajadores confirmaron esta mañana que empleados de la limpieza viaria habían comenzado a recoger basuras, lo que sería del todo irregular, la delegada del ramo, Felisa Rosado, ha comparecido para desmentir este punto asegurando que aunque se contempló esa posibilidad, finalmente no se ha llegado a producir. La concejala ha lamentado que los servicios mínimos se estén “ralentizando” y que ese 50% decretado por la Junta de Andalucía no lo estén percibiendo los ciudadanos. Por ello, ha instado a las partes a que “negocien hasta la extenuación” para que se ponga fin a una huelga “brutal” que llevará a la ciudad, de seguir así, al borde del colapso.

2 comentarios

2 comentarios a “Trabajadores y empresa no logran un acuerdo que acabe con la huelga de basuras”

  1. el ignorante dice:

    Sigo sin entender muy bien el órdago del Ayuntamiento, Saldaña puede salir cubierto de mierda en lugar de gloria ¿Pretenden que si no hay acuerdo despidan a 125 empleados? Si el ERE se lleva a cabo la ciudad estará aún más sucia de lo que lo ya venía estando y para colmo con 125 parados más. Y lo que es peor para Urbaser, condenados ya a seguir manteniendo los sueldos para futuras incorporaciones de nuevos trabajadores. Creo que si el comité sabe mantenerse firme lleva las de perder el Ayuntamiento, salvo que presionen a la concesionaria y sea ésta quien acabe cediendo. Desde luego lo de Saldaña empieza a parecer exótico…

  2. FUNCIONARIA dice:

    Felisa Rosado pidiendo que negocien ¡lo que hay que oir!. Estos miembros del gobierno municipal aplican la ley del embudo, le piden a los demas lo que ellos son incapaces de hacer ¡son la monda!. Creo que se ven tan prepotentes que piensan que pueden hacer lo que les de la gana. Por supuesto que tenemos un grave problema con el tema de la basura pero, no entiendo, como siguen contandonos trolas, de verdad.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios