Banner, Junta

Jerez seguirá sufriendo la huelga de basuras

No ha podido ser. Tras dos jornadas de reuniones maratonianas y cuando todo parecía indicar que se alcanzaría un acuerdo, la dirección de Urbaser y el comité de empresa se han levantado de la mesa de negociaciones con una ruptura total. Así lo ha confirmado el representante de los trabajadores, Juan Manuel Cazalla, informando de que la huelga de basuras continuará de manera indefinida. Según los empleados, la compañía “no está dispuesta a poner un solo euro” y ésa ha sido la razón de que no hayan logrado acercar posturas. El recorte municipal del presupuesto de la concesionaria alcanza los 4,3 millones de euros,  por lo que la plantilla ha trasladado a la dirección un plan alternativo a los despidos que pasaba por aportar casi 3 millones de los propios trabajadores.

“Nosotros hemos puesto encima de la mesa 3 millones que salen de nuestro convenio, de la congelaciónsalarial hasta 2016, vacaciones, etcétera. El resto lo debería poner la empresa, pero ahora dicen que el Ayuntamiento no les paga y que tampoco tienen reconocido el canon de los 15 millones, por lo que no están dispuestos a negociar”. Así las cosas, los empleados continuarán con la protesta puesto que ellos tampoco aceptan las condiciones de Urbaser, que les ha propuesto como alternativa bajadas de salario de casi 500 euros por persona. “Seguiremos con la huelga indefinidamente. Para colmo, la dirección no nos ha dado cita hasta el próximo jueves para seguir hablando por motivos de agenda. Y mientras, Jerez sigue comida de basura”.

Como recordó el presidente del comité, en la ciudad se acumulan 300.000 kilos de desperdicios al día y se recogen alrededor de 80; todo ello a pesar de que “de los servicios mínimos están sacando lo que les da la gana a ellos”. En vista de que el conflicto parece más enquistado que nunca, los trabajadores han hecho un llamamiento a la alcaldesa, María José García-Pelayo, que ha mostrado públicamente su rechazo a los despidos, con el fin de que medie en el asunto y logre que se vuelvan a acercar posturas con la empresa. De momento, los jerezanos y en especial las barriadas más populosas seguirán sufriendo las consecuencias de la huelga.

Un comentario

Un comentario a “Jerez seguirá sufriendo la huelga de basuras”

  1. Jose dice:

    Pues vaya tela con la empresa, toda la carga sobre las espaldas del trabajador.

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2012
L M X J V S D
« oct   dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios