Algosur

Los operarios de la limpieza viaria también retiraron anoche basura de los contenedores

Las montañas de basura se acumulan por todo Jerez, y ya están causando estragos incluso en puntos sensibles como los colegios, algunas clínicas y hasta el comercio, que se está resintiendo por la imagen de los contenedores desbordados y los malos olores.

Y es que la situación que vive estos días la ciudad por la huelga de la plantilla de Urbaser es caótica. Así mismo lo calificaba ayer la delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, en la carta que le envió al delegado de la concesionaria en Jerez y en la que le pedía que organizara el servicio de forma que el 50% de los operarios que deben realizar la limpieza viaria, según los servicios mínimos, se sumara anoche al 50% que se encarga de la recogida de residuos. O lo que es lo mismo, duplicar el número de empleados que podrían retirar bolsas de basura a costa de la limpieza de las calles.

Esta decisión se toma, según el escrito enviado, para paliar los efectos que la acumulación de residuos en la vía pública está provocando. Por eso, y “con carácter preferente”, se instaba a Urbaser a que tomara las medidas adecuadas para que todos los efectivos que estaban anoche disponibles para los servicios mínimos se dedicaran a una misma tarea: la de retirar basura acumulada en los contenedores y las calles.

Para los trabajadores de la concesionaria, esta orden del Consistorio “altera lo que dictó el TSJA respecto a los servicios mínimos, y es una muestra más de que el gobierno municipal decide a su antojo y modifica como le da la gana lo que está establecido”.

En cuanto a la negociación entre las partes, desde el comité de empresa ya han pedido que la reunión prevista para el jueves se adelante a hoy, para no alargar más el conflicto “innecesariamente”. Según el presidente del comité, Juan Manuel Cazalla, “los trabajadores ya hemos dado todos los pasos posibles para llegar a una solución y ya han aceptado recortar el 15% del 20% que ha quitado el Ayuntamiento del presupuesto. Ahora le toca a la empresa, que debe dar un paso y poner algo sobre la mesa”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement